Coste de la vida en Venezuela

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Venezuela?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Venezuela.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

EL COSTE DE LA VIDA EN VENEZUELA                                EL VIVIR EN EL PARAISO DE EDEN SI ALGUIEN SABE LO LINDO ES ESTO  TE PUEDES SUCEDER EN VENEZUELA ENCONTAR MILES DE OPORTUNIDADES EN   VENEZUELA  UN PARAISO PERDIDO QUE OTROS NO VEN EN EL MUNDO PERO EXISTE EN CIENCIA CIERTA UNPARAISO EN ESTA TIERRAS VENEZOLANAS CONDIFERENTES TIPOS DE CLIMAS EL PAIS O REYNA DE HAS DEL  PETROLEO  SOBRE TODO UNO DE LOS MEJORES SALARIOS DE LATINOMERICA QUE TIENE LOS  VENEZOLANOS  LO TIENE VENEZUELA TODO PUEDES VIAJAR A CUARQUIER PARTE PERO DE VENEZUELA EL PASI DE ENSUEÑO  AL PICO BOLIVAR  O PUEDES IR ALAS PLAYAS DE VENEZUELA ALOS RIOS MAS ESPECTACULARES Y LO MEJOR LA GRAN GASTRONOMIA  LAS FAMOSASA AREPAS  COMIDA  SUPER SUPER  LA GASOLINA LA MAS ECONOMICA DE LATINO AMERICA  PUEDES LLEBAR UNA VIDA PLENA O PASAR ALA LUS DE LA LUNA  ENTRE CANTOS Y MUSICAS DEL ANCHO MAR COSTERO DE VENEZUELA  OPORTUNIDADES FULL DE PROPERIDAD ECONOMICA FINANSAS Y MAS TENER UNA VIDA DICNA COMO NINGUN PAIS DEL MUNDO

Hola MAXMADT,

¿Nos puede dar algunos ejemplos de precios?

y por fa, si puedes escribir con letras minúsculas ;)

Un saludo

buenas gracias  por por ejenplo preciode la gasolina carburante .

Venezuela


$0.19

des todo estos paises venezuela esta por 0.19 el precio dela gasolina precios por ejenplo de la comida Arroz blanco de mesa de 1% granos partidos de 1 kilogramo: Bs. 1.785/Bs.F. 1,79 
Harina de maíz precocida de 1 kilogramo: Bs.1400 /Bs. F. 1,40
Pan de trigo (regulado): Bs. 2.520  el kilo/ Bs. F. 2,52  por kg
Carne de bovino de primera ( en todas sus presentaciones): Bs.11.772 bolívares por kg/ Bs. F. 11,72 por kg
Cartón de 36 Huevos de gallina (precio regulado): Bs. 12.551/ Bs. F. 12,55
les mando estos precios mis saludos

Disculpa MAXMADT,

Mucha gente que pregunta aqui es gente SERIA, aparte de los HORRORES ortográficas que tienes no se en que Venezuela vivies tu, parece la Venezuela de la antigua comiquita donde estaba SuperMan Bizarro, todo al revés. Deja de escribir IDIOTECES y no engañes a la gente.

Hola mmacias,

Te agradecería si puedes informarnos a propósito de los precios en Venezuela.

Un saludo

Hola Julie,

En primera instancia tienes intenciones en radicarte en Venezuela, en algun sitio en particular?. Yo recién emigre de alla me ecnuentro en Santiago de Chile y con respecto a la economía debes de saber que actualmente y desde hace mas de 8 años Venezuela padece de un control cambiario, es decir, todas las transacciones en moneda extranjera estan vetadas por el gobierno, ellos son los que administran las transacciones, por ende existe un mercado negro o paralelo.

Con esto lo que te quiero decir es que la gran mayoria de las cosas tienen un valor muy superior al real, puede costarte entre 2 y hasta cuatro veces de su precio. Yo soy de Caracas y vivi hasta los 27 años alli luego vivi en Maracaibo durante casi 4 años y me regrese de nuevo a la capital, todo por motivos laborables.

