Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 2do semestre 2017

Hola buenas tardes, mi nombre es Lorena,soy de Mendoza Argentina,soy casada y tengo cinco hijos. Desde hace un. Tiempo q estamos con mi esposo barajando la posibilidad de irnos a vivir a España. Pero hace algunas semanas alguien me dijo...y xq no piensas en irte a Alemania??? Y la verdad no s me había ocurrido. Les cto q yo tengo ciudadanía española . Cómo está la cosa allá? Hay trabajo? Cómo es para un latino vivir allá? Nosotros no tenemos idea del idioma.....q se necesita para conseguir trabajo? Yo soy maestra de educación primaria y mi esposo comerciante. Iríamos con algo de dinero para comenzar algún emprendimiento.

Muchísimas gracias, ya iniciamos el.proceso de documentación de los Katzen 😂, incluso ya tenemos su control de anticuerpos de rabia.
Lo que aún no hemos podido solucionar es el lugar a donde llegar, es muy difícil que alquilen desde aquí en incluso hemos tenido un par de intentos de estafa 😑. Pero seguimos buscando 😎

Hola Vero, gracias por la bienvenida.
Soy Caro de Colombia, quisiera buscar empleo en Alemania como enfermera, no se si me podrías brindarme información acerca de donde puedo buscar, como es el trabajo para Enfermeras Latinas allá, inicio clases de Alemán en Febrero de 2018 en Colombia para mejorar mi opciones. Te agradecería mucho cualquier información :) .
Feliz noche!!!

Hola Alejandra,

mira, no se si conoces la situación de Alemania en estos momentos, pero en muchas ciudades es difícilisimo conseguir apartamentos, puesto que la oferta es poca y hay mucha gente buscando. Además aqui por lo general solicitan muchos requisitos y prefieren alquilarlo a alguien con la que han tenido contacto personalmente. Lo que podriaís hacer es buscar un pequeno apartamento amueblado por un par de meses y cuando esteís aquí, buscar uno para alquilar. No se si conocen está página Web, es muy conocida en Alemania para alquilar o vender immobiliaria y es muy seria y ellos hacen todo lo posible por garantizar la seriedad de los que se anuncian aquí, es immobilienscout24.de. No se si la página estará también en inglés, yo siempre la he usado y la gente que conozco lo hace y nos ha servido mucho.
Mucha suerte con todo.
Mariamalia

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas,  me llamo Chaymae soy marroquina con nacionalidad española, hace unos 3 meses que vine a Alemania, con la intencion de buscar un empleo, agredeceria mucho cualquier información, saludos y gracias.

¡Hola Chaymae achaddad!

Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en Alemania, ahí vas a encontrar las ofertas de trabajo disponibles.

En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle sobre tu búsqueda de empleo así vas a tener más visibilidad y los interesados por tu perfil podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola! soy Marina soy de Argentina. Nos enamoramos con un chico aleman y estoy pensando en irme a vivir con él a Alemania. Estoy comenzando las clases de Aleman para poder rendir el examen A1 y solicitar la visa de... unión civil de hecho!!! Pero leyendo otras páginas y me encuentro con la noticia que al parecer en alemania solo esta unión civil puede celebrarse entre personas del mismo sexo. Es así? =(
Nosotros no queremos casarnos ahora pero si vamos a vivir juntos.

Podran darme alguna mano con esta información?

Por otro lado también estoy interesada en saber si con la visa de casamiento/unión civil (en argentina es la misma documentación la solicitada) me habilita a trabajar en Alemania.

Gracias!!!

Espero que puedan ayudarme!
Saludos
Marina

Hola,
soy Chaymae no hace mucho que estoy en Alemanya y todavia no se hablar el idioma y por lo tanto, quiero hacer el carnet de conducir en la ciudad de Duisburg pero que sea en español, agrecezco muchisimo si alguien sabe alguna autoescuela en Duisburg de español que me de información. Un saludo
gracias.

mlc61028 escribió:

Hola! soy Marina soy de Argentina. Nos enamoramos con un chico aleman y estoy pensando en irme a vivir con él a Alemania. Estoy comenzando las clases de Aleman para poder rendir el examen A1 y solicitar la visa de... unión civil de hecho!!! Pero leyendo otras páginas y me encuentro con la noticia que al parecer en alemania solo esta unión civil puede celebrarse entre personas del mismo sexo. Es así? =(
Nosotros no queremos casarnos ahora pero si vamos a vivir juntos.

Podran darme alguna mano con esta información?

Por otro lado también estoy interesada en saber si con la visa de casamiento/unión civil (en argentina es la misma documentación la solicitada) me habilita a trabajar en Alemania.

Gracias!!!

Espero que puedan ayudarme!
Saludos
Marina


¡Hola mlc61028!

Te invito a echarle un vistazo a la Guía para vivir en Alemania, aquí vas a encontrar información sobre formalidades, visados, trabajo, entre otros; pienso que podría serte útil para responder tus preguntas.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Chaymae achaddad escribió:

Hola,
soy Chaymae no hace mucho que estoy en Alemanya y todavia no se hablar el idioma y por lo tanto, quiero hacer el carnet de conducir en la ciudad de Duisburg pero que sea en español, agrecezco muchisimo si alguien sabe alguna autoescuela en Duisburg de español que me de información. Un saludo
gracias.


