Extranjeros latinos en Luxemburgo o Alemania

Hola hay alguien por aquí que viva en Alemania o Luxemburgo? soy residente Española, pero mi país de origen es Ecuador y busco trabajo en otro país de Europa, Gracias :)

Saludos Favixa.
Te dire, si tu residencia es la de no permanencia europea (con la que puedes vivir y trabajar en otros paises fuera de Espana) ni lo intentes.
Tendras que hacer la solicitud de residir en esos otros paises europeos desde la Embajada del pais al que deseas ir a vivir, pero desde Espana o Ecuador (tu pais de origen).
No puedes estar mas de 3 meses en ningun pais europeo que no sea espana, y por ende trabajar. No te daran trabajo ni contrato de trabajo en ningun sitio.
La ley europea en cuanto a empleos, contempla que los empleos son para los ciudadanos de ese pais y los ciudadanos de otros paises de la comunidad europea; y luego para los residentes legales de ese pais exclusivamente.
Sooo, te aseguro que no optendras ningun trabajo (sino tienes la tarjeta de larga duracion o la ciudadania) en ningun pais fuera de Espana.
Experiencia propia, ya que mi novia es Alemana; me inscribi en la localidad donde iba a vivir (tengo trabajo seguro en la compania donde trabaja mi novia) y cuando me fui a registrar para aplicar por el permiso de trabajo y residencia; me dijeron todo eso que te explico arriba.
Y en el trabajo de mi novia, no me dan el contrato porque no tengo permiso de trabajo en Alemania; y en la Embajada no me dan el permiso de trabajo porque no muestro el contrato donde es que trabajare. "Como la ves ?".
Y en la Embajada solo nos dijeron a mi novia y a mi: Porque no se casan?. Asi optienes todos los documentos que necesitas y listo.
Pero el hecho es que aun estoy en proceso de divorcio y eso va para largo.
Espero haberte orientado y no desilucionado mucho, pero esa es la cruda verdad de nosotros lo que solo tenemos residencia temporal aqui en Europa.
Suerte.

Buenas Kiki

Pues para suerte, tengo la residencia de larga duración, la de 5 años. Pero que feo que este todo tan difícil. Desde aquí España se ve que todo esta mejor allá, más oportunidades de trabajo, mejor sueldo, etc. y me encantaría que me pudieran ayudar a conseguir trabajo por allá. Muchas gracias por tu información y espero se solucione rápido lo de tu divorcio. Suerte !

Hola nueva vez?
Anda dime, tienes algun conocimiento de ingles ?
Si es asi, porque Alemania y Luxemburgo ?.
No has pensado en Holanda ?. Es un pais mas abiertos a otras culturas, y si tienes esa tarjeta donde puedes trabajar en otros lugares; te recomiendo que vayas averiguando desde ahora, ya que en verano son muchas las ofertas de trabajo que alli se dan.
Yo que Tu y trato mejor con Holanda. Es mi humilde opinion.
Si te decides, puedo darte la direccion de una pagina; donde con muy poco dinero te inscribes y ves todas las opciones de habitaciones en alquiler, en Amsterdam, Rotterdam y esas grandes ciudades.
Suerte y pasala bien.

  ATTE:
                Sandy (kikinike)

Hola Chicos,

He desplazado ese tema al foro Alemania para una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola! Me gustaria que me den informacion de como podria llegar a estudiar el idioma en Alemania y a su vez trabjabar para poder pagarme los estudios. QUiero Estudiar un pre-grado en alguna universidad pero no cuento con mucho dinero, por eso es de suma importancia saber como poder trabajar. manejo el ingles medianamente. Gracias por sus respuestas!

hola como estas me llamo yorgelis

hola que tal me llama starle y soy de nicaragua , muy pronto estare en berlin y pues me gustaria de tener amistades cuando este por ahi

starleth escribió:

hola que tal me llama starle y soy de nicaragua , muy pronto estare en berlin y pues me gustaria de tener amistades cuando este por ahi


hola, soy de Nicaragua, me gustaría saber como has echo para viajar a alemania ya que estoy interesado en ir a algún lugar de europa .

saludos

Hola Mario, ¡bienvenido a expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Vero
Equipo expat.com

Hola hermano ,mi nombre es Fernando ,  soy Cubano y vivo en Texas -Estados Unidos , quisiera preguntarte algo ya que vives en Alemania , tengo un sobrino que vive en Cuba y en noviembre sale para Alemania por un contrato de trabajo en una compañía de baile por un mes y no quiere regresar más a Cuba y quisiera saber que debe hacer sismse quiere quedar en el país
Te voy agradecer cualquier información que me brindes

Hola estimados buenas tardes deseo que tengan un feliz año 2019 y saludos desde Ecuador, estoy muy interesado en viaja a Luxemburgo pero me gustaría saber que requisitos requiero y que documentos me piden, ademas detalles de sus experiencias les quedo muy agradecido, saludos

Hola mentemetal,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a leer con detenimiento la Guía para vivir en Alemania, en donde encontrarás artículos acerca de como vivir en Alemania, los visados y requerimientos para ello, sea que quieras solo visitar, o vivir, trabajar o estudiar allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias