ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Hola ValeArgentina,

Bienvenida a Expat.com. Gracias por acercate al foro.

Te animo a aportar tu experiencia en el resto de conversaciones o si tienes algún tema de tu interés, puede abrir un nuevo hilo en este enlace.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos,hace mucho que no entro a la pagina, veo que hay mucho comentarios negativos, pero bueno no a todo el mundo le va bien, por suerte a mi y a mi señora nos va bien y todo lo que puse desde un principio es verdad.Somos 2 personas vivimos en ventas( madrid) tenemos sueldos de 1200 euros ( camarero y administrativa), pagamos un alquiler de 500 euros al mes, dos habitaciones ,living cocina comedor y baño, gas natural pagamos bimestral mente unos 35 euros por que es verano, en invierno estamos en 150 mas o menos, de luz  bimestralmente pago en verano unos 150 ya que usamos aire acondicionado,en invierno baja a unos 40 euros, agua unos 30 euros y internet 100 megas con telefono fijo y dos moviles 100 euros por movistar, por ultimo de comida al mes gastamos unos 200 o 250 euros al mes comiendo bien, espero que les sirva la información y perdon por entrar poco ya que me olvido que tengo pagina acá, les deseo mucha suerte a todos y el que no arriesga no gana

Hola, cómo estás? También estoy casada con un español y en diciembre nos vamos a España....tu sabes qué trámites hay que realizar allá por el tema de la residencia? Por el hecho de estar casados te la dan en el momento? Gracias!!

Lucas, que bueno leer tu comentario! Es cierto que aveces los comentarios negativos tiran un poco abajo el animo.
Me alegro de que les vaya bien. En enero de 2016 me voy a vivir a España con mi marido, que es español.
Sinceramente, no pretendo más que un trabajo y poder vivir en paz, segura y sin miedo por la inseguridad.

Saludos y éxitos para todos!

Hola Javier! te hago una consulta ya que estuve viendo en algunas paginas como homologar un titulo, y la verdad parece bastante dificil, y supuestamente no se pueden homologar todos los titulos, bueno en las paginas solo figuraban algunos titulos, vos tenes alguna idea sobre esto?

Un cordial saludo!

el mio por ejemplo de mecanica dental alla no me sirve, me pueden tomar para trabajar pero debo a su vez cursar y hacer todo de nuevo por lo q me comentaron :(

por lo que me dijeron en el consulado, deben casarse aca y alla, y ahi te daran la visa para residir ahi por estar casada , te recomiendo que te acerques al consulado y asi te sacas todas las dudas , suerte !!!!

Pero digamos no podes presentar el titulo argentino aunque no este homologado?, digamos no seria como "legal" pero vale algo supongo, los conocimientos los tenes

Juan Ignacio92,

Claro que puedes presentar tu título argentino ante una empresa o en una entrevista para acreditar tu formación.

Por cierto ¿de qué es título?

Acabo de crear una nueva entrada en el foro con los enlaces del ministerio donde pueden encontrar la información para homologar títulos universitarios y no universitarios en España.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 15#2928833


Saludos

Javier

Jesicaduarte escribió:

Chicos si no tienen ciudadanía de la unión europea ni un trabajo ya viniendo desde argentina.  Olvídense del NIE. No le otorgan la residencia ya tan fácil eh....


El NIE es un trámite administrativo que te lo dan nomás llegar si vos lo pedís. La residencia es otro tema aparte. Pero podés entrar como turista las veces que te permitan, el NIE sería tu identificación para todo tipo de trámites que necesites hacer como por ejemplo comprar una casa, un auto, abrir una cuenta bancaria, etc. Para todo eso no hace falta tener residencia. El NIE yo lo hice el primer día que llegué a España, te piden sólo el pasaporte.

