Pregunta

Hola buenas noches, tengo deseos de residenciarme en Venezuela, he estado averiguando sobre lo mas importante que es el factor monetario y la verdad no entiendo su economía ni el manejo del dinero allí pues al parecer no es controlado por el gobierno, vivo en Colombia y mi pregunta es: con cuantos pesos colombianos puedo vivir dignamente allí lógicamente teniendo en cuanta aspectos como arrendamiento en apartamento con mínimo dos habitaciones y en un buen sector, servicios públicos, canasta familiar completa para un mes, servicios de Internet y televisión, pasajes para el mes para tres personas, esparcimiento, costos en restaurantes, vestido,  entre otros items, muchas gracias por su ayuda.

Atentamente


Kamila Lòpez

Mi amiga querida, te recomiendo que mejor te quedes en tu pais.

Ni al menos para ir de vacaciones?

Lamentablemente tampoco, para conseguir un vuelo es una odisea, si vienes en auto propio los guardias te extorsionan, si traes comida te la quitan y decides comprar aqui debes estar dispuesta a hacer largas colas y por horas para comprar algo basico. las tiendas estan quebradas o en proceso de quiebra, la inseguridad es peor, Como venezolano te recomiendo mejor que te busques otra opcion.

Hola Kamila, tal vez te aterres con todo lo que te dicen, pero te hablare con la verdad.

En Venezuela se puede vivir, siempre y cuando tengan una buena entrada de dinero en dolares.

Viendo tu mensaje, pues todo va a depender en donde quieras vivir. Si decides la capital de Venezuela, pues los arrendamientos son los mas caros, pueden estar por encima de los 300 $ mensuales en una zona regular.

Si decides irte al interior del pais, puedes conseguir arendamientos a partir de 50$ mensuales.

Servicios basicos como agua, luz, internet, television, eso es practicamente regalado, no gastaras ni 2 $ mensuales.

Ahora en cuanto a la comida, eso de que debes hacer interminables colas para comprar alimentos, eso solo aplica cuando se encuentra productos regulados por el gobierno. Pero como tu tendras una entrada de dinero en dolares, pues no tendras que hacer colas para nada, y puedes conseguir de todo, eso si hasta 10 veces mas de lo que te cuesta un producto regulado. Para unas cuatros personas, te puedes gastar entre 100 a 150$ mensuales, para que comas bien. Y hasta menos, puedes gastar.

Si deseas saber mas, contactame al privado.

Saludos