Irse a vivir a Venezuela con la jubilación en dólares

Hola! Soy Alejandro y vivo en Santiago de Chile, de profesión programador y recientemente jubilado, me he convertido en un emprendedor de Internet.
He visto en este foro que en Venezuela se puede vivir bien con un sueldo de 80 dólares lo que me pareció extraño porque en Chile con mi jubilación de mil dólares ando apenas.  He pensado que si es así la cosa podría rentar mi departamento e irme a Venezuela donde andaría más holgado.   La pregunta es qué tan factible es hacer eso?  Acá puedo hacer que mi jubilación la abonen a mi tarjeta de crédito internacional e irme, lo que no, se es como operan las cosas allá, cuánto cuesta en su equivalente en dólares rentar un departamento pequeño o cuánto cuesta comprarse uno.  Los trámites de inmigración son difíciles?
Aclaro que no es mi idea ir a buscar  trabajo, sino retirarme y conocer las bellas tierras venezolanas cuando no esté viendo Fox-Sport.   ¿Cuales son los problemas legales o requisitos a los que hay que enfrentarse para poder hacerlo?   Por favor no me digan nada de delincuencia o filas para los alimentos porque la verdad, delincuencia hay en todas partes y donde no hay fila es porque es caro, eso es en todos lados.   Sólo los tramites, requisitos y factibilidad.   Agradeceré las amables respuestas de quienes vivan allá.  Saludos

Hola Alejandro, mi nombre es Rossana, mi aposo Roff, ciertamente vivir en Venezuela con un sueldo en dolares sería excelente, te imaginas que al hacer el cambio, 1 dolar te cuesta Bs 10.000, eso aquí ya no cuesta ni un klo de arroz, así que con $100, vivirias muy bien, puedes ver la información en una pagina que se llama Dolar Today, o en cualquier pagina de cambio monetario. Lo unico malo es, que por la situación por la que estamos pasando, por ahora y no se sabe hasta cuando, no es aconcejable que vinieras ni de visita, o es que no has visto noticias de nuestro país, o no has visto la cantidad de inmigrantes huyendo de este país debido a la situación política? Al saber que tienes dolares, te pueden seguir, robar, secuestrar, en fin, no es por alarmarte, pero por ahora, tu idea no es buena. Realmente lo siento, porque Venezuela es como siempre digo, el Paraiso Terrenal, tiene todos los climas, hermoso paisajes, gente amable que seguro te acogerian com familia, pero en estos momentos realmente no es apropiado.

Querida Rossana, antes que nada permíteme agradecer tu tiempo para responderme. He visto las noticias, pero para un Chileno que se crió en la era Pinochet estas cosas no son nada nuevo, aquí vivimos el desabastecimiento a principio de los 70 (peor que el que tienen ustedes ahora) y un país caóticamente dividido que terminó en un golpe militar con mas de 20000 muertos y el palacio de gobierno bombardeado por la mismísima fuerza aérea (el peor golpe militar de la historia). Después vivimos muchos años con terrorismo de estado, agentes que se creían dueños del país que  hacían lo que querían con la gente, detenciones arbitrarias, muertos al por mayor, etc.  Todo dentro de un estado de sitio donde si no alcanzabas a llegar a tu casa a encerrarte a tiempo te disparaban y no balines de goma precisamente. Después vivimos el desmantelamiento de la industria nacional y la crisis con la cesantía mas grande de la historia, luego un trabado retorno a la democracia si es que se le puede llamar así.  Ni mencionar los mega terremotos, maremotos, aluviones, inundaciones, tsunamis.  La verdad es que para un Chileno de mi edad Venezuela como está actualmente bien podría parecer tan tranquilo como un vaso de leche.  Te agradecería me pudieses decir ¿Cuanto cuesta actualmente un departamento para dos personas en el centro de Caracas? porque si me dices que con $100 se vive perfectamente ya me imagino como podría vivir con $1.200    Muchos saludos

Saludos. Si partes del supuesto que lo que vivió Chile no tiene comparación, de nada sirve explicarte lo que es hoy Venezuela porque no lo aceptarás. Vente en cuanto puedas y trata que en Caracas la vida mansa como "vaso de leche" no te de 3 balazos en la cabeza para robarte los zapatos en cualquier esquina y a cualquier hora. Y lo peor es que nunca sabrás si el que te mató fue un malandro o un policía. Por otra cosa, a la orden y bienvenido.

