ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

Las residencias se van prolongando. Primero es por 1 año, luego 2 años creo que despues otros 2 años más y luego va la de 5 años con lo cual para mi se expresó mal. La residencia que te pueden dar asi tan rápido es la Comunitaria pero tenés que estar casado con un Español o ciudadano comunitario para que te la den. (supongo que ese será su caso)
Para Paulo y todos los que escriban sin papeles...Vuelvo a repetir, España está complicadisimo para encontrar trabajo con papeles imaginense ir sin papeles, yo no me arriesgaria, una cosa es quejarse de la inseguridad y otra es no tener ni para comer. A no desesperarse y planificar bien la cosas que una cosa es mirarlo desde fuera y otra es estar ahi viendo como pasan los dias, los ahorros se agotan y no se consigue nada. En invierno..no ir por favor es cuando el paro más sube, mejor ir tipo marzo a buscar trabajo de temporada. Saludos! Mari

Hola vienen de anunciar un paro de Agosto con 80.000 inscritos debido a la época del turismo ya menos demandada en los servicios, por lo tanto olvídense de la Hostelería, una cosa quisiera comentar y es la cantidad de mala información que muchos compatriotas dan a sus ciudadanos haciendo creer que en España aún hay posibilidades y en realidad esa misma gente en lo que esta trabajando es en la prostitución pero claro lo suelen tapar haciendo creer que ellos si saben encontrar buenos puestos de trabajo y los incrédulos aun contra viento y mareas tienen pensado instalarse en España venga un saludo y seamos serios y sinceros si acá no esta bien ya ni para los españoles como lo va estar para el resto de no nacionales???

Que en tres meses ya te hayan dado la residencia por 5 años? mmmmmmmmmmm

Tengo la misma duda, por favor aclaranos!

holaa qe tal queria vivir a españaa se que esta mal economicamente ... pero tengo una amiga en valencia y me invito a probar suerte! nosotros estamos dispuestos a irnos ,, por la inseguridad que ahi en la argentinaa ya no damos mas todos los dias muerte y muerte y robos y no se puede mas! tengo mi secundario completo solo tengo 23 años y qeriamos dentro de unos años irnos y probar suertee,,, se qe es re dificil yo con la edad qe tengo ya tengo casi tod!
pero cada vez que logramos algo, nos robaron a mi mi moto a mi marido el auto y casi pierdo a mi bebe !
espero respuestas gracias

Hola gente que tal? ... me presento mi nombre es Jose, vivo en buenos aires, soy técnico en reparación de pc y técnico en seguridad electrónica, (instalaciones CCTV y alarmas ) quería saber para los que ya estén viviendo en España o algunos de los interesado en ir el saber o tener una idea de cuanto se esta pagando en euros por mi profesión, tengo familia en málaga y sinceramente soy Argentino de corazón pero cuesta mucho progresar en mi país sin entrar hablar mal de mis cualquier Argentino sabe lo que se vive en buenos aires día a día, si alguien me puede ayudar con mi duda se lo agradezco de ante mano, éxitos a todos los que ya viajaron y los que están apunto de hacerlo... recuerden algo!. : El único limite es el que ustedes se dispongan, Firmes y dignos!.

angiemeyer y JOC81, ya tendran opiniones de quienes viven alli o han estado en España, lo que yo les puedo aportar, teniendo en cuenta que estoy averiguando desde argentina para poder radicarme en el sur español para el año que viene, es que el pimer  paso es tener nacionalidad o residencia o contrato de trabajo para poder vivir en España, de lo contrario es muyyy dificil conceguir algo, para alquilar, trabajar o acceder al sistema de salud o servicios sociales. Pero bueno en el caso de ustedes que tienen amigos en el caso de angie y familia en el caso de jose, pues tendran alguien que los ayude por un tiempo, esa es una decicion muy personal.
España es un pais maravilloso de gente alegre, habra sus esepciones, por supuesto, pero no te van a tirar 3 tiros para robarte una bici o un celular... a veces es cuestion de cambiar $$ por calidad de vida... buscandole la vuelta.
Nuestro pais esta cada vez "mas loco" parece mentira que estemos otra vez pensando como en el 2000 .... y en menos de 15 años..... siendo este un lugar tan interesante, bello y tambien con gente buena.

