Tramitando Permanencia Definitiva

Mandamos todos los documentos adicionales que pidieron y que eran cosas que yo ya había adjuntado, no se si los extraviaron o qué y hace poco llamé y lo único que me dijeron es que la están procesando, que siguiéramos revisando todos los días.

Buenas tardes a todos,

Quería saber si alguien podría enviarme un modelo de la famosa Carta Personal que piden, porque no sé ni como empezarla.
También tengo una consulta: Mi visa se vence el 16 de mayo y debería estar enviando la documentación a partir del 16 de febrero. Quisiera saber si ya puedo empezar a solicitar los certificados y demás trámites o éstos tienen poca vigencia.

Muchísimas gracias

hola tengo una duda mi pareja es argentino y esta tramitando su permanencia definitiva , hoy al ver el tramite , x internet , sale pede tramite permanencia definitiva , y mas abajo sale una orden de pago , que significa esto me ayudan

Significa que tienes que pagar para que sigan procesando. Todas las visas se pagan (excepto casos puntuales). Acercate a cualquier banco

El Call Center de extranjeria es
600 486 3000
Significa que salio acogida a tramite, debes descargar ese archivo ir a pagar para que el proceso pueda continuar, despues de eso en 30 dias mas te llaman mas o menos para que recibas la visa.
Mientras mas tiempo pase, mas se van a tardar en dartela
slds

Hola Andres Morales, que tal?

Te cuento que la solicitud para la obtención de la Permanencia Definitiva la inicié el 15/07/2014. Mas de un mes después, exactamente el 26/08/2014 aparece en la pagina de Auto Consulta que mi solicitud requiere analisis previos. Han pasado 6 meses desde que hice la solicitud. Debo salir del pais por 6 meses, pero debido a esto he tenido que prolongar mi viaje, porque no quiero irme por tanto tiempo y correr riesgos.

El 3 de febrero tengo una cita para extranjería, donde llevare una carta pidiendo la agilización de mi tramite, no diré que se debe a mi viaje porque me aconsejaron que no era buena idea. Aquí parte de la carta:

"Me dirijo a ustedes a fin de solicitar la agilización de los trámites pertinentes, para que me sea entregada la respuesta a mi petición de Permanencia Definitiva. Han  transcurrido más de seis meses desde que realicé la solicitud, tiempo en el cual me he visto en la imposibilidad de realizar numerosos tramites de suma urgencia para mí, como por ejemplo cobro de cheques, trámites bancarios entre otros, los que he debido ir postergando, dado que el tiempo de respuesta a mi solicitud se ha ido extendiendo más allá del plazo estipulado, el que debió finalizar el 15/01/2015."

Tu crees que esta carta podría servir de algo para agilizar mi tramite? Teniendo en cuenta que me mi solicitud fue ingresada con análisis previos, puede prolongar aun mas mi espera?

Gracias desde ya.

Marcelita
Yo creo que hay un error de comunicación,  Yo entiendo que extranjeria necesita no mas tiempo para analizar tu solicitud si no que necesita antecedentes osea mas papeles
Por lo general te mandan un correo a tu domicilio explicando
Haz debido acudir antea a extranjeria. ..
Mi consejo es que vayas en persona no mandes ninguna carta porque lo mas probable es que se demoren 45 dias en responder

Gracias por tu pronta respuesta.

Yo envie los documentos adicionales a los dias de que me fueron pedidos (aunque eran documentos que ya habia enviado). Tu crees que mi carta no serviria de nada? Con los antedecentes que te di, cuando crees que puede demorar en estar lista mi respuesta final?

Mas que nada.... la visa definitiva tarda como 6 meses, debiera estar por salir, a veces veo que pasa que cuando la persona va personalmente ellos lo agilizan o rescatan la operación
Por eso te digo que vaya primero a la oficina primero antes que hacer nada
Saludos

Buenos días chicos, agradecería si podrían facilitarme un modelo de carta explicativa del Conyuge donde solicita Visa de ResidenteTemporario Titular a su Conyuge extranjero.
MI esposo va introducir la solicitud de la Visa Temporaria desde el Consulado en Venezuela y la verdad nos piden esta dos cartas:
-    CARTA DIRIGIDA AL CONSUL EXPONIENDO LOS MOTIVOS POR EL CUAL SOLICITA VISA DE RESIDENTE TEMPORARIO, INDICAR EL DOMICILIO Y TELEFONO QUE TENDRA EN CHILE (ORIGINAL)

-    CARTA EXPLICATIVA DEL CONYUGE CHILENO DONDE SOLICITA VISA DE RESIDENTE TEMPORARIO TITULAR A SU CONYUGE EXTRANJERA.

