Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Quiziera contactar contigo soy paisana gracias

Hola soy nuevo en el foro quien me puede ayudar con una informacion soy lic en enfermeria y trabajo como paramedico en Venezuela donde me puedo asesorar bien me gustaria crear una rmoresa de servicios medicos o urgencias ambulancia en este caso espero me puedan ayudar

Me quiero ir a México con mi esposa y mi hijo. Mi hijo es especial Quiero quedarme a vivir y trabajar para darle una mejor calidad de vida . Soy Técnico superior en Logística Industrial. No tengo oferta de trabajo espero poder encontrar uno. Quisiera saber si es posible probar suerte de esa forma??? Como hago después de llegar para quedarme a vivir?? Por favor comentame todo lo que consideren necesario que debo saber, cuanto más detalle, mejor... ¨Gracias. :D

Saludos a los participantes de este foro, me gustaria compartir opiniones para emigrar a México, no necesariamente al Df, tambien a otras ciudades del interior como Queretaro, Leon, Monterrey, San Luis Potosi, Guanajuato, Veracruz, Acapulco, etc. Soy de Venezuela, Médico Veterinario, soltero y me gustaria sino bien ejercer la profesión, podria poner una microempresa en el ramo (como por ejemplo una tienda de mascotas con servicios asociados o venta de productos agropecuarios).Sabe alguien como estan los trámites para establecerse por alla? Es México fácil para los inmigrantes latinoamericanos?. De antemano mil gracias.

Muy buenso dias  me gustaria saber que tan complicado es sacar la visa para vivir y trabajar en mexico soy abogado y me gustaria probar suerte en mexico con mi familia.  :top:

mi hermano venezolano si tu puedes porque los que venimos atras no podemos tambien., te saludo desde maracay paisano estoy en el proceso de apostillar todos los documentos para irme cuento con unos ahorros en dolares espero que nos encontremos en alguna calle de mexico pronto..!!

Buenas...Saludos a Todos... He decidido irme a México, soy venezolano, casado y sin hijos, sabemos que por la manera legal es muy complicado, ya que los requisitos son altamente exagerados, me gustaría ver algunas recomendaciones de amigos venezolanos que ya estén alla...abra algún problema en irse como turista y quedarse?---soy profesional graduado en Electronica y mi esposa graduada en Telecomunicaciones...

Buenas noches estoy pensando emigrar a México y posiblemente me radicaría en el DF, en mi país Venezuela soy Abogado pero estoy dedicada desde hace 10 a trabajar bienes raíces, tengo una empresa inmobiliaria. Porfa me gustaría me informaran si es posible ubicar empleo en el área inmobiliaria? Gracias.

buenas noches paisano yo también tengo planificado irme a México ya tengo casi todos los documentos apostillados aquí te dejo mi whatsapp para darte toda la informacion necesaria para irte 04144754805 giovanni de caracas a tú orden debemos ayudarnos entre venezolanos.

hola karlis!!! gracias!! te agradezco la información y ayuda. como comente en Venezuela soy abogado pero estoy dedicada a trabajar bienes raíces y mi esposo es ingeniero electrónico y andamos en la búsqueda de empleo para el también si es posible en su ramo.    Gracias nuevamente

karlis_23 escribió:

Quiziera contactar contigo soy paisana gracias


hola karlis!!! gracias!! te agradezco la información y ayuda. como comente en Venezuela soy abogado pero estoy dedicada a trabajar bienes raíces y mi esposo es ingeniero electrónico y andamos en la búsqueda de empleo para el también si es posible en su ramo.    Gracias nuevamente

Hola, soy venezolana, tengo 36 años y después de mucho pensar en q la situación del país mejoraría me di cuenta de q esto no pasaría y por lo tanto tome la decisión de irme a México con mi esposo y mis hijos. Hace siete años estuve durante un mes y medio en Zamora-Michoacan, donde a pesar de todo lo negativo q he escuchado de ese Estado Me pareció mil veces más seguro q Maracay o Cagua (ciudad en la q actualmente vivo), deje varios contactos amigos en Zamora y Gdl en ese viaje. Ahora bien, ellos me dicen q no es tan complicado residenciarse y trabajar allá, pero por supuesto q siempre entra la duda. Mi esposo tiene 14 años trabajando en Corpoelec y ya llego a un estado de desesperación tanto por la situación de abandono en la q se encuentra la empresa como por la deuda enorme q tiene la misma con los trabajadores y la persecución por parte del Gobierno y el Sebin a todo aquel q denuncia las irregularidades, en cambio yo estoy terminando la carrera de Cocinero Profesional y tengo tres años de experiencia cocinando para eventos beneficios, para chefs de otros países, ayudante de cocina, pastelería, etc. Sería de gran ayuda si alguno de los q este en el foro me pudiera indicar q tan complicado sería para cualquiera en nuestra situación encontrar empleo y poder inscribir a nuestros hijos en escuelas ya q es una de las cosas q mas se me complican y preocupan. Muchísimas gracias a todos los q ya han comentado pues fue lo q me animo a contarles mi situación