¡Hola a todos! soy Belén, y también estoy interesada en irme a España o a algún otro lugar, porque realmente Argentina no me brinda lo que quiero y espero; por ese motivo me uní al grupo para conocer personas que ya están allí o que tienen intenciones de emigrar como yo. Actualmente estoy estudiando pero busco la mejor manera de informarme y conocer todo lo necesario para ir haciendo las cosas bien, paso a paso. Por eso me encanta esta blog porque es así como nos vamos ayudando entre todos. Les deseo el mayor de los éxitos a todos!!!

La nacionalidad eapañola no te la dan por casarte con un español, es por residencia. Al estar casado/a tenes que residir un año en España y ahi recien solicitarla. Apenas llegues tenes que empadronarte junto con tu conyuge y pedir el cambio de reaidencia, de turista a la de reagrupacion familiar, y eso es todo. Al año podes solicitar la nacionalidad.

Hola, soy Valeria
Tengo 26 años, vivo en Palermo, Capital Federal, Argentina
Estoy en 5to año de Medicina, casi finalizandolo.
Mi idea es terminar mis estudios universitarios en España, y estoy en cero. No se por donde empezar.
En realidad ya me he puesto en contacto con la secretaria academica de mi facultad, y he mandando correos de contacto a la Universidad Autonoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, y a la Universidad de Barcelona.
Se que los planes de estudios son algo distintos.
Quisiera saber si hay alguien por acá que haya hecho lo mismo, y que me pueda comentar sobre el tema.
Me encuentro actualmente realizando los tramites para obtener la ciudadania española tambien, ya que tengo familia de origen y en suelo español.
Mi idea no seria quedarme en España puntualmente toda la vida, pero al menos si terminar mis estudios.
Ojala alguien me pudiese brindar informacion ya que quiero irme de mi país cuanto antes.
Gracias!!

Hola valeriedell,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cuanto te queda para obtener tu diploma en Argentina?

Javier
Equipo Expat.com

hola gente,he decidido irme a España espero a fines del 2016,ya que todavía no llega mi titulo y no he realizado tramites correspondientes, tengo la ciudadanía italiana y tramitando el pasaporte. he estado leyendo sus conversaciones  y me gustaría consultarles sobre la situación actual en Barcelona y lugares que puedan recomendarme. desde ya gracias !!=)

Hola lecla,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Qué te gustaría saber de Barcelona? Puedes abrir un tema nuevo en el foro para cada una de las dudas que tengas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Yo me llamo julieta tengo 20 años y tengo 2 hijos y mi pareja queremos saber tambien como podriamos irnos a vivir a españa es nuestro sueño salir de Argentina ya que estamos cansados vivimos en un cuartito prestado en el que ya ni entramos es 4x4 me gustaria hablar con vos sobre el asunto, desde ya gracias, agregame [email protected]

Gabrielppllaa escribió:

con respecto a los sueldos..... yo labure en restaurantes y el sueldo variaba entre 1100 y 1200 euros... de admistrativo unos 900, labure en una cadena de videojuegos...1000 euros.... de vendedor en campaña de navidad, unos 800 mas comisiones, despues tuve varias enbtrevistas, por ejemplo hay una cadena de tiendas que se llama springfield ( es como zara por ejemplo pero ropa mas informal ) y ahi me dijeron q me iban a pagar 800 euros... el tema es que hoy en dia las condiciones de contrato son un poco complicadas, especialmente en hosteleria que te pueden hacer por ejemplo un contrato de media jornada y el resto te lo pagan en negro, yo por suerte cuando estuve me toco todo en blanco, pero no todo es asi, hay casos que si, peor bueno eso esta en cuestion de buscar, en mis 4 años que tuve yo busque laburo varias veces y siempre me ofrecian trabajos cien por ciento legales! eso si,  hay que estar con los papeles en regla! y si tenes nacionalidad europea,exceptuando obviamente la española, necesitas sacar el numero de NIE ,que es el numero que necesitamos los extranjeros europeos para laburar,(tengo nacionalidad italiana y con el NIE no tuve inconveniente en trabajar)


