Ayuda! Soy Argentina y quiero vivir en España

Buenos días

Soy Argentina de 30 años soltera sin hijos, con experiencia en ventas, at al cliente, relaciones laborales, estudiando actualmente para Martillero Publico y Tasador (venta de inmuebles y remates públicos).
Me gustaría saber como es vivir allá, que costo de vida, si es difícil conseguir trabajo y si vale la pena irme para buscar un mejor horizonte y que ciudades recomiendan para empezar.
Consulte sobre mi rama genealógica y mi bisabuelo era español pero como nunca hicieron la ciudadanía mi papa y mi abuelo no puedo sacarla así que tendré que ver como hacerlo por otro medio.

Les agradecería puedan orientarme en esto que empezó como curiosidad pero va tomando cada vez mas fuerza y ganas de concertarlo.

Muchas gracias!!!!!!

Hola noita30
Yo estoy en el mismo punto de vista vos,  en caso de coneguir la ciudadania ,la unica alternativa que nos queda si no me equivoco es consiguiendo un contrato de trabajo por parte de una empresa española y luego solisitar la visa por trabajo y despues de  cumplir 2 años alla trabajando podes tramitar la ciudadania . Seguramente seguiran comentando y nos dejaran mas en claro . Saludos

Sii, algo de eso estuve viendo pero no creo que una empresa se tome mucha molestia en hacer eso salvo que tengas una muy buena carrera.
Seguiremos buscando!!!!! :)

Hola noita30 ! Si pienso lo mismo ,seguiremos buscando! Saludos y mucha suerte :)

Hola Noita30,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito en primer lugar a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro España, donde otros usuarios han compartido datos útiles acerca de la vida en el país, asi como el costo de la vida y otros asuntos concernientes a tus preguntas.

Tambien te sugiero leer la Guía para vivir en España, la cual contiene informacion acerca de como vivir y trabajar en toda España, los visados y las formalidades a realizar para mudarte al país.

¡Espero que te sirva de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Chicos noiata y Emma, pudieron conseguir más información? Yo estoy en la misma situación , quiero irme pero no tengo la ciudadanía. Averiguaron en alguna facultad?

Hola qué tal? mejor podemos hablar esto por whatsaap, tienes?

me gustaria participar del whatapp y aclar dudas. ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

A mi tambien me gustaría vivir en españa, en madrid!

Hola, yo también soy argentino,pero a diferencia de ustedes soy casado y tengo 2 hijos. Por si te sirve comenza a enviar currículum a distintas empresas, hay muy buenos buscadores que te pueden ayudar en ese cometido. Por mi parte aquí en Argentina soy un pequeño comerciante y también estoy en la búsqueda para poder establecernos allí. Mucha suerte en la búsqueda y seguimos en contacto.

Buenas tardes. También quiero unirme al grupo de whassup. Gracias

Hola , buenas noches , mí idea es irme a vivir a España el año que viene me recibo de maestra de nivel inicial , quería saber si haya mí título de maestra sirve , oh si tengo que estudiar algo más aparte , les agradecería mucho la información... Gracias soy de argentina!!

Hola Rocío, tu pregunta fué realizada varias veces en el foro y hay respuestas interesantes. Lo primero que tenés que saber, es que necesitás contar con ciudadanía europea para poder trabajar y que tú título, si no es universitario,  no tiene validez en España. Hay opciones, intenta leer todo el foro España.

Hola, justamente, estoy en una situación similar y necesitaria saber cuales son las alternativas y si, en caso de no necesitar trabajar, puedo permanecer residiendo.

Hola Gaby, tenés la opción de residencia no lucrativa. No tengo los datos exactos de que dinero necesitas tener depositado en un banco, pero es una opción. Eso sí, no podés trabajar. Solo disfrutar la vida, la gastronomía, las playas... ojalá yo pudiera!!!

Queréis saber más

Fermaria, muchas gracias por tu respuesta! es de gran ayuda. Saludos. :-)

Iñaki Martos (Ari Cam) si, gracias, toda la información siempre es bienvenida.

