Ciudades más caras de Venezuela

¡Buenos días a todos!

¿Cuáles son las ciudades más caras de Venezuela?
¿En qué se diferencian: vivienda, alimentación, transporte, educación, ocio...? ¿Qué calidad o estilo de vida ofrecen?

A los que viven en estas ciudades, ¿cómo administráis vuestro presupuesto? ¿Tenéis algunos consejos para recortar costes? ¿Existen barrios más asequibles?

En vuestra opinión, consideráis que aún siendo más caras, son opciones interesantes para llevar a cabo un proyecto de vida en Venezuela, o recomendarías otras ciudades? ¿Si es así, cuáles?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Actualmente no es buena opción casi ninguna ciudad en Venezuela, si has leido las noticias sabrás acerca de la situación en la que vivimos y actualmente según publicaciones Venezuela se ubica como el país de mayor costo de vida en Latinoamérica. Sin embargo tiene muchas ciudades hermosas. Te recomendaría Mérida para vivir y conocer (todo es igual de costoso en Caracas la Capital como en otros estados). Saludos.

Aquí casi todos los venezolanos con trabajos honestos o nos estamos yendo o pensándolo, lamentablemente no hay respuestas claras a tus preguntas porque aquí la estrategia día a día es como sobrevivir, conseguir los alimentos escasos a precios exhorbitantes, las medicinas en la mayoría de los casos no se consiguen, quizás en las ciudades fronterizas de Maracaibo y San Cristobal un poco mas, recientemente tuve que comprar antibióticos en Maracaibo que en mi ciudad Punto Fijo no se consiguen, en cuanto al tema de los precios, están variando a diario por la hiperinflación, así que no es posible dar referencias, ni tampoco comparativas por la variabilidad, lo que si es cierto es que no le recomiendo a nadie que venga a vivir a menos que tenga ingreso en dolares y con contactos para salir y traer del exterior todo lo que no halle acá.