Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Saludos y Muchas Gracias,

Me alegro de que este foro este en marcha.
Mi nombre es Andrea, tengo 27 años y hace 1 año y un mes que vivo e Alemania en Heidelberg, estoy casada con un alemán con una relación de 3 años. Pero por ahora estamos separándonos(larga historia) y es por eso que acudo aquí.
Estoy interesada en compartir y pedir ayuda en ciertos temas acerca de ser expatriada. Pienso que es una muy buena ayuda y guía abrir estos temas al respecto, y así poder intercambiar información que cada persona en la misma o parecida situación la puede estar necesitando.

Les agradezco con entusiasmo.!
Andrea :)

Hola aún vivo en Panamá y quiero ir Alemania a estudiar y trabajar
Pero no tengo la orientación necesaria y quisiera saber si tienen alguna información o experiencia
O si me pueden ayudar con el idioma

¡Hola Sugey Alveo!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Alemania, ahí encontrarás información sobre como estudiar y trabajar en Alemania.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola a todos,

Un saludo desde El Salvador,  estoy iniciando en esta pagina para conocer posibilidades de estar algún día poder estar en Alemania, aprender, conocer e integrarme a esa nueva cultura.

Espero encontrar un apoyo leyendo experiencias aquí y encontrar una oportunidad de llegar algún día a Alemania.

Quiero encontrar aquí el apoyo que necesito para este cambio de vida que deseo.

saludos a todos.
Esperanza Cruz

¡Hola EsperanzaM!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado Alemania, ahí tendrás más información sobre todo lo necesario.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola Andrea, soy Ale Milanesio como lo ves en mi perfil, despues de 15 anios dejaria este pais ya que me hicieron un trato de salida de la empresa. Vivo al momento con mi novia Roxana, ella por motivos de trabajo conocio Alemania, Heidelberg es una pequena ciudad por donde una vez pase yendo a Hamburgo . Preguntas. : cuanto vale un alquiler de un depto para dos personas? que trabajos rapidos podes encontrar, yo estudio aleman desde hace tres anios, me las arreglo bastante pero debo seguir estudiando, hablo ingles fluidamente pero se que solo en Alemania se habla en las grandes ciudades.
espero tus valiosos comentarios , gracias desde ya

¡Hola Ale Milanesio!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado Alemania, ahí encontrarás artículos sobre alojamiento, trabajo, entre otros.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Julieta,
Me llamo Laura y soy Mexicana.
Tengo algunas preguntas y quisiera saber si Usted podría ayudarme a encontrar las respuestas.
1.- Este año pienso viajar como turista a alemania, ¿Podría desde casa reservar un curso de Alemán? Solo voy por 30 días.
2.- De poder reservar un curso de Alemán, la escuela se haría cargo de enviarme una CARTA de ACEPTACIÓN. Esta carta de aceptación ¿Tiene que ser ORIGINAL, COPIA DIGITAL, por EMAIL o CÓMO? yo la necesito para poder mostrar esta CARTA de ACEPTACIÓN al llegar a la aduana Alemana, y también ellos se compromenten a buscarme un ALOJAMIENTO en CASA de FAMILIA de ACOGIDA  y tambien la familia de acogida me enviará una CARTA de INVITACIÓN, pero solo una semana antes de empezar el curso<---estos gasto y todos  los demas van por mi cuenta. Tengo casi toda la documentos personales reunidos. Por favor, necesito una orientación. Gracias y espero respuestas.

¡Hola MAR_titha!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Como dije previamente, te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Alemania, ahí encontrarás toda la información que necesitas y respuestas a tus preguntas.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

julieta, estoy en italia y quiero trabajar incluso un trabajo basico en alemania para aprender el idioma en profundidad y ver la posibilidad de quedarme alla
gracias por tus consejos

Hola Mi nombre es Javiera Romero en mayo llego Alemania, soy de Santiago de Chile, estoy aprendiendo lo básico de Alemán, ingles me manejo mejor, quisiera saber que estoy viendo varias cuidades para vivir y quisieran que me aconsejaran cual sería la mejor. Un abrazo y buena semana

Hola Javiera,
¡Javiera, Bienvenida al foro!
Espero que su estadia en Alemania sea grata y nos comente despues como le esta yendo por alla.
Me llamo Martha (MAR_titha) tengo 55 años, soy Mexicana, vivo y trabajo en California/USA.
Esta es una pagina muy tranquila, pero donde todos nos ayudamos dando informacion sobre lo que sabemos y sino, lo preguntamos ;] una vez mas ¡Bienvenida al foro!