¡Hola Chaymae achaddad!
Bienvenido a https://www.expat.com;)

Te invito a echar un vistazo a la Guía para vivir en Alemania --> Carnet de conducir, ahí podrás encontrar toda la información que necesitas.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a todos vivo en voerde alemania busco guitarrista pop .rock .o de música latina salsa bachata etc ..yo toco cajón pretendo hacer una banda ..reales interesados escriban ..saludos

Hola buenas a todos.
En marzo iré a Hovelhoff a trabajar en una fabrica . Me ofrecen 2.200 brutos que serán 1490 limpios al mes. El empresario paga el alojamiento. Conocéis el pueblo? Con ese salario puedo vivir allí? El apartamento lo comparto con otra persona.
No se...soy un mar de dudas

Ayuda please

Hola a todos. Soy Andrés, de Venezuela y ahora nuevo miembro de expat. Estoy Al igual de la mayoría de personas que integran esta gran comunidad estoy afrontando con emoción, nostalgia y mucha expectativa la idea de irme de mi país buscando mejores oportunidades de vida para mí y mi flia.

Les cuento un poco de mi...

Soy Ingeniero Mecánico con Maestría es Ing Industrial, Maestría en Ing. Electrónica y especialización en reducción directa. así como más de 17 años de experiencia profesional en empresas siderúrgicas y buen dominio de Inglés y francés básico. Alguna vez estudié alemán (nivel A1 a lo sumo) pero lo tengo bien oxidado. Tengo 2 mellizos preciosos que justamente son la razón principal de buscarles un destino mejor que la situación actual de mi país. Que conocer y apreciar este mundo maravilloso.

En un principio pensé en ir para Viena por su buena puntuación en imercer y otros indicadores. Pero veo que un destino como Berlín se muestra atractivo para latinos. Sin embargo, como es claro me iría solo en un principio y buscaría la forma de conseguir trabajo rápido de ingeniero que permita tener ingresos decentes y fortalecer mi alemán para posteriormente traer a mi familia.

Agradezco todo su apoyo y toda su guía a tus mis nuevos amigos que ya vivieron esta experiencia. ¿Qué ciudades me recomiendan para llegar y buscar trabajo?, ¿conocen algún curso bueno de alemán que no sea tan caro?, ¿qué tal la vida en Alemania?

De antemano toda mi gratitud oor su guía en esta importante decisión de vida.

Andrés.

Hola Andrés,

bienvenido a expat.com, y gracias por presentarte! :top:

Vero
equipo expat.com

Hola Vero,

Gracias!

Muy Querido Amigo;
Lo felicito, y dónde puedes decir la direción de Berlín y  para tomar vinito y hablar de Berlín y Aleania

Hola buenos días a todos, soy cubano y quisiera saber todo lo que se pueda relacionado con las bodas en Alemania, mi novia vive allá y me gustaría informarme un poquito sobre este tema. Les estaré muy agradecidos si me pueden ayudar, mi correo es el siguiente ****@gmail.com. Muchas gracias y les deseo un saludable y próspero año 2018. Chao

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola JorgeBD!

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado en Alemania --> Formalidades, ahi podrás encontrar un articulo con todos los detalles para casarse en Alemania.

Saludos,
Julieta
equipo epat.com

Hola Andres,

por lo que escribistes, estás planeando bastante bién tu traslado a Alemania y creo que aqui puedes conseguir trabajo ya que tienes una buena preparación y experiencia, lo que si es que pienso que como Ing. mécanico con experiencia en siderurgia, no es Berlín la mejor alternativa, ya que lo tuyo es la rama técnica y Berlin es una ciudad muy bonita con excelente infraestructura pero existen otras ciudades en el sur de alemania o tal vez en la Región del Ruhr (Ruhrgebiet) , dónde te podría ser más sencillo encontrar trabajo y dónde se encuentran la empresas de sidururgía (Stahl Industrie). Puedes tratar de informante mediante la cámara de industria y comercio (Industrie- und Handelskammer (IHK)).

En cuanto a los cursos de alemán una de las mejores alternativas en cuanto a precio-calidad son los cursos de alemán  de la "Volkshochschule" (la traducción sería algo como la escuela del pueblo, este centro es estatal y tengo entendido que sin fines de lucro), ellos ofrecen cursos intensivos y sus profesores están muy bién capacitados (son profesores de alemán como idioma extranjero).

Mucha suerte Andres

Hola! Me llamo Carlota y a mi marido le han ofrecido un puesto en Berlín. Tenemos un bebé de casi 9 meses y eso hace que la decisión de aceptar o no el trabajo, nos esté costando mucho. ¿Alguna ayuda?

Hola, me llamo María y me mudaré en marzo a Munich. Estoy empezando con el estudio del idioma para en cuanto tenga un nivel adecuado poder dedicarme a mi profesión. Soy educadora social y psicologa, y actualmente me estoy especializando en psicología perinatal.
Creo que este grupo puede ser de mucha ayuda!! :)

Hola, ¿qué tipo de ayuda necesitas? :)

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750726

Gracias y saludos

Cerrado