En Venezuela hoy dia todo es caro, hasta la comida, en Caracas aun mas, lo único económico es la gasolina la cual es la mas BARATA del mundo, ya que el gobierno subsidia casi el 90% de su valor real. Tengo mas de 10 años trabajando en el área pretrolera y te puedo hablar con toda propiedad del tema.

La situación actual del país referente a Política, Economía, Salud, Educación es todo un caos. Aun falta mucho por avanzar, no se si has leido noticias sobre Venezuela pero te aconsejo que lo hagas.

Venezuela Geográficamente esta bendecida asi como en sus recursos, por la gente no ayuda en nada para salir del retroceso que esta viviendo en muchos aspectos.

Un saludo.

A macias le falto agregar que existe el control de precios, es decir, los precios de la carne y harina están REGULADOS, es decir no existe el libre mercado de precios, lo que existe es el mercado negro donde por otras vías se consiguen los mismos productos pero a precios mas elevados. Y esto se da, porque existe escases de productos porque en un país donde la inflación es de un 30% anual se entenderá que los niveles de producción a los mis precios de oferta no se sostiene.

Todo lo que han dicho mmacias y andresmoralesc es cierto. Debido al control cambiario, existe el abuso en los costos de los productos, desde la comida hasta artefactos eléctricos. Todo cuesta hasta 4 veces más que en los demás países de sur américa. Yo vivo en Venezuela, en la ciudad de Valencia. La verdad es que vivir en este país es un caos. Sobre todo en lo que se refiere a la política, la sociedad y la economía.

Como ya dijeron en mensajes anteriores lo único "realmente" barato es la gasolina (combustible para autos). La misma goza de un subsidio así como varios productos, como el pan, algunas harinas, entre otros productos, que son pocos. La mayoría de los productos alimenticios son importados, lo que los encarece aún más.

Es cierto que Venezuela tiene todos los climas, y muchas cosas bonitas, playas, etc. Pero no todos los días son de vacaciones.
Así como aquí, hay otros paises con sus atractivos naturales.
El clima en la mayoría del país es caluroso, generalmente siempre está entre 30º y 34º de temperatura, en algunas zonas hasta más caluroso, solo en el estado de Mérida la temperatura es más baja.

El sueldo mínimo en Venezuela es de Bs. 1.500, esto es para todo el que no tiene un cargo de gerencia o jefatura en su sitio de trabajo o empresa. De resto se gana ese sueldo o tal vez llegue a Bs. 1.800. Pero vamos a partir del sueldo de Bs. 1.500 para los ejemplos.

Vivienda:

Ok, un alquiler de un apartamento pequeño de una habitación en la ciudad de Valencia (donde vivo yo), que está cerca de Caracas la capital, no baja de Bs. 2.000, dependiendo de la urbanización (comuna) donde quieras vivir. Pero para un apartamento "decente" ese es más o menos el precio. Ya ves que ganando el mínimo no alcanza, generalmente ese precio incluye el pago del condominio o renta. La compra de un apartamento de 60 mts2 saldría dependiendo de la zona también entre Bs. 300.000 a Bs 500.000 aproximadamente (podrían llegar hasta a más costo).

Transporte público:

El transporte público es pésimo, además de pararse en cualquier parte de la vía de transito, no respetan las luces de los semáforos, ni las señalizaciones de tránsito. Los autobuses (camioneticas o carritos) o sea los micros, llevan música a alto volumen, que generalmente el chofer no escucha al pasajero cuando pide parada. Ni soñar con una tarjeta como la Bip! de Chile, se paga en efectivo el pasaje, que cuesta Bs. 2.500 o Bs. 3.000 por persona, dependiendo el estado en que se encuentre el vehículo o la unidad. El Metro en Valencia, después de haber destruído media ciudad (hace 10 años) no se ha terminado, solo una parte que viene de la zona sur hacia la norte.

Los autobuses además del chofer llevan un "colector", que es una persona que ayuda el cobro del pasaje, va por asiento cobrando a la gente, o espera que se estén bajando de la unidad para cobrar. Éstos mismos anuncian a gritos a la gente que se encuentra en las paradas esperando el transporte, hacia que zona (ruta) se dirige dicho transporte.

Continuo en otro mensaje...

Continuando...

