Tramitando Permanencia Definitiva

una consulta...
ya que mis documentos .. la solicitud de permanencia definitiva, me lo están volviendo a enviar, va a ser mas lenta la espera de saber si me lo aceptan o no verdad??, por que he leído comentarios de algunas personas en este blog que esperan como 6 meses , o siguen esperando, lo que pasa es que ando en un trabajo en la que gano muy poco, y la idea mía era que si me salia toda esa cuestion, ver en otro lugar un trabajo mejor, pero una vez que mi carnet vensa, ya no tengo privilegios de nada..
LA PERMANENCIA DEFINITIVA,.. si me lo rechazan, en el papel va escrito que puedo volver a sacar una temporaria mas?? o de igual forma si no lo dice?? yo podria sacar igual?? yo se bien que me lo van a rechazar .. ya que llevo como 4 y este mes completo 5 cotizaciones nada mas... y ellos como máximo piden 8,... podre ver la forma de sacar otra temporaria mas nomas, a no llegar a esa espera eterna luego. para ver si me aceptan o no.'??

Hola a todos,

tengo que empezar a tramitar mi visa definitiva, la inicial fue sujeta a contrato por ello tengo claro que tengo que volver a presentar todos los documentos del trabajo, AFP, etc.. Solo tengo dudas respecto a la carta a solicitar puesto que no se que debo incluir en ella.

Se agradece vuestra ayuda!

Les cuento que me tardó 1 mes y medio desde el día que mande la solicitud de residencia definitiva a la primera notificación de extranjería que fue recibida la misma. Después de eso, hay que pagar la orden de Giro y esperar hasta 6 meses que te la otorguen.

Hola, quería saber si alguien que ya haya hecho los trámites para la residencia definitiva me podría facilitar un modelo de Carta Personal Para Solicitar Permanencia Definitiva.

Les comentó que es para mi novia que en estos momentos esta tramitando su residencia definitiva y yo le estoy ayudando con el papeleo.

Ella en estos momentos tiene Residencia por contrato de trabajo y el 29 de este mes ya cumple los dos años trabajando.

Me interesa sobremanera conseguir un modelo de carta o al menos una guía de alguien que haya pasado por el proceso, ya que por lo visto, esta carta puede hacer una diferencia entre que te otorguen la Residencia definitiva o te la nieguen.

Ojalá alguien me pueda ayudar con esto. De antemano Muchas gracias ;)

Hola, necesito saber si alguien sabe si debo esperar la respuesta por correo postal de la resolución de la residencia definitiva, o si debo acercarme personalmente al dpto. de extranjería.? Asi mismo una vez resulto ello cuales son los pasos siguiente???

azucenaallende escribió:

Hola, necesito saber si alguien sabe si debo esperar la respuesta por correo postal de la resolución de la residencia definitiva, o si debo acercarme personalmente al dpto. de extranjería.? Asi mismo una vez resulto ello cuales son los pasos siguiente???


Puedes revisar aqui tambien. Normalmente aparecen las respuestas antes de que te lleguen los correos fisicos:

http://autoconsulta.extranjeria.gob.cl/

Hola Una consulta espero que me puedan ayudar como saco un DECLARACION JURADA DE EXPENSAS yo tengo permanencia definitiva y tengo que realizar esta declaración para mi esposa que esta tramitando la permanencia definitiva, este documento lo tengo que redactar yo o tengo q ir a la notaria y pedirlo.
Espero que me puedan ayudar, saludos a todos

Ir al notario y pedirlo

hola para poner en que trabajas solo tienes que poner el 03 que indica que eres empleada domestica. Yo ya obtuve mi residencia definitiva , pues estoy casada con chileno hace tres años. Ahora voy a pedir la carta de nacionalización.
Atte.: carmence

Debes ir a una notaria y decir que te hagan una DELCRACION DE ESPENSAS.

Si diste la opción de que te enviaran respuesta por mensaje de texto , ahí te llegara una clave y con esa buscas tus resultados en línea, pero no te pongas nerviosa, que si enviaste todos los documentos que te pidieron no hay problema, lo otro es que no dices si enviaste los documentos por correo.
ATTE:Carmence.

pero ya tienes dos años con el mismo empleador? solo así debes solicitar tu definitiva.no dices que carta es la que tienes que preparar!!! podrías explicarte mejor? es que es muy escueta tu nota.
ATTE: Carmence

http://autoconsulta.extranjeria.gob.cl/aqui puedes ver en que va tu tramite.
TTE:Carmence

hola  soy del peru y no se si me pueden ayudar tengo una duda
yo saque mi temporaria en iquique
estoy por sacar la definitiva pero me dijieron que en la serena es mas rapida la entrega porque en iquque se demoran 6 meses
no si viajar o tengo que sacar la definitiva en iquique
les agradeceria mucho si me ayudan

La definitiva se demor 6meses en todas partes

gracias andres
me has ayudado mucho

estimados por favor solicito ayuda:
tengo un problema; yo envié la documentación que solicita extranjería para obtener la residencia definitiva 3 meses antes que vence la  segunda visa suj. a contrato. ahora ellos respondieron solicitándome las 5 ultimas cotizaciones AFP y fonasa, pero yo trabaje dos meses de part time en un local sin renunciar a mi trabajo el cual lo mantengo vigente. el problema es que ahora que quiero imprimir las cotizaciones me sale las de mi empleador mas 2 cotizaciones mas del part time que realice. si alguien sabe de un caso parecido que soluciones han tomado. por favor necesito saberlo ya que tengo 30 días para enviar esta documentación. como nota tb estoy estudiando y en diciembre me titulo de técnico universitario ojala eso me ayude en algo??