Amigo no hay comparación, cuando los aviones de guerra de Venezuela bombardeen su palacio de gobierno y sientas como se rompen los vidrios de tu edificio, cuando tengas 20.000 muertos en las calles, recién vas a comenzar a entender por lo que pasamos los chilenos en Santiago, lo de ustedes todavía no es nada.  Hay quienes se quejan de un penal, pero la Fifa nos dejó fuera de dos mundiales por una tontera, a Chile no lo quiere ni dios ni la Fifa, pero hemos salido adelante porque ya pasamos por todos los miedos.   Venezuela es un país bello y me gustaría recorrerlo de punta a punta con el combustible al precio regalado que tienen, ojalá lo pueda concretar.  Quizás fue desatinado de mi parte decir que es un vaso de leche en comparación, pero aquí sí que hubo güeveo de verdad hermano. Un abrazo.

Véngase ya, no pierda tiempo.

Amigo Alejandro, en serio tu crees que es que lo Venezolanos somos exagerados y nos gusta hablar mal de nuestro pais, que si te dicen que aca la vida es invivible no atiendes... ok te explico para devolverte el favor que nos hacen los chilenos al recibirnos.

Si bien con tu Jubilación de 1.000$ seras el rico del sitio, pues pasa otra cosa hermano, unos te diran que el $ esta en 10.000 Bolivares por lo que dice Dolar today que es la pagina que refleja el valor del $ paralelo, pero eso es dolares en efectivo, y tu dices que depositarian tu jubilación en tu tarjeta internacional, esa es otra historia para el Gobierno hay dos tipos de cambio a 10 Bs/$ no 10.000Bs/$ como dolar today sino 10, y otro de complementario de 2800Bs/$, que creo es el que te darian y no creas que vas a ir al banco y al retirar te van a dar $ o Bs a 10.000 de cambio no, te van a dar es Bolivares al cambio de 2800, ok si no se entiende echemos numeros.

1.000$ a 10.000Bs/$ ==> 10.000.000 Bs/mes lo que te equivale a que compres un carro (año 2.005 a 2008) mensual aca. Excelente cierto...

1.000$ a 2.800Bs/$ ==> 2.800.000 Bs/Mes un pasaje de Avion a Chile para ver a los nietos y regresar a vivir en el paraiso venezolano....

1.000$ a 10Bs/$  ==> 10.000 Bs/Mes un Paquete de Arroz que te durara 3 dias.

Ahora tu te ves que eres un Sr de Clase media, que trabajo y se sudo su frente para tener tu jubilación y tener un buen descanso merecido por tus años de servicio al país.

Te cuento por ello que aca para sobrevivir se necesita hacer mercado con lo cual minimo gastarias 1.000.000Bs al mes y si tienes gustos como tu dices de querer vivir a tus anchas ese millon se doblaria a 2 con lo cual ya se te fue la jubilación... y te falta pagar el alquiler... que no baja en una zona buena residencial 500.000 Bs... xq no creo que te vayas a vivir a un cerro caraqueño por 200.000 Bs/mes...

Y como ya eres una persona jubilada pues necesitas medicamentos con lo que cualquier antigripal te cuesta 7mil Bs, y una medicina para la tension 10mil en farmacia, no en los revendedores que eso es otra cosa.  sumale a esos los servicios y rentas se te van la pension hermano.

A lo mejor pensaras, ahh pero si yo cambio mis $ en curazao o aruba o en colombia y trinidad mensualmente y viajo a venezuela, y los vendo en 10.000 o 12mil que este pues vivo comodo... pues el pasaje minimo a estos paises estan en 700mil o 1 millonsito... pero pon que lo hagas y te traes tu $.

