Close

¿Es necesario carta de invitación para entrar a México?

Es necesario una carta de invitación para entrar como turista en México ?Yo voy a viajar en unos meses a la casa de un amigo pero no sabía que se necesitase algo así si sólo voy de turista .Donde se consigue esa carta ? Yo estoy en ESPAÑA.

Dianadidi... En México no te piden carta de invitación, ni siquiera visa, ni que demuestres que traes dinero suficiente para solventar tus gastos; lo único que te piden es el pasaporte y puedes estar 180 días, termino que puedes extender por el mismo tiempo con una carta al instituto nacional de migración.

Respondiendo a la pregunta de cómo hacerle para casarse, no deben olvidar que el matrimonio es un derecho humano inalienable, por lo que no te lo pueden negar, y por lo tanto no te pueden exigir tantos requisitos que coarten ese derecho. Si tú tienes oportunidad de viajar a Colombia, puedes casarte allá, y tú esposo en automático ya no tiene problema para residir en México, con él acta de matrimonio de allá, es posible arreglar los papeles de él aquí. Pero si te quieres casar aquí en México y te faltan requisitos que no puedes cumplir, cuando te den la resolución, puedes impugnar mediante un juicio de nulidad o ir al amparo indirecto, por los requisitos excesivos y violacion a derechos fundamentales, violatorios a los tratados internacionales y a las garantías constitucionales. Espero te ayude este consejo. Saludos.

Ok muchas gracias es que por las conversaciones que leo ya dudo de qué me van a preguntar y si voy a poder viajar tranquilamente.

No necesitas cartas de invitación para venir a  México, como se usa en España.

Solo toma fotografías de tu equipaje para que no te lo vayan a cambiar, y resulta que llevas productos prohibidos. No es común pero ha sucedido esto en México.

hola amiga  espanola   soy mexicano  bienvenida   a mexico

Muchas gracias amigo mexicano , en unos meses estoy por allá  :)

Hola saludos, yo te recomiendo una reserva de hotel, en booking hay muchas opciones dónde puedes cancelar la reserva sin penalización y la llevas impresa, así tienes teléfono y dirección de domicilio que te pedirán colocar en la forma migratoria antes de entrar a México.  Es solo abrir la cuenta, buscar un hotel para reservar sin costo e imprimir la reserva por los días que estarás en el país.  Hay oficiales de migración que si pueden preguntar el motivo de tu viaje y a donde te quedarías y si dices en casa de un amigo pueden y la ley los ampara, pedir la carta de invitación

y bueno si  vistas  el df  mexico    avisame y    te ayudo  a conocer un poko d mexico  un abraso   si quieres  contactarme  este es mi num  de cel +520445542831780

yo tambien tengo esa duda, pero gracias a la respuesta que esta dando el amigo pues mis dudas empiezan a despejarse

Tengo una pregunta yo soy de Colombia y quiero ir a México, es obligatorio llevar los 300 dólares? Si me dejaran pasar si la carta de invitación de mi amiga residida en México pagara todos mis gastos en mi estadía?

Para viajar a mexico si necesitas comprobar solvencia económica, un amigo ha estado haciendo trámites y le piden eso.

Cuales son los requisitos que me piden para entrar a la ciudad de mexico

Nuevo tema

Seguros de salud México

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en México

Mudarse en México

Consejos para preparar tu mudanza en México