HOLA GENTE ..TAMBIEN QUIERO UNIRME AL GRUPO  DE WHATSAPP!!!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a oy Nicolás d oy plomero gasista y me gustaria vivir y trabajar de esto en España si alguien sabe le as grades o informa con gra cías saludos nicolas

Hola Nicolas,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En el Foro se ha hablado varias veces acerca de este tema, te invito a dedicarle algo de tiempo a la lectura, encontraras mucha informacion que te sera de ayuda. Tambien puedes leer la Guía para vivir en España, la cual también contiene artículos útiles acerca de como vivir y trabajar en España y lo que tienes que hacer para ello.

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola;
También se puede adquirir la ciudadanía casandose con un español........Eso creo

hola que tal me llamo Fernando, soy uruguayo y si hay diferencia entre vivir en Uruguay o Argentina con respecto a España,a pesar que ya no es como hace unos 5 años que se vivía aun mejor aquí,el tema es que sin tener el permiso de trabajo es complicado ya que para conseguir trabajo están mas estrictos,si lo miras a futuro y ves que puedes llegar a soportar lo de extrañar a la gente que quieres,seguro vivirías mucho mejor aquí que en tu país,espero te sirva de algo mi comentario suerte un saludo

Hola Fernando como estas gracias por la información

Muchas gracias Fernando, todos los comentarios son de ayuda.
Saludos!

Hola! soy argentina y quiero irme a málaga, a vivir, estoy en pareja y tengo una nena de año y medio. Mi idea es ir a trabajar pero no sé cómo está el tema laboral allí, soy Lic. en Relaciones internacionales y también hice el profesorado. Tendré oportunidad de conseguir algo allí? qué piensan? ahhh me olvidaba tengo doble ciudadanía.

Marugardu,
No conozco la cobertura laboral de tu carrera, pero mi sugerencia es que busques en la web a través de Linkedin, Infojobs o similares. Tener ciudadanía está buenísimo. Averigua el tema de la homologación de título. Es muy importante. Espero te sirva la info.

Gracias x la sugerencia  Fermaria! Todo ayuda! :)

Vivo en España desde el 2000 como italiano y no tuve ningún problema, pero para los que no tienen posibilidad cierta de conseguir nacionalidad europea puedo darles este consejo.
Vengan a España como turistas, olvídense de la playa, el mejor lugar para buscar trabajo es Madrid, ni se les ocurra ir a Barcelona salvo que hablen muy bien catalán y tengan un apellido de ese origen, con el asunto del independentismo las cosas allí están mal de verdad y si encima no tienen papeles el desastre es total, están mejor los africanos, como no hablan español les tratan mejor, al menos la alcaldesa Colau.
Busquen cualquier trabajo, solo lo conseguirán en negro y a portarse bien durante al menos dos años. El mayor problema que tienen los africanos que vienen en patera es que están en el manta y tienen muchos problemas legales por antecedentes ( por ese motivo ) en España y les es imposible ( recalco lo de imposible ) conseguir la residencia; salvo que se casen con españoles, que también es una historia pero les da al menos una posibilidad.
Luego busquen un abogado para que les solicite residencia por arraigo, habrá que presentar pruebas de trabajo y vivienda, así que durante esos dos años vayan juntan pruebas de su residencia.
Si tienen antecedentes penales en Argentina no les va a ser posible conseguir nada, es mejor esperar a que prescriban.
Traten de llevar ahorros, no será fácil, pero tampoco imposible, en una de esas tienen muy buena suerte y consiguen antes de los dos años un contrato de trabajo legal.
Recalco lo de portarse muy bien......Nada de negocios raros.

Hola ! yo tambien quiero unirme al grupo !

