Close

Vivir en Venezuela (mensual $)

Actualmente, tengo inversiones en mi pais, pero estoy considerando mudarme a Venezuela. He leído muchísimas respuestas desaconsejando mudarse a Venezuela y entiendo que la situación es difícil para los locales pero con un sueldo de 800 USD al mês, puedo acceder en Venezuela a un buen nivel de vida?
Lo lugar que estoy considerando es Lecheria.  Que valor medio de alquiler de apartamento o casa con vista mar, o precio de venta?
Y alguem me indicaría otro lugar que tal vez sea mejor que Lecheria?
Soy yo y mi mujer, y mi mujer gustaria estudar medicina en Venezuela!

Gracias por lá atencion!

Hola Victor, soy venezolano viviendo en Inglaterra. Pero hace casi 3 anos me mude a Venezuela para ahorrar la inicial de la casa donde actualmente vivimos. En venezuela el coste de vida para ese momento era muy muy barato si ganabas en dolares o moneda convertible. Yo tenia casa alla por lo que no tenia que pagar alquiler. La electricidad, agua telfono e internet no pasaban de 10 dolares al mes.

Lecheria supuestamente es uno de los municipios mas 'seguros' de Venezuela - pero no me creeas, es lo que he escuchado.

Mucha gente tiene miedo alquilar propiedades porque las leyes estan hechas para proteger al inquilino y no al propietario. Si alguien te alquila y tu no quieres pagar, no pagas y nadie te saca. Los procesos judiciales tardan anos etc. Por lo que es posible que tengas que pagar un elevado precio en dolares para algo decente, y mas si es en Lecherias que tambien es caro.

En cuanto a seguridad bueno, no te dire nada, ya tu debes estar enterado al igual que a lo de la escacez de comida y medicinas (que aveces teniendo los dolares que tengas, sencillamente no hay).

Venezuela es un pais hermoso, pero si no eres de alla, esta medio dificil pero no imposible.

Nuevo tema