ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!

hola vivo en buenos aires y me quiero ir a españa. quiero contactarme con alguien en mi misma situacion para viajar juntos
[email protected]

Hola! Yo tambiem quisiera irme a vivir al.extranjero! A espana. Tengo nacionalidad española heredada de mi padre. Soy profesional (kinesiologa) pero no tengo problema en trabajar de otra cosa hasta rendir la revalida. La verdad argentima se va a pique no jau esperanza de cambio ni mejora...no hay proyectos realizables...es todo muuuy dificil y la inflacion es cada vez mas alta.... pretendo irme con miarido q es medico y con unos 7mil euros...de ser posible cn algun trabajo. No es inmediato. Pero queria saber como esta todo por alla. Gracias desde ya!!

Buenos dias (tardes para España) para todos. Feliz año nuevo.
Les comparto mi situación: en Febrero mi novia viaja a Madrid ya que la empresa para la que trabaja abrirá una sucursal allí y ella la pondrá en marcha.
Ella ya conoce la ciudad, ya que viajo en otra oportunidad por trabajo y quedó enamorada, tanto de lo urbano como de la gente.
Nos casamos en Marzo y tenemos pensado viajar en Abril/Mayo.

Mis consultas/dudas son varias:
- que tramite debo/demos comenzar a hacer desde aquí? Personales/Laborales.
- cuanto es un buen sueldo allí?
- aqui en Argentina tenemos un buen pasar, auto, viajamos, salimos bastante a desayunar, merendar, cenar afuera. Trabajamos los 2 y podemos ahorrar bastante.
¿Cuando es el equivalente en Madrid para tener el mismo nivel de vida?
- Mi puesto actual de trabajo es Project Manager en una agencia digital. Tengo experiencia de mas de 10 años y mi inglés es fluido. ¿Tienen idea de empresas/agencias que este buscando gente para mi puesto?
- ¿Tienen idea de precios de alquileres en Madrid en la zona centrica? ¿Son siempre amoblados?

El desarraigo no nos asusta, ademas hemos podido hacer muy buenos amigos en España que han visitado Buenos Aires.

Muchas gracias a todos por su tiempo y compartir sus experiencias.
Saludos y espero poder conocer a quienes de ustedes vivan en Madrid.

Buen 2015!

Hola Gastón que pena que tengan que irse con el buen pasar que tienen!! ojalá hayá logren algo igual, tengan paciencia porque entre una cosa y otra lleva tiempo pero en cuanto a lo tuyo, no podes seguir trabajando a distancia? hacer un work from home? o seguir como consultor, etc... dada la experiencia y tipo de trabajo que tenes...
Los alquileres hay de todo pero si que hay alquilados casi siempre y te los dan hasta con vajilla, ropa de cama, etc. No necesitas nada!
En cuanto a precios hay varias páginas en internet para ir buscando lo mismo trabajos...a ver si alquien que viva allá te comenta cuanto hay que ganar para tener el mismo pasar...supongo yo juntar arriba de los 2 mil euros entre los dos.
saludos

yo mtambien me quiero ir a españa en los proximos meses

Muchas gracias Mari_nita!
Lo que mas me interesa (y me han comentado conocidos en España), son los temas tramites. Entiendo que por 1 año yo no puedo trabajar en relación de dependencia, ¿es así?
Saludos.

siempre hay gente negativa para todo; yo tambien me voy a ir en 2015, y mejor que aca voy a estar seguro con crisis y todo

victoriaargentina escribió:

siempre hay gente negativa para todo; yo tambien me voy a ir en 2015, y mejor que aca voy a estar seguro con crisis y todo


Totalmente, la actitud y mente positiva es primordial. Mucho éxito!

