GRUPO: ESPAÑOLES EN LIMA

Donde queda tu restaurante??, que extraño mucho la comida española

Tengo 19 años... hasta no hace pcoo ha terrizado en Lima y estoy superperdido... ayudadme a cambiar de opinión sobre Lima y guiadme un poco... Vivo por la zona de Miraflores... ¿Alguno Español de por esa zona? en caso afmirmativo... este es mi correo... [email protected]
HELP!!!

hola
soy victor, aun sigues en lima, pq yo soy de lima Peru, me gustaria ser tu amigo, mi correo es [email protected]
bye

hey tio q novelas, espero estes pasandola bien en lima, cualquier cosa avisa ok, para ayudarte a conocer y saber moverte en esta ciudad, de paso para q no t aburras, soy natural de lima asi q te puedo dar un tour por toda la ciudad... saludos

olaaa :) haber si salimos cualquier dia para mostrarte la ciudd de lima un abrazo espero la estes pasando bien x estos lares..

Hola soy Ana, acabo de llegar a Lima y también me gustaría conocer a alguien para empezar a moverme por aki, Un saludoo

hola Ana
llamame al celular [Moderado] para vernos y asi poder ayudarte, estoy de vacaciones, y estoy en lima pq vivo aqui vivo,  mi correo es [email protected]  lima es hermosa.
victor

Hola Ana, me llamo Jose Luis, llevo aquí 2 semanas, he venido a vivir por motivos de trabajo. Te dejo mi teléfono,[Moderado] y mi correo es [email protected]

Saludos

victorarturo escribió:

hola Ana
llamame al celular [Moderado] para vernos y asi poder ayudarte, estoy de vacaciones, y estoy en lima pq vivo aqui vivo,  mi correo es [email protected]  lima es hermosa.
victor


No conoces a tu interlocutora para nada y ya la estás invitando para salir y verte en persona ???
Te ofreces tan rápido ???
Me pregunto si así de diligente puedes obrar también para con 10 nigerianos que están trabajando de obreros en una Mina y que seguro estarían encantados de salir contigo

anitas escribió:

Hola soy Ana, acabo de llegar a Lima y también me gustaría conocer a alguien para empezar a moverme por aki, Un saludoo


Ana, las costumbres de aquí son distintas a la de allá. Para que tengas una buena estancia en Perú te recomiendo conocer y adaptarte a las formas imperantes de la sociedad peruana y tomar las previsiones que el sentido común te indica.
Una de las cosas que hacemos AQUÍ los peruanos es jamás salir con desconocidos y no estar dando teléfonos y/o datos personales a quienes no se conoce.
Esa forma de vivir compartiendo habitaciones y alquieres, no existe en Perú.

Bueno... aunque comparto tu opinion Talo de que mejor no dar telefonos ni datos personales por aqui, y de las formas imperantes, como tu le llamas, de la sociedad peruana, los españoles si quedamos con desconocidos para conocernos...

eso si, ana, intenta quedar en miraflores en el parque Keneddy por ejemplo, o en bares centricos donde haya mucha gente.

Y si puedes ir acopmpañada mejor, asi te evitas malas sorpresas...

En temas de Seguridad, Lima se puede parecer a Barcelona o Madrid, una ciudad que hay mucha gente, tanto muy buena, como muy mala....

cuidate.



Talo escribió:
anitas escribió:

Hola soy Ana, acabo de llegar a Lima y también me gustaría conocer a alguien para empezar a moverme por aki, Un saludoo


Ana, las costumbres de aquí son distintas a la de allá. Para que tengas una buena estancia en Perú te recomiendo conocer y adaptarte a las formas imperantes de la sociedad peruana y tomar las previsiones que el sentido común te indica.
Una de las cosas que hacemos AQUÍ los peruanos es jamás salir con desconocidos y no estar dando teléfonos y/o datos personales a quienes no se conoce.
Esa forma de vivir compartiendo habitaciones y alquieres, no existe en Perú.