Me faltó mencionar, en Venezuela no hay tren para viajar.

La comida:

La comida favorita y tradicional es la Arepa, que consiste en una masa preparada con harina de trigo, en forma redonda achatada, (muy parecida la forma a la de la sopaipilla de Chile). Se rellena con lo que tu quieras desde jamón y queso hasta carne, pollo, aguacate (palta), y todo lo que tu quieras. El precio de una Arepa, en la ciudad de Valencia, es de Bs. 40 aproximadamente. Hay ciertas comidas que son económicas, como las Cachapas, que son hechas de harina de Maíz molido, de la forma y tamaño generalmente de una Pizza pequeña, generalmente va acompañada de Queso de Mano, que es un queso blanco del tamaño de la misma, ésta tiene un costo de Bs. 35, éstas son comidas típicas, que se pueden encontrar en la calle, en locales comerciales pequeños, aunque hay ciertas franquicias que las venden en Centros Comerciales (Malls).

Una hamburguesa en Mc Donald's, ejemplo un Cuarto de Libra, cuesta Bs. 55 aproximadamente, esto en combo, es decir con papas y refresco. Un nescafé cuesta de Bs. 10 a Bs. 15, dependiendo del lugar donde lo compres. En Venezuela la diferencia de precios entre un sitio y otro es muy común, puedes encontrar el mismo producto en un sitio a un precio y en otro a otro precio muy diferente. Sólo en el caso de franquicias, como Mc Donald's, TGI Friday, Wendy's, Church Chicken y así por el estilo conservan el mismo precio de sus productos, en cualquiera de sus establecimientos.

La compra en un automercado para una pareja sin hijos es aproximadamente de Bs. 500, limitado en ciertas cosas, como frutas, vegetales y pescados, éstos últimos siendo extremadamente costosos, siendo un país con tanta costa y rico en peces y mariscos. Una Pepsi o Coca Cola en lata cuesta Bs. 6 aproximadamente.

"Algo muy importante que decir" No siempre puedes llevar la marca de algún producto de tu preferencia, ya que escasean los producto s, es decir puede que un día consigas una leche de tu marca favorita como puede que no la consigas en un buen tiempo, y tengas que conformarte con otra de otra marca o de otro tipo que no es el que tu llevas. Así como en la leche, pasa con harinas, arroz, pasta, pan de sandwich tipo Bimbo, Holsum (Ideal), incluso pasa con quesos, mayonesa, mantequilla y margarina, entre otros muchos productos.

A propósito el costo de un dólar es de Bs. 4,3 subsidiado por el gobierno, y en el mercado paralelo o negro es de entre Bs. 8 a Bs. 9 Es decir sólo algunas empresas tienen cierta preferencia en el costo del dólar para importar alimentos, dependiendo del tipo de alimento que importen. De aquí es que las cosas cuestan hasta cuatro veces más que en otras partes.

Los precios que coloco aquí son aproximados, puede que que varíen en algo, pero tengan por seguro que generalmente es para más de la cantidad que coloco.

Continuo en otro mensaje...

Continuo...

Gastos de salud:

Se necesita un seguro prácticamente a juro y porque sí, en las clínicas privadas no te atienden sino tienes un seguro. Lo absolutamente recomendable es tenerlo, ya que la salud en el sector público es pésima, yo diría que es lo peor que le puede pasar a alguien. No existen clínicas públicas, los hospitales son de lo peor, esperas una eternidad para ser atendido, incluso si entras por emergencia, ya que generalmente están atendiendo personas baleadas o con heridas de armas blancas, porque la delincuencia en un problema grave, y sin vías actuales de solución. No es de extrañar que entren personas armadas a los hospitales a rematar a alguien por ajuste de cuentas y cosas por el estilo.

No querrás jamás tener un bebé o llevar a tu esposa a tener un bebé en un hospital, ya que los mismos ni siquiera cumplen con medidas sanitarias óptimas (ni medias), y ni hablar de los insumos, no están bien dotados para nada. Encima de todo esto, el gobierno realiza cortes de energía eléctrica y que para ahorrar energía y contribuir con el medio ambiente, dejando muchas veces los hospitales a oscuras. Imagina esto en un hospital donde los delincuentes entran armados a matar a los médicos o a alguna persona.

