Un extranjero puede salir y volver en chile

Hola,amigos espero que podrán ayudarme.
soy extranjera acá llevo 2 años 6 meses.en noviembre se vence mi 2da visa a contrato.
lo que quiero saber es cuales son las opciones que hay para tener una nueva visa.
algunos dicen(casarse,tener hijo,salir y volver.)
1.puedo pedir una 3ra visa a contrato?
(a notar que no tengo las 12 ultimas lquidaciones que piden para tener definitiva?
2.postular para temporaria?como?
3salir y volver del país como dicen?si salgo no habrá ningún cacho para volver a entrar?
atte.
grcias

NO!
Solo sirve cuando estas con visa o permiso de turista, al salir y entrar se renueva LA VISA DE TURISTA por 90 dias mas, pero si sales y entras teniendo visa temporaria, no se "renueva" ya que la misma ya tiene un vencimiento.
Solo podrias "renovar" si al volver a entrar lo haces con un pasaje de Ida hacia chile y SALIDA de chile y con eso te dan visa DE TURISTA...JAMAS NUNCA TE RENUEVAN una visa temporaria solo por entrar y salir del pais
si aun tiene empleo solo renueve la visa temporaria, debes tener 2 años con el mismo empleador para que te den la defintiva

Una consulta o deseo salir de chile el 20 de julio por unos motivos personales
Y deseo volver el 26 de julio
Yo estoy como turista abra algún problema si salgo de chile

hola a todos, mi nombre es Adriana, tenbgo una relacion a distancia ocn un chileno, por mas de un año, en el ultimo año viajer 6 veces a chile y ahora tomamos la deciison de que yo iria por tres meses a quedarme( los famosos 90 dias) mi idea en chile 90 dias, 10 dias en peru y asi todo este año hasta que tomemos una deciison sobre mi regularizacion.. EL MATRIMONIO NO ES UNA OPCION AUN.. alguien sabe si me harian muchos problemas por entrar , quedrame 90 dias, regrsarme a mi pais dos semanas como maximo y volver a entrar 90 dias y hacr esto durante el año?

Buenas tardes. Quisiera por favor consultar algo en términos concretos para una respuesta corta. Gracias.
Tengo visa temporaria por un año, por motivos estrictamente personales viajé a mi país Venezuela.   ¿ Cuanto tiempo máximo puedo estar fuera de Chile. ? Gracias de nuevo.

hola tengo una hija en Chile tiene dos años allá, pero tiene vencido los papeles y todavía no le han llegado. ella puede salir de chile hacia venezuela por estos días de fin de año 2019 y luego regresar a chile en año nuevo