Sr TALO

no se quien eres, y si quieres dar informacion, da buena informacion con experiencias buenas de lo q pasa en un pais, y no des experiencias malas como tu la debes tener pero eso es una cuestion tuya que tienes q resolver con tu vida. El Peru es un pais hermoso por donde la veas y su gente lo hace aun mas hermoso.

El Peru es un pais q crece cada dia mas, su gente y su hermosa ciudad lo hacen hermosos, pero siempre hay gente frustrada, q poco o nada hace por salir adelante, una muestra de ello es gente q opina negativamente las cosas, y es q tienen tiempo en eso y solo eso.

ola Ana espero hayas llegado bien a lima :) y espero q estes disfrutando tu estancia por estos lares, haber si conversamos cualquier dia para darte algunos datos de esta ciudad q cada vez es mas grande te dejo mi correo [email protected] o atravez del facebook con el correo de [email protected] un abrazo y espero poder ser buenos amigos... =)

Lo que pasa victorarturo es que tu manera de ofrecerte da un poco que pensar, porque lo haces con tanta insistencia y dando tu número de móvil y diciendo llamame para vernos y no sé qué más, aunque no dudo que tu intención sea la de ayudar y orientar a algun forista, esa no es la manera de hacerlo, es que no conoces de nada a la otra persona, te digo la verdad es que parece que estuvieras concertando una cita para ligoteo o folleteo sabes, eso es lo que pensamos algunos, y este no es un Foro para ligues, es un foro para ayudar y orientar a gente que quiere emigrar a otros lugares. Perdona pero te lo tenía que decir

Hola Españoles en Lima !
Me llamo Ángel llegue a Lima hace 3 meses en busca de trabajo y todo fue bien. Ahora vivo en Miraflores, me gustaría buscar una habitación grande o un departamento compartido, no se si alguno de vosotros esta en esa situación si me puede decir de alguna habitación que se alquile o si le hace falta alquien en su departamento para que le salga mas economico. También me gustaría poder quedar charlar tomar algo ayudar en las dudas que tengais aunque todavia no controlo mucho de Lima.
Un saludo.

hola Angel... bienvenido al foro....

buenas,

en que tiempo estais encontrando trabajo los españoles en Lima? parece ser que relativamente rapido (unos 2 meses), no?

Trabajo hay, se puede encontrar rapido, incluso en el mismo mes.
El problema es que aqui no se paga igual que en espaÑa, y un trabajo de camarero lo encuentras rapido aqui, puede estar entre los 1500 o 2000 soles max., que es lo mismo que entre 500 o 700 euros....

Para encontrar un trabajo que te aporte mas dinero, es mucho mas complicado.

Un abrazo.

gracias joseluis, pero yo me referia, concretamente, a trabajo de ingenieros y similar.

Un saludo

pues aqui "nolose"

jejejeje

preguntare, pero en minerias si hace faltan ingenieros.

aqui computrabajo y Laborum son paginas de busqueda de empleo muy eficientes.

por si quieres buscar aqui.

un saludo.

hola

yo llevo dos meses por aqui tambien y todavia nada
tambien busco de ingeniero industrial, pero ponen algunas pegas al venir como turista

me dicen que he de tener paciencia

suerte

david, buscaste en Laborum?

laborum
aptitus
computrabajo
trabajando
....

personalmente he ido a varias empresas, alguna universidad para dar algun posgrado....pero nada, el principal problema es que alguien te ayude inicialmente a cambiar el status migratorio, y tambien es necesario tener un poco de palanca.

solo, en este pais, ya me estoy planteando algun trabajo de ayudante de cocina para no quedar en nada.

ah...todavia no he ido al machu pichu, solo al parque de las leyendas, y porque me queda a un paseo.

suerte a los que andan en mi misma situacion, de verdad

Ese tipo consul honorifico , un tal René es un gilipollas de cuidado, tu viaja y ya esta,si te apetece

Hazle caso a Jose Luis garcia te esta bien aconsejando, soy canario que conoce Lima y a los Limeños-as, un consejo no te fies de nadie...

adriana cuentame yo tambien soy venezolana y me quiero ir a peru,me puedesaconsejar como es la vida alla,los alquileres ,el empleo para extranjeros y sobre todo como raspar la tdc.tu sabes por el problemita q tenemos en venezuela con el control cambiario gracias  cuidate