El gobierno de Venezuela, tuvo la "brillante" idea de traer "médicos" desde Cuba, y construir unos CDI (Centro de Diagnóstico Integral), para según ellos, disminuir la afluencia de personas a los hospitales por dolencias leves o ambulatorias. Estos "medicos" cubanos, la mayoría no son médicos, son de nivel técnico, por consiguiente, son pocos los que aciertan en el diagnóstico y tratamiento.

Se que las personas que lean esto estarán ya asustadas, pero lamentablemente esa es la realidad en Venezuela, y todavía me falta por contar...

Continuo en otro mensaje...

Continuo...

Educación:

Existe la educación privada y pública, todavía existen algunas opciones regularmente buenas en cuanto a la educación primaria en escuelas públicas, aunque son contadas con los dedos de una mano. Esto solo en primaria porque en bachillerato es pésima, prácticamente ningún liceo público es bueno. Es decir, después de que el niño salga de la primaria, que dura 6 años, debes pasarlo a un liceo privado, o mantenerlo siempre en educación privada, ya que la pública es malísima, encima que tienen clases para adoctrinamiento con las ideas que quiere el gobierno que tengan.

Igualmente no siempre es fácil conseguir cupo en la educación pública. En la privada es más difícil aún, pero se pueden conseguir. La inscripción por ejemplo, de un niño en la educación primaria privada tiene un costo aproximado de Bs. 6.000, y una mensualidad aproximadamente de Bs. 2.000, esto en colegios costosos, pero los menos costosos tampoco varían mucho los precios, sin incluir los útiles o materiales que necesiten durante el curso.

La educación universitaria o profesional, muchas personas optan por estudiar una carrera técnica, o sea, se gradúan de Técnico Superior en un Tecnológico privado. En las Universidades públicas casi siempre hay paros, de alumnos, de profesores, de ambos, cierran las universidades por vandalismo de encapuchados y delincuentes. Las roban constantemente, ya que no tienen buena seguridad, y el gobierno por supuesto no le ofrece seguridad, al menos que estén con su pensamiento "revolucionario" (retardatario), es el caso de la UNEFA y la Universidad Bolivariana.

Éstas últimas no son recomendables para estudiar, ya que generalmente se les dice a los profesores que deben aprobar a los alumnos así no sepan suficiente la materia, para que no se cree una mala imágen de la educación "Bolivariana". Tampoco se salvan institutos privados de eso de aprobar a los estudiantes solo porque están pagando sus estudios, imagino que es para que no se vayan y dejar de percibir ese ingreso.

Ni soñar con créditos para estudiar, son muy pocas las entidades, privadas por supuesto que dan esta ayuda a los estudiante, e igual piden garantías y tienes que pagar, ya que es una especie de crédito como cualquier otro, con sus términos claro.

Continuo en otro mensaje...

Gracias por compartir estos datos con nosotros jfvargas :)

Te invito también a publicar artículos en la Guía participativa de la vida en Venezuela.

Un saludo

Gracias Julie, estaré pasandome por ahí, para compartir más datos. :top:

Un saludo.

Saludos, continuo con la parte de Energía.

Es importante decir que actualmente a la fecha de este mensaje, en Venezuela se están aplicando racionamientos del servicio eléctrico. Se extrañarán que un país con tantos ríos, saltos de agua, y represas, tengan que recurrir a racionamientos de hasta 2 horas diarias, afortunadamente variando los días entre las diferentes urbanizaciones (comunas). El costo del servicio eléctrico no es elevado, dependiendo de los aparatos eléctricos que tengas en tu casa y del uso que hagas de ellos, como en todas partes. Generalmente una factura puede llegar hasta Bs. 40 para un apartamento pequeño sin aire acondicionado y colo aparatos eléctricos básicos (nevera, lavadora, cocina, microondas). Dado que el servicio eléctrico no es tan costo, comúnmente se emplean calentadores eléctricos para el agua, no se usa mucho a gas.

El servicio de gas. Generalmente se usa una bombona grande en los apartamentos y pasa un camión(previo contrato) a llenarla cuando se le avisa. En las casas las personas también deben hacer un contrato con alguna empresa para que les lleve la bombona de gas. Más adelante colocaré el precio de la bombona y su duración aproximada.

El servicio de agua, en algunos edificios se paga a partes iguales, entre todos los departamentos o individual dirigiéndose a la oficina de cobranza. El servicio de agua también es relativamente económico, por supuesto de acuerdo al uso que se le de. Una factura de agua puede ser de unos Bs. 50 para un departamento pequeño que vivan 4 personas.

El combustible para automóvil sí es bastante barato, con Bs. 3, puedes llenar un tanque de combustible de un carro pequeño, como el Ford Fiesta, Chevrolet Aveo, Spark, Fiat Palio, Renault Clio, por ejemplo, ese tipo de autos. Dado que es súper barata la gasolina, si se ven muchas camionetas tipo Toyota 4 Runner, Ford Explorer, Chevrolet Trailblazer, esos tipos. Hoy en día no hay escasez de gasolina.

Continuaré en un próximo mensaje...

y yo que habia pensado en venezuela como una buena opcion para vivir,mejor no ..

Todos tienen su parte de razón, Venezuela es un paraíso pero no esta para nada bien explotado, ya que los niveles de inseguridad son altos. Venezuela hay que vivirlo, con mucho cuidado, pero vivirlo. Soy Española y los precios a relación de España aquí por lo general incrementan entre un 10% y un 20% según en que cosas, comida, restaurantes, ropa... El tema transporte es más barato debido al precio de la gasolina. La vivienda es muy cara, sobre todo en las zonas seguras, como Sucre, Chacao... ya que tienen altos niveles de seguridad y eso hay que pagarlo. Los sueldos en Venezuela son bajos a relación del nivel de vida que hay.

Venezuela es hermosa, tienes paisajes bellísimos, tiene su lado tropical pero no por eso es una selva, tenemos desierto como nieve en el Estado Bolívar, lo sueldos son relativamente cortos para el vivir diario, se incrementa casi siempre la comida y los demás articulo de necesidades básicas, de verdad siempre me he preguntado que a pesar de los precios tan elevados y los salarios tan bajos como se puede vivir,  otro de los temas sin mentir es la inseguridad, que esta presenta todo los días, siento que no se puede mentir con la situación en el país, pero es cierto, muchas veces da miedo el estar en la calle más de noche. Yo vivo en Caracas y quiero irme a España cuando me termine de graduar en Diseño Gráfico, se que el diseño es cultura en España, aquí no florece como debería, no es que sea antipatriota con mi país pero es la realidad, me decisión de irme a Europa es porque quiero estar en un lugar donde  no tenga esa angustia en el estar en la calle, se y estoy cociente que la inseguridad es algo mundial, pero en Caracas es sobrevivir, es una pena que en un país tan hermoso las personas emigren, de todas maneras me gusta mucho a pesar de todo que las personas deseen conocer el país, por que se que le gustara de todas forma saludos desde Venezuela!

gracias por tu ayuda,te lo agradezco mucho,que tengas suerte en espanha.

me podrían informar algo sobre Mérida?  Costo de vida, posibilidad de pner un comercio naturista y dediarme a la medicina alternativa, costo de inverción primaria, etc, clima e idiosiencrasia y seguridad.
Grcias.
ESTOY MUY BIEN EN ARGENTINA, PERO ESTOY CERRANDO YUNA ETAPA DE MI VIDA Y ANHELO UN CAMBIO, UNA NUEVA EXERIENCIA-
gRACIAS!!!

Hola a todos.

Tengo 29 años, nací en Venezuela pero me vine muy pequeño a Canarias , y llevo aquí toda mi vida.

He ido en alguna ocasión a Venezuela de vacaciones, aún me queda familia y amigos de la familia.

Tengo un gran pesar en mi corazón, y es que, aunque conozco las carencias del país y las dificultades que ofrece el día a día, siento unas ganas enormes de abandonar España para irme a vivir allí.

