Como cambiar mi licencia de Venezuela en portugal

Buenas tardes como cambiar mi licencia de Venezuela en portugal soy portuguesa nacida en portugal pero vivo en Venezuela si me voy a portugal que debería hacer .

Hola Gabriela ! Si vas a cambiar una licencia venezolana por la portuguesa, necesitas:

1. Carta consular de La licencia venezolana (ese trámite puedes hacerlo en Venezuela en el INTT, no es necesario traducir ni apostillar). También puedes realizarlo en el consulado de Venezuela en Portugal, tiene un costo de 50 Dolares y te piden el registro consular previamente.
2. Certificado médico  electrónico... ese debes realizarlo en Portugal. Puedes hacerlo en una clínica o directamente en una escuela de conducción.... para ello debes presentar sólo el número de utente (imagino por ser portuguesa ya lo tienes)
3. Tu identificación portuguesa.
4. Licencia de conducir venezolana.

Con estos documentos te diriges al IMT en Portugal, y solicitas el intercambio .... el costo es de 30 euros .... te emiten un documento con el que puedes conducir mientras la licencia portuguesa te llega a tu domicilio... lamentablemente en Lisboa tarda aprox 4-5 meses.... en otras ciudades mucho menos ! En Porto por ejemplo, te puede llegar en una semana

Muchas gracias

Buenas tardes Gabriela Vivieros,


Permisos válidos para conducir en Portugal:

Son válidos para conducir en Portugal los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).


Condiciones para su validez:

La validez de los  permisos enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en Portugal para la obtención del permiso portugués equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en Portugal.

Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en Portugal y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso portugués previa comprobación de los requisitos y superación de las pruebas correspondientes, salvo que, por existir un convenio con el país que expidió el permiso, sea posible su canje por el portugués equivalente.


Canje de permisos de conducción de países con convenio:

Los países con convenio de canje con los siguientes: República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia


A la espera de haberte sido útil
Slds,

Ana Macário

Buen dia gracias por la informacion!

Este tramite  no se puede solicitar desde venezuela por el consulado de portugal ?

Hola Fasano! Que bueno tu mensaje, yo estaría en dado caso en Oporto. Te quiero preguntar otra cosita, te hacen hacer los exámenes? No tengo auto aún, solo quiero tenerla por si la piden en el trabajo.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Espe1390

Mira la contestación a Gabriela Viveiros sobre este tema.

Slds,

Ana Macário

Buen Día! Es posible canjear mi licencia de conducir Venezolana en Portugal?

Si es posible siempre que este autenticada por el INTT (Instituto nacional de transito terrestre, esto se hace en Venezuela), tengas tu cartão do cidadão al dia y estes dentro de un plazo de 90 dias de haber ingresado a Portugal (Debes demostrarlo llevando el pasaporte con el cual entraste a Portugal para demostrarlo), si tienes todo eso dirigete a una oficina del IMT (Instituto da mobilidade e dos transportes) en Portugal, llena la planilla y en 20 mins deberias tener todo resuelto.

Se tiene que autenticar en Venezuela ajuro? Yo tengo solo la licencia laminada de Venezuela que vence en el 2020. No hay otro medio? Yo ya estoy en Europa! Llegue hace un mes y se me es difícil volver a Vzla.. tengo mi cartao de ciudadao vigente y pasaporte en mano también!

Investigando un poco encontre que ahora el consulado venezolano en Lisboa te puede dar la certificacion, aqui tienes los requisitos: http://lisboa.consulado.gob.ve/index.ph … mp;lang=es

Muchas gracias Sr José!

Una pregunta... Necesito que en la parte de atrás del Billete de Identidad aparezca el Número de Finanzas??

Me lo piden en el IMT???

dayanafigueira


Esa información la tienes en la parte de atrás del "Cartão de Cidadão", documento que vino a sustituir el "Bilhete de Identidade" y que reune un amplio conjunto de información.

Saludos,

Ana Macário
abogada/advogada

En el Cartao ese numeo me aparece en blanco... Sabe como puedo solicitarlo??

dayanafigueira,


Dirígete a una oficina de Hacienda. Has de sacar tu NIF.

Para cualquier información no dudes contactarnos.

Slds,

Ana Macário
abogada/advogada

buenas estoy interesado en saber como funciona lo del cambio de la licencia de conducir en portugal .... mi intencion es llegar a lisboa proximamente o en su defecto a aveiro ...... lo que tengo en mi poder es el mail que te manda el intt de la carta consular que la saque a principios de año como en marzo .....

mi pregunta es hay q traducir apostillar y legalizar el documento..?  si lo aceptan en cuanto tiempo sale despues de revisados los requisitos ....... puede una persona estando en portugal realizar el tramite sin tener la carta consular ????  gracias de antemano por las respuestas ....

buenos días soy venezolano con nacionalidad portuguesa llego a Portugal el 28 d enero será que necesitó la certificado consular para el cambio de licencias

Hola miche de sousa,
bienvenido a expat.com :)

En este mismo hilo se ha brindado información de lo que necesitas, te animo a dedicarle un poco de tiempo a la lectura del mismo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expart.com

Una pregunta vivo en Venezuela tengo la nacionalidad española  este año por la cituacion país tengo que emigrar con mi familia a España o otro país de europa que allá oportunidad. La pregunta en si yo por ser español puedo hacer el canje de la licencia en Portugal ya que en España está suspendido hasta nuevo aviso  y tengo la premura porque soy una persona de 48 años y algunas amistades me han ofrecido trabajo manejando furgonetas de reparto pero exigen que tenga licencia de España  . Si en tal caso que se pueda hacer el canje  usted me podría orientar cómo sería los pasos gracias.

Lo que necesito es saber cuanto es el tiempo maximo para el canger x que  llegue hace 2 meses a españa quiero ir a portugal a hacer el canger

Buen día,

Gusto en saludarlos, escribo en esta oportunidad porque tengo una consulta.
Soy venezolana con nacionalidad portuguesa y actualmente resido en Madrid - España desde enero de 2019, traje la carta consular de la Licencia de Conducir venezolana apostillada (tanto para España como para Portugal). Sin embargo, en España se ha suspendido el canje de licencias de conducir venezolanas desde junio de 2018. Por esta razón estoy pensando optar canjearla por la licencia portuguesa.

En este sentido, tengo las siguientes interrogantes:

1.    ¿Cuál es la posibilidad de que me saque una licencia portuguesa, aunque viva en España?
2.    ¿Cuáles serían los requisitos o recomendaciones?

Muchas gracias de antemano, quedo a la espera de cualquier comentario o sugerencia al respecto.

Saludos,

Pregunto... Es estrictamente requerido no superar los 90 días desde la llegada a Portugal para el cambio de la Licencia?

Me explico, vivo actualmente en Madrid pero quiero ir a Porto para cambiar mi Licencia de conducir por la Portuguesa, hace mas de un año que salí de Venezuela, puedo ir a Porto a canjear mi licencia de igual manera?

Agradezco la orientación precisa,

Saludos

Hola,saludos

He visto que todos exponen los pasos para que ciudadanos lusovenezolanos cambiemos la licencia venezolana a la portuguesa, pero me surge la duda de saber cómo se haría en el caso, de que, por ejemplo,  mi esposo venezolano se vaya conmigo (portuguesa) a Portugal y el quiera tramitar/homologar su licencia? Puede hacer esto ? Que debe hacer ? Gracias

Hola buenas noches queria saber los requisitos para canjear la licencia venezolana en portugal tengo nacionalidad española y cuanto tiempo tarda en entregarla.... Gracias

Hola Luiscar97,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En este mismo hilo se ha dado informacion, te animo a leer el resto de los comentarios. También te invito a leer la Guía para vivir en Portugal - Carnet de conducir, en el cual encontrarás más información. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Una pregunta. Mi esposa es italiana por eso llegamos a italia yo soy venezolano. Pero queremos ir a Portugal. Ya tenemos un año en italia. Si nos vamos a Portugal podemos igual cambiar nuestra licencia de conducir? O te piden que la primera entrada a la Unión europea sea en Portugal? Me puedes explicar porfavor?

Hola buenos dias, soy nacido en Venezuela. Con nacionalidad holandesa, pero tengo mi licencia venezolana, y quiero cambiarla por la licencia portuguesa, que debo hacer. Muchas gracias. Renny stamper

rennystamper74 escribió:

Hola buenos dias, soy nacido en Venezuela. Con nacionalidad holandesa, pero tengo mi licencia venezolana, y quiero cambiarla por la licencia portuguesa, que debo hacer. Muchas gracias. Renny stamper


Hola,

¿Has leído los comentarios más arriba? Se detallan los trámites y documentos ;)

Javier
Equipo Expat

Hola buen día, a ver tengo un año en España y tengo nacional portuguesa, no pude hacer el cambio de mi licencia venezola, aún puedo hacerla por Oporto si estoy viviendo en España ?

luisbrazzz19 escribió:

Hola buen día, a ver tengo un año en España y tengo nacional portuguesa, no pude hacer el cambio de mi licencia venezola, aún puedo hacerla por Oporto si estoy viviendo en España ?


