¿Qué saber antes de ir a Alemania?

Estoy planeando ir a Alemania pero todavía no se Alemán. ¿qué debería tener en cuenta antes de ir allí?

d.

Hola, depende del motivo por el cuál quieras venir a Alemania van a depender los requisitos o cosas a tener en cuenta...

busca los cursos gratuitos de integración e idioma para los extranjeros

cursos gratuitos de integración???...mmmmmm... dónde son gratuitos?... o sea, en qué ciudad??... hace poco me dieron mi permiso de residencia en Alemania y con el permiso de residencia otorgado por las oficinas migratorias, aún así tengo que pagar por mi curso de integración y al finalizar el curso si apruebo el exámen, entonces me devuelven el 50% de lo que pagué. Otra opción es que si tengo un "seguro social"... o "socialpass", presentando los ingresos o no económicos que tengo en mi familia, el estado analiza si estoy en condiciones de pagar o no el curso de integración, en el caso que no pueda pagarlo, entonces recién ahí el gobierno me otorga una ayuda mensual para poder pagar los cursos de integración, pero al menos a mí nunca me hablaron de que fueran gratuitos... no sé. Creo que todo depende de cada caso, pero sin un permiso de residencia creo que es raro que los cursos de integración para inmigrantes sean gratuitos (al menos los que son organizados por las oficinas oficiales de migración).
http://www.bamf.de/DE/Infothek/TraegerI … -node.html (en esta página vas a encontrar toda la info sobre los cursos de integración para inmigrantes que organizan las oficinas oficiales de migración de Alemania, y además toda la información sobre las diferentes formas de ingreso al pais). Espero que te sirva.