Se que la vida no es fácil, que se corren muchos riesgos... Pero también se que se vive y se disfruta de otra manera. No se cuál es el motivo que me embrujó...no se si es que no he padecido las cosas malas que tiene ese país, pero creanme que necesito irme a vivir allí porque aquí no soy feliz,  y no tengo absolutamente ninguna necesidad de hacerlo, mas bien, hay mucha gente que envidia la vida que tengo en Tenerife...

Lo más triste de todo esto es que no he tenido el valor para dar el paso, creo q al fin y al cabo, soy un cobarde.

SALUDOS !!!

Victor Herrera escribió:

Hola a todos.

Tengo 29 años, nací en Venezuela pero me vine muy pequeño a Canarias , y llevo aquí toda mi vida.

He ido en alguna ocasión a Venezuela de vacaciones, aún me queda familia y amigos de la familia.

Tengo un gran pesar en mi corazón, y es que, aunque conozco las carencias del país y las dificultades que ofrece el día a día, siento unas ganas enormes de abandonar España para irme a vivir allí.

Se que la vida no es fácil, que se corren muchos riesgos... Pero también se que se vive y se disfruta de otra manera. No se cuál es el motivo que me embrujó...no se si es que no he padecido las cosas malas que tiene ese país, pero creanme que necesito irme a vivir allí porque aquí no soy feliz,  y no tengo absolutamente ninguna necesidad de hacerlo, mas bien, hay mucha gente que envidia la vida que tengo en Tenerife...

Lo más triste de todo esto es que no he tenido el valor para dar el paso, creo q al fin y al cabo, soy un cobarde.

SALUDOS !!!


Ciertamente muchas personas deben envidiar tu situación de vivir en Tenerife. Yo creo que lo que te sucede no es cobardía sino conciencia. A mucha gente le pasa que se quiere regresar del país donde se fue, pero tal vez sea por tu familia y amistades, esa debe ser la razón más fuerte. Creo que debes poner en una balanza, los pros y contras de las situaciones de cada país y de esa forma estarás más tranquilo contigo mismo. Lamentablemente, lo sé, pero no recomiendo a nadie que viva en Venezuela, de visita y turismo por supuesto que sí, pero es muy difícil lograr un desarrollo aquí.

Saludos,

cuanto son quinientos mil pesos colomvianos al canvio en venezuela cual quiera queme pueda colavorar con la informasion agra desco

Victor Herrera escribió:

Hola a todos.

Tengo 29 años, nací en Venezuela pero me vine muy pequeño a Canarias , y llevo aquí toda mi vida.

He ido en alguna ocasión a Venezuela de vacaciones, aún me queda familia y amigos de la familia.

Tengo un gran pesar en mi corazón, y es que, aunque conozco las carencias del país y las dificultades que ofrece el día a día, siento unas ganas enormes de abandonar España para irme a vivir allí.

Se que la vida no es fácil, que se corren muchos riesgos... Pero también se que se vive y se disfruta de otra manera. No se cuál es el motivo que me embrujó...no se si es que no he padecido las cosas malas que tiene ese país, pero creanme que necesito irme a vivir allí porque aquí no soy feliz,  y no tengo absolutamente ninguna necesidad de hacerlo, mas bien, hay mucha gente que envidia la vida que tengo en Tenerife...

Lo más triste de todo esto es que no he tenido el valor para dar el paso, creo q al fin y al cabo, soy un cobarde.

SALUDOS !!!


no eres un cobarte! animate a dar el paso ;)

hola a todos. soy de españa. quisiera saber que nivel de vida tendriamos 2 amigos viviendo de alquiler barato en venezuela. yo gano 900 euros. gracias

Si vas a vivir con 900 euros mensuales, vivirás bastante holgado, claro depende de la ciudad donde vivas en la capital o en ciudades del oriente del país como puerto la cruz la vida es cara, pero en maracaibo y algunas partes de los andes la cosa es un poquito menos cara. Aunque igual el costo de la vida esta muy alto en Venezuela con 900 euros al mes vives bien. Postdata el dinero lo debes cambiar en el mercado paralelo.