Hola,

Sí puedes hacerlo.

Los trámites y papeles los tienes más arriba en este hilo :)

Javier

Hola buenas a todos

Los documentos necesarios están claros, pero tengo inquietud en los tiempos... Expongo el caso hipotético.

Soy venezolano sin ningún nexo o nacionalidad Europea, llegó a Portugal y después de 1mes logro hacer la manifestación de interés, la cuál puede (y generalmente es así) tardar mucho más del tiempo previsto para la troca de la licencia... Es válida la manifestación de interés para hacer la troca?

Si no es válido, ¿quiere decir que después de los 90 días no podré conducir más en Portugal hasta que pueda hacer el cambio?

Si no es válido y han pasado más de 60 días desde la entrada a Portugal hasta que me aprueben la residencia (que seguramente sea así) ya no podré hacer el cambio de licencia?

Y por último si llevo mi licencia venezolana para Motos, ¿me darán el equivalente a la A, O me darán la A2? Por la licencia de 3era tengo entendido dan la B, pero en las motos (licencia de 2da en Venezuela) no lo tengo claro.

Gracias a todos y espero alguien pueda despejar mis dudas.

@ANA MACARIO P  saludo quiero ponerme en contacto con usted , vivo en España pero tengo nacionalidad portugués

@uzcatequijose860


Puedes contactar la persona por mensaje privado, clica en la foto de su perfil y luego en enviar mensaje.

Hola buenos días, puedo canjear mi licencia venezolana en Portugal? Por ser cónyuge de un portugués? (Esposa) quiero ir en marzo desde 🇪🇸 para Portugal a realizar ese trámite de que él puede más yo no lo sé @José De Oliveira

Hola un gusto saludarte, tengo una gran duda, estoy en españa actualmente pero me iré a Portugal con mi esposo en marzo dos semanas a Madeira, a tratar de tramitar la nacionalidad portuguesa, él es Portugués y yo venezolana ambos con licencias venezolanas . Podemos hacernos residentes ambos y canjear la licencia de conducir venezolana por la portuguesa,? O yo tengo q esperar más? Por no tener dicha nacionalidad @José De Oliveira

@Georgely,


Hola,

Aquí tienes información oficial del Gobierno portugués Online.


https://eportugal.gov.pt/en/servicos/tr … portuguesa

(en inglés)


Usted debe llenar el formulario online y esperar la indicación de IMT para ir a un escritorio de IMT. Una vez en el IMT para registrar su solicitud de permiso de conducir portugués, también se recogerán sus datos biométricos. Pero primero debe ser residente en Portugal. Ser residente y tener la nacionalidad son conceptos diferentes.


_____


Información adicional:


https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 33#5074328

(# 3)

@Alec hola doctor una pregunta vivo en España y quiero cambiar mi licencia venezolana a la de Portugal soy portugués tengo el cartón y mi pasaporte portugués mi pregunta es cómo la puedo canjear si no tengo domicilio en Portugal

Ojo yo puedo viajar para hacer todo el proceso pero cuando esté listo mi licencia a donde me la mandan a España .?

@Arnaldo Ferreira hola buenas tardes una pregunta vivo en España y soy portugués tengo el cartón y mi pasaporte y quiero cambiar mi licencia venezolana a la de Portugal

Yo viajaría hacer todo el trámite ahora mi pregunta es cuándo mi licencia esté lista me la mandan a España o que hago si no tengo domicilio en Portugal

Hola Gabriela ! Si vas a cambiar una licencia venezolana por la portuguesa, necesitas:

1. Carta consular de La licencia venezolana (ese trámite puedes hacerlo en Venezuela en el INTT, no es necesario traducir ni apostillar). También puedes realizarlo en el consulado de Venezuela en Portugal, tiene un costo de 50 Dolares y te piden el registro consular previamente.
2. Certificado médico electrónico... ese debes realizarlo en Portugal. Puedes hacerlo en una clínica o directamente en una escuela de conducción.... para ello debes presentar sólo el número de utente (imagino por ser portuguesa ya lo tienes)
3. Tu identificación portuguesa.
4. Licencia de conducir venezolana.

Con estos documentos te diriges al IMT en Portugal, y solicitas el intercambio .... el costo es de 30 euros .... te emiten un documento con el que puedes conducir mientras la licencia portuguesa te llega a tu domicilio... lamentablemente en Lisboa tarda aprox 4-5 meses.... en otras ciudades mucho menos ! En Porto por ejemplo, te puede llegar en una semana
-@fasano19

hola saludos yo estoy en Madrid y tengo DNI español como puedo hacer para yo cajear mi licencia de Venezuela alla gracias