Al Público en general:

Soy Limeño y he emigrado dos veces al extranjero por diversos motivos.De mi experiencia muchachos les digo que hay que tener sobre todo y ante todo, mucha paciencia, que al final algo bueno sale. Traten de adaptarce los más pronto posible al país,y no comparen lo de allí con lo de allá, porque eso a veces nos mata... Lima funciona, y el Perú en general a base de contactos (debe ser una constumbre heredada de los Españoles sin duda) por lo que si conocen a alguien que los introdusca en algún grupo, ni lo duden un segundo. Hay grupos en Lima sobre todo que son muy cerrados, porque como ya dijeron anteriormente hay mucha gente que no confia en nadie, pero una vez en el grupo, olvidate, no pararas de conocer gente. Lo que les ayuda muchísimo a ustedes que vienen de España es sin duda el idioma, cosa básica y fundamental para las relaciones humanas. A mi me tocó las dos veces que emigré lucharmela con los Wester o más conocidos acá como los gringos, y les aseguro que el idioma hace una vida. Finalmente, les diré que los peruanos no somos muy directos como los españoles, no decimos las cosas muy directamente, más bien les damos muchas vueltas, ojo con eso, más de uno se ha llevado sorpresas.

Un abrazo a todos y welcome to Perusalen

Hola igual por razones personales, mi familia nos mudamos a Lima. Como sabeís aquí en España están las cosas muy chungas, pero antes que eso quería saber algunos datos y opiniones de Españoles que estan en Lima.
Si nos vamos necesitaría saber una información concreta, acerca de los Colegios en Lima, tengo dos hijos uno de 6 años que está terminando 5º de Infantil y el año que viene empezaría Primaria. Y otro más pequeño de 3 años, que está repitiendo curso 2-3 de guardería, por que tiene un retraso en el desarrollo del entorno y del lenguaje. En la guardería tiene su personal de apoyo, AT y PT también le dieron el Centro Base de Discapacidad un 36%. Ahora el año que viene tendrá que empezar el cole, pero claro si vamos a Lima necesitaría saber que colegios, cerca de Miraflores, que tienen ese personal de apoyo y los precios.

Si alguno me podeis ayudar os lo agradecería en el alma.

se que no debe ser el lugar apropiado, pero alguien tiene idea de donde sacar un billete de avion a españa que resulte economico?todo sale por $1500, no hay ofertas?


saludos

por iberia me ha costado a mi unos 900 euros....

supongo que depende de para cuando es el viaje...

Davidbcn67 escribió:

se que no debe ser el lugar apropiado, pero alguien tiene idea de donde sacar un billete de avion a españa que resulte economico?todo sale por $1500, no hay ofertas?


saludos

Buenas...

Hay un colegio en Surco, cerca de Miraflores, que tienen ese tipo de personal de apoyo, el colegio se llama Nivel A, el link es :
http://www.nivela.edu.pe/inic_prim/

El coste de la matricula por niño es de unos 1300 euros, y al mes un coste de 350 euros.

Aqui, si quieres una educación privada, es un poco cara.

Si lo necesitas, puedo preguntar algo mas.

un saludo.


mamarchillo escribió:

Hola igual por razones personales, mi familia nos mudamos a Lima. Como sabeís aquí en España están las cosas muy chungas, pero antes que eso quería saber algunos datos y opiniones de Españoles que estan en Lima.
Si nos vamos necesitaría saber una información concreta, acerca de los Colegios en Lima, tengo dos hijos uno de 6 años que está terminando 5º de Infantil y el año que viene empezaría Primaria. Y otro más pequeño de 3 años, que está repitiendo curso 2-3 de guardería, por que tiene un retraso en el desarrollo del entorno y del lenguaje. En la guardería tiene su personal de apoyo, AT y PT también le dieron el Centro Base de Discapacidad un 36%. Ahora el año que viene tendrá que empezar el cole, pero claro si vamos a Lima necesitaría saber que colegios, cerca de Miraflores, que tienen ese personal de apoyo y los precios.