Permitime corregir, el NIE no únicamente para extranjeros comunitarios, sino para todos los extranjeros que deseen trabajar (y otras actividades como comprar una casa de vacaciones, un coche, etc) en España.  Con mi esposa, que no es ni argentina ni europea, lo tramitamos el primer día que llegamos, y si no recuerdo mal al otr día ya estaba listo el trámite, te dan un papel con el número, ningún carnet. Saludos

Juuh escribió:

Hola Yo me llamo julieta tengo 20 años y tengo 2 hijos y mi pareja queremos saber tambien como podriamos irnos a vivir a españa es nuestro sueño salir de Argentina ya que estamos cansados vivimos en un cuartito prestado en el que ya ni entramos es 4x4 me gustaria hablar con vos sobre el asunto, desde ya gracias, agregame [email protected]


Julieta, de todo corazón te recomiendo que lo piensen bien, que se asesoren antes de irse di deciden hacerlo, la cosa no está fácil para los locales y menos para los extranjeros, pensa que allá no vas a tener una familia que los ayude, que les preste un lugar para vivir... mejor ir con un plan, mucha voluntad, paciencia y todas las herramientas que tengan. Si deciden arrancar, les deseo éxitos.

Hola Julieta bienvenida.
Infelizmente no me queda claro que es lo que necesitas saber, no creo haber una respuesta lógica a como podes hacer para venir a España. ( en mi opinión personal)
Quizás si fueras un poco más clara sería más fácil.
España no está pasando por su mejor momento. Hay muchísimos españoles pasando necesidades...como dijo nuestro compañero tienes que tener en cuenta que ahí  en Argentina tienes amigos y familiares, derecho a sanidad, a trabajo..
En España no puedes residir, trabajar y al medico.., si no tienes la debida documentación.
Yo te aconsejaría pesquisar en otros temas referente a España, para aclarar tus dudas y obtener más información.
Un cordial saludo.

Hola a todos!, les cuento, tengo pensado en ir a españa y si me gusta quedarme a vivir, solo que no tengo nada de nada en cuanto a papeles, tengo familiares en el pais vasco, que ya poseen nacionalidad, solo que como leí tantas cosas me da un poco de miedo, en sí entraria como turista, mi flia me dijo que tengo que residir por 3 años para obtener permiso, pero no se como es la cosa no me saben explicar mucho, que me recomiendan? o que opinion me podrian dar? desde ya gracias!

Hola DebyQ,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si entras como turista, solo te podrás quedar legalmente 3 meses. Las soluciones para una residencia definitiva y legal pasan por conseguir empleo, estudiar o casarte.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

En España esta más baratos x q se fabrican los coches y es la unión europea 33 países juntos..argentina no es nada a comparación de España.. Creo q en Argentina hay más delincuencias q fabricas..en fin aquí en España teniendo los papeles en general se cobran 1000 hasta 1400€ x ejemplo un ayudante de cocina... Y desde luego se vive muy bien tío preparate tus maletas y vente.. Lo q tu llevas ahorrando hay casi toda tu vida pos aquí lo puedes ganar en un mes todo depende de ti amigo mío...

Si te bienes aquí te dejo mi número vale..un saludo 644*****. Barcelona....

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

hola chicos soy gabriel de san luis argentina, Gotagus me parece muy bueno tu comentario, todo esta en uno... y por mas que digan lo que digan con comentarios negativos no tiene comparacion la vida en españa con la que se vive en argentina!!!! yo pienso viajar para mediados del 2016 tengo doble ciudadania directa por mi padre, el proximo mes ya me llega mi pasaporte español. todavia no tengo una ciudad definida pero eso lo ire viendo antes de viajar, es muy bueno conocer gente que este alla o con las mismas intenciones para compartir info o incluso en el momento de viajar hacernos compania ya he conocido gente muy buena y optimista en un grupo de whatsapp que se formo hace un tiempo. cualquier consulta o para conocer amigos/as escriban por mensaje. o mi face es "Caride Detail"

depende donde quiera vivir mi  consejo es el sur de españa andalucia concreta mente la sierra de cadiz  son persona que te acojen con los brazos abierto son gente maravillosa eso lo da el clima y en andalucia es el mejor clima y muy parecido a argentina gente cencilla los pueblo son economico y se vive muy placida mente

hola quisiera saber como es el tema para poner un negocio rubro(ciber, locutorio, librería ) o si me conviene comprar un fondo de comercio estoy tramitando ciudadanía Portuguesa. Agradezco info.

