GRUPO: ESPAÑOLES EN LIMA

como eres Myribella... quedando con tus amigas en un bar...

!!!y no me llamas !!!!!!

ya no eres mi amiga.... :-(

Hola buenas a todos tengo 30 años y me gustaría conversar con otros  españoles que residan aquí seria un gusto conocer personas españolas para conversar y demás cualquier cosa por favor escribir comentarios o al correo para cordinar.

bienvenido jose.

estas en Lima??... dinos que  aficiones tienes ... cuentanos....

si vivo en lima desde noviembre estoy trabajando actualmente pero busco mejoras... me gusta el deporte en especial el fútbol me encanta viajar la naturaleza los animales el buen comer...

Hola compañeros expatriados, busco un buen grupito de gente en Lima que le guste el baloncesto y le apetezca echar un buen rato!!

Espero encontrar gente y poder organizar buenas pachangitas, cualquier cosa un privado y os contestaré..

Un abrazo!!!

Hola... bienvenidos....

aqui ando yo, llevo casi un año aqui, y estoy enamorado de Lima...

si quereis conocer gente, este sabado se esta organizando una kedada en el Restaurante Barcelona 360, es informal, cada uno se paga lo que pida... esta en Miraflores, Calle alcanfores 699, frente al Punto Azul....

este es el hilo de la Kedada... APUNTAROS !!!!

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=261858

Hola:

Acabo de llegar a Lima, desde Madrid, mi ciudad de origen, por un trabajo en informatica, inicialmente hasta fin de año y me gustaría conocer gente que, con su experiencia, me ayude a integrarme y pasar buenos ratos en el tiempo libre. Eso (y si hay mas trabajo cuando finalice el proyecto) me ayudara a tomar la decisión de quedarme o tener que volver a España a intentar lo imposible: un trabajo).

Inicialmente, me apunto la quedada del fin de semana como primer "acto social"

Saludos

Chicos!!!! Apuntaros a la kedada que va a estar genial!!! El sitio está genial y las ganas que tenemos de pasarlo bien lo dice todo!!!

Nos vemos el sábado!!!!

Luis!!! Ya nos vemos...yujuuuuu

Hola a todos,
Soy Fernando, un canario viviendo y trabajando en Madrid, el próximo año seguramente me pida una excedencia para irme a trabajar a Lima.
Por ahora son todo ánimos pero tengo mis preocupaciones.
Me gustaría ponerme en contacto con gente que ya esté allí para hacerle preguntas.
Muchas gracias, españoles por el mundo....

Hola Fernando. Yo soy Javi. Iré a Lima el próximo año a vivir. Ahora estoy en Madrid. Si quieres te apuntas mi tlf y hablamos por whatssap.

Hola a todos,
Soy Fernando, un canario viviendo y trabajando en Madrid, el próximo año seguramente me pida una excedencia para irme a trabajar a Lima.
Me han comentado que las mejores zonas para vivir son Miraflores y San Isidro pero son caras, por otra parte me indican que son las únicas zonas donde voy a encontrar apartamentos amueblados para vivir, es eso asi?
gracias

Hola chicos, me han dicho que es peligroso llegar al aeropuerto solo. Al parecer es muy importante que acordemos la expedición antes. Me gustaría oir vuestras experiencias. Muchas gracias

Hola Fernando,
Creo que debes saber que son paises donde la delencuencia es muy alta. Pero eso es mas de la culpa de los politicos. No hay proteccion social, ni ayuda cuando estas en paro...etc... Entonces que hacer cuando no tienes ni para comer ? Pues salir a buscar tu vida como puedes, como sea para no morirte de hambre. Esa es la principal razon de la delencuencia y de la prostitucion.
Para hablarte de mi experencia, yo fui muy pocos dias, y lo que resalta es esa inigualdad : barrios con gentes muy pobres, y barrios con gentes decentes. No es el apartheid, pero casi....
A mi nunca me paso nada, pero claro siempre tienes que estar muy atento por donde vas. No caminar por donde no estes seguro, no fiarte en nadie, incluso los taxistas, y no llamar la atencion (tu forma de vestir, tu dinero, etc... ) Y sino los peruanos son gentes en general muy acojedores, y muy simpaticos. Y si no fuera por esta delencuencia...para mi es el mejor pais del mundo.

