Málaga o Palma de Mallorca? Cuál es la mejor para vivir?

Si alguien me puede ayudar? Somos una famiia de 4, pero por ahora nos mudariamos a España mi esposa y yo con nuestro hijo de 13 años. Que ciudad de estas es mejor para nosotros como familia? Nos encanta la playa,leer, deporte,ir al cine, restaurantes (comer bueno y sano), conocer nuevas personas.
Nos interesa saber : costo de vida, electricidad, agua, celular.
Hay buenos doctores?
Escuela buenas para mi hijo de 13 años y q enseñen el ingles ademas del español(el habla los 2 idiomas)
Se  encuentran trabajos? Como son los sueldos?
La renta de un piso de 2 cuartos y 1 o 2 baños?. Gracias

Hola, Todas esas preguntas me las he hecho yo tambien.Actualmente yo vivo en estados unidos pero he vivido en Europa y planeo retirarme en Espana  y gracias al foro y buen tiempo en la computadora he encontrado tantas respuestas como los que estan locales.Esta semana encontre en Youtube videos de  las ciudades mas bonitas de Espana , las ciudades mas baratas de espana, y hasta videos de apartamentos de venta y alguiles. Haga las preguntas sencillas a google como,"casas para alguilar en Malaga" y en la punta de sus dedos vendran agencias de inmobiliarios. Investigue bien la agencia pues hay  muchos trucos de papeleo que si no pregunta no se lo dicen, y aunque el apartamento sea barato el costo inicial puede ser una sorpresa.Lo mismo para las companias de utilidades como gas y luz, la cual es considerado caro en el pais. Yo vi hasta como leer el recibo de mes de luz. Las agencias tienen buenos videos de explicacion para los nuevos usuarios Las companias de tv,cable y tableta tambien tienen videos de servicios. Hay varias companias pero depende el area que escoja. A mi parecer la compania Orange cumple con todos los requisitos Espana actualmente es uno de los lugares en el mundo con un buen servicio de internet. Todas estas agencias que mencione anteriormente  ofrecen al usuario aplicar por servicio y registrarse. Igualmente hacen las instituciones bancarias. Mi unica preocupacion en relacion a intidades bancarias es como dicen en ingles "you have to shop around"  Exito.

Gracias Maria por tu tiempo y todos los consejos, los tomare en cuenta.
Ahora estoy en el proceso de llenar la solicitud de visado nacional con el consulado de España.