MAR_titha ;]

Javiera Romero Squella escribió:

Hola Mi nombre es Javiera Romero en mayo llego Alemania, soy de Santiago de Chile, estoy aprendiendo lo básico de Alemán, ingles me manejo mejor, quisiera saber que estoy viendo varias cuidades para vivir y quisieran que me aconsejaran cual sería la mejor. Un abrazo y buena semana


¡Hola Javiera Romero Squella!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Alemania, ahí encontrarás información sobre las diferentes ciudades de Alemania, sus pro y contras, así como buscar alojamiento, empleo y más.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

¡Hola! Soy Taisa y llevo ya 3 años viviendo en Bremen, y hoy he llegado a vuestra página.

La verdad es que me encantan los foros y ayudar en todo lo que puedo, de hecho, parte de mi proyecto profesional pasa por mis blogs. La otra parte de mi proyecto profesional, que he podido iniciar gracias a trasladarme a Alemania, es mi trabajo como autónoma, soy analista funcional, diseñadora web y gráfica.
Encantada de encontrar otro sitio donde poder conocer gente y colaborar.

Un saludo,

Taisa

¡Hola Taisa - Designer!
Bienvenida a expat.com :)

Bienvenida al foro Alemania y gracias por tu participación en el foro, la idea es ayudar a los futuros expatriados a través de nuestras propias experiencias ;).

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola a todos!
Soy Fidel, de Valencia aunque llevo ya 8 añitos de nada en Berlin...

La verdad es que estoy encantado aquí, aunque uno nunca sabe donde va a acabar... un saludo a todos. Espero poder aprender y aportar todo lo que pueda en este foro!

gracias Fidi, mi dicen que es complicado conseguir un lugar donde alquliar, me hablan de las WG me puedes informar gracias

Ale Milanesio escribió:

gracias Fidi, mi dicen que es complicado conseguir un lugar donde alquliar, me hablan de las WG me puedes informar gracias


Bueno, es verdad que los alquileres han subido en los ultimos años. Si no tienes contactos al principio que te puedan guiar, los WGs es una buena opción. Compartir vivienda básicamente...
También puedes encontrar cosas interesantes para vivir solo, pero como te digo, a menos que tengas contactos... no es fácil encontrar "mirlos blancos"... Puedes encontrar cosas baratas pero quizás un poco alejadas. Berlín es una ciudad bastante grande.
Hay varias páginas para encontrar WGs en Berlín. Una pagina muy habitual es: [Enlace moderado]

Ten en cuenta que por lo general los pisos estan sin amueblar!

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchas gracias Fidel,  mi nombre es Javiera Romero llego el 8 de mayo a Berlin , con visa working holiday, pero estoy viendo si me muevo a otra cuidad más economica. Estaré 8 dias en Berlin

gracias Fidi, y el tema de conseguir un trabajo de baja calificacion para poder profundiar el aleman? yo lo estudio aqui , hablo otros tres idiomas, pero para un call center en alemania, hay que subir el nivel de aleman un trabajo de repositor de supermercado, o quizas ayudar en una casa, cuestion de luego poder cursar la escuela de aleman de noche

[Enlace moderado]po que es argentino pero explica el Alemán perfectamente, es [Enlace moderado].

Saludos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Parece que sí está complicado el tema de la vivienda en muchas ciudades. Como dicen, para empezar una WG es una buena opción si vas solo, o sino, una Ferienwohnung también puede servir (casas que se alquilan por semanas o días, en muchos casos directamente de particulares). Es ideal también meterse en grupos como estos, y buscar gente española que busque compañeros o que se marchen y dejen su piso.

no entiendo el comentario de esa ciudadana chilena por llegar a suelo europeo, solo indago para obtener informacion , Fido te hablo en privado , gracias

Gracias por tu respuesta, si estando allá, buscaré un alquiler hay cuidades muy caras y saturadas con lo que he hablado con Chilenos.

