Cuánto tiempo demora extranjería para estampillar el pasaporte?

Buenas noches.
Me gustaría hacer una consulta, cuanto tiempo después de aprobada la visa, demora extranjería para estampillar el pasaporte y si se queda con el pasaporte, gracias.

Hola iscam,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Suponiendo que hablemos de hacer el tramite en Chile
Luego de mandar la solicitud de visa por correo, se demoran 3 meses en estampar el pasaporte, en ningun momento se envia el pasaporte, puedes anexar copia o mejor aun hacer una copia notariada del pasaporte y anexarla en la solicitud
en 3 semanas luego de enviada la solicitud te dicen si te lo aprobaron o no, o si faltan mas antecedentes...y despues de eso esperar 2 meses a que llege la orden de ir a extranjeria
Para los colombianos se exige ademas un certificado de antecedentes penales emitido en colombia ojo que este papel es MAS IMPORTANTE que enviar el titulo legalizado
saludos

Madre mia!!!

A mi mi jefe me pide que agilize los trámites. Tengo una oferta de trabajo y me piden que vaya tramitando la visa cuanto antes. Mañana mismo tengo pensado ir. Pero esque es un montón de tiempo no?

Una vez recibido si me la aprueban o no, puedo solicitar algo para poder ir tramitando y poder trabajar? Me piden en el trabajo un RUT, que imagino que hasta que no me den la visa definitiva no podré sacar...o si?

Gracias

Estimado no hay nada que puedas hacer para "agilizar" si no tienes la oferta laboral por escrito y notariada no puedes "adelantar" Nada de nada
Lo que necesitas es concretar o plasmar en papel la dicha oferta una vez con eso haces la solicitud de visa, en la plabilla hay una casilla que dice "solicitar permiso de trabajo" dice SI
Una vez enviada la solicitud te responde entre 3 a 4 semanas "hemos acepatdo su solicitud" eso quiere decir vamos a tramitarla y llega junto con un permiso que te autoriza desde ESE momemnto a trabajar
luego de eso si todo va bien, en 2 meses te dan la visa, y recien ahí te asignan tu rut
Con el permiso de trabajo el empleador queda excento de pagar mes a mes tus contribuciones sociaels, aunque te las descuenten del sueldo, se supone que este hace un ahorro y cuando llegue tu visa puede pagar todo atrasado mostrando el permiso de trabajo
No, no debes enviar tu pasaporte, solo copias pero no esta de mas hacer una fotopia notariada
Saludos

Hola. Os saludo desde España,

Aprovecho este hilo para preguntar si alguno sabe, por experiencia propia o ajena, si el tramite  para la residencia temporaria para profesionales/tecnicos se resuelve más rapido que en las otras "modalidades"?

Con respecto a los antecedentes penales, q comenta andresmoralesc q son importantes, he de llevarlos para el tramite de la visa? o solo los piden a los ciudadanos de colombia (lo pregunto porque me pareceria un poco discriminatorio q solo los pidan a determinadas nacionalidades)

Un saludo

Cualqueir solicitud por 1ra vez solicitada en chile, se puede tardar entre 2 a 3 meses
Si le sirve de algo los antecendentes penales se lo piden a los de colombia, peru y republica dominicana POR AHORA
Debido a que no existe una politica de inmigracion sino un reglamento de inmigracion es una forma de filtrar o controlar quienes emigran con buenas intenciones
Cada pais se protege como puede, pero el que no la teme no la debe, lamento si lo ve como algo discriminatorio
No, si tu eres de españa, no necesitas ese certificado de antecendentes penales, en ese sentido chile piensa que todos vienen con buenas intenciones aunque no sea asi
Ahora si tramitas visa en el consulado de chile en el extranjero de cualquier pais, SI te van a pedir el certificado de antecedentes penales  por norma, osea si estas en españa y vas a tramitarla por alla DEBIERAN pedir ese documento, ya que es deber del consulado asegurar los antecedentes
Saludos

Buenas noches
yo recien tengo en chile un mes, soy chef y vine a trabajar aqui. cuento con contrato y todo. Cuando ingrese al pais me dieron un papel azul donde señalaban que solo tengo 15 dias como"legal". Yo pensando que era normal, al momento de hacer mis papeles de visa de trabajo me doy con la sorpresa de que el tramite demora minimo 45 dias. Por lo cual ahora me encuentro como ilegal. Por favor, no hay ningun documento que me ampare mientras hago siguen mis tramites?. Soy una profesional, no me agrada la idea haber venido para encontrarme de ilegal

he...sorry...lo 1ro...hay que INFORMARSE...el yo creia...yo supuse...no son justificativos...