Hola a todos,
Hace un par de días alguien español puso un mensaje en el foro que había montado una inmobiliaria en Perú, pero lo he perdido.
Me gustaría ponerme en contacto con él, si alguno lo tiene me podríais pasar por favor el contacto?
Muchas gracias

Hola a todos.
Soy de Lima y efectivamente como dice Fran, se percibe delincuencia en Perú, a pesar de ello les comento que no es tan alta como en otros países de sudamérica y centro américa, (NO EN TODOS, OK). Los peruanos estamos acostumbrados ha caminar con los ojos bien abiertos por si acaso hay algún amigo de lo ajeno cerca a nosotros, tampoco es que en toda la ciudad encuentres  delincuencia, pues es por zonas, tienen q tener más cuidado en las zonas donde hay más pobreza. Ah! y para los que desean venir a Perú, sepan que no se van a encontrar con un jardín de flores, verán por las calles mucha pobreza, una realidad muy diferente a Europa, digo esto pq me parece que allá observas orden, limpieza y mucha educación ciudadana, lo que si encontrarán en Perú es gente cálida, el peruano por general es bueno y amable y no lo digo por q sea peruana, quizás en un inicio algunos se muestren un poco desconfiados, pero tengan paciencia.
En fin. Les deseo lo mejor a todos.

Me olvidaba, quizás les sea de ayuda, creo que también pueden contactar con profesionales en la sgte página pe.linkedin.com
;)

Antuanet escribió:

Hola a todos.
Soy de Lima y efectivamente como dice Fran, se percibe delincuencia en Perú, a pesar de ello les comento que no es tan alta como en otros países de sudamérica y centro américa, (NO EN TODOS, OK). Los peruanos estamos acostumbrados ha caminar con los ojos bien abiertos por si acaso hay algún amigo de lo ajeno cerca a nosotros, tampoco es que en toda la ciudad encuentres  delincuencia, pues es por zonas, tienen q tener más cuidado en las zonas donde hay más pobreza. Ah! y para los que desean venir a Perú, sepan que no se van a encontrar con un jardín de flores, verán por las calles mucha pobreza, una realidad muy diferente a Europa, digo esto pq me parece que allá observas orden, limpieza y mucha educación ciudadana, lo que si encontrarán en Perú es gente cálida, el peruano por general es bueno y amable y no lo digo por q sea peruana, quizás en un inicio algunos se muestren un poco desconfiados, pero tengan paciencia.
En fin. Les deseo lo mejor a todos.


Lo de "mucha limpieza, orden y educación ciudadana" tampoco es tanto, hay mucha guarrada también en Europa, y de cívicos....pues también depende del momento, los fines de semana por la noche después del botellón anda a ver qué cívicos son! Todo es relativo en todas partes, lo que pasa es que a algunos de los que vienen les gusta chulear un poco.

Gracias por tu comentario.
Bueno supongo que hay de todo como en todas partes, lo que comentas es correcto. Pero sabemos que en Perú, urge más educación cívica.
Que bonito sería mi país al q amo tanto si la población tomará conciencia de la importancia de ser respetuosos de las normas de convivencia ciudadana, empezando desde nuestras autoridades.

Saludos!
Antuanet.

Hola muy buenas yo soy de Barcelona y mi pareja de Lima y a primeros de año fuimos de vacaciones y estuvimos tres meses yo me enamore de este país los peruanos son mágicos ufff te hacen cambiar tu forma de ser me di cuenta q aquí somos muy materiales y allá con nada son felices te dan todo aunq no tengan,lo q me choco es como se tratan entre ellos reniegan entre ellos según de donde sean y cierto es q tenía q haver más civismo yo ya digo q estuve tres meses y en zonas chungas y no me paso ni vi pasar nada cerca y ahora en agosto iremos a vivir a lima porq aquí en España es imposible vivir....bueno espero q cuando llege agais alguna quedada para conocer a españoles y no añorar tanto esta tierra....