Si tienes visa sujeta a contrato y trabajaste en otro lugar que no sea el que sale la visa estas actuando fuera de lo que la visa te otorga asi que lo minimo que pase es que te van a multar a ti y al empleador (al part time)

Gracias por tu respuesta, pero igual la multa va para el empleador (part time) independiente del tiempo que trabaje (1mes 10 dias)??  Porque yo ahora sigo trabajando con mi empleador con el que realice el tramite de visacion  y mis cotizaciones estan al dia. Simplemente que como part time me cotizaron por 10 dias y luego por 1 mes :( y sabes el promedio de la multa? Y si llego de eso puedo continuar con el trámite o si queda anulado?

Aqui esta la tabla de sanciones:
http://www.extranjeria.gov.cl/sanciones/

No me queda claro que va a pasar con tu tramite ahora, deberias llamar a extranjeria y exponer tu caso a ver que te dicen!

Consegui esto que responde a tu pregunta:

NO SE ACOGERÁ A TRÁMITE POR LAS SIGUIENTES CAUSALES:
No firmar la solicitud de PERMANENCIA DEFINITIVA; No adjuntar toda la documentación solicitada en los puntos A y
B; Estar irregular (Residencia vencida y/o trabajar sin autorización) y no haber sido sancionado; Tener algún
impedimento para solicitar la PERMANENCIA DEFINITIVA (expulsión vigente, rechazo de Permanencia Definitiva
vigente, solicitud de Permanencia Definitiva pendiente, prohibición de ingreso al país vigente).


Tienes que pagar tu sancion antes de enviar los documentos o no te los van a aceptar!!

una consulta.. para informar el cambio de domicilio!
donde tengo que informar??
fui a la gobernacion y me dijeron que tengo que enviar una carta a la misma direccion de permanencia definitiva.. que ellos en la gobernacion no pueden hacer nada. llame a extranjeria, y me dijeron que solo en la gobernacion lo puedo hacer.. osea nadie me da una solucion a eso.. si alguien sabe sobre eso. le estaria muy agradecida si me lo dijeran ..
desde ya muchas gracias..

Aca en santiago se hace en la PDI

yo estoy en iquique.. y ya informe mi direccion en la PDI, pero los documentos me seguian llegando en la direccion antigua.. y me dijeron que tengo que hacer en la goberacion, para que no me sigan llegando ahi!! en la PDI ya avise, pero si no aviso en la gobernacion igual me multan??

Hola ...hoy me llego k mi visa de residendivia definitiva esta acogida a tramite y me llego para pagar 54.185 pesos ...no entiendo por k tengo k pagar si no me aceptaron la visa ..y k tengo k esperar 6 meses para k me den la respuesta...sera k denuevo tendre k pagar.....estoy muy asustada ...por k para sacar la temporaria lo hise por medio de mi mama y me la dieron ...y luego hize para la difinitiva pero con un contrato de trabajo ...por k tenia poko tiempo trabajando y por medio de mi mama tambiennn....

Karen...
mi nombre es pablo, soy de bolivia y ya tengo mi permanencia definitiva.
Lo mismo pense cuando me llego esa notificacion, no te asustes... el pago en la permanencia se hace por adelantado, segun lo que me dijeron la razon por la que se paga antes, es porque ya estaria pre aprobada.
Como sea la cuestion, no te preocupes por el pago... hacelo, que en dos meses mas, seguro que te sale aprobada.... :)

Pues no entiendo el ultimo punto. A mi me llego la notificacion de "En tramite" de permanencia definitiva y a mi no me han solicitado ningun pago de nada, solo dice en tramite y nada mas. Hasta lo que tengo entendido, el pago lo solicitan cuando ya aprobaron la visa no cuando esta en tramite sino cuando esta ya aprobada.

Pero a lo mejor con personas de otras nacionalidades sea distinta la cosa, pero en mi caso solo esta en tramite y nada de solicitarme que pague nada todavia. Y asi mismo me paso cuando solicite la temporaria, primero me llego una carta que decia "en tramite" y no me pedian pago de nada, cuando aprobaron mi temporaria ahi si me pidieron pagar.

Te llegó el sobre a tu domicilio?
O consultante e imprimiste la carta,  solicitud.  y todo documento adjunto que te enviaron? 
En la cita te dan la respuesta y toda instrucción de bloque debes realizar.
A mi me llego la respuesta de ingresada a revisión o trámite y a su vez el botón dpago para cancelar la. Visa. Ya queen la carta decía que  era un pre requisito.