Buen día amigos, ya que todos tenemos el mismo plan que es vivir  en mexico, se ha creado un grupo en whatsapp, con la finalidad de compartir información no solo de experiencias si no también la ardua búsqueda del boleto aéreo, ya estamos compartiendo info, pero mientras  mas gente estén es mucho mejor.  yo pues soy el admin no mas me tienen que agregar y escribirme y los agregare al grupo. tenemos varios planes que queremos compartir así nos ayudamos a tomar decisiones sabias.  mi numero aca +584129492070. Que tengan un excelente día.

buenas tardes señora carmen, bienvenida al gran grupo de venezolanos que nos queremos ir lo primero que debe hacer es apostillar sus documentos y lo de su familia para que puedan estudiar alla y su profesion de chef es muy bien buscada y remunerada en las ciudades mexicanas., estoy a la orden por aca ya que yo ya tengo todos los documentos apostillados listo para irme.., exitos para usted y su grupo familiar...!!

Hola! Alguien que me pueda ayudar. Quiero ir a México en enero 2015 me gustaría radicarme allá sin embargo me gustaría ir para conocer bien y ver donde voy a radicarme definitivamente. Mi pregunta es: necesito algún tipo de Visa para quedarme en el país como turista 6 meses? Que requisitos me piden en MIGRACION para alegar porque me voy a quedar tanto tiempo. Es decir, puedo dar la dirección de algún lugar donde vaya a vivir rentada o es suficiente con tener un boleto ida y vuelta? Quiero tener bien claras las respuestas porque no quiero que MIGRACION me ponga peros......? Nota: aun no tengo alquiler donde vivir esos meses que quiero estar en México y es algo que también me preocupa, así que en plan no se si deba reservar un hotel por 15 días o quizás menos y ya estando en México empezar a buscar alquiler por los meses que quiero estar.... Lo que no quiero es que en migración vean que mi pasaje tenga fecha ida y vuelta de 6 meses y yo solo tenga reservación de 15 días en un hotel X? Porque me preguntarían y el resto de los meses donde se va a quedar????? Eso es lo que me preocupa. Me gustaría saber si alguien me puede asesorar. Se lo agradezco enormemente......!

hola AnaHeidy al principio de este post hablan sobre como es todo por alla. pero la verdad yo que tengo tiempo en este post no he leído nada sobre los trabajos, pero pues si han dicho que hay oportunidades. de verdad lo que hay es que intentarlo ya que lamentablemente nuestra Venezuela esta en mal camino.  un grupo de este blog decidimos hacer un grupo por whatsaap para compartir información. si gusta acá tengo mi numero de teléfono y la agregare al grupo.

[moderado: por seguridad no deis vuestro numero de teléfono en el foro]

holta, tuiste alguna respuesta en tu plan, ando en las mismas

Buenos dias, saludos. alguien ha encontrado boleto aereo disponibles para mexico ?

mira creo que nada mas te piden boleto ida y vuelta yo soy de Mexico  solo te dicen donde te hospedaras cuanto tiempo estaras an mexico y el motivo por el cual realizas el viaje, sobre los trabajos enero no es buena fecha  puedes encontrar trabajos eventuales y con posible planta en noviembre o antes de las primera semana de diciembre y dependiendo la capcidad pueden darte el trabajo fijo! saludos  Anaheidy!!!

Hola, pongo información que planeaba postear aqui pero por error se creó un nuevo tema, les puede ser de utilidad si tienen planes en México:

- apostillar documentos identificatorios
-  Carta de no antecedentes criminales (apostillada igualmente)
- Comprobante de no tener deudas de ningún tipo

Y viene lo más díficil, requerirán conseguir bastantes dolares, ya que los bolívares no tienen utilidad alguna aquí y ningún banco ni institución los cambia, calcularía mínimo unos USD $5000 para iniciar

Notas a tomar en cuenta sobre ciudades

- Distrito Federal: exceso de población, contaminación, inseguridad en muchas partes de la ciudad, altos impuestos locales, exceso de competencia laboral, bloqueos frecuentes en las avenidas.