Hola . Yo vivo en Valencia hace 14 años y ya soy española. De venir de ilegal nada eh. Tengo amigas uruguayas que estuvieron de ilegal . Nunca vas a conseguir un trabajo en blanco porque entre otras cosas hay penas de cárcel y multas altas para quien contrate un sin papeles.  Hace unos años hubieron regularizaciones masivas para evitar trabajo en negro pero tuvo un efecto llamada tremendo y ahora todavía el paro es alto por lo que no está fácil ni en blanco , ni en negro. Yo casada con italiano  tuve primero permiso para residir y trabajar y despues de 2 años de residencia legal podes pedir la nacionalidad por arraigo . Me pidieron toda la vida laboral, ahorros, que mi marido fuera para corroborar que estabamos juntos porque yo estaba legal por él y para ver si no era un matrimonio pagado para conseguir permiso de residencia . Ahora tb te hacen un examen para ver el arraigo, idioma cultura gral española que cuesta 80€ y aunque tengas derecho si no demuestras arraigo no te la dan . Y para trabajar aquí se tienen que homologar todis los títulos , el trámite cuesta entre 169€  y 800€.  Y si te homologan parcialmente debes acabar la carrera  y hacer Máster aquí la Universidad no es gratuita y los másteres cuestan dinero.

Hola Dabotin,
Muchas gracias por tu mensaje. Es de gran ayuda.
Saludos
Gaby

AnaAvril escribió:

Hola . Yo vivo en Valencia hace 14 años y ya soy española. De venir de ilegal nada eh. Tengo amigas uruguayas que estuvieron de ilegal . Nunca vas a conseguir un trabajo en blanco porque entre otras cosas hay penas de cárcel y multas altas para quien contrate un sin papeles.  Hace unos años hubieron regularizaciones masivas para evitar trabajo en negro pero tuvo un efecto llamada tremendo y ahora todavía el paro es alto por lo que no está fácil ni en blanco , ni en negro. Yo casada con italiano  tuve primero permiso para residir y trabajar y despues de 2 años de residencia legal podes pedir la nacionalidad por arraigo . Me pidieron toda la vida laboral, ahorros, que mi marido fuera para corroborar que estabamos juntos porque yo estaba legal por él y para ver si no era un matrimonio pagado para conseguir permiso de residencia . Ahora tb te hacen un examen para ver el arraigo, idioma cultura gral española que cuesta 80€ y aunque tengas derecho si no demuestras arraigo no te la dan . Y para trabajar aquí se tienen que homologar todis los títulos , el trámite cuesta entre 169€  y 800€.  Y si te homologan parcialmente debes acabar la carrera  y hacer Máster aquí la Universidad no es gratuita y los másteres cuestan dinero.


Gracias x la informacion!!!
En cuanto a los titulos. Es algo que voy a consultar en educacion que ya tengo cita pero x ahi me lo pueden aclarar. El titulo secundario se homologa o solo se apostilla?. Yo la verdad tengo varias materias en la facultad pero no me recibi y mi intencion no es continuar esos estudios alla pero si que me sirva por el tema laboral. Que es lo que deberia hacer para ir mejor prepara o no sirve de mucho????
Desde ya gracias!!!!!

Hola gracias por el dato es muy bueno yo quiero ir a trabajar como gasista plomero como esta para trabajar de eso bueno espero alguna repuesta gracias

Hola a todos geniales los comentarios. Necesito saber si para la residencia no lucrativa te preguntan los motivos por los cuales  querés obtenerla. Y si saben si algún motivo no es válido o si dan rechazo por el echo de querer algún día obtener la ciudadanía. Gracias

Hola como estas? Mi marido e hijos tienen ciudadanía italiana pero yo no... Tengo entendido que me puedo quedar igual por agrupación familiar
Cual seria el tramite que debo hacer?

¡Hola Gariu!

No olvides siempre mencionar a quien te dirige para que pueda ver tu mensaje y contestarte. Tambien facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Maria... Como se obtiene esa residencia no lucrativa?

AnaAbril me puedes contar cómo es Valencia en cuanto a posibilidades de trabajo, escuelas, requisitos ingreso universidad, alquileres: precios por zonas. Se necesita hablar valenciano? Somos una familia con 3 niñas de 1 año, 12 y 14. Quiero una ciudad donde haya buena tasa de empleabilidad pero también con buenas oportunidades de educación y no tan citadino como Madrid.
Desde ya muchas gracias por tus comentarios! :-)

Gariu escribió:

Hola como estas? Mi marido e hijos tienen ciudadanía italiana pero yo no... Tengo entendido que me puedo quedar igual por agrupación familiar
Cual seria el tramite que debo hacer?


Hola el tramite que tenes que hacer es el de reagrupacion para familiar de comunitario.
Saludos