Como cambiar mi licencia de Venezuela en portugal

Buenas tardes como cambiar mi licencia de Venezuela en portugal soy portuguesa nacida en portugal pero vivo en Venezuela si me voy a portugal que debería hacer .

Hola Gabriela ! Si vas a cambiar una licencia venezolana por la portuguesa, necesitas:

1. Carta consular de La licencia venezolana (ese trámite puedes hacerlo en Venezuela en el INTT, no es necesario traducir ni apostillar). También puedes realizarlo en el consulado de Venezuela en Portugal, tiene un costo de 50 Dolares y te piden el registro consular previamente.
2. Certificado médico  electrónico... ese debes realizarlo en Portugal. Puedes hacerlo en una clínica o directamente en una escuela de conducción.... para ello debes presentar sólo el número de utente (imagino por ser portuguesa ya lo tienes)
3. Tu identificación portuguesa.
4. Licencia de conducir venezolana.

Con estos documentos te diriges al IMT en Portugal, y solicitas el intercambio .... el costo es de 30 euros .... te emiten un documento con el que puedes conducir mientras la licencia portuguesa te llega a tu domicilio... lamentablemente en Lisboa tarda aprox 4-5 meses.... en otras ciudades mucho menos ! En Porto por ejemplo, te puede llegar en una semana

Muchas gracias

Buenas tardes Gabriela Vivieros,

Permisos válidos para conducir en Portugal:

Son válidos para conducir en Portugal los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Condiciones para su validez:

La validez de los  permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en Portugal para la obtención del permiso portugués equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en Portugal.

Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en Portugal y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso portugués previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el portugués equivalente.

Canje de permisos de conducción de países con convenio:

Los países con convenio de canje con los siguientes: República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia

A la espera de haberte sido útil
Slds,

Ana Macário

Buen dia gracias por la informacion!

Este tramite  no se puede solicitar desde venezuela por el consulado de portugal ?

Hola Fasano! Que bueno tu mensaje, yo estaría en dado caso en Oporto. Te quiero preguntar otra cosita, te hacen hacer los exámenes? No tengo auto aún, solo quiero tenerla por si la piden en el trabajo.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Espe1390

Mira la contestación a Gabriela Viveiros sobre este tema.

Slds,

Ana Macário

Nuevo tema