Hola a todos, como estan!!! Soy de Argentina, y ya no quiero estar mas aqui por varias razone, tengo dos niños pequeños y mi marido. Estoy viendo la posibilidad de irme primero yo sola a España a trabajar y luego girar el dinero para que vengan mis niños y marido. Conocidos que han estado me recomendaron que saque pasaje de turista y luego alli haga los papeles para poder trabajar, es esto posible? Que es lo que me conviene hacer, soy instructora de artes marciales y defensa personal, policial y militar. Se que tendria trabajo en cualquier lugar del mundo, pero la idea no es llenarme de plata, solo vivir tranquila con mi familia y que mis hijos puedan jugar en la vereda, en una plaza sin correr peligro... Gracias!!!! Saludos a todos!!!!

Loreley comentarte lo que les digo a todos. Llevo 13 años en España. Me vine en 2001, con pasaporte Italiano y un porcentaje de desocupación en España del 7 %. En la actualidad dicho porcentaje está en el 25 %. Te comento esto por que si no tienes pasaporte comunitario, las posibilidades de conseguir trabajo son muy pocas por no decirte nulas, por más preparada que estés.

Gracias por contestar, como es eso del pasaporte comunitario? Tengo en España a mi Maestro, es un medallista olimpico Español y es con él con quien trabajaria en caso de poder ir a España. Saludos cordiales!

Pasaporte comunitario es ser descendiente de algún familiar nacido en Europa en mi caso mi bisabuelo era Italiano. Si tienes alguien que te haga un contrato de trabajo como es el caso ese que me comentas, no tendrías mayores inconvenientes supongo.

Hola Gustavo que tal estas?... disculpa que me meta pero me gustaría saber como estas allá osea que trabajo tienes y lo que ganas te alcanza para vivir dignamente, volverías a ala Argentina o seguirías aguantando allá??

Hola a todos! Otra vez....No irse sin papeles, lo repito por no sé que vez ya. Es una locura, yo se sus ganas de rajar de acá pero la locura no es la solución. Si tienen papeles, tampoco les asegura un trabajo. un 25% de desocupación es muchisimo, me imagino filas y filas de personas para 1 solo puesto de trabajo, tipo loteria. Ya no depende ni del rubro si con tal de trabajar un periodista busca trabajo de camarero. Asi y todo si quieren ir, por lo menos llevar ahorros suficientes para meses! y lo ideal, generar su propio emprendimiento, pero no ir y poner lo que sea, averiguar bien que podria ser. Eso si, España da la bienvenida a gente que quiera ir y poner su dinero ahi y generar trabajo.
Jose, Gustavo hace ya muchos años que está no es lo mismo que empezar de cero, quieras o no ya está super instalado y ya hace 5 o 6 años que sobrevive a la crisis. sludos

Es ese el problema si, cuando yo me vine también sentía esas ganas de rajar de Uruguay, pero la situación de España era otra totalmente diferente a la de ahora. Y lo digo una vez más, me vine con pasaporte Italiano sino no hubiese venido. Y como bien dices Mariana, poco ayuda lo muy preparado que estés en estudios o idiomas, sin papeles de poco sirve, ademas de el elevado % de desocupación que hay. Mi hija acabó la carrera de nutrición, ahora si la toman hará un master y después?......... a saber, igual le tocará irse a otro país a buscar su futuro

Joc comentarte que soy Uruguayo. Trabajo en un matadero de cerdos desde que vine a España hace 13 años.
Aquí con trabajo se vive bastante dignamente, ahorrar no ahorras, pero vivis sin mayores apremios cosa que en nuestros países no es tan fácil. Pero ojo justo es decir también que una cosa era España antes de la crisis 2007 otra ahora en la actualidad. Muchas empresas han bajado sueldos. Antes del comienzo de la crisis ibas al banco a pedir un crédito y te tiraban los euros por las patas, ahora los miran con lupa.
Y en cuanto a si volvería, esa es la idea, de hecho conservo mi casa en mi querido Paysandú, la tierra de uno es la tierra de uno y aunque renegamos muchas veces, cuando estás lejos añoras mucho. Pero eso ya es futuro, mi presente es España.
Un abrazo

Hola! Soy argentina y tengo 20 años.. estoy muy cansada de la inflación y la inseguridad y por eso pienso en irme a vivir a españa.. o por lo menos probar por algún tiempo.. Acá estudio licenciatura en enfermería y me gustaría seguir con eso allá.. alguien sabría decirme cuál es la situación de los enfermeros?.. Lei algo sobre salud y médicos, pero bueno. Igualmente, me interesa el tema de los costos, alquileres, y TRABAJO. Tengo un conocido viviendo en Palma.. qué me pueden decir de ese lugar? Gracias!!