- Monterrey: precios altos, exceso de competencia laboral, más atractivo para ingenieros civiles, industriales, eléctricos, temperaturas deserticas

- Estados de Guerrero, Zacatecas, Michoacán y aledaños: evitarlos, el tema de la criminalidad se ha desbordado en ellos

- Estados de Coahuila y Durango: lo mismo, además de temperaturas desérticas

Igualmente, a pesar de lo tosco que pueda sonar, como sucede en muchos países, le será bastante más fácil inmigrar a una persona soltera sin hijos que a una familia entera.

La mejor opción para inmigrar aquí es venir con capital y plan de negocio

oyes no teequivocas!! la cd de Mexico es exelente para vivir trabajar  y de los bloqueos si se hacen pero existe el metro que es uno de los mejores del mundo y economico < la copetencia laboral eso si es ardua ya que el que persevera alcanza, de Monterrey claro es buenisimo < y sobre Michoacan y Guerrero no te confundas no en todos lados es asi ojo viajo por todo el pais en auto en tren en avion y autobus y no en todo es peligro como en todos lados pero es bueno !!!  apesar de que yo vivo en Alabama  USA viajo constantemente a Mexico

Ciudad de México tiene problema de delincuencia común, no organizada, lo cual si bien es un alivio considerando la situación en muchas partes del país, si da lugar a crimenes como asaltos y robos, sin embargo, existen zonas bastante más seguras pero a mayor precio, y respecto a los bloqueos, es de tomar en cuenta ya que muchos interesados ven la ruta de negocios y vialidades libres son indespensables para los proveedores

Michoacán y Guerrero tienen serios problemas de institucionalidad debido a la inseguridad y corrupción, no es muy recomendable establecerse en ellos dado que ahí el crimen si es organizado y extorsiones y secuestros son más frecuentes, más existiendo mejores zonas

Hola Horus82 me gustaría contactar contigo. Tengo una idea de negocio y me gustaría me dieras tu opinión. Gracias

Primero:

Ven tu solo y checa el panorama, que necesitas o que te piden. Definitivamente te recomiendo Toluca o el D.F. para buscar empleo.
segundo: Una vez claro tu panorama, aquí comienzan clases en agosto a mediados, asi que debes: Llevar actas de nacimiento, de matrimonio, de últimos estudios suyos de su esposa y su hija, a LO QUE ANTES ERA MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES EN VZLA, después los llevas AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES o lo que antes era eso. ¿por qué? porque te piden todo eso apostillado y es en esos dos lugares donde los apostillan. AAAA una carta de noooo antecedentes penales....CREEME SOY DE VZLA. y lo mejor que puedes hacer es prepararte con eso.

Aquí hay empleo mas opta por el área privada y con tu titulo apostillado. No pagan mucho aquí a los médicos honestamente pero los venezolanos somos luchones y con ganas se hace mas cancha económica.

Te lo comento porque mi esposo es médico mexicano y no es que ganannnn... pero eso si.... aquí hay mas seguridad y se consigue de todo.

Hola:

Aquí hay muchas oportunidades, inicia aquí lo que llaman una cocina económica, entras como turista y vas jalándote a tu familia, una vez estabilizados.
La otra es ver quien te contrata, allí si te digo no te vayas por las cocinas económicas po la rque no pangan mucho de hecho no sentirías el cambio en lo económico, los gustos tienes que adaptarlos aquí la comida es muy diferente en su preparación, la base es el chile y la tortilla, chile habanero, piquin, jalapeño, guajillo tienen mas de 30 variedades y las mayorías las guisan jejejeje tortillas en todo o por todo. Moles rojos, verdes, pipian bla bla etc.
En si su gastronomía es algo especial hay que adaptarse. Después es rica aunque te quedas sin estomago.

Los restaurantes venezolanos casi no los hay y están por lo general vacios, por ello si te recomiendo mas el D.F,
allí puedes hacer un juego entre comida venezolana y mexicana.

Lo que te digo es como venezolana viviendo mas de 9 años en México. Cualquier duda pregúntame y te respondo que y como.

Como abogado Internacional probable.

Mas piensa en otra actividad sino eres abogado en derecho internacional.

Ven primero y checa las alternativas, las hay pero migrar con todo y familia es una apuesta muy grande, ven checa el mercado y después te traes a tu familia, Yo en lo personal recomiendo el D.F.

