GRUPO: ESPAÑOLES EN LIMA

bienvenido,

Hola se que no es el tema pero como es una de los temas más comentados, necesito conocer si  3.000 soles son un buen salario, si sirve para vivir comodo sin lujos, hacer mercado, pagar alquiler, colegio de los chamos y recreación familiar?

Saludos y Gracias.

Richard1981 escribió:

Hola se que no es el tema pero como es una de los temas más comentados, necesito conocer si  3.000 soles son un buen salario, si sirve para vivir comodo sin lujos, hacer mercado, pagar alquiler, colegio de los chamos y recreación familiar?

Saludos y Gracias.


Es una pregunta compleja, 3000 soles es un sueldo bajo si con eso pretendes mantener una familia. Bueno yo te digo mi experiencia que lo suyo es 4500 soles. Para pagar:
Casa
Comida
Teléfono
Colegio de niños
Y gastos de familia.

La verdad es que necesito mas detalle, como zona en la que vas a vivir, y tus gastos obligatorios que piensas tener para hacer un cálculo mas acertado.

Saludos.

ok voy a trabajar en San Isidro, la empresa esta alli, necesito vivir a menos de 30 minutos de alli, ya sea transporte publico o taxi, pagar colegio decente de dos Niños en edad primaria, hacer un mercado surtido, pagar alquiler, servicios, recreación familiar, y quede algo para ahorrar cada mes...

Richard1981 escribió:

ok voy a trabajar en San Isidro, la empresa esta alli, necesito vivir a menos de 30 minutos de alli, ya sea transporte publico o taxi, pagar colegio decente de dos Niños en edad primaria, hacer un mercado surtido, pagar alquiler, servicios, recreación familiar, y quede algo para ahorrar cada mes...


San Isidro está entre los 3 barrios mas caros de Lima. Miraflores, La Molina y San Isidro. Un apartamento alquilado para 4 personas (familia) puede costarte al mes entre 600 a 1000 dólares en la zona de San Isidro. Recuerda que 1 Dolar son 3,30 soles. Podrías probar a vivir en otros barrios pero la seguridad y calidad de vida baja drásticamente.
El colegio es caro también, tienes que pagar un pago de ingreso y la mensualidad. Si quieres un colegio mas o menos bueno prepara el bolsillo para pagar 1000 dólares para arriba. Hay que pagar un derecho de admisión que eso depende de cada colegio, la matricula por ejemplo 1000 soles y luego la mensualidad que puede ser entre 500 a 1200 soles por niño.
La comida, para una familia puede ser unos 400 soles al mes. Y luego ya internet, television cable, celulares...todo ese conjunto son otros 200 soles más.
Mas o menos la suma de todo es alrededor de 2000 dolares. Para una familia de 4 en un barrio Top como San Isidro.

Si vienes desde otro continente por ejemplo el europeo los sueldos son altos. En ingeniería si vienes con empresa española suelen ser entre 2500 a 3000 eur al mes. Los cual son 8800 a 10.500 con en Europa vives bien y en Lima con algunos caprichos. Mi caso particular que viajo a Lima cada 6/7 meses estoy en esa situación cobro en euros trabajando en Lima. Tu si vienes desde otro país exige cobrar en dolares y para mantener una familia, mínimo 1500 dolares al mes. Aconsejable 2000 para arriba.

Ojo brother, esta es mi opinión, después de haber estado en continuo viaje. Yo estoy soltero y no tengo carga familiar. Si fuese para ti sólo, 3000 soles si podría servirte.

Un abrazo y suerte!

ok te cuento soy venezolano y somos una familia de 4 (Esposa, dos chamos y yo), Trabajo en PDVSA hoy dia, me esta ofertando una compañia de logistica ser su Analista de Proyectos de Hidrocarburos que es mi Area aca en PDVSA, la empresa alla queda en San Isidro, ellos me preguntan que cuanto es el minimo que yo aceptaria en soles yo saque mi cuenta y les dije que 1000$ y que en soles 3000 minimo, siempre que tenga beneficios de Salud y bonos de productividad, horas extras y todo eso, utilidades, bono vacacional y bono alimentación, soy ingeniero mecanico tengo 10 años en la industria petrolera y se de proyectos, pienso que más bien estoy baratero por la situación que hay aca en venezuela prefiero empezar en la empresa y con el tiempo si ganar su confianza y pedir un poco más tu sabes.

Buenas a todos, soy Gonzalo me viene por ver el tema laboral aquí en Lima,mi perfil es de ingeniero - desarrollador. Soy de Peru con 9 años en Madrid. Acabo de descubrir que no me siento de aquí ni de allá. Curioso no?.
Busco personas que quieran hacer amistad y conoce Lima. Saludos. :)

Hola Gonzalo,

bienvenido! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola como estas hilario soy wilmer de lima y te doy la bienvenida a este lindo pais y espero podrr ayudarte en algo

Hola!!!
Llevo con mi familia en Perú desde hace unos 7 años
En Españ llevaba un negocio de catering y ahora quiero continuarlo
Hago unas croquetas riquísimas y también tortillas de patatas y en general cualquier plato español
Os dejo mi email por si queréis contactarme, os encantarán!!!
Gracias
****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola como estas en verdad la vida es unica y se tiene que disfrutar al maximo siempre es bueno conocer lugares y aprender de las costumbres ya que eso ayuda mucho a estar mas seguro en el entorno donde residimos. Saludos Gonzalo