No tengo idea de como redactarla, si podían ayudarme se lo agradezco.
Mi caso es el siguiente: Vivimos en Venezuela, tengo Nacionalidad Chilena por mi padre, mi esposo es venezolano y queremos mudarnos a Chile para este año. Dios mediante.

Gracias por su colaboración de antemano.

Elizabeth,

Es mucho mas facil y expedito que vengan a Chile, el entre como turista y pida la visa temporaria para personas con lazos con chilenos.

elizabethvera28 escribió:

MI esposo va introducir la solicitud de la Visa Temporaria desde el Consulado en Venezuela y la verdad nos piden esta dos cartas:
-    CARTA DIRIGIDA AL CONSUL EXPONIENDO LOS MOTIVOS POR EL CUAL SOLICITA VISA DE RESIDENTE TEMPORARIO, INDICAR EL DOMICILIO Y TELEFONO QUE TENDRA EN CHILE (ORIGINAL)

-    CARTA EXPLICATIVA DEL CONYUGE CHILENO DONDE SOLICITA VISA DE RESIDENTE TEMPORARIO TITULAR A SU CONYUGE EXTRANJERA.

No tengo idea de como redactarla, si podían ayudarme se lo agradezco.
Mi caso es el siguiente: Vivimos en Venezuela, tengo Nacionalidad Chilena por mi padre, mi esposo es venezolano y queremos mudarnos a Chile para este año.


Uno: no es una obra literaria, solo una carta simple dirigida al consulo y explicando que eres chilena, que vas hacer vida en chile, que tienes trabajo o los medios económico para vivir
y el de el presentarse, su carrera, profesion, intenciones etC
Ahora YO te recomiendo pidas la visa por venezuela, ya que asi el podra postular a empleos desde el dia uno, mientras que si la pides por chile deberas esperar 4 meses a que te de la cedula.
Ahora, ta van a dar la visa mas rapida por venezuela y arrancar para aca sino la podrias perder

Gracias por responder, Gracias Andrés muy amable. Así estamos, gestionando desde Venezuela.
Muy agradecida por personas como ustedes, que toman un poco de su tiempo para ayudar a los demas.
:cheers:

Muchas gracias por la ayuda a todos los que se hacen un tiempo para contestar todas las consultas :) Ya estoy tramitando mi permanencia definitiva y me quedan seis meses de espera.

Cariños

hola tengo una duda:

he enviado mis papales para definitiva hace unos 15 días. lo malo es que mi jefa este mes me hace finiquito por motivos de viajes. la pregunta es, puedo aun continuar con el tramite si es que me lo aceptan. ayuda por favor, es algo muy importante que me tiene atareado,

Aca les dejo un Modelo de Carta:

Departamento de Extranjeria y Migración
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Santiago-CHILE

(NOMBRE Y APELLIDOS)
RUT: 24.000.000-1
Domicilio, Comuna, Ciudad
CHILE


Asunto: Solicitud de Permanencia Definitiva
    Por la presente, el suscrito, (Nombre y apellidos), (estado civil), domiciliado en ........................, Comuna de .................. , Región .................... , de nacionalidad ......................, con pasaporte de mi país número AAA123456, cédula de identidad de extranjeros número 24.000.000-1, y de profesión ..................., solicito:
         Que, de conformidad con el artículo 31 del Decreto Ley 1094, me sea concedida la residencia permanente o en su defecto la temporal, y a esos efectos manifiesto lo siguiente:
Que llevo residiendo en territorio chileno desde ....... de 201..., (Actividades realizadas, empleo, grupos a los que pertenece, pareja, proyectos....)
Los motivos que me mueven a solicitar la Residencia Permanente no son otros, sino los de proponerme residir de forma estable en Chile, debido a los lazos fraternales que hoy día me unen con este país y poder ejercer mi profesión de ....................
A fin de acreditar mi situación en Chile, adjunto con este escrito la siguiente documentación:
•                     Contrato de arrendamiento.
•                     Certificado de pago de contribuciones sociales.
•                     Comprobantes de pago de Honorarios/liquidaciones.
           Agradeciendo de antemano su atención, quedo pendiente de sus noticias y aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente,
En Santiago de Chile, a ........... de ......... de 201...


