Ayuda por favor!! tengo algunas dudas al ingresar como turista

Hola!! escribo para hacerles algunas consultas, espero me puedan ayudar. Voy a ingresar a México como turista, y pretendo estar más de 180 días allí, pero tengo algunas dudas respecto a cómo hacerlo:

1) Si voy con un pasaje ida y vuelta, con la vuelta para dentro de 10 días a partir del ingreso a México, ¿igualmente me dan 180 días para quedarme en el país? o necesito sacar un pasaje con la vuelta dentro de 6 meses?

2) Cuando se me estén por acabar los 180 días permitidos, pensaba salir del país y volver a ingresar, como he leído que hacen varias personas, pero ¿necesito si o si salir del país?¿irme a Guatemala es buena opción? Leí en algún lugar del foro que algunas personas, al acabarseles los 180 días, iban a Guadalajara y volvían o algo asi.

3) Al salir de México, para volver a entrar y obtener otros 180 días, ¿me dan 180 días más así de fácil? ¿no me piden nada más? ¿ni pasajes de vuelta, ni nada?

Desde ya muchas gracias!!

Saludos

Hola, sí, te dan 180 días de estancia cada vez que entras, al menos en mi caso y los que conozco, aunque el billete de vuelta sea para una semana. Ojo, siempre has de tener un billete de vuelta cada vez que reingreses. De hecho, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores pone explícitamente que el billete de regreso ha de ser a España. En inmigración no suelen mirar este dato, pero tenlo en cuenta.
Sobre salir y entrar, sí, según dónde estés, es válido, y te puede ser más cómodo ir a USA, a Cuba, a Belice, Guatemala o cualquier otro destino, siempre fuera de México, te lo digo pq pusiste Guatemala y "Guadalajara", que es un ciudad dentro de México.
Suerte.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu respuesta! Osea que a la hora de entrar por primera vez no hay problema de tener un boleto de vuelta a los pocos días. Osea que para reingresar cada vez ¿tendré que comprar un boleto nuevo para salir del país? es caro un boleto de México a Guatemala?
Y una duda mas, me conviene arribar en el aeropuerto de México DF o en otro? como el de Oaxaca?

1) en el aeropuerto cuando llegues te van a pedir el itinerario (el carton de la aerolinea que indica las fechas) y te preguntan por cuantos dias es tu viaje. Si tu boleto dice 10 dias y les dices que vas a estar 6 meses que crees que van a pensar? Un viaje tiene que ser planificado, no siembres dudas de que vas con ideas inciertas

2) si obtienes un boleto por 6 meses es razonable que te pidan que justifiques que tienes sustento para tanto tiempo, yo no te recomendaria hacerlo asi, pero sea cual sea la cantidad de dias que obtengas los boletos, es lo mismo que debes decir cuando te pregunten la estadia

3) te pediran(lo debes llenar en la forma que dan en el avion) reservacion de hospedaje o en su defecto carta de invitacion, que es mas engorroso, muchos sitios online hay hoteles que reservas con modalidad "pague en el hotel"

4) cuando esten por vencer tus dias de turista, efectivamente debes ir a un punto fronterizo (si estas en cancun, mas cerca queda belice, por ejemplo) pero ahi veras por ti mismo que: A) no precisamente requieres "salir" y B) si sales, cuando entres y pidas estadia por 180 dias, te van a aplicar el mismo filtro de sustento, al menos que des un "aporte" para que rapidamente sea resuelto tu problema. No eres ni el 1ro ni el ultimo, asi que puedes decirles claramente que quieres "salir y entrar"

Si requierea "extender" tu estadia una vez estando en mexico, la mejor opcion es por via terrestre, no requieres un boleto de avion ida y vuelta ni pagar impuestos de salida

Gustp escribió:

1) en el aeropuerto cuando llegues te van a pedir el itinerario (el carton de la aerolinea que indica las fechas) y te preguntan por cuantos dias es tu viaje. Si tu boleto dice 10 dias y les dices que vas a estar 6 meses que crees que van a pensar? Un viaje tiene que ser planificado, no siembres dudas de que vas con ideas inciertas

2) si obtienes un boleto por 6 meses es razonable que te pidan que justifiques que tienes sustento para tanto tiempo, yo no te recomendaria hacerlo asi, pero sea cual sea la cantidad de dias que obtengas los boletos, es lo mismo que debes decir cuando te pregunten la estadia

3) te pediran(lo debes llenar en la forma que dan en el avion) reservacion de hospedaje o en su defecto carta de invitacion, que es mas engorroso, muchos sitios online hay hoteles que reservas con modalidad "pague en el hotel"