Tu dices que no te hablen de la delicuencia y desbastecimiento porque esto y aquello... ok pero ese es otro factor, te explico en Venezuela existe una cuestión que llaman secuestro express, los malandros o policias es lo mismo al saber que tu eres extranjero y tienes $ en efectivo pues te van a secuestrar unas dos a 3 veces al año para quitartelos, o quien sabe cuadres una mensualidad con ellos de unos 100 dolaritos para que te dejen tranquilo el problema es que eso es con una organizacion y esa te brindara proteccion pero habra otros que tambien quieran su parte y se inicia el ciclo otra vez.

desabastecimiento, hermano aqui no hay nada y si lo hay es a precio de bachaqueros, (revendedores),

Vas a vivir al dia con una sosobra de estar pendiente de la delicuencia, de cuadrar con fulanito o perenseo la Harina, arroz y pasta por bulto o revendido,

si bien la gasolina es regalada un carro mantenerlo cuesta 300 a 700mil mensual un cambio de aceite tan simple como eso cuesta entre 50 y 300mil bs dependiendo de q aceite y filtros uses, un caucho cuesta entre 400 y 800mil Bs, una bateria del carro 400mil... un repuesto pequeño del carro 50mil un filtro de aceite 25, una bujia 20mil...

entonces en definitiva es mentira que como extrajero con 1.000 $ vas a vivir como rey, como rey con 1.000$ se puede vivir en el barrio venezolano siendo el pran (malandro jefe del sitio) porque estan acostumbrado a ello...

si olvidarte de las locuras diarias que se inventa el gobierno y la oposición, que si cierran tal o cual calle, que si expropian tal o cual negocio, que si aumento el sueldo minimo para ayudar al pueblo y lo que hace es que genera más inflacion y lo que origina cierre de negocios porque un negocio comun tiene minimo 10 a 20 empleados que no puede despedir porque hay inamobilidad laboral decretada por el estado, y este negocio tiene que pagar sueldo minimo que son 200mil por empleados con lo cual si tiene 10 son 2 millones y si son 20 empleados serian 4 millones al mes solo en nomina, mas impuestos, mas gastos operativos, mas costos de adquisición y reposición de inventarios.

Y la gente no tiene dinero sino para sobrevivir...

Por alli te lo dijeron en estos dias vengase y vea usted mismo...

Saludos y un abrazo hermano.

Mas claro imposible, Richard. Pero Alejandro no quiere entender. El piensa que porque hacen 44 años bombardearon la casa de gobierno ha vivido lo máximo en inseguridad, y esa "experiencia" le permitirá sobrevivir aca.
El peor error que se puede cometer cuando pensamos emigrar es creer que uno sabe mas de la vida del lugar que los lugareños.
Vuelvo a invitarlo a que no pierda su tiempo y se venga ya mismo, y reitero mi colaboración al respecto.

Hola Richard, agradezco mucho la información que me has enviado, la verdad lo del tipo de cambio me ha sorprendido, efectivamente no es el que pensaba, es mucho menos, una lástima pero he corroborado tu información y efectivamente es así en el Banco me darían 2.800 y si compro con tarjeta 2.900 ahí la cosa ya no es tan atractiva.   Es por eso que escribí, para obtener esa valiosa información que has brindado.  Lo que me motivó era el tipo de cambio pero como no es el que pensaba mi expectativa bajó totalmente.  Es ese tipo de cosas que quería saber, por eso dije que no me interesaba todo lo demás.  Lo que sí me sigue interesando es el valor de las propiedades en Venezuela, hay propiedades de U$250.000 valor real en U$20.000 o menos realmente una ganga ¿Es factible que un Chileno pueda comprar una propiedad en Venezuela sin ser residente? te lo digo porque cuando todo esto pase volverán muy rápido a su valor internacional.  Nuevamente agradezco tu valioso tiempo, muy agradecido amigo.

Sergio, cuando escribí en el foro lo hice para obtener información útil, real, como la que me dio Richard y no quejas de Venezuela, están como nosotros en 1972 entre desabastecimiento y revueltas, todavía no han visto estadios llenos de prisioneros, pelotones de fusilamiento masivo ni artistas a lo que les corten las manos por cantar a la oposición, todavía tienen congreso, el nuestro fue cerrado.  En medio de todo eso crecí, recién a principios de los noventa supe lo que era tener derechos ciudadanos.   Si le dices a un Gringo o Español "no te vengas aquí porque tiembla" puede que lo considere, pero a un Japonés o Chileno le va a dar lo mismo, disculpa la comparación.  Te  deseo lo mejor.