_______________________________________________
FIRMA Y NOMBRE  COMPLETO SOLICITANTE

Buenos dias me intriga saber mi novio y yo nos vinimos a vivir a santiago el tiene su nacionalidad chilena planeamos casarnos aqui solo por el civil una vez casados debo pedir q visa, que beneficios tendria yo por casarme con chileno o puedo pedir otro tipo de visa sin esperar el matrimonio que es mejor

carolina_zab escribió:

Buenos dias me intriga saber mi novio y yo nos vinimos a vivir a santiago el tiene su nacionalidad chilena planeamos casarnos aqui solo por el civil una vez casados debo pedir q visa, que beneficios tendria yo por casarme con chileno o puedo pedir otro tipo de visa sin esperar el matrimonio que es mejor


El beneficio de poder pedir visa por el solo hecho de estar casada con chileno.
Para pedir cualquier tipo de visa debes tener un CONTRATO DE TRABAJO, osea debes lograr que te contraten a pesar de no tener visa en mano

Después de mandar los papeles para la visa definitiva me quede sin trabajo ¿habrá algún problema con la visa

john.f.mora escribió:

Después de mandar los papeles para la visa definitiva me quede sin trabajo ¿habrá algún problema con la visa


No, ningún problema

gracias por la respuesta y el tiempo

Buenas tardes Andres,

Estoy por cambiarme de trabajo me ofrecen un contrato por 6 meses, me surge la duda para que me aprueben la permanencia definitiva en Chile debo tener un contrato indefinido en mi trabajo.

Saludos

carocaro17 escribió:

Buenas tardes Andres,

Estoy por cambiarme de trabajo me ofrecen un contrato por 6 meses, me surge la duda para que me aprueben la permanencia definitiva en Chile debo tener un contrato indefinido en mi trabajo.

Saludos


NO, no es necesario contar con contrato indefinido, lo que prima es contar con las cotizaciones pagadas y continuas

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos,

Estimado, podría brindarme ayuda! necesito redactar la carta autobiográfica para solicitar la visa permanente y estoy poco inspirada, también me gustaría saber cuanto tiempo se le demoro a usted en aceptar. muchas gracias atenta a respuestas.

Hola, yo hice esos papeles y en esa carta de motivos, se cuenta un  resumen de la experiencia y de agradecimiento y que se va creciendo e intercambiando conocimientos y costumbres, cultura, etc, planes, bueno asi te va salir la inspiracion..
jajja, igual se me vencio la definitiva por viajar mucho y me pase del año afuera de chile sin avisar en embajadas..asi que de nuevo estoy con visa de temporario y el otro año defiitiva de nuevo, suerte compañera.-
Swann.-

Hola Enrique, por favor me podrías confirmar si conseguiste el formato o si tienes el formato de tu carta para solicitar la residencia definitiva chilena?. Debo presentar los papeles este mes y necesito saber como se debe escribir dicha carta.

gracias!

Hola mariajreggio,

Estoy en una situación similar a la tuya. Hice el pregrado en Chile y estoy tramitando la permanencia definitiva. No se si podrías aclararme algunas dudas sobre el tramite.

Como te fue en tu tramite y cuanto se demoro?

Al igual que tu solo mandé mi titulo y la oferta laboral notariada y nada del punto D, esto represento algún problema para tí?

Sobre lo que pusiste en actividad Inactiva que te dijeron?

Que bueno saber de otras personas en mi situación, es difícil encontrar quien responda mis dudas.

Saludos y exito!

Buen día! Llevo rato tratando de buscar cierta información, acá les expongo mi incógnita. Mi pasaporte (venezolano) expira en Noviembre,
ya envié mi cita con 5 meses de anticipo (ya tengo rut, trabajo, cuenta de banco) y debo enviar la solicitud de Definitiva en diciembre, por lo que he leído en la pagina de migración, debo adjuntar fotocopia de pasaporte vigente (obviamente para esa fecha estará vencido). Que pasa si mi cita de renovación nunca se concreta en el tiempo previsto? Hay algún protocolo a seguir? Algún documento emitido por la embajada que se puede adjuntar a la solicitud?