Hola Richard tienes que hacer un estudio sobre la zona al cual decidas vivir, como en todo lugar hay zonas caras y cómodas solo hay que saber buscar, espero que puedas encontrar un buen ambiente y te vaya de maravilla,.saludos

Genoveva2017 escribió:

Hola!!!
Llevo con mi familia en Perú desde hace unos 7 años
En Españ llevaba un negocio de catering y ahora quiero continuarlo
Hago unas croquetas riquísimas y también tortillas de patatas y en general cualquier plato español
Os dejo mi email por si queréis contactarme, os encantarán!!!
Gracias
****@gmail.com


¡Hola Genoveva2017!

Te invito a inscribir tu negocio en el Directorio de Empresas de Perú , ahí vas a tener más visibilidad y todos los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola :)

Carlits12 escribió:

hola :)


Hola y bienvenido, Puedes hacer preguntas y los miembros pueden contestar.
ReyTango

Hola a todos! Soy nueva aquí, mi nombre es Mariana y quisiera saber que requisitos o si alguien sabe sobre cómo ir a estudiar a España desde aquí, Perú. Si alguien sabe como es el proceso desde 0, le agradecería compartir su experiencia!

Saludos,

Hola, soy peruano espanol, vivi 15 anhos en espana y ahora estoy en peru. Me gustaria conocer gente de espana que viva por miraflores.

Hola,
Espero que su estadia en Lima sea buena. Tengo amigos colegas en Barcelona, soy Odontologa
Un gusto

Hola

:)

Pronto tengo que ir nuevamente a Lima después de un tiempo sin estar allí. Me pondré al día de como ha ido evolucionando el coste de vida. Espero que Lima me reciba con los brazos abiertos.

Hola Midory,
Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro  :top:

Alec
Equipo Expat.com

Hola buenas noches, soy Javier, de las palmas de Gran  Canaria, tengo pensado viajar a Perú, aunque todavía no tengo fecha, intento contactar con Españoles que ya estén allí y me puedan aconsejar, sobre temas de aerolíneas, precio de los billetes, cuando es la mejor epoca para viajar, hospedaje etc... todo lo que se os ocurra y creáis que me puede ayudar.
Esperando vuestras respuestas, recibid un cordial saludo

Gracias muy amable, muuuak

Buenas Javi.
Loa meses de Mayo a Septiembre es considerado temporada alta.

Los precios minimos de billetes de avión ida y vuelta son entre 500 a 700 eur en temporada baja. En alta superan los 1000 euros y meses como Julio rozan los 1800 euros.

Si vienes por turismo lo mejor es coordinar con otros españoles para que hagáis Tours compartidos.

El hospedaje depende mucho de la zona en la que te quedes.

Mi opinión y que nadie se ofenda, si vienes por primera vez, te aconsejo que te quedes en barrios seguros.
Miraflores, San Isidro, San Borja...etc.
Mira en foros las zonas más tranquilas y seguras de Lima. Eso si, barato no te va a salir los hoteles tienen precios similares a los europeos. Te aconsejo AIRBNB para pillar una habitación. También prueba a meterte en el grupo españoles en Lima de FB somos un grupo muy grande y seguro que alguien alquila habitaciones.

La comida es barata en comparación con Madrid.
Y el transporte pues también.

Ya te digo esta es mi opinión he viajado 4 veces a Lima por trabajo y es la impresión que me da a mí. Lo mismo otro compatriota tiene otra perspectiva igual de buena.

Un saludo y bienvenido.

Hola Dalijor
Muchas gracias por la información, la verdad que me ha ayudado bastante, supongo que lo mejor será ir en temporada baja para economizar en cuanto a billete, que me saldrá más caro ya que tengo que ir desde canarias a Madrid y luego Lima.
En cuanto al hospedaje, te haré caso, contactare con el grupo de face y seguiré ampliando la información.
En realidad y por motivos laborales no puedo estar muchos días, pero bueno como comente en mi mensaje anterior, aún no tengo decididas las fechas
A todo esto y agradecido por tus consejos, recibe un cordial saludo

Hola de nuevo, he mirado lo del grupo en FB, pero me aparecen varios, podrías indicarme a cual te refieres? , gracias un saludo

Viajo a Lima y necesito apartamento.
No me importa compartir.
Miraflores o Jesus y Maria.
Gracias por su ayuda
GUS

Hola Gustavo,

Te recomiendo echar un vistazo a la sección de Inmobiliaria en Lima, allí veras diferentes ofertas en los lugares que mencionas. :top:

Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos los Españoles en Lima
Estoy encantada con la ciudad y también me apetece quedar con alguien de España 🇪🇸 para intercambiar ideas y experiencias

     Quién se anima ?
       Cris 🌷

Hepworth's escribió:

Hola a todos los Españoles en Lima
Estoy encantada con la ciudad y también me apetece quedar con alguien de España 🇪🇸 para intercambiar ideas y experiencias

     Quién se anima ?
       Cris 🌷


Te he agregado a amigos! En breve tengo que ir a Lima nuevamente, cuando se solucione todo el tema del Covid.