Si y no, asi como el $ sube la gente sube los precios asi nadie las compre, captas, porque ven lo mismo que tu que el valor nominal del inmueble se esta devaluando y tratan de subirlo pero no les sale venta, el problema no es que compres el problema es mantenerlo, sabes aca el gobierno es un rollo ponte que tu vienes y compras 100 apartamentos a 3000 $ cada uno y su verdadero valor nominal es a 30.000 $ cada uno o mas, la cuestión es que si un extrajero puede comprarlos, pero viene el estado con su nueva ley de inmobiliario y alquilarlos seria al precio que ellos quieren, entonces no los alquilo, pues lo tienes desocupados, corres el riesgo de ser expropiados para utilidad publica y te los paga el estado al precio que ellos determinen segun ley... o corres con suerte y nadie se dio cuenta que tienes 100 propiedades y cae el gobierno y tu eres millonario aca... por eso dicen que el caos es una escalera #gameofthronesfrases.. Saludos.

Estimado Richard, Cuando uno vive mas años ve mas cosas, recuerdo en los 90 en la crisis Argentina del corralito las propiedades se fueron al suelo, el tipo de cambio nos favorecía demasiado.  Muchos Chilenos viajaban a Buenos Aires a comprarse chaquetas de cuero a precios regalados y se peleaban por pagar la cuenta en restoranes de lujo. Un conocido vendió su casa de 50 millones de pesos Chilenos en sólo 30, rapidamente se fue a B.Aires y se los gastó en propiedades allá, se compró dos departamentos por 7 millones, unas extensiones de terreno bastante grandes mas alejadas por 3 millones y un local comercial grande por 10, llegó diciendo que en unos cinco años mas sería millonario, no tuvo que esperar tanto, a pocos meses los valores ya estaban normalizados, Actualmente uno solo de esos departamentos cuesta mas de 120.  Solamente con la renta del local comercial puede vivir mas que holgado en Chile.  La diferencia que veo es que en el caso de Argentina se respetaban los derechos de propiedad y no fue necesario que cayera el presidente.  Acá la cosa es diferente y al parecer bastante mas lenta, pero no hay que dejar de analizarla porque he visto mucha gente arriesgada forrarse con cosas como esta y otros perder dinero.  Cuando hay caos también hay oportunidades.  La verdad es que estaría dispuesto a arriesgar un poco a ver que pasa, tu información ha sido muy buena.  ¿Podrías enviarme un link de algún diario o sitio de Venezuela donde se publiquen propiedades?   Un abrazo

Hablemos al privado y te cuento mejor hermano... saludos y exitos en tu inversión

Hola.

Vivir en Venezuela con una jubilación de un mil dolares, es vivir como un rey. Si es cierto que hay problemas de desabastecimiento, de inseguridad y mas, pues todo esta en estar siempre bajo perfil. Eso de que porque vengas con dolares te van a secuestrar, eso solo seria en el supuesto, de que andes por las calles diciéndole a todo el que conozca que ganas en dolares. Pero como le dije a un español jubilado, que tiene la misma misión tuya, de vivir en Venezuela con su sueldo en moneda extranjera, pues háganlo, eso si, no andar en las calles hasta altas horas de la noche. Y si te decides instalarte, entonces te recomendaría la Isla de Margarita, que es el estado mas tranquilo de Venezuela. Olvídate de Caracas, Miranda, y todos esos estados ubicados en el centro del país, ya que allí, eso si es un caos.

Cualquier duda o inquietud, me puedes contactar al email ****@hotmail.com

Saludos

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

es curioso observar y leer todo lo mal que nosotros los venezolanos hablamos de nuestra patria, creo que es injusto porque tampoco es que Venezuela es un campo de guerra. Aquí como en todo los países hay inseguridad, es normal en América Latina, tristemente por años nuestra región ha sido gobernada por corruptos que lejos de pensar en el bien ciudadano se dedican a darse vida de millonarios y despilfarrar todo lo que tenemos.

Al señor que quiere emigrar a Venezuela, hágalo, este país tiene cosas maravillosas, obviamente debe escoger una zona que sea buena, si le sirve de algo le contaré mi historia. Yo soy una mujer de 38 años de edad, proveniente de una familia de muy poco recursos, mi madre ama de casa, mi padre campesino, somos seis (6) hermanos, tres hembras y tres varones, nos criamos en un Pueblo de la zona Panamericana en el estado Mérida que se llama la Azulita.