Gaston, tu pareja tiene pasaporte español? eso es lo fundamental... si es asi, si se casan allá vos pasas a ser cónyuge de ciudadano comunitario pudiendo residir legalmente y trabajar (si presentas un contrato de trabajo) y te lo dan en 2 meses aprox. Al año de vivir legal podes solicitar la ciudadania. (comienza el trámite pero puede durar años hasta que te la den, yo estimo 2 años)

Hola gente! Necesito ayuda!
Junto a mi marido y mis hijas (9y4años) queremos ir a vivir a España Málaga.... Mi marido vivió ahí en el año 2003 (donde recuerda una España genial, bondadosa y solidaridad)
Como ahora tenemos hijas nos da miedo pero queremos ir igual...
Nos gustaría saber cómo está la situación... trabajo, vivienda, colegios , salud, etc.
Tenemos pasaportes italianos...todos menos yo  :( ...
Igualmente por estar casada el consulado me dijo q es más fácil...
Me gustaría que me puedan ayudar con información...
No tenemos trabajo fijo en España...no sabemos si es preferible que valla mi marido a instalarse y después nosotras? O no se como hacer...
Les pedimos que nos den una mano con la información... desde ya muchas gracias!

Hola. victoria...te cuento que yo estoy en una situacion como la tuya, me voy sola a españa a mediados de marzo con la idea de poder encontrar algun trabajo y conocer...te dejo mi mail ([email protected]) y si queres escribime y hablamos acerca del viaje. Tal vez coincidamos en las fechas...

Hola soy lisandro y trabajo de profe ...de educación física ya que homologue el titulo..y trabajo por la mañana en un Gym y por la tardeee..doy claces  extraescolares ...ami me a ido biennnn
...es mi experiencia...y les digo  todo el que vieneee .. Es Duro...pero se puede salir ADLANTE ...intentarlooo yo vivo en Madrid...cualquier cosita..aquiiiiii estoyyyy saludos a todos

Caro veo que nadie te contestó, por el foro pasaron varios que querian irse para Málaga no sé si alguno está ahora allá como para asesorarte. En cuanto a papeles si toda tu flia lo tiene y estan casados cuando llegues allá tramitas un permiso de residencia comunitario, claro que tu marido tiene que demostrar que puede mantenerte ya sea presentando un contrato de trabajo o algun proyecto de emprendimiento. Esta complicadisimo a nivel laboral...mas que nada la gente que se va se va a poner un emprendimiento propio que es lo mejor...
saludos

Hola me llamo Diego..te cuento mi experiencia en Lloret de Mar
Vivi 9 años en Lloret, es un pueblito de 40.000 hab. que se encuentra en la Costa Brava, sobre el Mediterraneo a 25km de Girona y a 70km de Barcelona ya el pueblo de al lado se llama Blanes que pertenece al Maresme que a su ves pertenece a Barcelona..Te cuento q en temporada baja ( octubre-Mayo) se hace un poco jodido el tema laboral mas que nada por la crisis que hay hoy x hoy en España ,pero a partir de Mayo se consigue laburo, mas que nada en el gastronomico, hay muchos de restos,bares,hoteles etc..ni hablar en BCN hoy x hoy si te vas algo conseguis..yo quiero aclarar que tengo pasaporte Italiano ,se hace mas facil siendo comunitario o Español que no serlo.
Si buscas en BCN puede que consigas un piso no muy caro y un laburo de alrrededor de 1000E depende claro de que vas a laburar ,lo ideal es alquilar algo con alguien y compartir gastos ,sea una pareja, amigo etc..
Bueno espero que de algo te ayude lo que te he contado cualquier cosa q necesites ,a tus ordenes slds

Hola gastonoliva ,me parece muy bien que te vayas a España ,te puedo asegurar que vas a conseguir laburo, tengo familiares en Girona y amigos, y esta toda la familia de mi mujer que son argentinos laburo hay hoy x hoy sino fijate en las paginas de empleo hay un monton, laburo no es que  sobre pero hay..en temporada sobra te diria..mas en la costa catalana, valenciana o en el sur ,sea Malaga etc..los pisos hoy x hoy estan tirados de precio es decir que conseguis x 280 o 300 euros con 1 hab. o tal vez para empezar un estudio o monoambiente..yo seguramente me volvere para abril..no tengas miedo y andate eso si no se si tenes pasaporte comunitario o español si no es asi te combiene sacarte un billete x aerolineas arg. que son los mas economicos hasta Barcelona que son sin escalas, no te vayas a Madrid x que son muy rompebolas te lo digo x esperiencia no mia sino de conocidos...si te vas ,vas a ganar en seguridad 100% ,calidad de vida a full ,te vas a poder comprar un coxe x dos mangos y mantenerlo te va a salir dos mangos..1.20 e la gasolina o gasoil. seguro unos 300 eur ANUAL ,patente que es alla el imp.automotor unos 68 eur. ANUAL ,aca te matan tener un coche es un lujo sea nuevo o viejo..buena suerte!!!