SoledadR escribió:

Hola! Soy argentina y tengo 20 años.. estoy muy cansada de la inflación y la inseguridad y por eso pienso en irme a vivir a españa.. o por lo menos probar por algún tiempo.. Acá estudio licenciatura en enfermería y me gustaría seguir con eso allá.. alguien sabría decirme cuál es la situación de los enfermeros?.. Lei algo sobre salud y médicos, pero bueno. Igualmente, me interesa el tema de los costos, alquileres, y TRABAJO. Tengo un conocido viviendo en Palma.. qué me pueden decir de ese lugar? Gracias!!


Si se te dan bien los idiomas, yo probaría estudiando alemán. En Alemania/ Austria hay mucha demanda de enfermeros y los salarios son muy buenos, muchos españoles han migrado a trabajar de eso allá.

Hola a todos! les escribo para comentarles que esta semana anduve por el consulado y ya que estaba pregunté el tema de obtener un permiso de trabajo por cuenta propia (esto va para los que no tienen papeles)
Me dice que todo se puede ver en la web del consulado cualquier cosa.
Mas allá de todos los documentos a presentar como pasaporte, dni, impresos, antecedentes penales piden:
Titulación o acreditación necesaria para hacer lo que quieren hacer (homologada)
Acreditación de que se cuenta con "inversión económica" suficiente, supongo será algun papel del banco
Proyecto de establecimiento o actividad a realizar con indicación de la inversión prevista, rentabilidad esperada y puestos de trabajo cuya creación se prevea.
Pedir cita
pagar las tasas
Se resuelve en pocos meses

Como ven no se trata de ir a poner un kiosko sino se espera que hagan algo que justifique que se les de el permiso y si van a crear puestos de trabajo allá o si va a producir un impacto económico en la región, etc.
A pensar bien que puede ser.

saludos

Mari_nita escribió:

Hola a todos! les escribo para comentarles que esta semana anduve por el consulado y ya que estaba pregunté el tema de obtener un permiso de trabajo por cuenta propia (esto va para los que no tienen papeles)
Me dice que todo se puede ver en la web del consulado cualquier cosa.
Mas allá de todos los documentos a presentar como pasaporte, dni, impresos, antecedentes penales piden:
Titulación o acreditación necesaria para hacer lo que quieren hacer (homologada)
Acreditación de que se cuenta con "inversión económica" suficiente, supongo será algun papel del banco
Proyecto de establecimiento o actividad a realizar con indicación de la inversión prevista, rentabilidad esperada y puestos de trabajo cuya creación se prevea.
Pedir cita
pagar las tasas
Se resuelve en pocos meses

Como ven no se trata de ir a poner un kiosko sino se espera que hagan algo que justifique que se les de el permiso y si van a crear puestos de trabajo allá o si va a producir un impacto económico en la región, etc.
A pensar bien que puede ser.

saludos


Ojo con esta parte. El banco en Argentina te va a dar un estado de cuenta, respaldando los fondos que tienes en el momento. Si se tienen ahorros en AR$ (peso argentino), cómo se hará el cambio de divisa? Por las restricciones de AFIP está muy complicado conseguir para ahorrar, ni hablar si vas a decir que es "para invertir en España".

Si se tienen ahorros fuera de Argentina pero fuera de España hay otro tema. Como no se demuestre bien el origen de los fondos, se puede liar pardo al intentar ingresar dinero al país. Más de 10.000 euros no es necesario justificar, pero 10.001 sí. El trámite se hace en la aduana del aeropuerto de entrada, se llena un formulario declarando los fines para los cuales se trae ese dinero y te dan una copia del mismo.

Finalmente, el alguna parte del proceso de obtención del permiso de trabajo por cuenta propia (autonónomo), habrá que demostrar que los medios económicos necesarios se han transferido a una cuenta de un banco en España. Ése es otro trámite de cuidado, sugiero documentarse bien, es preferible que sobren comprobantes (recibos de sueldo, tíckets o comprobantes de transferencias, tíckets de extracción de dinero de ATMs, etc) y no que falten. Como no tengas todos los papelitos, el Banco no permitirá depositar el dinero, si se trata de cantidades superiores a 10.000 euros, claro está.