900 SI LO CAMBIAS A BOLIVARES SON unos buen dinero aqui en Venezuela claro como dice richar puede ser que vivas holgado , vivir en la capital es caro  hay otros sitios del pais que son mas caros como puerto ordaz y otros sitios que son regulares , yo vivo en la ciudad de la victoria Ubicada en el estado aragua es un municipio del estado aragua el cual a crecido y se a convertido en una ciudad tiene centros comerciales , cine  , hospitales , clinas , zona indrustrial con muchas empresas ( ante eran mas , pero con las expropiaciones bajaron) estar cerca de la colonia tovar unos de los principales destinos turisticos de Venezuela (lA ALEMANIA DEL CARIBE, COLOÑIA ALEMANA, La victoria esta serca de la capital del estado aragua llamada MARACAY UNA CIUDAD MAS GRANDE tambien esta a pocas horas de la capital , esta cerca la zona industrial de cagua donde estan muchas empresas y la victoria es un lugar mas seguro que caracas es una ciudad dormitorio no hay tanto problema

igual evalua bien sobre emigrar aqui y estudia bien el pais y investiga mas mientra mas pregunte mejor mi correo es [email protected] para cualquiera

Actualización de Coste de Vida en Venezuela
Control de cambio: 6,29 Bs./US$
Lechuga Verde: 32-34 Bs./US$

Ciudad: Caracas

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
    Alquiler de una habitación en casa de familia en zona Media: Bs. 3.000
    Alquiler de Apto 1-2 Hab. En zona media:  Bs. 6.500
    Alquiler de Apto 2-3 Hab. En zona media:  Bs.8.000
    Venta de Apto 2-3 Hab. En zona media:  >Bs. 1.500.000

> Transportes públicos:
Bus: Bs. 5 Urbano; Bs. 12 Sub-Urbano (>25Km); 
Metro: Bs. 1.5 Urbano; Bs. 3 Sub-Urbano. Adulto Mayor gratis 

> Presupuesto para la comida:

Mercado mensual: Bs. 3000 familia de 4 personas;  Bs. 750-1.000 por una persona.
Desayuno criollo: Bs. 45
Menú del Día Restaurantes Tradicionales (Seco y jugo): Bs. 90; Sopas: Bs. 40.
Cenas en restaurantes medio: Bs. 150
Pizza familiar: Bs. 245
Café en Panadería: Bs. 15;
Cerveza en bar: Bs. 18
Combo Big Mac:  Bs. 45 
 
> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?
    No es obligatorio contratar seguro, cuyas primas estas entre Bs. 2.000 - 3.000

> Energía: electricidad, gasolina…
    Electricidad: Bs. 150; Gasolina: Bs. 3 el tanque

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
    Telefonía fija: Bs. 100; Internet: Bs. 200; TV Satelital: Bs. 350

> Entradas
    Al cine: Bs. 50
    Discoteca: Bs. 250 Barras libres de tragos tradicionales o cerveza de 11pm a 3am
    Entrada al Museo: Bs. 20 Niños menores de 4 años y adultos mayores gratis.

victor vente! nada mejor que ser feliz! pese a lo que sea ningun precio compra la estabilidad emocional! te dejo mi mail por informacion [email protected]

Hola. tengo una oportunidad de trabajo en Venezuela, el sueldo que recibiria seria unos 1600 dolares americanos, con eso me alcanza para vivir, soy una persona sola sin familia en venezuela, me dijeron que la zona de trabajo seria por Sebucan (corrijanme si escribi mal) , quisiera trabajar y enviar dinero a mi familia en el extrajero, por eso es que quisiera saber con cuantos dolares podria vivir regularmente, gracias.

dejame ponertelo de esta manera.

Si tu vendes tus dolares en el mercado NEGRo... (ahorita a 80 BsF/dolar)  ganaras 128.000 BsF.

El salario minimo es 3.200 BsF al mes.  O sea ganarias unas 40 veces el salario minimo.

Aqui lo más costoso será la vivienda.  Depende donde vivas alquilado (ciudad y todo) puede salir desde 5.000 bolivares hasta 100.000 BsF  estoy hablando de apartamentos pequeños amoblados.  Los hoteles de 5 estrellas cuestan como 3.000-5000 BsF la noche (5000*30 = 150.000 BsF).

¿En que ciudad planeas mudarte?

casa.mitula.com.ve/alquiler-apartamentos-sebucan-caracas