Con mucho esfuerzo mi padre nos sacó adelante a todos, hoy días de seis (6) hermanos; cinco (5) somos profesionales, por muchos años y con mucho esfuerzo hemos logrado consolidar nuestra propia empresa de consultoría (ambiental, legal y de negocios), estamos en Vargas, caracas Y Mérida (oficinas físicas), se dice fácil pero no ha sido fácil llegar a lo que somos hoy, una empresa seria con una plataforma de clientes sólida y todo eso lo hemos logrado acá en Venezuela, es decir, el problema no es el país, ni son los gobernantes, el problema somo nosotros los ciudadanos que lo que hacemos es quejarnos, quejarnos, queremos empleos que nos paguen millones, señores hay que cambiar esa mentalidad, llegó la hora de emprender, de hacer que nuestras economías se hagan autosuficientes. Llegó la hora de pensar en ser empleadores y no empleados.

La producción es clave, o ustedes ven normal que los venezolanos se estén yendo afuera sin planificación de ningún tipo a dar lástima.

En Venezuela se vive bien, yo vivo en el estado Vargas en Camurí Chico, aquí todo es calma, traquilo, vives muy bien (obviamente si vas a vivir en Petare la experiencia sería terrible), en los supermercados si hay comida, que está caro y el sueldo es bajo?, si es cierto, pero por que pasa eso? sencillo, por años Venezuela ha sido un estado Paternalista, aquí se subsidiaba la comida, se subsidia los servicios, la educación y pare usted de contar, ahora que el petróleo ya no vale lo mismo y los ingresos petroleros no son los mismos obviamente se siente la diferencia, porque somos un país importador más no productor.

OJO, no soy chavista ni nada que se le parezca, sencillamente pongo en práctica esto de que las crisis generan oportunidades y es muy cierto, en este momento de la historia el emprendedor que logre posicionar una marca en le mercado créanme que será un empresario muy exitoso.

Yo vivo en Venezuela, no vivo en narnia, no soy millonaria, pero trabajo fuertemente y puedo darme mis gustos, mi hijo va a un excelente colegio, tengo muy buen seguro médico, viajo al exterior de vez en cuando, tengo mi casa propia en urbanización privada, tengo un buen carro, etc etc no soy enchufada, solo quiero mostrarle a la gente que si luchas y emprendes puedes lograr tus objetivos. Y obviamente es más fácil emprender en tu país de origen que irte a pasar trabajo fuera.

Irse no es la solución al problema, emprender es el camino....

señor Alejandro esa es la actitud, en Venezuela se vive muy bien, no todo lo que se muestra en las redes y en la televisión es verdad, obviamente si está todo muy caro, pero eso pasa porque por años nos acostumbraron al está barato dame dos, porque el estado subsidiaba todos los productos, ahora que no hay dólares obviamente la gente siente la diferencia, es como cuando una persona es millonaria y de repente se queda en la ruina, algo parecido, pero aquí el que trabaja fuerte le va bien, este es el momento de emprender en mi país, le pongo un ejemplo de una empresa que la crisis le ha permitido recuperarse, Santa Teresa productora de Ron, es una empresa relegada por las importaciones porque obviamente la gente al tener acceso al wisky barato tomaba solo whisky y el ron ´producto venezolano quedaba en segundo plano, hoy día como el wisky es muy costoso (reservado para algunos estratos solamente) la gente consume ron, y la empresa se ha convertido en un caso de éxito que incluso está exportando. Por eso digo, las crisis generan oportunidades, y Venezuela tiene urbanizaciones en cada ciudad muy buenas, sólo que hay que tener bastante dinero para comprar, aquí las propiedades las venden en dólares porque el bolívar es muy débil.  Si desea asesoría estamos a la orden.