Hola, tengo 15 años y la verdad tengo planeado irme a vivir a España cuando tenga 18, 19 o 20 años, la razon por la cual me quiero ir del pais es por la inseguridad, y ya me han robado dos veces y es como un trauma que queda y desconfias de todo, asi que yo y un primo queriamos conocer aire nuevo en españa y ademas que es un pais que me encanta mucho. Que tendria que tener para ir a españa? como es el estilo de vida allá? es mas seguro que argentina? por favor comenten, saludo c:

Braian hay un foro larguisimo para ir leyendo por favor leelo que hay muchos comentarios y paginas sugeridas para mirar...tenes años por delante todavia para pensarlo tranquilo...
saludos!

hola,lisandro jose, conozco un amigo de mi hno que tambien vive en madrid y es profesor de ed fisica , se llama mariano aicardi , tal vez lo conozcas

hola,diego 06 ,me pareces un tio muy copado, yo estuve en españa en 2005 y ahora me quiero ir a vivir, trabaje en un hotel en lloret pero por unos pocos dias. me gusto mucho esta lleno de hoteles y hay mucha joda en esa ciudad.

Hola victoria ,yo estube viviendo siempre en lloret ,la verdad es un pueblo estupendo para vivir todo el año, seguramente me ire a trabajar por temporada de Mayo a Octubre haber si coincidimos...alli la seguridad esta 100 x 100% garantizada y el laburo tambien el año pasado ( en temporada alta) fue record de turistas en la costa catalana

Hola amigos quiero irme para palma de mallorca q opinan?
me gusta el desafio y la aventura...
hay algun porteño por alla?

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me llamo Ignacio y tengo 23 años. Quiero mudarme a España debido a q la situacion en mi pais no es la mejor y quiero probar suerte en otro lado. El tema se que no tengo ciudadania ni posiibilidades de tramitarla de origen porq no tengo familiares. Que opciones tengo? Muchas gracias, espero que me ayuden

Hola Ignacio esta complicadisimo...fijate otras opciones por ahora hasta que España mejore.
Sin papeles a España, un lugar donde el 50% de los jóvenes estan desempleados no me parece que sea la mejor opción, al menos para buscar trabajo...

Alguna opcion para darme?

hola amiga que tal soy de argentina pero vivo en Bolivia y quisiera irme a trabajar a España soy una mujer me llamo pricila me costo crear mucho esta cuenta quisiera q me ayudes y me expliques cuanto es el sueldo mínimo allá cada mes por favor quiero irme por que aqui la vida es bien pero quiero salir adelante ayuda por favor a todas .... las quiero att pricila

quisiera q me ayudes por favor espero su respuestas de todas las que viven alla en españa por favor respondan ok se la quiere mucho bay

Ni idea Ignacio...sin papeles complicadisimo...yo empezaria averiguando en donde es más fácil conseguirlos...

Hola a todos. Quiero compartir un sitio web que una mujer, pseudochirops, puso en otra discusión: http://www.numbeo.com. Está de acuerdo con mi última factura de electricidad (174 euros durante dic2014 y ene2015) en Madrid. Así podéis/pueden comparar varios gastos a los que tienen hoy.

Wow! buenisima la página que nos pasaste Ronin! la mejor que vi hasta ahora! mil gracias!