hola Airin, espero de todo corazón q les vaya muy bien a los dos aquí en Perú. Besos

Hola a todos,
He leído en mensajes de algunos de vosotros que jugáis al Pádel, habéis encontrado pistas de Pádel en Lima? Creía que a lo que más se juega es al Tenis. Qué tipo de deportes hacéis en Lima? la gente corre por la calle? y por la playa? Disculpad mis preguntas por puro desconocimiento...
Saludos

Hola! soy peruana! y bueno me gustaria conocer gente de espana que este aqui en lima! =) si alguien desea conversar agregenme o envienme un mensaje! si tienen line! mandenme su usuario para agregarlos! un beso!

Buenas, soy madrileño en Miraflores desde enero, aunque el año pasado ya estuve varias veces por estas tierras. Me gustaría conocer un grupete majo de gente para salir por ahí ya que, aunque no me aburro, echo de menos el contacto con españoles.

Salu2.

Hola a todos,
Iré a Perú en noviembre y mi intención es participar en algún negocio. Alguno tiene la misma intención y juntamos ideas?
Muchas gracias

Hola a tod@s, acabo de llegar de estar un mes en Lima, y en dos meses regreso para quedarme a vivir allí ya que mi mujer está trabajando allí. ya he estado otras veces y he visto la ciudad muy cambiada, muchos centros comerciales, muchos más edificios y construcciones, y sobre todo mucho más tráfico!!!!!
En este viaje, estuve cenando en La Eñe, que me pareció un buen restaurante, la comida muy buena y la atención excelente!!! y también estuve en La Cucharita, ahí fue a base de tapas y con un "espectáculo" de flamenco, no me disgustó del todo, pero bueno.
Como digo en 2 meses tengo pensado irme definitivamente allá, ahora estoy arreglando las cosas aquí para poder irme. A mi me encanta Lima, así que en breve estoy por allá. Por cierto, soy de Segovia.:D

Hola, quería que me dieras vuestra opinion ,de los servicios de movilidad de los colegios y nidos.

hola a todos me llamo Ivan y estoy decidido a irme a Lima,si alguien me puede ayudar le estare agradecido,necesito un trabajo ya que desde aqui esta dificil,bueno un saludo

Hola hilario, ya eres veterano viviendo en lima, me gustaria me aconsejaras sobre mi proxima venida a Perú.
Soy pensionista y tengo una pension de 1000 euros mensuales que sino tengo mal entendido son 3600 soles aprox.
Me podrias decir si con esto puedo vivir bastante bien en Perú ?, habia pensado Lima o Arequipa, espero me digas algo.
Un saludo
Enrique

A QUIEN LE INTERESE:lima los apartamento aquí son caros,no encuentras nada medio bueno por menos de setesientos dólares,lo ideal "si vienes solo" es alquilar una habitación eso suele funsionar,almenos hasta que te orientes.los alimentos...depende de las exigencia de cada uno,porque aquí hay de todo pero ese de todo es mas caro que en España,asi que hay que comprar lo que produce el país incluido su aceite,lo digo porque no piense nadie que aqui es fácil vivir,NO lo suyo es invertir porque los sueldos son miserables a no ser que vengas muy preparado incluido idioma porque esa es otra el ingles bien hablado y escrito es básico por estas tierras.de todosmodos hay que animarse a salir y conocer latino america es hermosa.ah se me olvidaba deciros que el sitio ideal para vivir si no os afecta la humedad es barranco,miraflores y alrededores.son los sitios mejores ubicados.

hola.[Moderado] cuando estuve aquí en el año ochenta y cinco era una ciudad muy amable y tranquila,entonces pienso que el ritmo de vida que llevan y lo difícil que es transitar por esta ciudad les estará afectando,ha sido un crecimiento muy rápido.yo misma vivo en unos departamentos de cinco familia y es increíble como hacen todo lo posible por no saludar ni dar los buenos días,y asi en los tres departamentos que llevo viviendo desde que llegue de España.saludos

