VIVIR EN GIJÓN, ASTURIAS

Hola muy buenos días por aquí, dentro de unos meses, por decir en el mes de julio, 2015 me estaré mudando de un país de América del Sur que es donde estoy viviendo en estos momentos hacia España y he seleccionado la zona de Gijón en Asturias, me mudo con mi mamá de 82 años de edad y mis dos hijos pequeños, agradecería por favor si por esta vía me pueden informar de qué zonas en Gijón son adaptables para vivir con mi mamá y mis hijos, zonas muy tranquilas y seguras con fácil acceso de transporte, comercios cerca, pero no quiero zona céntrica, ya que vehículo por los momentos no poseeré, colegios pequeños. Nombraré algunas zonas a ver que me sugieren de ellas: Los Pericones, Montevil, Villaviciosa, El Coto, Nuevo Roces, Viesquez.  Además será bienvenido las sugerencias que me aporten de las zonas y de los colegios. Muchas gracias por su información me será valiosa.

Buenas!! De Gijon puedo informarte muy bien ya que he estado viviendo y trabajando alli durante mucho tiempo. De las zonas que citas, te recomiendo Los Pericones o El Coto, son zonas muy tranquilas, están cerca del centro. En Los Pericones hay un parque natural muy hermoso, creo que a tu madre le encantará pasear por él. El Coto es la zona que mejor conozco, hay muchos comercios, casi puedes encontrar de todo en ese barrio.

Muchas gracias José Francisco, honestamente esas dos zonas en el Este de Gijón son las que me agradan y más que todo por el colegio donde quiero inscribir a mis hijos, C.P. Los Pericones. Conoces ese colegio? Qué tal es? Sabes de colegios? Podrías sugerirme algún otro ya que yo estaré llegando fuera de fecha de inscripciones y me imagino que cuando inicien clases pues tendré que acercarme a distintos coles para ver donde hay plaza. Sí el Parque según Google Earth o Maps se ve muy bonito y eso es lo que busco zonas naturales y tranquilas sin salirme muuucho de una parte centrica. Oye de verdad muchas gracias por tus comentarios...si me puedes aportar cualquier otra información te lo agradezco inmensamente.

Encantado de ayudarte! En realidad de colegios no sé mucho ya que yo estudié en Aviles, pero si puedo decirte los colegios que, aparte de estar muy bien situados en las zonas que estás interesada, tienen muy buena fama, quiero decir que no he oido a nadie hablar mal de ellos.
El CP Los Pericones es uno de ellos, está bien situado, en la zona de El Coto, está el CP  Corazón de Maria, cerca de la Plaza de Toros y el Parque Isabel La Catolica. En esa misma zona, subiendo la calle está también el Instituto y casi al lado hay una biblioteca enorme, osea que lo tienes todo muy cerca.
Estas dos zonas verás que no están lejos del centro y que podrias llegar incluso dando un paseo, de todos modos (si no lo han cambiado) hay autobuses cada 15 minutos.
Si consigo  más información ya te iré contando encantado. Un fuerte abrazo y mucha suerte!

Honestamente muy agradecida contigo. Y sigues viviendo en Gijón? Por los momentos serían colegios públicos y bilingües, porque no voy con un capital tan alto como para gastar en colegios privados y entiendo que los públicos funcionan muy bien...eso es lo que me han informado. Muchas gracias seguimos en contacto.

Por supuesto, los colegios publicos funcionan bastante bien, he conocido a mucha gente en Gijon que estudiaban o habian estudiado en ellos y todo genial, cuentan con buenos profesionales.
Yo hace ya tiempo que no vivo en Gijon, actualmente estoy en Hungria trabajando pero sigo manteniendo contacto con la gente de alli y voy en ocasiones de vacaciones, siempre deseando volver :))
Por cierto, no es necesario que me des las gracias, creo que este foro se creó para ayudarnos unos a otros y para mi es un placer ayudar siempre que pueda. Saludos!

:):top:;)

Buenas noches, mi nombre es Yolanda, vivo en el barrio de Viesques cerca de la plaza de toros, con todos los servicios alrededor, colegios, ambulatorio, supermercados, parques, etc..., vendo mi piso, es de 90 metros cuadrados, catalogado de lujo, si ves que te interesa te envió fotos, un saludo.
Yolanda

Hola!!! Gracias, pero por los momentos no compro solo alquilaré hasta estabilizarme muy, pero muy bien! Puedo preguntar por aquí si hay algún venezolano en este chat de. Vivit en Gijón, Asturias.  ;)

Hola Yolandagph,

Te invito a poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com

Hola buenos dias, soy Venezolano-Español y estuve viviendo dos años en Malaga con mi esposa, ahora queremos cambiar y probar suerte en el norte.. Me podrias decir en caso de que ya estes en Gijon que tal lo ves? Es una ciudad tranquila? Mucha gente mayor? Muchos universitarios? En fin, tus impresiones y cualquier tip que sirva de ayuda, gracias de antemano!!

Hola...!!! Leí tu post de hace un año y tu interés por vivir en Gijon... Yo soy venezolana y quiero mudarme para allá con mi familia (madre, hermano, cuñada y mi sobrina de 3 años). Quisiera conocer cómo fue tu experiencia, sobre todo en el tema laboral. Y cuánto puede ser un gasto mensual promedio para una familia. De verdad muchas gracias

Hola raqbar,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu proyecto!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Ley tu post. Quisiera saber como te ha ido. Soy venezolano y quiero emigrar a Gijon  con mi esposa y mis hijas morochas de 4 años, tenemos un familiar donde llegar.  Me interesaría saber sobre el trabajo y la educación para mis hijas,  el costo de realizar la compra de comída. Somos abogados,  pero hemos realizado muchos cursos de cocina y panadería y de bartender...

Hola, quisiera saber cómo te fue yo pienso mudarme en julio y montar un negocio quería preguntarte cómo te pareció. Gracias

Hola Viajerascol,

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com

Hola disculpa tienes razón la verdad va dirigido a las personas que se estaban por mudar

Hola Joan!
Mi pareja(el chico español de origen) y yo estamos pensando mudar de Alicante a Gijón. Somos muy activos en camp laboral bastante amplio y estaremos agradecidos por algún concejo donde podemos encontrar la vivienda y por donde empezar la búsqueda de empleo.
Un saludo!

Hola Eledia,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Para tu búsqueda de viviendo y empleo, te animo a publicar un anuncio en la sección de Inmobiliaria en España y también Empleo en Españaa, respectivamente. Allí tus anuncios tendrán más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com