Gracias de antemano por sus respuestas...

Buenas.  Tengo algunas dudas ya que somos nuevos en esto,  me encuentro en chile soy venezolano tengo ya dos meses aquí y estoy por firmar contrato,  quiero saber después que lo firme que debo hacer y donde? Me dijeron de milipilla que allí puedo hacer todo el tramite,  pero no se no tengo mucho tiempo aquí, quisiera me pudieran ayudar.  Gracias de antemano

Hola tengo un amigo extranjero de mercosur. Que todo este tiempo. No pudo trabajae por una enfermedad que le surgió y ese tiempo para ayudarlo le enviavan dinero. Sirve papeles de todo esto que nombre para recidencia difinitiva?

Hola me llamo pamela. Queria saber k tengo k hacer si mi solicitud en tramite de la permanencia definitiva  se me vence el 31 de agosto

Quisiera tramitar la permanencia definitiva a mis niños porque recien la obtuve yo pero ellos ya tienen un tramite anterior con el papa pero llevan 3 años y nada quien me ayuda como puedo hacer para pedir si se podra o no porque ellos cuando salen ya no lo dejan ingresar es lo ultimo que me paso en el aeropuerto querian deportarlo a mis hijos porq el papa aun no resuelto su situacion migratoria lo dejaron pasar a mis hijos todo por estar a su carga que hago

Hola quisiera hacerles una consulta xfavor me rechazaron la permanencia definitiva x sustento economico ahora me dieron dos opciones de apelar lo cual me dijeron q demoraria mucho o  d aceptar un año mas de la temporaria y opte x ello ahora fui hacer estampar mi visa en el pasaporte y me dan la sorpresa q ahun no hacen llegar un documento de transparencia de santiago y me dijeron q regrese de dos meses ahora todo ese tiempo yo stare como irregular?? Y no se si realmente me daran la temporaria ando un poco preocupada yo radico en iquique y en documento q iso fue x embarazo y yo estube pagando x impuesto interno y envie todo el domumento sera q page muy poco

Buenos noches, requiero de su ayuda mis paisanos, estoy llenando la planilla de solicitud de residencia definitiva de CHILE, que debo colocar en  en punto 1 celda: Tipo Pasaporte o Documento de identidad, ¿el numero de pasaporte o el numero de mi visa temporaria?

La solicitud en la 2da hija trae las opciones explicadas
RESP: CÉDULA DE IDENTIDAD

Hola alguien me puede ayudar soy de bolivia . Tego la visa temporaria y ya se me ba venser y kiero obtener la visa definitiva  pero no pude tener inpociciones para sacar la definitiva pero xay escuche k estando a cargo de mi pareja puedo obtener la definitiva el trabaja y esta con contrato xlotanto tiene imposiciones pero nose si es verdar k puedo obtener la difinitiva estando acargo de el  mi pareja igual es de bolivia y tengo un hijo k nació aki en chile. Me pondrían ayudar xfabor

Saludos. También tramitiré  mi permanencia definitiva el próximo mes. Trabaje el primer mes en una oficina particular y mi contrato fue notariado por la empleadora.  Ahora llevo desde enero trabajando  en una empresa externa de aseo en hospital. Pero la empleadora dijo no podía ir a notariarlo porque no era necesario  sino tendría que estar en notaria todos los días  con distintas personas que contrate el hospital.  Pero el.el.certifico le rogar en lo lleve a notariar. Esa es mi duda. Yo tengo lo demás al día.  Tendré algún problema

Buenas lo que pasa es que me toco venir a sacar un documento que se le saca a los niños en Colombia cuando cumplen los 7 años de edad y pues no le llega el documento hasta enero del 2019. Y a mi se me vencio la solicitud de permanencia definitiva por correo el 15 de julio del 2018 y pues no puedo salir de Colombia hasta que no me llegue dicho documento. Y fui al consulado de Chile en Colombia y le mande una carta poder a mi esposo que esta en Chile para que pague mi visa definitiva.
Como hago desde Colombia para que me alarguen el plazo de la solicitud de permanencia definitiva por correo hasta enero. O mi esposo puede hacer algo halla o yo puedo entrar a Chile mostrando que pague mi definitiva. O paso como turista.

Por favor ayudenme quiero regresar añ lado de mi esposo

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro