Visa De Residencia Temporaria

Saludos, tengo 20 años y soy de República dominicana, solía vivír en Chile desde el 2010 hasta el 2011 con una visa sujeta a contrato dependiente de mi madre. Regresé a mi país para vacacionar y me quedé más tiempo del pensado y se me venció la visa estando de regreso, por eso no he podido regresar a Chile. Solicité una Visa de Residente Temporario Titular (Mi madre vive en Chile y tiene la permanencia definitiva) desde el 15 de noviembre (día en que empezó el conteo) y al irme me dijeron que el plazo de espera para la aprobación serían de 30 a 40 días laborables a partir de ese momento y hasta el sol de hoy no he obtenido una respuesta de que si mi visa ha sido aprobada o no. En mi panel de control SAC el estatus de mi visa dice ''Validar Antecedentes'' con gestión ''Asignar Responsable'', ya tiene varios meses en ese estatus y no cambia, estoy consciente de que podrían tardarse más por el número de personas que solicitan hoy en día pero ya me estoy preocupando porque ha pasado mucho tiempo, 5 meses. Debería de ír al consulado o debería esperar? ya ni se qué hacer.

Yo entiendo
''Validar Antecedentes''
Te faltaron documentos para validar lo que dices, no se, si estas pidiendo visa por vinculo, debes incluir certificados de nacimiento, no es OBVIO por el hecho que ya tu tuviste visa, empieza todo el ciclo de nuevo, y en este punto yo entiendo que el otorgamiento de visa esta PARADO porque estan esperando que tu envies MAS ANTECEDENTES.
si pediste la visa estando en Chile, te deben haber enviado una respuesta al domicilio que puso en el sobre.

''Asignar Responsable''
Entiendo que ademas parece que no adjuntaste la Carta Jurada de Expensas Economicas, una carta que debio hacer tu madre ante notario publico donde decia que ella se haria cargo de ti.
Como te comente, una vez que perdiste la visa, empieza todo de nuevo, y es un error creer que ya estan todos tus antecedentes en sistema.
SI, LLAMA AL CONSULADO o A CHILE DIRECTO a la oficina de extranjeria

Gracias por responder Andrés. El certificado de nacimiento si lo entregué, hace unos días llamé al consulado aquí en República Dominicana y solo me dijeron que tenía que esperar más tiempo porque mi caso aún está abierto, se supone que debieron de decirme que me faltan documentos si ese es el caso pero no lo hicieron. Tendré que llamar directamente a las oficinas en Chile ya que aquí no me están dando una respuesta concreta.

preguntonta... pero mejor prevenir
donde dice plazo de visa, 365 (numeros) o 1 año (letras)
o es lo mismo?
al ser burocracia mejor estar atento al detalle
gracias!!

Viviendo chile 6 años, mi esposo es chilenos y mis dos hijos, la cual la niña viajo conmigo a mi país  Rep. Don  lo cual mi visa vencio y he hecho los tramite aquí en santo Domingo, y ya han pasado 3 meses y solo sale validar antecedente el cual no entiendo si yo envíe todos los documentos requeridos. Y ya mi hija va para 3 meses en el país y siendo chilena no puede estar tanto, ya ha pasado mucho y yaestiy preocupada he escrito mucho correo en cual solo me dejan en espera

cual es el numero con el cual se esta contactando usted??

Buenas noches.. En mi. Solicitud de visa temporaria por vínculo. Aparece asignar. Responsable... Que hago?? Yo no entregue esa carta.. Pero tampoco me la. Aceptan ahora en la embajada. Ayuda por favor

he solicitado una visa a Chile como transitoria y me han colocado estatus es "Asignar responsable" ... Que significa? y desde este estatus salta a la resolución? Gracias