4) cuando esten por vencer tus dias de turista, efectivamente debes ir a un punto fronterizo (si estas en cancun, mas cerca queda belice, por ejemplo) pero ahi veras por ti mismo que: A) no precisamente requieres "salir" y B) si sales, cuando entres y pidas estadia por 180 dias, te van a aplicar el mismo filtro de sustento, al menos que des un "aporte" para que rapidamente sea resuelto tu problema. No eres ni el 1ro ni el ultimo, asi que puedes decirles claramente que quieres "salir y entrar"


Gracias por tu respuesta Gustp!
1) Tengo esa duda todavía, entiendo que es contradictorio ir con un boleto para 10 días, y decir que me quedare 6 meses, pero recibo respuestas y experiencias de amigos que me dicen que obtendré los 6 meses sin problemas, y otras que tengo que tener un boleto abierto, o con la vuelta para 6 meses. No se qué hacer sinceramente.

2) Ok! tiene que coincidir la estadía con los boletos. Pero vos ¿cómo me recomendarías hacerlo?

4) ¿Es facil ese tramite? ¿realmente no hay problema en que diga que quiero salir y entrar? ¿y de cuánto seria ese "aporte"?

De nuevo gracias!!

Lo que puedo decirte, es que la idea principal es que entres no? Los del aeropuerto son quienes deciden cuantos dias te van a marcar, los 180 dias no son "automaticos", solo es el maximo que por ley puedes permanecer, incluso la forma migratoria tiene un recuadro que dice " dias de estadia" y ahi te marcan con boligrafo

Si quieres, compra el boleto por 1 mes, que no es tan sospechoso y pregunta que pasa si quieres estar mas tiempo, a ver si te marcan mas tiempo o haata los 6 meses. Si no pues ya despues "sales" por tierra y ahi si pides tus 180 dias, dandoles el respectivo "aporte", claro esta

En chetumal, frontera con belice, necesitas poco mas de 100 dolares y facil pues si es, no eres el unico y "colaborando" todo es facil no?

Si lo piensas, es hasta mas barato que salir y volver a entrar

yo pienso ir con un pasaje por un mes pero pretendo intentar trabajar alla... y por lo se puedes salir por via terrestre o aire solo tienes que sellar tu salida........ si saben de apart en monterrey estoy interesada igualmente trabajo como modelo edecan o instructora se los agradeceria...... feliz noche venezolanos viviendo en mexico

Ok, muchas gracias por sus respuestas!!  :)

Osea que el pasaje a juro debe estar ida y vuelta? como se deja un boletop abierto?

Tengo una duda al respecto,
Yo tengo un pasaje para México por un periodo de 6 meses, pero no pienso quedarme los seis meses, si no viajar por centro américa. Tengo entendido que entrando como turista me darán autorización para quedarme por 180 días que claramente es menos lo que los 6 meses que voy a quedarme según mis pasajes. Ademas cuanto de solvencia económica me pedirán por esos 6 meses?

Tendré problemas en inmigracion con ese tema? o es suficiente con explicar mis intenciones, no tengo otros pasajes porque pienso sacarlos una vez que este alli en bus.

Por favor si alguien puede ayudarme.

Hola Juan, en México no se que tan estrictos sean con ese tema, pero puedo hablar por mi con el viaje a Europa que hice el año pasado, todos sabemos lo exigente que es migración en Europa con los latinos, así q puedo sugerirte lo que yo hice, tenia reserva de hotel de cada país a donde iba a estar durante el tiempo previsto (fui a 4 países)  y aunque en realidad sólo pagué 3 días de hotel en Madrid, ya que me quedé en casa de amigos, tenia reserva que cubría los 15 días de estadías.  En booking puedes reservar sin problemas durante toda la estadía en cada país y buscando hoteles dónde puedas cancelar la reserva con un día de anticipación, las puedes imprimir y eso te lo aceptan.  Espero que te ayude en algo, saludos

Los boletos abiertos generalmente son los de clase ejecutiva o primera clase, que lo dice las especificaciones del asiento.  Son bastantes más costosos pero si no tienes fecha de salida es la mejor opción, porque pagarías un poco más pero no el monto de la totalidad del pasaje ni penalizaciones, eso puedes consultarlo en la agencia de viajes o en la aerolínea

Hola soy de colombia. Pero Estoy viviendo en mexico ya voy para 6 meces  se  acabará mi estadía  a qui en el país. Mi pregunta es  si salgo por guatemala   para entrar de nuevo por medio terrestre. Necesito boleto de salida a Colombia  tambien? O puedo  entrar a guatemal y entrar a mexico  por medio terrestre sin problema y sin boleto  de salida?