Por que? hay mayores oportunidades.....contras....contaminación, sobre población, y tienes que estar preparado para un buen trabajo, pasas por unas 6 a 10 entrevistas para obtener un empleo los filtros son duros.

Hola! yo también tengo pensado mudarme a mexico pero nose muy bien como es lo de apostillar mi titulo, soy Lcda en Bioanalisis y nose bien como es el campo laboral alla. me gustaría me ayudaras con lo de apostillar mi titulo, que paso debo seguir., muchas gracias

Hola,

De inicio venir de turista o con alguien para hacerte una idea de diferentes áreas (comida, transporte, empleo).

Si ya conoces y estas decidida (o), apostillar tus documentos, Te dejo este link donde aparece todo lo concerniente al apostille en Venezuela de documentos, copialo y pégalo en el buscador.::::::::

papeleosencaracas.wordpress.com/2014/02/25/apostilla-de-documentos-en-caracas/

Este blog tiene 10 paginas web donde puedes ver empleos:

conectica.com.mx/2011/02/08/10-sitios-de-internet-para-buscar-empleo-en-mexico/

Suerte!!!!

Creo que voy para Mérida en marzo, soy de Caracas quiero echarle un ojo a esta ciudad, Ya estoy vendiendo todo quisiera saber si comprando una vivienda por mas de 105.000 us$ me dan la visa temporal y como es el costo de la vida en esa ciudad que he leído es la mas segura de México, así como de escuelas y zonas GRACIAS

Quisiera saber... si alguien conoce una empresa a donde se pueda enviar currículos de ingenieros petroquímicos y electrónicos? agradezco cualquier ayuda. Ya que somos recién egresados que no encontramos ningún tipo de superación ni de oportunidad acá en Venezuela!! mil gracias :)

Hola Rhyna M,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro y a contarnos tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Fui a mexico en agosto como turista, especificamente a cancun y aproveche de visitar una amiga que vive en merida yucatan y he tomado la decision defivitiva de irme en enero, Alla tengo donde vivir, un apartamento de 2 habitaciones que tienen desocupado y me ofrecen en alquiler, estoy en busca de boletos, si alguien tiene informacion me puede dejar un mensaje

viaja a Colombia de ahi salen a Mexico por Interjet son super economicos  !! te lo aseguro!!

hola, me llamo maria, te quiero preguntar como haría si deseo estudiar allá, o también en caso de irme a vivir para México y como haría para los tramites y esas cosas que se necesitan?
Muchas Gracias Espero su Respuesta...

Hola.. mi esposo y yo tenemos la intención de irnos a México es nuestro deseo, sin embargo queremos orientación en cuanto a oportunidades de empleo en ese país y si es posible de entrada en probar suerte, realmente me gustaría una orientación de como sería el proceso.

hola soy venezolana y abogada me gustaria irme a vivir a mexico quisiera saber si alla se permite el ejercicio de la profesión a extranjeros y si no es mucho el tramite gracias.. que me recomiendan

HOLA

SOY MEXICANA Y LA SITUACION AQUI NO ES EXCELENTE PERO A COMO ME HAN CONTADO SI MEJOR A LA DE USTEDES VENEZOLANOS..... NECESITO SU AYUDA QUIERO TRAER A UN AMIGO DE SAN CRISTOBAL VENEZUELA A VIVIR AQUI A MEXICO MAS NO SE QUE PAPELERIA NECESITE O SI SEA MUY COMPLICADO SALIR CONSEGUIR VUELOS O ALGO POR EL ESTILO TAMBIEN QUIERO QUE CONTACTE PAISANOS AQUI QUE LO PUEDAN AYUDAR YA QUE HAN PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR

UN SALUDO ESPERO Y ME AYUDEN

Hola. te saludo desde mexico, soy Alex, acerca de lo de trabajar y vivir en mexico yo creo que con el esfuerzo todo se puede, te ofresco mi amistad sincera y que tengas bonito dia.

HOLA ALEX

YO SOY DE MEXICO SOLO QUIERO INFOMACION PARA TRAER A UNA PERSONA VENEZOLANA GRACIAS IGUALMENTE

Saludos, soy de Venezuela y Fisioterapeuta, 42 años y estoy pensando la posibilidad de emigrar a Mexico, tambien entrenador de natacion, preparador fisico y nadador de aguas abiertas... quería saber si me pueden ayudar en el sentido de saber que necesito para poder ejercer en Mexico y emigrar a su ciudad......muchas gracias