Hola soy de Argentina y con mi familia tenemos pensado mudarnos a España(Málaga? a fines de 2016, lo que si tenemos dudas por el trabajo de mi madre ya que ella trabaja como medica/pediatra especialista y no sabemos cual es la situación económica para los médicos tenemos pensado ir con una gran capital $$$ aproximadamente  50.000 euros   para poder establecernos los primeros meses , con el tema de la residencia creo que lo tenemos solucionado por que mi tío tiene la ciudadanía Italiana y solo tiene que darle los papeles a mi padre( actas de nacimiento ,disfuncion de mi abuelo etc) para que pueda iniciar el tramite ,también quisiera saber el trato  que hay y los gasto aproximados  para una familia de 5 personas

Hola Emmi,


Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

A la espera de nuevas aportaciones, puedes consultar estos foros, hay algo de información al respecto:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438848https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Mi Nombre es Federico, tengo 31 años, vivo en capital, y estoy por emprender mi sueño de ir a vivir a barcelona, estuve hace 1 año y quede enamorado de este lugar, tengo unas inquietudes por el tema del carnet de manejo, como hago para validarlo en españa y poder conducir?
alguien me puede dar una mano.
se los agradezco!
Pd. muy interesante el foro!

que lindo yo estube en barcelona un mes en febrero pasado  me enamore es hermoso y tambien me quiero ir alla porque tengo a mi pareja q es de alla

Hola Argentino , yo soy peruano , tuve la suerte de venir con documentos en regla ace casi 12 años .

MI CONSEJO : si vas a venir primero reune mas dinero , piensa q puedes estar buen tiempo sin encontrar laburo , y mas importante aun : averigua si puedes obtar a la nacionalidad española una vez estes aqui , sera mejor para ti siendo q dices q dispones de pasaporte europeo..

Encontrar un trabajo no es tarea facil actualmente las empresas estan haciendo mucho incapie en documentacion legal .

Si dispones de carnet de conducir de coche , moto ,  camion , averigua si lo puedes convalidar en españa eso te ayudara a encontrar laburo ..

Espero haberte ayudado .
Juan patiño .....

Juan manuel, tus consejos son muy importate para nosotros que queremos vivir alla. yo estoy agilizando documentos para ver si puedo probar alla con mi hijo de 13 años.

Hola todos, hace un tiempito que estoy en esta página. Soy uruguaya y me renuevan el pasaporte italiano en junio y después parto a Barcelona a trabajar. Estoy buscando empleo de lo que sea, no soy pretenciosa. Arranco a trabajar en cualquier empleo, canguro, venta, recepcionista, telefonista, supermercado...... No importa. Si saben de algo entraría muy agradecida.

Otra duda que tengo a ver ai alguno sabe. Con ciudadania italiana me piden que lleve "X" día?
Saludos!!!

Chicos/as para canjear la licencia de conducir, hay que ir al automóvil club argentino para los que no son socios en la calle rivadavia al 7530, hay que llevar
2 fotos carnet color 4x4 (que deben ser entregadas)
La licencia para conducir otorgada por la Ciudad de Buenos Aires. Debe tener, como mínimo, un año de vigencia por delante.
DNI: con domicilio asentado en la CABA y concordante con el de la licencia vigente MOSTRAR ORIGINAL
Espero que les sirva
Un saludo

pollito08 escribió:

el mio por ejemplo de mecanica dental alla no me sirve, me pueden tomar para trabajar pero debo a su vez cursar y hacer todo de nuevo por lo q me comentaron :(


