Hola. Soy Venezolana y me gustaria irme a cualquier otro Pais.

Me llamo Eli  tengo 22años vivo en Venezuela. Tengo un bb de 1/8meses. Mi familia y yo queremos irnos de acá debido a la situación que esta pasando nuestro país Venezuela. Pero no sabemos a cual país irnos. Entre nuestras opciones tenemos : Chile,Ecuador y Francia. Pero el problema es que:
1- No conocemos a nadie que viva en cualquiera de esos 3paises que nos pueda  guiar.
2.Tenemos miedo. Puesto que somos 3mujeres y pues no somos blancas, y ahorita hay mucho racismo

3- Quisiera que me recomendaran en cual de esos 3paises hacen Homologaciones..

Ya no soportamos esta vida en Venezuela. Aquí un obrero gana mas que un Profesional. No hay seguridad, no hay comida, los hospitales se caen, tenemos presos políticos, la inflación esta acabando con todo. La economia esta por el suelo. Ya estamos cansadas de esto . por ayudennos. Se los agradezco. Dios les bendiga

Hola eliz0909

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Entiendo lo que explicas, no eres la primera persona que presenta este problema.

Bueno lo primero es decidir un destino para empezar a recopilar información. De los tres que citas, quizás el más próspero y con menos problemas de racismo es Francia.

Lo mejor es que acudas el foro de Francia, abras un tema y empieces a pedir consejo sobre cuestiones concretas. Por otro lado, muy importante, empieza a leer todas las otras conversaciones de este foro para acopiar información.

Aquí te dejo el enlace del foro de Francia:
https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2315

Y este es para abrir un nuevo tema:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

También puedes visitar la web de la embajada de Francia en Caracas para ponerte al día de los trámites y visas:

http://www.ambafrance-ve.org/-Accueil-ES-

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola Eliz, te cuento que soy Venezolana y vivo en Francia, en la ciudad de Burdeos, me vine por los mismos motivos que te llevan a ti salir del país.  Yo me vine sola, deje mi trabajo y comencé  de 0, aun no hablo perfecto el francés cosa que ha sido un gran tropiezo a la hora de buscar trabajo. EUROPA es genial y Francia es fascinante pero muy costosa en comparación con españa sin embargo en francia hay diversidad de cultura, y lo puedes ver al momento que subes al tren o tranvía escuchas hablar en español inglés chino etc. Por el racismo te digo que lo hay en toda la Europa pero no deberías pensar en eso porque ser expatriado es peor en cualquier país,  por ejemplo en Francia creo que hay más africano que blanco y la gente convive sin ese racismo como en Alemania o españa, ahora no es lo mismo decir soy latina a decir soy venezolana, pues estamos rayados en too odas partes pero la diferencia la haces tu. Si vas a salir de vzla lo primero es apostillas todos tus papeles para estudiar o trabajar. El trabajo en francia es fluido claro no es muuuucho pero recuerda cambias estatus por calidad de vida. La educación es lo máximo en francia recomendado en todos sus niveles y de paso gratis. Saludos

Gracias bella.. Tomare esos consejos. De vdd ya no aguantamos esta situación acá en Venezuela. Esto cada día va de mal en peor..

Encuentros y actividades para conocer a otros expatriados

O