Saludos y éxitos en el proyecto.

Ezequiel

Hola!!  Yo vivo en España hace 14 años.  Estuve viviendo en Tenerife y ahora en Andalucía, Cádiz, el sur. Es un sitio privilegiado por su clima y paisajes, pero lamentablemente aquí hay mucho desempleo.  Después de soportar un Ere, ahora estoy a expensas de otro posible despido... Estoy viendo posibilidad de mudarme.  Para principiantes en busca de empleo yo por lo menos no recomiendo el sur.  Adoro a Andalucía y me dolerá el alma dejarla...

Hola Ale, si, habia escuchado que Cadiz era de las cuidades que peor estaba en cuanto a desempleo, era altisimo. A donde pensas mudarte? Creo...que mas allá de la crisis y los despidos Argentina no está en tus planes, no? por que?
saludos

Vivo en España hace siete años y lo mismo trabajando....España esta duro pero si tienes papeles tienes la oportunidad......yo trabajo de profesor de educación física hace seis años. ....se puede lograr las cosas ... No es fácil y hay que trabajar mucho hasta hacerte un lugar pero se puede lograr.......suerte a todos un abrasote

Hola,

Yo también soy Argentino y quiero irme a vivir a Barcelona ( en donde tengo unos cuantos amigos). Acá tengo una empresa de organización de torneos de fútbol y tengo un club de fútbol 5. Estoy harto de la inseguridad, hace unos meses me entraron a robar , esto es un desastre, nadie respeta a nadie, hay una impunidad total y no quiero seguir sembrando acá, ya que no es la sociedad en la que quiero vivir. Mi principal problema es que no tengo ciudadanía europea. Fui al consulado y me dijeron que puedo pedir un visado para trabajo por cuenta propia ( pero me dijeron que es muy difícil que me lo den). En ese caso, qué otras alternativas tengo? ( dentro de lo legal, obvio). No quiero irme de ilegal y no existir para la sociedad. Mi idea es ir y desarrollar mi negocio en europa, no sólo en España sino en otros países también. Cuáles son las alternativas que tengo?

Espero sus respuestas!! Saludos!!

Yo intentaria lo del permiso de trabajo por cuenta propia, no es ponerte un bar que hay miles sino algo distinto que además, le daria trabajo a Españoles con lo cual yo lo intentaria. Es el rubro donde tenes experiencia y allá yo al menos no vi algo asi. Iniciá el trámite y fijate que pasa...
saludos

Si, voy a empezar el trámite...lo único que me genera duda es que, según lo que vi, piden un documento que acredite experiencia en el rubro...la realidad es que es una empresa nueva, por lo que no sé cuanto tiempo se necesita para que te acepten .

Cuál podría ser un plan B? A mi se me ocurrió ir a España y hacerme socio de un español me haga un supuesto " permiso de trabajo". Ejemplo: Hago torneos en un club en el que ayudo al dueño de la sede a explotar mejor su negocio, por lo que pasamos a ser socios. En ése caso se podría hacer un contrato de trabajo, verdad? Qué costos y qué riesgos tiene para ésa persona darme un contrato de trabajo?

Hay alguna otra manera de obtener una residencia ?

Espero sus respuestas!!

Saludos!!

Rodrigo intenta venirte yo trabajo en dos polideportivos en Madrid lo importante es que los convensas que vas a poner ..
Un negocio para dar trabajo es como marinita es empezar si vas a venir yo tengo algunos contactos en el poli el consejal de deporte........ Bueno tu piensatelo como dije no es fácil.. Pero yo tengo dos trabajos casa y coche ....y de inseguridad nada.....yo vivo en Madrid al que pueda hecharle una mano avisen

Un amigo aquí en España me dijo que con hipoteca(s) de 300.000€ o más te otorgan ciudadanía. No lo sé si es verdad o no. El desempleo es 27%, pero entre jóvenes es más de 50%. Este país -- como otros -- necesita empresas nuevas que empleen a los de aquí. Soy un estadounidense jubilado y me costó más de 6 meses y más de un mil dólares para conseguir un visado de Residencia Temporal, No Lucrativa, para practicar el lenguaje de España, mi afición. No puedo trabajar, y tengo que salir del país durante un año. Y eso es que estoy aquí solamente para gastar dinero. Te deseo buena suerte. Keep us posted. Manténganos(?) al día. Ay, y el robo de calle es mínimo, pero sí existe mucho fraude.

