EMIGRO DE BARCELONA A ALEMANIA

Buenas tardes a todos, me llamo Augusto, tengo 29 años y desde hace diez vivo en Barcelona (soy ítalo-argentino con pasaporte comunitario), pero aquí ya no hay trabajo para casi nadie, por lo que he decidido emigrar a Alemania. Si algún generoso quiere contar su experiencia de inserción laboral, se lo agradeceré muchísimo pues no tengo contactos ni entornos afectivos allí, y viajaré solo. Hablo inglés e italiano pero no todavía el alemán, de manera que no aspiro a tener un trabajo intelectual sino como peón de mudanzas, repositor de supermercados o lo que sea (aún soy fuerte y mido 1.93). Espero poder estar allí a principios de febrero del 2012, ya que antes debo rendir unas materias de mi carrera (CcsPolíticas) aquí, las siguientes podré rendirlas en cualquier universidad alemana ya que es educación a distancia. Bueno, no quiero aburrirlos más con mi sintética biografía, y vuelvo a agradecer por anticipado cualquier dato o información que sirva para manejarme más fácilmente en este nuevo exilio, salud a todos

Hola, yo estoy en AMAZON Logística Bad Hersfeld hasta el 31-12, empezamos el 25-10. Hemos tenido bastantes problemas con la empresa, el alojamiento pero todo enseña. El trabajo es en almacén, con inglés en general puedes trabajar (amazon.de/karriere) aunque aquí pocos hablan el inglés, es una zona rural.
A algunos nos renovarán, bajamos a España y volvemos a subir, pero a mí me apetecía vivir en München, Stuttgart u otra ciudad grande hacia el sur.
- Date de alta en arbeitsagentur.de (como el INEM, a nivel estatal), puedes ver ofertas en la bolsa de empleo.

Saludos y suerte. Quizás nos veamos por aquí.
Ramón Guimerá.