Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí – 2do semestre 2017

No se que estudios tendrás, pero dependiendo de los idiomas que tengas te convendrá mejor o peor buscar trabajo en España o Alemania.

Un saludo

Solo hablo español hermano , soy integrante del cuerpo de baile de la compañía para la que trabajo que es la misma que nos lleva a Alemania

Hola a todos, me llamo Barbara y estoy de casi 3 meses en Berlin, me gustaria aprender el idioma y hacer amigos, tengo 2 hermosos hijos a los que les encantaria hacer amiguitos y aprender el idioma....veremos que nos depara esta aventura en Alemania.

Un saludo a todos

Hola Zennyase, bienvenida a expat.com! :)

Vero
equipo expat.com

Gracias Vero! un saludo

Hola a todos ! Soy de Argentina me encantaría ir a vivir a Bonn ya que también mi novio es aleman y trabaja allí , he estado estudiando hoteleria en Argentina y pronto obtendré mi título , tengo experiencia en la hoteleria , me encantan los idiomas se español ingles y aleman ( nivel B1) me gustaría saber si hay alguien que  me pueda orientar como conseguir trabajo en Alemania, realmente deseo irme a vivir allá !! He viajado ya tres veces a Alemania
Agradezco mucho si alguien sabe de alguna oportunidad!! Cualquier ayuda sería muy buena
Gracias !!

A si es ,-me voy a España para mejorar mi Español aqui no tengo ningun persona conquien puedo hablar español !!!
Por eso estoy triste !!!

No yo soy aleman pero me falta hablar español.)))

Alguien sabe de un grupo de Venezolanos en Berlín ? Resulta q me quiero ir y con toda la sinceridad del mundo no se nada de los idiomas y de verdad se solo el español y de broma  ... Pero me quiero ir ando por chile pero ya quiero dar la media vuelta...

Mis disculpas por no presentarme pensé q lo había hecho me llamo Bettsimar soy Venezolana y vivo en Chile bueno y así vamos ... A ver si me llegó hasta Berlín .. saludos a todos

Holaaa soy de Honduras, tengo muy poco de estar en Berlín. Me encantaría conocer latinos en general, españoles y quedar un fin de semana a tomarnos algo y así conocernos un poco y compartir.

Si ,no hay problema,si quieres llama me!!! :top:

Hola a todos!
Soy de Argentina, Rosario.
Quiero ir en breve a Alemania y me gustaria conocer gente que viva alla para charlar y enterarme de novedades del pais y sobre datos para ir a tatuar.
Gracias.
Saludos a todos!

No hay problema !!Tienes Whotsapp??

Buenas a tod@s, mi nombre es Daniel, soy de Barcelona y vivo en Stuttgart.
Espero les vaya muy bien. Saludos y gracias por la bienvenida!

Hola a todos, me llamo Mariamalia, soy de Costa Rica y vivo desde hace algunos años en Gifhorn (Baja Sajonia).
Saludos

Buenos días mi nombre es Luis,
soy guía turístico en Sevilla, y hablo inglés, alemán y español.
Me gusta mucho viajar y conocer gente. Estoy soltero y me gustaría tener nuevos amigos.

Mi nombre es Ivan Wladimir. Soy venezolano. Soy de profesión abogado y musico (guitarrista) y también canto un poco, además tengo algunos conocimientos de cocina y pasteleria. Vivo es mi país Venezuela, pero como esta atravesando una profundidad crisis económica y social he decidido intentar establecerme en otro país, pidiendo a Dios lo pueda lograr pese a mi edad (56 años). Necesito ayuda y orientación para lograrlo. Gracias. Gracias...

Hola Ivan,

mira con respecto a tu deseo de venir a Alemania, la situación desde mi punto de vista es la siguiente, venir a vivir y a trabajar en Alemania legalmente, sino perteneces a la comunidad europea es bastante difícil (bueno eso no aplica para los que vienen y solicitan asilo político o entran ilegalmente y se declaran  refugiados.....) pero  eres profesional eso te ayuda aqui, el problema es que eres abogado y creo que para poder laborar como abogado se debe de hacer un examen de reconocimiento y además aqui no se puede abrir un bufete fácilmente, ya que existe una regulación muy específica para abrir tanto un bufete o un consultorio médico (ambos están muy restringidos). Otro problema puede ser la edad, a los mismos alemanes de más de 50 años les es difícil encontrar trabajo, pero no imposible. Hay un par de aspectos importantes que no mencionas y son: hablas alemán e inglés? El dominar estos idiomas ayuda mucho en la busqueda de trabajo, otro aspecto es que tanta experiencia tienes en el ámbito internacional o con empresas internacionales.  Mira esta es una dirección de internet, que tal vez te ayude:
portalalemania.com y esta otra:
abc.es/economia/20140315/abci-guia-trabajar-alemania-201403141430.html.   Espero haberte ayudado un poco y mucha suerte.

Hola a todos, soy Mariano y sueño con vivir en Berlín. Estoy por graduarme de arquitecto y me gustaría poder trabajar alla de algo relacionado con el diseño y el arte. También tengo deseos de estudiar aleman.
¿Alguna recomendacion?
Saludos a todos.