Si el papel dice que te dieron 15 dias como turista en chile, tu tenias dos opciones, solicitar un extencion de visa de turista, pagas 50USD y listo y te extienden mas dias, esto debes hacerlo antes de que lleguen los 15 dias...
la otra opcion era conseguir trabajo y hacer la solicitud,
DESDE el momento que envias la solicitud tu ya estas en VIA DE REGULARIZACION, y ese papel de los 15 dias ya no es valido, claro...debes tener en cima el documento que diga que estas entramite...
Si conseguiste empleo pasado los 15 dias y no pediste la extencion, ya no queda nada que hacer sino enviar la solicitud de visa de forma inmediata y esperar que ellos te SANCIONEN que en algunos casos es un regaño...en otros te toca pagar multa.
PERO..NO PUEDES DECIR QUE YA TE ENCUENTRAS TRABAJANDO porque eso es OTRA SANCION...por nada del mundo tu debes trabajar SIN haber obtenido el PERMISO DE TRABAJO PARA EXTRANJERO CON VISA EN TRAMITE, ESE papel te avala para trabajar y que estas en via de regularizacion.
En santiago dicen que el permiso lo dan en 7 dias y la visa puede tardar entre 45 dias a 90 dias. Pero con ese permiso en mano puedes empezar a trabajar...nunca antes..nunca sin el permiso
De hecho no me queda claro si ya enviaste la solicitud y estas dudando si enviarla o no...pero te aclaro que si ya te pasaste de los 15 dias y no solicitaste extencion...si mañana quisieras salir de chile...NO TE VAN A DEJAR...te van a devolver a extranjeria...para que seas sancionado...pagues multa y recien ahi puedas salir...ESO SI SERIA LO PEOR DE TODO
Mi consejo...pide la solicitud AHORA...pide el permiso de trabajo...te van multar igual...si o si..pero es menos grave cuando pides la visa...porque es la forma de ponerse a derecho por asi decir...si te hacen devolverte en el aeropuerto...quedas como que te querias fugar...por asi decir...
en fin...sorry si lo deje con los pelos parao...no quiero asustarlo...pero ES ASI...
si no me cree...llame a extranjeria y pregunte lo mismo...no queda registro sobre tu pregunta...

el nuevo número de teléfono del call center de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Región Metropolitana
600-486-3000.  El horario de atención telefónica es desde las 9.00 a 16.00 horas. El horario de atención presencial es desde las 8.30 a las 14.00 horas. Dirección San Antonio 580, 2° Piso, Santiago.


SI trajiste tu titulo sellado por el consulado de chile en el extranjero pides esta visa
http://www.extranjeria.gov.cl/te_8.html
SI no los sellaste en el consulado, entonces pides esta visa
http://www.extranjeria.gov.cl/visa_contrato.html

Hola si ya presente mi solicitud el 27 de mayo ya mande todo lo requerido por correo y me dijeron que desde ese dia deben pasar 45 dias. pero lo que me preocupa es que no me han dado ningun papel donde figure que estoy EN VIA DE REGULARIZACION eso es lo que me preocupa.
Ya me encuentro trabajando. Por favor donde puedo solicitar ese papel?.

PD: Muchas gracias por la informacion

PEDISTE EL PERMISO DE TRABAJO? SI o NO?
es una pregunta que esta en la solicitud.

Se supone que en 45 te llega la RESPUESTA si ACEPTARON o RECHAZARON tu solicitud pero si te aceptaron tu solicitud, la visa llega en 45 dias mas DESPUES de esta respuesta

SI pediste el permiso de trabajo...te llega todo por correo...a la direccion que colocaste en la solicitud

incisto...NO PUEDES TRABAJAR SIN EL PERMISO...asi hayas enviado la solicitud de visa...
revisaste en linea tu tramite?
http://autoconsulta.extranjeria.gob.cl/

Anda el lunes a pedir tu permis de trabajo...eso es lo unico que te puede avalar que estas en tramite...

ok el lunes a primera hora haré ese tramite muchas gracias por la informacion

me gustaria saber si la visa de turista dura 90 dias como hace uno para salir del pais sin que lo muten es que no alcanze a devolverme antes de se me cumplan los 90 dias y me voy aoasra 5 dias eso me los cobran o que pueedo hacer gracias ademas viajo con mis hijos

si te pasaste de los 90 dias (suponiendo que eso es tu periodo, no es automatio que te den los 90 dias)
debes ir a extranjeria y hacer que te sancionen para pagar la multa, San Antonio 580, Piso 2.
SI o si debes ir, porque si te pasaste de los dias, en el aeropuerto NO TE VAN A DEJAR SALIR, ahi no se paga la multa, se paga en santiago DESPUES que la oficina de extranjeria a registrado tu sancion.
NO SE PAGA EN EL AEROPUERTO.
POR NINGUN MOTIVO TE VAN A DEJAR SALIR, VAS A PERDER TU VIAJE SI NO ARREGLAS ESTO ANTES DE IR AL AEROPUERTO.
Puede que te den dos opciones, pagar la multa y pedir extencion de visa turista o no pagarla, en este caso ellos te sancionan y te exoneran del pago, pero si haces esto ultimo queda sucio tu expediente y tendras problemas si quieres volver alguna vez.
Mejor es pagar la multa, pedir extencion de visa de turista.
es mi opinion
http://www.extranjeria.gov.cl/

Hola soy brasileño e mi solicitud fué hasta consulado de Chile en Brasil... yo aguardo la respuesta de Chile cuanto tiempo lleva para esta respuesta?

salud

Hola, soy cubana y llevo 6 meses en Lima realizando mi maestria. Mi novio vive en santiago y deseo ir a visitarlo en mis vacaciones, por lo que he solicitado visa de turista desde el día 12 de agosto. aún no obtengo respuesta de la embajada. quisiera saber cuanto demora normalmente este procedimiento, para saber si estoy en los plazos. Es que el tiempo apremia ya que mis vacaciones empiezan ya la semana que viene. Muchas gracias de antemano

en mi caso fue como 15 dias, pero soy brasileño es mas facil.