¡(De) nada, Mari_nita! Expatblog también tiene otros buenos enlaces. Alguien me pidió ayuda en buscar trabajos. Lo único que le pude compartir fue esto: "Hola, (nombre ocultado). Estoy aquí de turista. No me permiten trabajar. Pero, te puedo decir de  este sitio web: indeed.com .No dudo que hayan mil más, y no dudo que todos puestos exijan papeles. ¡Buena suerte! (Okay, my use of the subjunctive is labored. I hope "que hayan" was correct.)". -- Ron

hola gente ..  Perdon q sea un metido   pero tambien voy para madrid  ahora estoy en lituania conmi esposa   llegamos para conocer ala familia de ella y decidimos ir a vivir a España.. Lamentablemente Buenos aires particularmente esta terriblemente insoportable..  por monserrat donde vivimos nosotros  calle venezuela   frente a Cuba mia  esta de terror ,, llegaron muchs extranjeros de mala calaña y buen o queda otra hay que irse,,  si saben datos de bolsa de trabajo agencias de empleos etc  agradeceria mucho me pasen la data,,
gracias

buenisimo

rab1964 escribió:

Te rogaría que dejes de contar milongas a los incautos... Yo viví en España desde 1998 hasta 2011, en Manzanares el Real pcia de madrid... compraba todos los días en el Eroski, mi madre y yo, sólo dos personas... 300 al mes, mínimo y comiendo MAL. Así que no mientas.
Por favor, al chico que quiere viajar a España........... NO TE DEJES CONTAR MILONGAS. Con 200 al mes no come una familia entera, ni loca. 500 de alquiler a 10 min de la capital debe ser una pocilga, lo siento, ya que un piso de 2 hab estaba en el 2011 mínimo 900. Yo pagaba eso que decís a 50km de Madrid.
Al chico que quiere viajar: en España necesitás una media de 1000 al mes para vivir más o menos bien. Si sos joven y te animás podés malvivir por la mitad, y hasta te podés ir a una casa okupa, que las hay y no son como las que conocemos en Argentina. Averiguá si el Hotel Madrid todavía acepta gente sin vivienda. Vivir en España ES MUY DIFICIL, sobre todo ahora. Yo tengo amigos allá, todos españoles, y la cosa se ha puesto dificil aún para ellos. Ahora, si tenés espíritu de aventura, sos un tipo duro y sin mucho sentimentalismo, por ahí aguantás.
Y si tanto te interesan los coches... acordate de ir con el carnet internacional validado porque allá cuesta un huevo y la mitad del otro conseguir el registro. No es como acá, que maneja cualquiera y se coimea a la cana, allá hay que saber manejar EN SERIO. Suerte.

Y por cierto,creo que he dado algunos dato bastante útiles. La gente de allá es un poquito más dura que la nuestra... las costumbres son distintas... la ingenuidad no funciona allá. De verdad si tenés espíritu de aventura, mandate por el lado de los okupas que te reciben, son re copados. En cuanto a compartir es una lotería, pero siempre podés ir pasando de casa en casa si te bancás con dos mochilas. Esto depende del carácter.

alguien sabe donde queda el hotel madrid,,  direcion  alguna data  porfisss

dime por favor no te entendi nada amigo pero dime que papeles piden su mujer amigo tengo 20 años y quiero trabajar alla por favor que piden puedo trabajr sin papeles se que puedo conseguir trabajo sin papeles pero no se como esta hoy en dia alla la vida por favor ayudame

Hola, que tal? mira, les cuento un poco.. la idea es terminar de recibirme de arquitecto e irme a vivir a españa, podran contarme como es, básicamente si lo que dicen de alla, que es tan jodido con el tema de la crisis y demás .. por que la verdad que argentina no da para mas, y me gustaría cambiar mi vida en unos años, digamos no tengo apuro en irme, pero si estaría muy bueno vivir allá.. por el tema de la seguridad sobre todo, y comparando lo poco que se de españa y la crisis, con argentina.. no es nada la crisis española.
Tengo la ciudadania italiana, calculo que algo ayudara en el momento de los papeles.
Muchas gracias, espero sus respuestas que me van a ayudar muchísimo.