Hola mi nombre es Fabiola de asiesalemania.com . Llegue a Alemania hace años, estudie en la universidad en heidelberg y ahora vivo por Baviera. Acabo de descubrir está página y me encanta la idea de unir a personas que tienen historias parecidas (venirse a Alemania para buscar un futuro mejor) y que buscan ayudarse unas con otras . Así que encantada me uno para dar mi granito de arena. Saludos !

P.s soy peruana :)

Hola a todos,
me llamo Ana, llevo 4 años en Alemania. Vine con mi familia a Stuttgart por una cuestión laboral, vamos la crisis, y aquí sigo.

Soy psicóloga y coach. Me dedico estar, hablar, compartir experiencias y emociones con personas y a impartir cursos para niños y adultos sobre temas relacionados con la Inteligencia Emocional.

Un abrazo a todos,
Ana

Buenas a todos/as

Mi nombre es Ignacio soy Argentino, actualmente estoy viviendo en Madrid, España, hace dos años que hago temporadas en España, de socorrista en hoteles, clubes, beach clubs, y urbanizaciones privadas.
Con mi primo estamos pensando en viajar a Alemania, ciudad todavia no decidida para aprender aleman y trabajar.
Me gustaria que me envien informacion de como es la vida, la cultura y si saben de trabajos tambien. toda informacion y ayuda sera de gran ayuda y aceptada.

Espero tener excelentes novedades de este foro y miembros.

saludos a todos

Hola a todos! Me llamo Tonyscelis y despues de vivir en varios países de la comunidad pienso irme a vivir a Colonia.. si saben de algún alojamiento o trabajo les agradezco información!  Please!  Pienso irme en diciembre de este año.. trabajos: loquesea! Habitación: laquesea! Help!  Thanks so muchooo!!!!  Jaja

Hola, me llamo Mario, soy de Espana. Es mi segunda vez en Alemania, estoy aqui por el trabajo. Soy consultor de empresas, trabajo como coach para sacar el maximo rendimiento de equipos de trabajo.

Haber, me gustaría ir a Colonia. España ya estuve,  Inglaterra y Francia. Todos tienen su gusto en particular pero me inclino más hacia Europa del norte por las oportunidades en general... quisiera ir a Colonia y si alguien sabe de algún empleo y alojamiento me vendría extraordinario y estaría muy agradecido! Espero tener una buena orientación! Muchos saludos!

Hola Fabi,  como estas?  Me podrías orientar sobré como conseguir empleo allá teniendo 0% alemán, 100% ingles-francés? Y qué lugar en Alemania es mejor vivir según el alquiler? Saludos y gracias de antemano!

Hola Milán! Un gusto conlcerte.. haber si vas a España o a Latinoamérica tengo varios amigos buenísimos q te podrán recibir bien y hablar un montón.. ahora bien,  necesito q me des una ayudita con el tema de la alojacion-7habitacion en alquiler donde estés en Alemania. Tengo mucho deseo de empezar allá donde sea y devorar el idioma alemán!  Saludos

Hola me llamo Mónica soy peruana, acabo de llegar a Alemania, me gustaria conocer gente, aprender el idioma tambien, ahora estoy en busca de un trabajo

Buscar trabajo por alemania

Y hacer  amistades

A mi gustaría Berlín para trabajar

Hola

Hola conchi

¡Hola José María leon González!
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a escribir tu mensaje en una sola publicación de esta forma sera mucho más fácil entenderlo.

¿Estás buscando trabajo?
Te recomiendo echar un vistazo a la sección Empleo en Alemania.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola! mi nombre es Alejandra y soy colombiana.
En tres meses me mudaré a Düsseldorf con mi esposo (ciudadano Venezolano-español).
Hasta ahora todo va relativamente bien, estamos mejorando el idioma y estamos preparando nuestros portafolios para conseguir trabajo. Soy diseñadora de moda, de ahí nuestro interés en esta ciudad.
Las mayores dificultades que hemos tenido son dos temas:
1. Las documentaciones para llevar a nuestros dos gatos ya que no podemos dejarlos en Colombia, y tampoco queremos hacerlo.
2. Conseguir un apartamento con permiso de mascotas y con quienes podamos hacer el acuerdo y pago desde aquí para poder llegar a nuestro hogar.

¿Alguien ha pasado por esta situación o conocen donde podemos contactarnos para encontrar casa?

¡Hola ALEJANDRACORDOBA!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Para la documentación de tus mascotas te recomiendo echar un vistazo a la Guía del expatriado > Mudanzas, ahí vas a encontrar información en el artículo Viajar a Alemania con tu mascota ;).

Para tu búsqueda de alojamiento, puedes echar un vistazo a las ofertas de alquiler y venta en Inmobiliaria en Alemania.

¡Mucha suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!!
Me preguntaba si por este medio podré obtener más información sobre el proceso a realizar para hacer una residencia médica en Alemania.  Actualmente vivo en la República Dominicana y estoy estudiando el alemán.

¡Hola Yini!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

Te recomiendo echar un vistazo a la Guía del expatriado , en las secciones de Estudio, Trabajo, tal vez podrás encontrar información que te será útil.

Un saludo,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Cerrado