Hola Pollito08, vos estás segura que no te homologan el título? Si realmente querés viajar, asegurate que sea así. En este link está el instructivo para homologar títulos terciarios, supongo que el tuyo es terciario. http://www.mecd.gob.es/argentina/dms/co … RG2015.pdf

O andá personalmente y preguntá:

Consejería de Educación
Av. de Mayo 1212 – 1° (1085) Buenos Aires
Te: (5411) 4384 0697/98, Fax: (5411) 4384 0699
[email protected] www.mecd.gob.es/argentina
Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 Hs.

valeriedell escribió:

Hola, soy Valeria
Tengo 26 años, vivo en Palermo, Capital Federal, Argentina
Estoy en 5to año de Medicina, casi finalizandolo.
Mi idea es terminar mis estudios universitarios en España, y estoy en cero. No se por donde empezar.
En realidad ya me he puesto en contacto con la secretaria academica de mi facultad, y he mandando correos de contacto a la Universidad Autonoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, y a la Universidad de Barcelona.
Se que los planes de estudios son algo distintos.
Quisiera saber si hay alguien por acá que haya hecho lo mismo, y que me pueda comentar sobre el tema.
Me encuentro actualmente realizando los tramites para obtener la ciudadania española tambien, ya que tengo familia de origen y en suelo español.
Mi idea no seria quedarme en España puntualmente toda la vida, pero al menos si terminar mis estudios.
Ojala alguien me pudiese brindar informacion ya que quiero irme de mi país cuanto antes.
Gracias!!


Hola Valeria, fijate que acá están los requisitos para homologar el título, no sé sobre estudios parciales, espero te sirva.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-2674

gotagus escribió:

En España esta más baratos x q se fabrican los coches y es la unión europea 33 países juntos..argentina no es nada a comparación de España.. Creo q en Argentina hay más delincuencias q fabricas..en fin aquí en España teniendo los papeles en general se cobran 1000 hasta 1400€ x ejemplo un ayudante de cocina... Y desde luego se vive muy bien tío preparate tus maletas y vente.. Lo q tu llevas ahorrando hay casi toda tu vida pos aquí lo puedes ganar en un mes todo depende de ti amigo mío...


Yo diría que las delincuentes son las fábricas! Con el verso de la industria nacional y toda la marencoche pagamos los autos hasta un 120% más caro de lo que cuesta el mismo modelo en otros países, incluídos varios de Europa. Argentina se volvió un país sólo para ricos.

Emmi-Pelusa escribió:

Hola soy de Argentina y con mi familia tenemos pensado mudarnos a España(Málaga? a fines de 2016, lo que si tenemos dudas por el trabajo de mi madre ya que ella trabaja como medica/pediatra especialista y no sabemos cual es la situación económica para los médicos tenemos pensado ir con una gran capital $$$ aproximadamente  50.000 euros   para poder establecernos los primeros meses , con el tema de la residencia creo que lo tenemos solucionado por que mi tío tiene la ciudadanía Italiana y solo tiene que darle los papeles a mi padre( actas de nacimiento ,disfuncion de mi abuelo etc) para que pueda iniciar el tramite ,también quisiera saber el trato  que hay y los gasto aproximados  para una familia de 5 personas


Hola Emmi, éste es el instructivo para homologar títulos médicos http://www.mecd.gob.es/argentina/dms/co … casARG.pdf

kidfromtuc escribió:

Mi Nombre es Federico, tengo 31 años, vivo en capital, y estoy por emprender mi sueño de ir a vivir a barcelona, estuve hace 1 año y quede enamorado de este lugar, tengo unas inquietudes por el tema del carnet de manejo, como hago para validarlo en españa y poder conducir?
alguien me puede dar una mano.
se los agradezco!
Pd. muy interesante el foro!


Hola Federico, hace poco fui a renovar el carnet y pregunté lo mismo, me dijeron que para ese trámite, debo llevar un Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir. Ése papel te lo dan en la misma repartición donde esté registrado tu carnet. Los pasos siguientes no los sé, pero sin ese papel no podes.