Ambas cosas, me llego la carta a mi domicilio diciendo que la solicitud esta acogida a tramite y en consultas online el documento PDF dice lo mismo.

En ninguno de los dos casos presentados se me ha indicado que debo pagar nada, solo dice acogido a tramite y explica que ese documento tiene una vigencia de 6 meses y que puedo viajar fuera del pais con dicho documento y continuar realizando las actividades que he venido realizando. Nada adicional, nada de pagar, nada de nada, solo indica que debo esperar.

Shersita tienes algun parentesco con un Chileno? (Matrimonio, etc)

Mira, entonces no sabria responderte...
tal vez sera por nacionalidad, o por tipo de visa anterior a la solicitud.
yo y algunos amigos de los que te hablo, somos bolivianos y argentinos y en ambas nacionalidades obtuvimos la visa temporaria por el mercosur.
Pero bueno... en todo caso, no es cosa del otro mundo, se debe realizar todo lo que te dicen, y si tienes una duda, siempre es mejor llamar al call center, que atiende de 09:00 a 16:00
yo siempre ando llamando, por mas minima que sea la duda.

Saludos.

leo_s84
Si, estoy casada con un chileno y mi solicitud a visa definitiva es por vinculo con chileno.

pablo29
En ese caso podria ser, ya que a lo mejor gestionan a los solicitantes de visa mercosur de otra manera (no lo se, pero es una posibilidad). Cuando yo solicite la temporaria el procedimiento fue similar, me llego una carta que decia en tramite y luego cuando me la aprobaron fue que me solicitaron pagar la visa para poder obtener el RUT.

Shersita escribió:

leo_s84
Si, estoy casada con un chileno y mi solicitud a visa definitiva es por vinculo con chileno.

pablo29
En ese caso podria ser, ya que a lo mejor gestionan a los solicitantes de visa mercosur de otra manera (no lo se, pero es una posibilidad). Cuando yo solicite la temporaria el procedimiento fue similar, me llego una carta que decia en tramite y luego cuando me la aprobaron fue que me solicitaron pagar la visa para poder obtener el RUT.


Esa es la diferencia shersita. A los que tienen vinculo con chileno no les cobran los 50 y algo mil pesos

leo_s84 escribió:

Esa es la diferencia shersita. A los que tienen vinculo con chileno no les cobran los 50 y algo mil pesos


Ahhhhh...pero hasta lo que tengo entendido, si van a cobrarme en caso que la visa sea aprobada no?, solo que mas adelante cuando diga aprobada. Esos 50 y algo mil que le cobran a los demas que no tienen vinculo con chileno de que son o de que forma parte?.

Son eso mismo...
nos cobran por adelantado. :)

Shersita escribió:
leo_s84 escribió:

Esa es la diferencia shersita. A los que tienen vinculo con chileno no les cobran los 50 y algo mil pesos


Ahhhhh...pero hasta lo que tengo entendido, si van a cobrarme en caso que la visa sea aprobada no?, solo que mas adelante cuando diga aprobada. Esos 50 y algo mil que le cobran a los demas que no tienen vinculo con chileno de que son o de que forma parte?.


Se los cobran a todos los que no tengan vinculo. A ti no te van a cobrar

Si a mi no me van a cobrar nada, por el tipo de visa que es por vinculo. A los de mercosur, les cobran ese adelanto como parte del acuerdo mercosur? O como paga por derecho a solicitar visa definitiva?

El cobro adelantado que nos hacen, es el arancel que se paga por la permanencia definitiva. Lo que varia es el momento del pago, nada mas...
yo pague antes, cuando me notificaron que estaba siendo verificada y puesta en tramite.
luego, cuando me la aceptaron, simplemente fui a recoger la visa a extranjeria, nada mas...

una consulta!!! a mi ya me aparecio en tramite mi documentacion y me aparece, SOLICITUD INGRESADA A ANALISIS CON REQUERIMIENTOS PREVIOS,.. es asi que les aparece a todos.. o me aparece asi por que tengo que hacer algun otro tramite?? me pueden sacar de la duda porfavor... y otra cosa.. a mi no me llega todavia la carta a mi domicilio, yo quiero saber si lo que llega al domicilio es lo que aparece en sistema que dice que se puede imprimir con la orden de pago y otras cosas!! le agradeceria su ayuda..

Hola Eli.

A mi me aparece online como SOLICITUD INGRESADA A ANALISIS SIN REQUERIMIENTOS PREVIOS. El motivo por el cual a lo mejor a ti te dice CON y a mi SIN, fue porque en tu caso el primer envio que hiciste no te lo aceptaron, sino que te solicitaron documentos extras y te pidieron que volvieses a reenviarlos, lo cual hiciste. En mi caso mi primer envio fue aceptado, no me pidieron documentos extras.

Si tu solicitud ya dice "acogida a tramite" solo te falta esperar la resolucion final, la cual se toma no menos de 6 meses segun dicen aca en el foro.

La carta, llego a mi domicilio 2 meses y unos dias despues de haber sido ingresada al sistema de extranjeria, y la carta contiene la misma informacion que el documento que imprimiste online de extranjeria.