hola mis antepasados llegaron de alemania en 1914 y estoy interesado en trabajar, cuales serian los requisitos para poder residir en alemania?

hola Antoninia

Hola mi nombre es Magdalena y en 15 dias voy a Berlin invitada a estar un tiempo Tengo interes de aprender aleman quisiera saber si hay algun lugar para aprender no muy costoso Tambien quisiera saber como puedo acceder a la salud publica ya que tengo ciudadania alemana pero 57 años  Agradeceria algun dato que pueda ayudarme Gracias desde ya

¡Hola Magdalena!
Bienvenida al foro.
Creo que aqui los muchachos/personas con más experiencia le podran ayudar con algunos buenos consejos. Yo, sobre asunto de salud no sé NADA porque nunca he estado/vivido en Alemania. PERO lo que si le puedo decir es que hay muchas escuelas en Frankfurt/Berlín/Munich que ofrecen cursos para hispanohablantes y son cursos básicos de A1 hasta el curso mayor de C1, eso es lo que yo he leído en algunos articulos. Todo es cuestion de buscar y preguntar en internet ¿cuánto cuesta un curso básico? y de ahi en adelante seguir con los próximos cursos.

Hasta pronto ;] ;]

Hola, soy un estudiante de telecomunicaciones, estoy de Erasmus en una empresa, vivo en Düsseldorf y me gustaría conocer gente para tomar algo o simplemente hablar con alguien y que no sea en alemán e inglés.
Un saludo a todos.

Hola SR71julio,

te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola,

No conocía de este foro hasta ahora que tengo necesidad de buscar vivienda y por supuesto personas que hablen castellano como idioma habitual de comunicacion. Vivo desde hace 3 años en Hamburgo y tengo como profesion ingenieria mecanica. He terminado mi curso aleman B2. Tengo ahora una buena oferta de trabajo en Troisdorf (28 km Köln). Si alguien puede acharme un cable, de antemano mi agradecimiento.

Saludos

jsb

Hola y bienvenido Jose,
En este foro hay gente muy amable que de una u otra forma le ayudará a encontrar lo que Ud busca.  No puedo ayudarle mucho porque yo vivo en California,  pero le dare un "tip" que no falla; Podría buscar un alojamiento en la sección de clasificados del periódico de su localidad o aqui mismo en el buscador de google, asi tambien como algunos lugares donde se reune gente que hable español/castellano. Espero  y deseo que la vida le de una buena oportunidad de lograr todo lo que Ud quiera realizar.

MARtitha ;]

Hola @jose.soriano,

¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Me uno a lo que recomienda Martitha, además te invito a publicar un anuncio de búsqueda en nuestra sección dedicada a Inmobiliaria en Alemania para que otros miembros te puedan contactar facilmente.

Vero
equipo https://www.expat.com

hola Jose yo vivo en norte de italia, y busco irme al norte de Alemania, estudio aleman, pero hablo ingles C1 e Italiano C1 como el espanol que es mi madrelengua, busco compartir gastos para pagar menos un alquiler . busco trabajo hasta manual para tener tiempo para profundizar el aleman . a disposicion

Hola Soy Lucas de Argentina y vivo en Alemania desde hace unos 12 anios , soy nuevo en el foro asique solo queria presentarme, saludos

¡Hola y bienvenido Lucas!
Sientase como en casa.
Aqui todos nos ayudamos contestando y haciendo preguntas.
Comentando nuestras experiencias y pasando un tiempo agradable.


Hasta pronto,
MAR_titha ;]

Gracias MAR_titha

HOLA A TODOS, PRONTO ME IRÉ A VIVIR A ALEMANIA Y QUISIERA SABER TODO LO RELACIONADO CON EL SICLO ESCOLAR PARA MIS HIJAS, ELLAS TIENEN 6 Y 11 AÑOS.  GRACIAS

Hola normad,

¡bienvenida a https://www.expat.com! :)

Encontrarás muchísimas respuestas a tus dudas en la recién publicada Guía para vivir en Alemania, así como información relativa a Visados, alojamiento, etc.

Podrás escribir tus próximos comentarios en minúsculas, por favor? Facilitarás la lectura del foro, además las mayúsculas dan a entender que estés gritando.

Un saludo,
Vero
equipo https://www.expat.com

Cerrado