Si alguno me podeis ayudar os lo agradecería en el alma.

Quizás con Air Europa te cueste algo menos, y también Air France tiene a veces buenos precios,la última vez que viajé lo hice con Air France y me costó algo de 900 euros , claro vía París pero el viaje super bien.

Hola buenas,
hay alguien que sea arquitecto? me gustaria saber si alguien ha tenido que convalidar el titulo aqui, estoy buscando curro, llevo mes y medio y bueno, desde españa recibi algunas ofertas pero ahora na de na, mientras voy haciendo papeleos y rollos para residencia y el siguiente paso es la convalidacion, si alguien la ha hecho estaria bien poder tener informacion.
Muchas gracias

hola, yo llevo mas de dos meses por aqui, ingeniero industrial de barcelona, al principio tambien me lo pintaban muy bonito, me dieron varias respuestas estando en panama antes de llegar a peru, pero ahora todas las entrevistas han sido un caos, titulos por un lado, luego pedir referencias, y por ultimo la residencia, a lo cual no tengo acceso sin un contrato.
en las ultimas entrevistas para el sector minero, la alternativa del platanito, es decir, lo que sea donde sea, pensando que iba a ser algo mas facil, me encontre con dos problemas adicionales e inesperados, padrino y exceso de postulantes,bueno, a lo de los postulantes me puedo acomodar y esperar a tener suerte....pero lo del padrino...y sin conocer a nadie....ya me estoy mirando el vuelo de vuelta u otras opciones antes de perderlo todo.

sinceramente le deseo toda la suerte del mundo al que venga, y que venga por favor, mejor preparado que yo.

saludos

una pena tu experiencia david, la verdad es q si que se leen buenas noticias de otros españoles q han hecho la aventura.  Quiza tu problema sea q estas en otra liga, es decir, en el del grupo de gente con mucha experiencia, o los llamados "seniors".  La mayoria de españoles q emigran son jovenes con poca o nula experiencia q encuentran (encontramos) casi imposible tener una oportunidad laboral en España

Realmente, te deseo toda la suerte del mundo

salu2

Joer... vaya panorama David yo que justo me estoy planteando ir allá a recoger tu fusil. Llevo en Argentina mas de un año y "meses" sin que me llamen para una p* entrevista. Al menos por lo que deduzco de tu relato has tenido entrevistas y te han dado a entender los motivos del descarte. Acá directamente ni te llaman o peor aún cuando alguna vez conseguí progresar en alguna entrevista ni siquiera se molestaron en mandar un mail para decir que me descartaron, si les llamé yo para interesarme encima me daban esperanzas aún a sabiendas que me habian descartado, seguramente por no tener la residencia. Como bien dices lo importante es venir preparado, y para mi venir preparado es reservarse el dinero para poderse volver a casa. Para morirme de asco me muero en mi país al menos así les jodo la estampa. Por lo demás creo que se estan perdiendo muchas oportunidades al no contratarnos, la gente que salimos fuera de España ahora mismo nos comemos a Dios por una pata con tal de que nos den un curro "mediodecente", seremos todo lo que tu quieras pero a currantes, por mas fama que tengan, no hay ni alemán que nos gane.
Suerte y buen retorno si te decides.

q lastima victor q descubriera por este foro las mentiras tuyas ya me di cuenta q andas invitando a todas ique para ayudarlas y q esta de vacasiones amigo yo tengo 43 años no estoy para estupideses realmente nesesitaba tu ayuda porque las cosas en mi pais estan muy mal q creistes q no me daria cuenta no te inmaginas lo inteligente q yo puedo ser amigo suerte con tu vida y ojala q algun dia realmente encuentres a alguien q valga la pena pero no con engaños fue un placer