Ok, entiendo los puntos de vista amigos, si bien las crisis presentan oportunidades, o como lo dije "El caos es una escalera", parace ser que ustedes ninguno ha sido victima de la matraca por parte de los cuerpos policiales, o de los pranes, la amiga que vive en Vargas, sabe que en la guaira cobran a todos y cada uno de los establecimiento en el centro una "Vaca" por proteccion ya sean los pranes o los policias?... El amigo de margarita es mentira que las carceles venezolanas se planean los secuestros y el rescate y todo desde las mismas... yo solo le digo la verdad al amigo chileno, y como se lo dije capaz y todo le sale bien y aprovecha el caos reinante y se hace millonario aca, pero no es lo mismo uno que es venezolano y sabe que seria vivir en "Bajo perfil", que más quisiera yo que vinieran cientos o miles de inversionistas extranjeros a ayudar a progresar este pais con ideas innovadoras y que crecer como nacion, más eso no creo sea en un futuro inmediato, porque para que eso pase tiene que haber primero un cambio de gobierno, ustedes parece ser que no conocen al venezolano de pie actual, la condicion social actual los ha alejado ustedes son clase media como yo, pero el más necesitado esta comiendo en la basura literalmente yo los he visto, hay muchachos de 20 años comiendo en los basureros, familias peliandose por el carton de huevos vacios que usted dejo, para chuparse los restos de los huevos que qdan en la cascara,

Aqui antes de las inversiones debe haber cambio de estado, tiene razon en que el estado tanto la 4ta como la 5ta fueron unos malos gobernantes porque le enseñaron a la gente a no producir sino q era mas facil importar, pero lamentandolo mucho eso tampoco va a cambiar sino hay un giro en el timon.

Es mi opinion.

Saludos

Es la misma idea que yo tengo en mis planes es viajar para febrero estaba revisando que los precio están muy bajos y coordine con algunos dueños para depositarcelos en MIAMI y me dijeron que no hay problemas ya que la mayoría de la gente los remata para salir de Venezuela y si su dinero ya esta fuera mejor para ellos.
Mi análisis es que maduro durara unos 2 años, mas y 2 años mas para que los precios vuelva a ser normales osea debería ser una inversión a mediano plazo osea 5 años.
Coméntame que te responden los venezolanos y yo te enviare info de las coordinaciones que estoy realizando con los dueños de los departamentos del tipo penthouse que estoy viendo.
saludos
Jorge Galarza
Peru, lima

Es la misma idea que yo tengo en mis planes es viajar para febrero estaba revisando que los precio están muy bajos y coordine con algunos dueños para depositarcelos en MIAMI y me dijeron que no hay problemas ya que la mayoría de la gente los remata para salir de Venezuela y si su dinero ya esta fuera mejor para ellos.
Mi análisis es que maduro durara unos 2 años, mas y 2 años mas para que los precios vuelva a ser normales osea debería ser una inversión a mediano plazo osea 5 años.
Coméntame que te responden los venezolanos y yo te enviare info de las coordinaciones que estoy realizando con los dueños de los departamentos del tipo penthouse que estoy viendo.
saludos
Jorge Galarza
Peru, lima

Solo los visionarios emprenden en época de crisis. Si yo tuviera, también invirtiera en Venezuela, porque se que esto va a pasar, y cuando pase, los que se atrevieron a invertir ahorita, pues estarán bien posicionados.

Un favor Richard yo estoy interesado en invertir en Venezuela si me podrías pasar esto "nueva ley de inmobiliario y alquilarlos" y explicar la Situación en Venezuela.
saludos desde Lima, Perú

Hola Richard.
Soy Martín desde Argentina.
En noviembre estaré por isla de margarita.
Por favor me pasas información sobre comprar terrenos o propiedad en la isla?
La idea  es establecerme allí.
Gracias
Saludos.
Martín.

Amigo, te puedo asesorar más no soy experto inmobiliario jeje, ahora margarita es una isla excelente, la Turistica tradicional nuestra, pregunta por el privado y con gusto te respondo saludos

Puede que no seas un experto, pero estas ahí, puedes averiguar y asesorarnos, convertirte en experto y ganar dinero con eso.  Te puedo presentar una buena cantidad de gente que le gustaria comprar propiedades en Venezuela.  Saludos

Realmente que tipo de propiedades buscas, ya que hay miles. Por ejemplo en la Isla de Margarita las hay de $ 10.000,00 en adelante, todo esta en buscar.

