Coste de vida en Venezuela - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Venezuela en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Venezuela.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Hola, no se que esta mas dificil hoy en dia si el costo de la vida por los alto precios o el costo de la vida cuando se cae en manos de la delincuencia. Como entiendo que es el primero, les puede decir que en Cabimas, Estado Zulia. los bienes y servicios estas a un precio elevado, ya que no es el precio que se le fija y que se compra en la calle, ya que cuando se hace una cola de tres , cuatro y hasta mas hora es  para conseguir uno o hasta tres articulos en un "supermercado" si se tiene suerte, y si se trabaja, no hay tiempo para las colas. Como escribi para poder comprar un producto se tiene que estar bajo el sol varias horas y a ver si queda cuando te toca.Con respecto, a los honorarios profesionales cada quien cobra lo que quiere, ejemplo un electricista te puede cobrar por un punto de electricidad hasta 7 u 8 sueldos minimos diarios (185 * 8), no se diga a la hora de construir o modificar, ejemplo  la ceramica mas economica de 2da esta en 800 bs cuando hace 2 años la podiamos conseguir en 200 bs cuando mas. Aaah, un aire acondicionado que valia en mayo de 2013 bs. 4000, en dia enero 2015, se conseguia en bs 58000,00.

Buenos noches, me disculpan de ser ''agua fiestas'' Pero como me hubiese gustado promocionar mi país que anteriormente llamabamos la sucursal d'El cielo. Hoy es otra triste realidad y des pues de haber visto este programa espanol que corrobora las conversaciones con mi familia y amigos que sobreviven en lo que era un bello país...

antena3.com/programas/en-tierra-hostil/programas/programa-8-venezuela/

en este link espero que la informacion sea  mas directa..... :(

antena3.com/programas/en-tierra-hostil/programas/programa-8-venezuela/alejandra-andrade-venezuela-hay-mucho-miedo-hablar_2015031900145.html

Se debe considerar que un profesional con 10años de experiencia gana aproximadamente 35mil Bs al mes.

¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
Depende de donde lo busques, si es una zona de clase media en Caracas puede costar 35-50mil al mes.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
Metro 5bs; autobis 20Bs. Son muy económicos pero el servicio es malo, todo el mundo usa su automovil.

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
De acuerdo a las encuestadoras: 15mil Bs (pero la inflación es tal que cuando termine de contestar esto seguro cuesta mas, aparte no se consigue absolutamente nada de la cesta básica, en realidad terminas gastando un aproximado de 20mil Bs al mes si vives en pareja)

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
Los Hospitales públicos no funionan. Necesitas seguro, uno con una aaaamplia cobertura, la salud es muy costosa.

> Educación (si no es gratis)
Hay las dos, gratis pero es muy dificil entrar a las universidades públicas por la alta demanda. Las privadas esta en el orden de 20mil por semestre

> Energía: electricidad, gasolina…
Muy ecnómico, por debajo de 1000Bs al mes

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Telefonía fija: 50Bs. Internet: 300Bs. Móvil: 500Bs. Tv: 600Bs (Directv)

> Precios para comer en un restaurante tradicional
Un almuerzo para una persona 700Bs

> Precios de un café o una copa
Café: 45Bs. Copa depende del vino: 200-300Bs por copa

> Ir al cine…
Boletos de entrada: 150Bs. Gasto total para 2 personas: 700Bs aprox

132 mil Bolívares ahora en Agosto del 2015 es mucho dinero si se le manda solo para 2 adolescentes?? Yo creo que si ya que es 16.5 sueldos mínimos (casi 1 años y medio de sueldo minimo). Que tanto se puede comprar con todo ese dinero alla en Venezuela??

Estoy de visita en Venezuela.

Ayer fui a hacer mercado. Un mercado que en mi pais me saldria facil en mas de 100 USD, aqui me salio en 8 USD. Compre hasta medicinas para los bebes.

Para que tengas una idea.

Saludos

Hola LuzMaria2,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda responderte.


Joan
Equipo Expat.com