Buenas tardes, soy de Montevideo y hace ya un buen tiempo que tengo pensado irme a vivir a algún otro país y conocer una cultura diferente. Sin embargo, es natural que a veces salgan a luz miedos debido al desconocimiento por eso recurro a este espacio para hacer varias preguntas. Me gustaría que me cuenten sus experiencias, por qué se fueron, cómo era su situación al momento de irse (laboral, de estudio), etc. Por otra parte, me gustaría conocer como es el tema laboral allá, si es fácil conseguir un trabajo digno para vivir medianamente bien de forma rápida o si para los uruguayos es difícil. En esto también pregunto si el trabajo ya lo consiguieron de antemano antes de ir o tuvieron que estar buscando allá y como se lograron sustentar en ese momento. Me gustaría saber también que es lo que hay que tener en cuenta al momento de ir y si es muy complicado todo el tema de los trámites. También quisiera conocer el tema de la vivienda, el costo de vida y salarios así como también tener una idea de si el sistema de salud es bueno. También quiero saber si el cambio fue muy difícil y que cosas vieron mejores que en Uruguay y, por qué no, que cosas peores. También si la relación salario costo de vida es mejor que en Uruguay. En general, conocer todo lo necesario para alguien que planea irse a vivir allá. Aclaro para que sepan un poco más de mi situación, mi idea es ir después de que me reciba de Ingeniero civil y ya estoy estudiando alemán porque realmente quiero ir para allá. Desde ya muchas gracias!