La mejor opción sería vivir lejos de Caracas. Mérida es perfecta, más segura y menos Escape de alimentos. Tengo una casa en Mérida si le interesa comprar  allá puede vivir tranquilo. Escríbame al Privado si desea información

Vendo mi casa en Venezuela en la zona más segura y bonita. En el estado Mérida, es más segura y bonita y no se siente la escacez de alimentos como en otras ciudades. Saludos si le interesa escríbame al privado

Vendo mi casa en Venezuela una belleza. En el estado Mérida, la zona es la más segura y bonita y no se siente la escasez de alimentos como en otras ciudades. Saludos si le interesa escríbame al privado. Es una excelente inversión. La gente que vive en Caracas desearía vivir en Mérida es muy turística.

reinaruiz escribió:

Vendo mi casa en Venezuela una belleza. En el estado Mérida, la zona es la más segura y bonita y no se siente la escasez de alimentos como en otras ciudades. Saludos si le interesa escríbame al privado. Es una excelente inversión. La gente que vive en Caracas desearía vivir en Mérida es muy turística.


¡Hola reinaruiz!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

¿Estás vendiendo un inmueble?
Te invito a publicar tus anuncios de venta en la sección Inmobiliaria en Venezuela ahí vas a tener más visibilidad, podrás publicar fotos de las propiedades y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

amigo cualquier informacion me puede pasar un correo a ****@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Depende en que ciudad vas a vivir con 1.000 mensual viviendo en zonas como caracas valencia maracay comprando solo productos importados (comida, alquiler, servicios,) aproximadamente 350 dolares ahora si te vas a vivir en zonas llaneras es mucho mas tranquilo en cuanto a la seguridad y gastarías menos de 250 dolares mensual los servicios son muy económicos con la cuestión de la medicina la podrías importar de no conseguirla en Venezuela, la comida puedes comprar la que importan y vivir modestamente para no llamar la atención, económicamente aquí pasa trabajo es el que depende de un sueldo el rico se ha echo mas rico en Venezuela y el clase media y pobre se ha vuelto mas pobre. zona tranquila y económica para vivir los llanos de echo yo vivía en la región central y hace un año me mude para los llanos, no todo es como lo pintan y ojo soy 100% opositora de este gobierno pero algo que se hace muy facil en este pais es el dinero, lo que pasa que la gran mayoria de los venezolanos le gusta que le regalen todo. lo que se tiene es que buscar depende la ciudad que elijas una buena zona para vivir

aun asi conozco varios empresarios que viven fuera de venezuela y que aun estan invirtiendo en este pais pese a la crisis

Hola me interesa la oferta. Me ofreces mayor información?
Saludos

si quiere conocer informacion Inmobiliaria en Venezuela , estamos a la Orden , En Anaco estado Anzoategui, denominada el Corazon Gasifero de Venezuela , con presencia de muchas empresas petroleras en la zona , una cuidad pequeña tranquila y organizada.

¡Hola Veronicag26!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

¿Estás ofreciendo inmuebles?
Te invito a publicar tus ofertas en la sección Inmobiliaria en Venezuela.

¿Tienes una agencia inmobiliaria?
Puedes publicar tus servicios en el Directorio de Empresas

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Richard, pero conociendo la historia de Venezuela y sabiendo que desde el 2003 hay control de cambio y de divisas, lo cual debería ser una medida temporal pero no lo ha sido en Venezuela, me imagino que aunque cambie el Gobierno lo que va a pasar con esas inversiones de casas es que no vas a poder venderlas y traerte los dolares tranquilamente, si es el caso mio que vivo en USA. O mas bien vas a tener que cambiar los Bolívares a lo que al Gobierno le de la gana. Esas medidas de control vienen incluso de antes de Chavez....lamentablemente eso es lo que ha jodido siempre la inversión extranjera en Venezuela.