hola lucas daniel, mi nombre es andres gonzalez tengo 19 años y vivo en argentina en buenos aires (avellaneda).
te mando este mensaje porque leí un comentario tuyo que decía que conseguiste la residencia española, y quería hablar con vos por mail porque tengo pensado ir a valencia en octubre/noviembre de 2015, mi idea es ir con el fin de quedarme a trabajar (ya sea de barrendero, legal o ilegal), pero si pudiera conseguir la residencia seria un golazo, por eso te hablo, me gustaría sacarme algunas dudas, espero que leas este mensaje y puedas darme una mano. abrazos desde argentina

hola yo soy de avellaneda (buenos aires) y quiero ir a valencia, por el simple hecho de trabajar y ahorrar, trabajaría de lo que sea (y me refiero a lo que sea), con tal de cambiar mi futuro, aca en argentina la cosa esta difícil para encontrar un trabajo digno, tenso secundario completo pero no sirve de mucho, encontrar trabajo sin estudios universitarios es una tarea titanica, la inflación es un cáncer que se vive día a día y ni hablar de la inseguridad. lo que necesito es información de como quedarme a vivir, no tengo ningún parentesco con España (familiar, amigos, nadie), por eso se me hará difícil entrar, tener la residencia etc. y si me quedo de ilegal?, que pasara cuando quiera volver a argentina? en fin muchas preguntas, si alguien seria tan amable de contestar mis preguntas por favor mandeme un mail, tengo muchisimas preguntas mas para hacer
[email protected]

RonInAustinTX escribió:

Un amigo aquí en España me dijo que con hipoteca(s) de 300.000€ o más te otorgan ciudadanía. No lo sé si es verdad o no. El desempleo es 27%, pero entre jóvenes es más de 50%. Este país -- como otros -- necesita empresas nuevas que empleen a los de aquí. Soy un estadounidense jubilado y me costó más de 6 meses y más de un mil dólares para conseguir un visado de Residencia Temporal, No Lucrativa, para practicar el lenguaje de España, mi afición. No puedo trabajar, y tengo que salir del país durante un año. Y eso es que estoy aquí solamente para gastar dinero. Te deseo buena suerte. Keep us posted. Manténganos(?) al día. Ay, y el robo de calle es mínimo, pero sí existe mucho fraude.


Hola Ron, creo que el nuevo "Golden Visa" (visado de oro) aprobado por El Parlamento español el 27 de septiembre 2013 tiene un limite de € 500.000 y es aplicado con cualquier compra de propriedad incluso la tierra, comprado directo o con una hipoteca no importa.  http://economia.elpais.com/economia/201 … 52689.html
Saludos, Chimi

Tienes razón, Jim, al fin quedaron en 500.000€. Pero, se puede conseguir residencia por mucho menos en Malta or Portugal y viajar/vivir por todo Europa -- creo. Se ve la misma historia aquí en Madrid con extranjeros. Muchos vienen sin papeles, sin seguro médico, sin destrezas, y con poco dinero. Después de un mes, regresen igual, menos el dinero. Si fuero joven, también estaría desesperado. Una mala racha, por cierto. No ayuda este consejo pero ser ilegal les va a costar más allá.

Para qué ponen titulares en los diarios diciendo que van a dar la residencia a los que compren un piso ahi cuando el piso que hay que comprar cuesta una fortuna y cuantos pisos hay por 80 mil euros!!! Lo que buscan es tener residentes con un alto poder adquisitivo. Pero esto es el PP si se van el año que viene y vuelve otra vez el partido socialista o esta partido nuevo que está surgiendo yo creo que van a hacer politicas nuevas con muchas mejoras sociales, hay que tener paciencia y esperar a ver que pasa.
Sobre ir sin papeles....no me canso de decirlo. No ir, no es tirarte mala onda Andrés pero ni de barrendero creo que consigas ya que deben haber hasta arquitectos buscando ese trabajo, la cosa está para atrás en cuando a lo laboral, es que no hay trabajo de nada. Y si surge algo tal vez te pagan 600 euros. Si te vas, el desarraigo es muy triste, por lo menos que sea justificado! para estar mejor! que ya el pagar un pasaje para irte es una fortuna y estar ahi otra fortuna hasta que encuentres algo. Planificalo bien y no vayas a no ser que te ofrezcan algo. Y sino, como dice el colega, buscar otra opción tal vez en otro pais como entrada a Europa.
saludos Mari

