Viaje y estadia

hola amigos, hace tiempo llevo la idea en mente de hacer un viaje, de preferencia Alemania ya que me interesa mucho la cultura y demás...

alguien me puede decir ¿que tal los precios por allí?

¿hay algún inconveniente por el cual dificultase mi estada allí?

si alguien podría responderme esto estaría muy agradecido.

Hola Alex,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Cuánto tiempo piensas quedarte?

Saludos

gracias por la bienvenida, me gustaria quedarme aproximadamente un mes.

Hola, qué tal?

Yo me estoy yendo a vivir a Alemania en menos de un mes pero estuve allá de vacaciones hace 1 año y te puedo contar algo.

1. Migraciones:

Necesitás:

* Pasaporte con más de 6 meses antes del vencimiento
* Pasaje de regreso a tu país de origen
* NO necesitás visa si vas por turismo. Como turista y como argentino tenés hasta 3 meses de estadía sin tener que justificarla ante las autoridades europeas.
* Seguro de viaje: Uno que cubra los países que vas a visitar y que cubra como mínimo EUR 30.000 en gastos médicos (Si tenés acceso a una tarjeta de crédito internacional te conviene sacar un seguro de allá porque acá en Argentina te rompen la cabeza con los precios)
* Dependiendo de la 1er frontera Schengen donde te hagan el control de ingreso vas a necesitar justificar tu estadía con:
            + Dinero en efectivo (entre 45-60 EUR/día) o,
            + Tarjetas de crédito (con sus resúmenes) o,
            + Cheques de viajero
* Si te alojás en un hotel: Comprobante de pago de estadía (Ojo si entrás por España porque te hacen bardo si no pagaste toda la estadía en el/los hotel/es)
* Si te aloja un amigo o familiar: Carta de invitación especificando el motivo de tu visita y dónde te van a alojar (Ojo que en España el tema de la carta es más vueltero).

2. Alojamiento:

Creo que lo mejor para el bolsillo es alojarse en albergues juveniles, hostels o bed & breakfasts. Te recomiendo que busques en internet los websites y consultes la disponibilidad y tarifas.

3. Transporte:

Si sos de organizarte con mucha anticipación y seguir al pie de la letra tus planes podés comprar los pasajes de tren o autobus (todo de larga distancia) a precios diferenciales a que si lo hicieras en el mismo momento en que querés viajar.

4. Comida:

Particularmente en Alemania la comida no es cara. Conviene ir a las panaderías o supermercados de descuento (ALDI o Lidl por ejemplo). Si vas en invierno tené en cuenta que regularmente vas a tener que entrar a un lugar calefaccionado y tomarte un café o algo caliente porque no se puede estar por mucho tiempo en la calle a bajas temperaturas. En Alemania existen muchos puestos de comida rápida en donde venden salchichas con papas fritas y también negocios de la comunidad turca que ofrecen kebabs que son muy buenos (tipo el shawarma árabe).

Otros costos:

En las ciudades más chicas o menos turísticas los precios son menores. Recuerdo que quise comprar un perfume en París y salía 100 EUR y en Aachen, Alemania (donde yo estuve) me terminó costando 40 EUR menos.

Por donde entrar a Europa:

Por lo ya conocido por todos los argentinos, evitá entrar a Europa por España, en especial Madrid. Yo entré por Barcelona y no me hicieron problema (de hecho no me preguntaron ni pidieron nada) pero bueno, quizás fue cuestión de suerte. Te recomiendo que entres por Roma, París, Frankfurt o Lisboa. Siempre tratá de tener todos los papeles en orden y no querer hacerte el vivo con algún requisito. Por más que después te pidan todo o nada siempre es bueno irse tranquilo sabiendo que estás en regla con lo que te piden para entrar.

Para más con respecto al tema migratorio te recomiendo que entres a la página de al Embajada de Alemania en Buenos Aires y leas el instructivo que tienen:

Página principal:
http://www.buenos-aires.diplo.de/Vertre … seite.html

Instructivo (archivo PDF):
http://www.buenos-aires.diplo.de/conten … wnload.pdf

Espero que te haya sido útil! Buena suerte!
F.