Experiencia de vivir en Alemania

Hola, soy nueva me podría hablar de como es la experiencia de vivir en Alemania, yo soy vzlana pero actualmente vivo y trabajo en chile pero me gustaría vivir en algún país de Europa y me llama la atención Alemania.

Hola day271,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro de Alemania para mejor visibilidad.

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola day271,

Qué es lo que te gustaría saber con respecto a Alemania? Qué te llamó la atención sobre este país?
Las experiencias que vivimos día a día son muy variadas y podríamos escribir un pergamino sobre cada una de ellas :)
Cuéntanos un poco más sobre ti.

Saludos

Ruth
Animadora Expat.com Alemania

Hola day271

Gusto en saludarte,
Somos de la misma Nación. Realmente también estoy interesado en conocer Alemania.

Tengo planificado viajar para allá tan pronto sea posible.

A mí me llama mucho la atención ése país principlamente por su idioma y cultura. Me parece un país correcto y organizado. Anhelo estar allá pero, la situación financiera venezolana no es la más idónea para planear viajes tan costosos como el de ir a Alemania.

Alemania para mí es un sueño. Desde que soy muy joven he deseado ir para allá.

Te recomiendo si de verdad estás interesada en ir, que vayas estudiado lecciones por lo menos básicas del idoma alemán y te documentes sobre la historia alemana (por cierto, muy dolorosa y fervorosa pero pregoresiva).

Éxitos en tus planes de viajar para allá.

Un abrazo desde Caracas

Otoniel Yánez

Es horrible si no comprende el idioma

Hola jurgen2110,

Te invitamos a compartir tu experiencia en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Sabes de alguien quien alquile una habitación?

Hola!
Yo no clasificaría " horrible si no sabes el idioma" .
Los alemanes a pesar de ser gente fría, son muy comprensivos con los inmigrantes, aún que no hables el idioma ellos intenta comprenderte. Es un país muy , bonito. Limpio, organizado, donde se preserva mucho la naturaleza, el derecho de los trabajadores...sin embargo es un país muy caro. Carísimo! Él tema de la vivienda es complicado. El odioma, si hablas inglés te defiendes, ya que es la primera alternativas que ellos encuentra para comunicarse con nosotros...y si no sabes , pues hacer un curso en una escuela de idioma , aquí hay un montón de ellas. Si sabes para qué ciudad de Alemania quieres inmigrar puedes pesquisar, seguro encuentras toda la información que necesitas. Suerte!

Yo al quilo una habitación

Hola piumpios

Puedes poner un anuncio en la sección Inmobiliaria.

Saludos

Javier
Expat.com