veo que te han dado muchas y variopintas opiniones y creeme casi todas en su contexto tienen bastante de verdad te voy a aclarar qué solo soy venezolano de corazón Pues soy chileno de nacimiento viví 45 años allá y sólo 20 y algo por acá... es cierto Venezuela es un país en donde la mayoría de la gente es cálida acogedora ...especialmente la gente de oriente y del llano ...Es cierto que es un país hermoso No te cansas de conocer playas y llanuras e interminables paisajes muy hermosos hasta ahí todo chevere y muy acorde con lo que te han ya comentado algunos ...otros te han comentado lo de la terrible e increíble inseguridad en la que se vive actualmente.. eso también es totalmente cierto ...cualquiera de las personas a las que le comentes tus planes de que tiene dolares y quieres invertir puede ser tu boleto seguro a terribles problemas y desgracias... allá la policía es tan peligrosa o quizás más ...que los delincuentes ...Lee mucho prensa de allá sucesos de las distintas ciudades y vas a entender lo que te quiero decir ...Tengo un año de haberme visto forzado a regresar ...entiendo que te entusiasme el diferencial cambiario total y absolutamente a tu favor eso lo entiendo ...pero no sabes a la cantidad de riesgos a la que te expondrías

Disculpe, me interesa su propuesta. Para los que busquen casas, tengo una propiedad, tipo villa en un Conjunto Residencial seguro con vigilancia privada en 50.000 $ negociables. Es una casa totalmente ampliada, de dos plantas para familia de 4 o 5 personas, está ubicada en una zona céntrica y tranquila en una Urbanizacion cercana a centros comerciales, colegios, institutos universitarios, farmacias, panaderías y terminal de pasajeros; se encuentra a aproximadamente 30 minutos de Caracas en carro propio (para los que no quieran establecerse directamente en la ajetreada ciudad) y a solo 1 hora de playas.

Es una excelete oportunidad negociable, si tiene interesados pueden contactarme al privado para enviar información más detallada y fotos.

Ahora, con respecto a su inquietud yo si le recomendaría venirse a Venezuela, así sea a probar unos meses para que usted mismo vea si le es rentable vivir aquí o no. Desde que comenzó a acentuarse la crisis, siempre he dicho, y mantengo, que aquí el que vive bien es el que tiene dinero o, lo que es lo mismo, un negocio rentable, y en otros casos porque gana en dólares (o le envían).

El dólar hoy (10 de marzo de 2018) cotiza a 215.778,05 bs y la canasta básica a inicios de mes estaba casi a 36.000.000 bs. Con 200 dólares le alcanza para comprar la canasta básica y le sobra para comprar otras cosas. Si puede ahorrar un poco podría conseguir departamentos hasta en 5 mil dólares, aunque tome en cuenta que no es muy probable encontrarlos en buenas zonas o en lugares lujosos y en tal caso puede ser muy pequeño, pero no se descarta la posibilidad.
En el caso de que apueste a ganar, como su amigo que vendió su casa en Chile y compro en Argentina, podría encontrar excelentes oportunidades de departamentos hasta en 15 o 25.000 dólares (o un poco mas) en buenas zonas y otros hasta en 10.000 o menos en las condiciones que le explique anteriormente. Las casas ya si le costarían, claramente dependiendo de la zona y en algunos casos de su cercanía a la ciudad y el metraje de 20.000 dólares en adelante (no he visto alguna que llegue a los 100.000).

Con respecto a la seguridad, pues como usted ya lo dijo eso es en todas partes y a veces, incluso, parece depender de la suerte; yo, sinceramente salgo tranquila a la calle, camino 10 minutos hasta la parada de autobuses a horas de la madrugada (4 a.m), confiando en Dios, hago uso de mi celular en lugares considerados peligrosos (Capitolio, Caracas) y nunca me ha pasado nada. Una vez en mi vida me robaron y fue de día, así que tampoco le diré que se prive de salir después de las 8 p.m.

En Venezuela para los extranjeros hay excelentes oportunidades para comprar inmuebles, invertir en negocios e incluso para vivir. Recomiendo, a los que deseen invertir a largo plazo, aprovechar este momento, acá la moneda que se está acostumbrando a usar para vender/comprar (por lo menos las casas y vehículos) es el dólar para no vender a pérdida y para evitar su frecuente aumento.

Rolf, tu respuesta es la más ridícula que he leído jamás. El hombre no va a andar pregonando por las calles que tiene dólares.
Cualquiera con una jubilación de 1000 dólares mensuales en Venezuela puede vivir muy bien.

Tu comentario no tiene lógica. Nadie va a ir haciendo alarde con los dolares y gente deshonesta hay en todas partes.