Buenas a todos.
Me presento. Mi nombre es Valeria y soy diseñadora. Actualmente me encuentro al igual que muchos (por lo que he leído en este foro) con la idea de irme a vivir a España. Mis motivos son muchos pero sobre todo la inseguridad. Sinceramente a mis 32 años ya no tengo ganas de estar con los ovarios en la garganta cada vez que salgo a trabajar. No niego que me da miedo dejar todo acá, pero creo que es hora de un cambio.
La idea es irme a Barcelona de primera instancia, no sé muy bien como estará la situación por ahí pero es cuestión de ir, ver y probar ¿no?
Para continuar,  paso a comentarles que soy hermana de uno de los chicos que posteo hace ya un año en este foro (LucasDaniel) y les cuento como es que le fue a él y a mi cuñada este año allá en Madrid.
Ellos viajaron a España en noviembre del 2013, ósea en el invierno de allá y como comentaron en uno de los post más antiguos; es verdad que en esa época en particular del año es más difícil conseguir empleo. Además de que por más que tengas ciudadanía europea no es garantía de que consigas empleo más rápido o que los trámites para conseguir la residencia sean fáciles (el trámite de residencia es importante para que puedas conseguir empleo de forma legal entre otras cosas, aclaro). Es más te dan muchas vueltas. Ellos a pesar de todo (incluso el haber sido estafados en un alquiler, si allá también hay gente que se aprovecha como en todas partes del mundo), siguieron intentando conseguir empleo y después de mucho intentarlo ambos consiguieron empleo y de casualidad en la misma empresa. Él de mesero y ella como administrativa de un restorán. Ellos con un suelo han logrado alquilar o arrendar como dicen por allá un apartamento de 3 ambientes amueblado a unas cuadras de la estación de metro  (a 10 mint. como mucho de Puerta de Sol) , Comen sanamente (verduras, carnes, pollo, pescados, etc) como comento en su post por aprox. 200 euros (aclaro que ellos son cocinan no son de ir a restoranes ni de hacer delivery)y viajan a trabajar con una tarjeta especial (que al parecer solo los residentes pueden tener) es como la SUBE, pero que funciona con un abono fijo y viajas cuantas veces en el día quieras (ósea, no se consume por viaje como acá). Lo que tienen caro son los servicios como el agua, la luz y el gas (no recuerdo cuanto me dijo mi hermano, así que la próxima les cuento para el que este interesado) después el teléfono e internet no es muy caro (creo que eran unos 70 euros mensuales o bimestrales, no recuerdo). En fin con solo un sueldo ellos viven dignamente y cada tanto se dan un gusto. Ahora en el trabajo, después de ya 1 año ambos tienen vacaciones por 20 días. Así que como verán a ellos, después de irse de la Argentina dejando amistades, familia e incluso la seguridad de trabajo (porque ambos trabajaban acá antes de irse) por suerte les fue relativamente bien, sufrieron un poco en un principio y mutuamente se apoyaron para seguir adelante a pesar de todo. Con esto no quiero decir que a todos les vaya a ir bien como a ellos. De hecho yo con título universitario, ciudadanía y todo (bastante más de lo que quizás muchos tengan) no sé cómo me ira. Supongo que será una cuestión de suerte y perseverancia.
En fin este post se me hiso un poco largo. Si alguno quiere mas detalle, no tengo ningún problema en hablar con mi hermano. Y así contarles mas cosas de cómo es su experiencia.
Saludos

lucho.bike:obviamente andate a españa aca solo hay retroceso. lo de la economia del país no hace falta que nos lo cuentes ya lo sabemos de sobremanera.te veo con muchas dudas y eso es lo que me preocupa, no dudes tenes que estar decidido. no esperes acá , de última espera allá y despues volve.te dejo mi mail si queres te comunicas conmigo soy de buenos aires tambien y me quiero ir a barcelona o madrid en pocos meses.
[email protected]

rab 1964:sos demasiado pesimista, hablas solo por tu experiencia: espero no cruzarte por la vida porque mejor me pego un tiro si sigo tus concejos.
yo estuve en españa y alquilaba una habitacion en una casa de familia muy tranquilos y amables. pagaba 200 euros x mes y con 200 mas comia y me sobraba.ganaba 900 euros y lo que mas me llamo la atencion es lo educados que son los españoles, nosotros somos un nido de vivoras y ratas comparados con los europeos-

diego06: te paso mi mail asi nos mantenemos en contacto y ver si alla nos encontramos.
no me meto mucho x aca
[email protected]