Ana yo te recomiendo que des tu dirección y numero de celular a quien a ti te apetezca pero si puede ser de momento solo a tus amigos españoles pues ya ves la manera de pensar que tiene el limeñito .que te esta aconsejando asi son de cerraos

como que aquí no se alquilan habitaciones?claro que si.a demás Ana lo que tienes que hacer es de momento y hasta conocer al personal nativo no te arriesgues y solo hazlos con tus colegas españoles pues mira lo que te ha respondido el colega si esque son asi de cerraos,el se lo pierde.saludos

ene18 canaria? bueno yo malagueña llevo aquí dos años y medio y no termino de acostumbrarme,clima pésimo,los sueldos bajos pero si conoces bien a fondo y te ofrece confianza las personas con las que vas a estar adelante ojala tengas suerte cualquier cosa que quieras saber de lima yo te la cuento sin problemas,ya ves el foro esta lleno de gentes que se encuentran bien en esta ciudad,eso también va a depender de lo que tu arriesgues por venite a esta tierra es muy importante que lo valores.suerte

Hola a todos, en breves dias me vereis por allí por motivos prefesionales, soy de Madrid y no se cuanto tiempo estaré en Lima. Una pregunta hay cerveza MAHOU?.
Espero vuestras respuestas.

Pues nos veremos en unos dias, poneros en contacto conmigo.


Gracias a todos!!!!!!

ANA FERNANDEZ NAVAS escribió:

ene18 canaria? bueno yo malagueña llevo aquí dos años y medio y no termino de acostumbrarme,clima pésimo,los sueldos bajos pero si conoces bien a fondo y te ofrece confianza las personas con las que vas a estar adelante ojala tengas suerte cualquier cosa que quieras saber de lima yo te la cuento sin problemas,ya ves el foro esta lleno de gentes que se encuentran bien en esta ciudad,eso también va a depender de lo que tu arriesgues por venite a esta tierra es muy importante que lo valores.suerte


Pues la cosa es muy sencilla chica....pilla un taxi al aeropuerto y coge un avión de vuelta a Málaga o a otro destino, si hablas idiomas, por ejemplo Inglés te puedes ir a Singapur, Australia o Nueva Zelanda, allí vas a estar mejor. O de lo contrario a Dinamarca,Suecia,Noruega ,Finlandia,Alemania, pero si hablas mínimo un buen inglés porque si sólo hablah andalúh pueh mejor a casa.

richyroma, llevo veintiun dias buscando, sólo encuentro cusqueña, cristal, pilsen, de momento...

Gracias barrionuevo, nos tendremos q conformar.

Salu2.

Mart-Lima escribió:

Pues la cosa es muy sencilla chica....pilla un taxi al aeropuerto y coge un avión de vuelta a Málaga o a otro destino, si hablas idiomas, por ejemplo Inglés te puedes ir a Singapur, Australia o Nueva Zelanda, allí vas a estar mejor. O de lo contrario a Dinamarca,Suecia,Noruega ,Finlandia,Alemania, pero si hablas mínimo un buen inglés porque si sólo hablah andalúh pueh mejor a casa.


Ejemplo de ofendida u ofendido, en ese sentido son muy delicados

como en todas partes hay quien lo pasa mejor y quien lo pasa peor, como el caso de los peruanos aqui en españa, hay quien lo ha pasado mejor y peor, y se quejara de cosas aqui en españa, y eso que anda jodida la cosa aqui,....como en todas partes.

Lo que el peruano no entiende es la manera de expresarnos los españoles quejandonos por todo, lo reconozco, ni entienden que el trasfondo de critica detras de una queja aveces es por mejorar las cosas, aunque tambien somos bastante jodidos y tambien nos quejamos por deporte.

Pese a todo, se puede convivir, y la cosa es muy diferente segun desde donde se mire.....si dependes de ellos en el dia a dia, te van a torear, y te van a ganar, pero....si ellos dependen de ti, pues como todo en esta vida...tienes mas posibilidades de pasarlo bien en Peru.

Personalmente no los trato de igual a igual porque no nos vamos a entender nunca. Arriba o abajo, pero uno ha de saber donde posicionarse antes de empezar.

DIA 14 DE OCTUBRE HORA ZULU. LLEGADA A LIMA.