Hola de nuevo
A ver, que nadie me entienda mal, a mi no me esta resultando la cosa aqui en peru, evidentemente si que he ido a entrevistas, alguna interesante, pero pasa lo de siempre, tambien hay gente que ve peligrar su puesto de trabajo si te contratan, y yo soy el recien llegado, osea, oportunidades hay, o deben de haber, y mas para ingenieros civiles, y de minas. Yo recomendaria que el que venga se prepare con algun curso de minas, de salud e higiene, control, esas cosas pero para mineria.
Lo de buscar trabajo por el web...ejem...se lo pones muy facil para que te digan que no. Lo del web solo sirve para sacar nombres de algunas empresas con volumen de demanda, y presentarse con la longaniza y el botijo en la puerta y echarle ganas...que si no vas recomendado..., pues perderas tontamente la mañana, pero tendras una bella experiencia....no se por donde, pero bella.
Yulen, me joderia dejarte el fusil, porque no he hecho nada de nada,ni de turismo,ni productivo, voy a estar en peru y solo he visto Lima y que quieres que te diga de lima...la playa, la punta , el parque de la leyenda, el mercado de lima, anticucho y ceviche.
Me da rabia, si. Pero entiendo que la gripe de españa, europa y en general de occidente, ya es un catarro por estas tierras, crecen economicamente, pero faltan 2 generaciones para acomodarse socialmente, todavia las diferencias sociales son marcadas. y esta llegando mucha inmigracion y a todos no nos pueden absorver, o por lo menos no tan rapido como nosotros pretendemos o necesitamos.
Hay algunos que tienen suerte? depende. por lo que he visto yo la suerte es tener padrino, o venir contratado de fuera del pais, o volver a resetearse y empezar de cero y trepar todo lo rapido que se pueda, pero con 46 es un poco complicado ni que te den un trabajo de 1000 soles aqui, te miran y se rien, y piensan que te has equivocado, en el fondo la gente tiene maldad en temas economicos, pero en lo humano encuentras que mas de uno se solidariza con tu situacion, que mas por verguenza no te dan un trabajo pensando que mereces algo mejor.
Es triste, o una bella experiencia, encontrarse pidiendo trabajo por una vacante de ayudante de cocina, por 900 soles al mes(pago 300 soles por la habitacion), y no poder hacerles entender que necesitas el trabajo fuera de la ropa, la piel o el idioma, y digo bella experiencia porque todavia no lo entiendo y debe ser algo mistico y superior a mi.
Me hubiesen dicho hace unos años que iba a estar como perro callejero buscando trabajo de cualquier cosa y no lo hubiera creido, y ya ves...hay que tomarlo bien y con humor, y pese a la situacion, siempre podria ser peor.
Pero hablar de mi es un caso puntual, tambien los peruanos sufren el mismo problema, ya no son las ganas de trabajar, basicamente es tener acceso a las relaciones que te puedan ayudar a entrar en una empresa, y como en panama, los gobiernos primero protegen a sus ciudadanos, con su 20% en Peru, o su 10% en panama, de cuota de extranjeros por empresa. Todo suma.
Hoy he ido a dos empresas mas, y mas de lo mismo, pero peor seria no hacer nada.

saludos

Yulen escribió:

Joer... vaya panorama David yo que justo me estoy planteando ir allá a recoger tu fusil. Llevo en Argentina mas de un año y "meses" sin que me llamen para una p* entrevista. Al menos por lo que deduzco de tu relato has tenido entrevistas y te han dado a entender los motivos del descarte. Acá directamente ni te llaman o peor aún cuando alguna vez conseguí progresar en alguna entrevista ni siquiera se molestaron en mandar un mail para decir que me descartaron, si les llamé yo para interesarme encima me daban esperanzas aún a sabiendas que me habian descartado, seguramente por no tener la residencia. Como bien dices lo importante es venir preparado, y para mi venir preparado es reservarse el dinero para poderse volver a casa. Para morirme de asco me muero en mi país al menos así les jodo la estampa. Por lo demás creo que se estan perdiendo muchas oportunidades al no contratarnos, la gente que salimos fuera de España ahora mismo nos comemos a Dios por una pata con tal de que nos den un curro "mediodecente", seremos todo lo que tu quieras pero a currantes, por mas fama que tengan, no hay ni alemán que nos gane.
Suerte y buen retorno si te decides.


ufff... tambien lo siento por ti, Yulen

Por cierto, a que te dedicas?