La triste realidad es que los del sur no piensan ni actúan como los del norte. ¿Son conocidos los alemanes como 'sin papeles'? ¿Suele hablarse de narcotraficantes franceses? ¿Cuántas velas incendien los ingleses a sus santos? ¿Tienen reputación los americanos como sinvergüenzas? ¿Qué tal los japoneses? Todos estos tienen éxito. Me pregunto yo, “Por qué no pueden los del sur mejorar? No son nada menos. A este nivel se necesita una política de inversión en uno mismo. 

Manifestad – sin violencia – pidiendo que todos inviertan en si mismos. Pedid a vuestros acaudalados que desarrollen puestos para los desempleados y que rebajen los precios de sus productos – gastos hoy para un mejor futuro. En cambio, pedid que todos compren los productos fabricados en vuestro país por estas empresas y por vuestros ciudadanos. Exigid que vuestro gobierno use el talento local. Además, al terminar una obra, probad si se puede mejorar, y respetad las leyes y uno a otro. Ya no hay mucho más que perder.

Como andas Dante, yo estoy pensando en animarme y saltar el charco tambien...pero no tengo amigos que quieran ir...tengo familia y amigos allá pero el contacto es difuso..y estaría bueno viajar en grupo y afrontar el momento dificil, que es el primer tiempo...conseguir trabajo..e ir viendo que onda con el tiempo...no creo q nos muramos de hambre ni nada extremo, si seguramente no es fácil y no te llueven los euros ni bien llegas a Barajas...Pero somos jovenes, y sino se hace el intento, despues te lamentas toda la vida esto...Hay que probar y ver, de ultima es una experiencia unica que no te la saca nadie

Hola a todos.Me apena escucharos acerca de la seguridad en Argentina, en eso España sí que está mejor pero deciros que en cuestión de calidad de vida España ha bajado muchísimo en los últimos tiempos. Un alquiler de un estudio en una capital de provincia no te va a bajar de 500 euros. Si quieres más de una habitación la cosa no te va a bajar de 800. Yo he vivido en el norte y tenía un trabajo temporal q ganaba 1000 euros pero la vida era muchísimo más cara en comparación con el sur. por ejemplo la cesta de la compra es mas de 100 euros más cara que en el sur y eso sin grandes lujos y comiendo carne y pescado cuando bajaba un poco el precio porque si no se hacía muy difícil. La electricidad es la más cara de Europa. Yo no estaba casi nunca en casa y pagaba más de 70 euros al mes.Ademas hay que sumarle agua, tasa de basuras, transporte,comunidad de vecinos....Con deciros que con 1000 euros no me llegaba para terminar muchos meses. Al final me he venido a Bélgica y de momento estoy muy feliz.

Marinita! !!!

Ya tengo los pasajessssssss! !!! Ya tengo la libreta de matrimonio española. 
El 30 de noviembre viajó.  Y el 1 de diciembre llegó! !!!
Wiiiiiiiiiiii

Suerte!!!! Espero de corazón que te vaya bien. Ya nos irás contando.

al final como esta para irse bien o mal???????????????????????'

Es muy bonito y respetable que uno decida coger el saco e irse a la aventura, mas cuando eres joven e impulsivo; pero tened mucho cuidado con la España actual, en general la gente no vive bien aquí, no hay trabajo con salarios decentes, el tema de la libre sanidad cada dia está peor, con largas colas de espera para tratamientos importantes; muchas personas han perdido su vivienda y muchos tienen que ir a comer a la caridad. Un consejo de amigo es que mireis otros paises que en estos momentos estan desarrollandose bien o que intenteis afincaros en Europa pero en otro país (no se cuál).
Con el corazón hos digo que por poco que podáis, venid con los papeles arreglados, vivir como ilegal es muy duro, no hos lo recomiendo.
Mucha salud y suerte a todos.

Hola como estan? Yo también me quiero ir a vivir a España o a cualquier país de auropa mi duda es la siguiente como sacar la ciudadanía de por vida? Lo otro que sea lo que dios quiera actualmente estoy cursando la c
arrera de abogacía estoy en mi tercer año