Me ofrecen una oportunidad

Hola a todos y todas.
Bueno mi situación es que soy de las palmas de gran canaria, tengo 21 años, desempleado y con un hijo de un año y medio.

Un amigo, se a ido a Alemania concretamente a Hamburgo a trabajar. y a trabes de un amigo suyo me a conseguido un empleo en el sector de la construcción... la situación es que el viene pe paga el pasaje... viviría en un piso compartido con otros trabajadores de la misma empresa... a cual esta formado básicamente por polacos... me pagan 1500 euros que de hay ya esta descontado el alquiler de la habitación y seguro y todo lo demás es decir los 1500 netos para mi, pero la estoy muy asustado. no se que hacer y me gustaría que alguien me aconsejara... mi intención si voy es de estar hay y con el tiempo llevarme a mi hijo y mi pareja. pero claro no se alemán ni nada. mi compañero me a dicho que todo es apostar, que quien no arriesga no gana... y que estando allí tengo que aprender alemán a la fuerza... pero no lo veo yo tan fácil... espero algún consejo. muchas gracias. y un saludo desde gran canaria.

y tengo que decidirme antes del 20 de noviembre porque me iría el 27.

ven
Arriesga

A mi me suena que te van a reventar trabajando. 1.500 Euros para 2 Adultos y un Bebe no es suficiente. ¿Cómo te comunicarás dentro de la construcción con Polacos y demás extranjeros que tampoco hablan el alemán? ¿Cómo te comunicarás fuera de la construcción con los alemanes? El seguro al que se refiere es el seguro social obligatorio para ti, tu hijo y tu mujer?

No el seguro el mio solo... Yo no voy a llevar directamente a mi hijo y mi pareja primero voy yo y voy a estar una buena temporada sin ellos mi intencion es al año mas o menos llevarlo cuando este algo mejir la cosa... Y esa es mi preocupacion el idioma...

Y son 1500 por 8 horas que no me van a reventarsupuestamente

Ojo!!!! Piensa un poco....por que no traen mas polacos???? Y te dijo esto por que los polacos cobran menos....dime.
Aparte que esos 1.500€ ni para pipas. Ten cuidado piensalo muy bien y sino tienes el idioma,  puedes quedar atrapado aqui. Y te dijo mas, en alemania para trabajar en el sector de la construccion como autonomo necesitas titulacion alemana, sobre los oficios que pienses desarrollar.

No quiero quitarte la ilusion de poder trabajar, pero esto no es España, hay mucho trabajo basura y mucho aprovechado, ten cuidado.

Se despide de ti un construtor en frankfurt, que no puede ejercer su profesion.

Si es un amigo de fiar el que te recomienda u ofrece ese trabajo, porque no? Además es un buen sueldo. Yo gano menos a pesar de tener profesión y no saber el alemán por eso trabajo en una "sucia cocina"

ojalá me diesen a mi esa oportunidad y ese sueldo.........Por Dios.........
¿tu ves las noticias?, ¿ves como estan dejando España?.......
Yo llevo desde Abril del 2013 buscando algo asi.
Un saludo

Tienes una gran oportunidad de vivir mejor, también tienes la ventaja de venir primero, nosotros somos 5, ya te imaginaras......date la oportunidad de ofrecerle algo mejor a tu familia, es bueno
tu salario. Aprovecha!!!!

Hola lo más difícil aquí es encontrar trabajo y piso y por lo que dices lo tienes lo de no hablar alemán no te preocupes aprenderás eso sí asegúrate de que si vienes tienes piso y trabajo pk del dicho al hecho...y si no tienes nada que perder pk no arriesgarte un saludo y suerte.