Visa por embarazo?

Hola chicos soy de venezuela hace 5 meses estoy en chile , estoy con visa turista ya con prorroga no me he podido legalizar, pero como sorpresa inesperada he salido embarazada tengo 14 semanas no me quiero devolver , he oido de la visa de embarazo la puedo pedir si la visa que tengo es de turista?, mi pareja no es chileno y esta con visa de estudiante , ya que realiza un postgrado, seria una opcion casarnos? espero me puedan ayudar gracias

vaya tela... sorpresa dice...

A ver si el amigo Andres se pasa por aqui y te echa una mano.

gracias amigo si la necesito

lo mejor es la visa de embarazo...solo necesitas una constancia que diga que te estas atendiendo por algun doctor en chile
http://www.extranjeria.gov.cl/te_9.html
es mil veces mejor que casarse...es engorroso y tu ya estas con el tiempo en contra...

La visa de embarazo es una visa temporaria valida por 1 año. Antes de que finalize ese año, si aun quieres permanecer en Chile intenta conseguir un empleo, como tendras RUT podras obtener ese empleo y asi cuando tu visa temporaria este por caducar , renuevas por una visa temporaria por contrato valida por 2 años.

No se bien como vaya con el asunto del bebe, aunque no hayas preguntado esto, y no estoy segura ojo, pero creo que un bebe que nace en chile de madre con visa temporaria y que dicho bebe no es hijo de un chileno, en el acta de nacimiento le colocan hijo de extranjero transeunte y no le otorgan nacionalidad chilena, al menos que ese bebe quiera cuando sea mayor de edad optar por pedir la nacionalidad chilena. Pero, repito esto ultimo no te lo confirmo, solo he escuchado algo al respecto.

hola andres gracias por tu respuesta, si nos casamos como seria la visa si el esta con visa de estudios? cuanto dura el tramite de cualquiera de las visas la gente me ha dicho 3 meses pero quiero confirmar si tienes informacion mas clara

Shersita gracias tambien por tu respuesta es muy interesante eso que me dices del bebe , pero aun sin nacionalidad chilena tendra derechos? digo estara legal por nacer aqui , se que estoy contra reloj pero me entere tarde ya del embarazo muchas gracias por sus ayudas y consejos

June
La informacion es la siguiente, si tu hijo nace en CHILE, ES HIJO CHILENO, luego al 2 año, cuando vayas a renovar tu visa, tu SIN TENER EMPLEO te dan visa gracias a tu HIJO CHILENO, porque puedes acceder a la visa VINCULO CON CHILENO.
Lo que explica la otra amiga son suposiciones y extrapolaciones de lo que se aplica en otros paises, esta visa de embarazada se hizo justamente para "aumentar" la poblacion chilena
Los plazos de visa, de cualquier dura 3 meses, pero una vez enviada la solicitud tu ya quedas en estatus de EN VIA DE, osea quedas legal aunque no tengas la visa en la mano, quedas legal hasta que extranjeria te diga lo contrario
Si te quisieras casar, con pasaporte lo puedes hacer, pero necesitaras, que tu esposo te haga carta jurada de expensas economicas, osea el va a un notario y expresa la voluntad de hacerse responsable economicamente y legalmente ante ti, ademas al El tener visa de estudiante, a ti te dara visa de DEPENDIENTE, la cual no te permite trabajar, solo vivir legalmente.
usted elige, pero le advierto, no puedes esperar hasta el ultimo dia, ya que al minuto de vencer los 90 dias quedas automatico en estatus ilegal y tu solicitud te la pueden rechazar.
saludos

Disculpa si se malinterpreto lo que dije aca estimado Andres.

Yo comente lo del embarazo, por una conocida de peru que tuvo su bebe nacido en Chile, y en el acta de nacimiento le colocaron hijo de transeunte con opcion a nacionalidad chilena cuando este hijo sea mayor de edad. Ahora, esta conocida no tenia intencion de permanecer en chile ya que si se devolvio a su pais finalmente. Pero esta persona tuvo su bebe en chile estando con una visa de turista vigente aun, por lo que puede que el mismo caso no aplique aqui.

Disculpas por cualquier inconveniente que esto genere.

No hay problema
Es un tema de interpretacion
Pero esa es la diferencia entre dar a luz siendo turista y dar a aluz teniendo una visa de residente temporaria...
Si pides expresamente una visa para quedrate hasta dar a luz tienes ese beneficio...

Es cierto que con la visa temporaria se puede solicitar la definitiva despues de que la temporaria cumpla 1 anio??? . Pregunto porque mi temporaria cumple 1 anio en agosto, y lei que podia solicitar la definitiva sin tener que esperar 2 anios.

Es esto cierto? Porque me gustaria ya solicitar la definitiva. En mi caso es por vinculo con chileno estoy casada.

Tengo una duda, no sé si será tonta o no, pero ahi va: yo tengo visa sujeta a contrato por 1 año; lo que me gustaria saber, es si puedo obtener una visa definitiva de residencia sin tener contrato de trabajo, y teniendo vínculo con chileno pero sin estar casada. Gracias

si tienes visa sujeta a contrato, debes tener 2 AÑOS con visa sujeta a contrato y ojala con el mismo empleador para optar a visa definitiva

Puedes sin embargo, suponiendo que tengas titulo universitario y contrato indefinido cambiarte de visa de trabajo a visa profesional temporaria, parecen lo mismo pero con esta ultima visa puedes cambiarte las veces que quieras de empleador y no solicitar visa cada vez que te cambies de empleador, cosa que ES asi cuando tienes visa de trabajo
saludos

SI shersita
si tienes visa por vinculo, pide la definitiva que te la dan, claro envia todos los recaudos
y pidela justo al dia 90 antes del vencimiento porque la visa definitiva se tarda 6 meses en total y desde el momento que se te vence la visa NO QUEDAS ILEGAL pero si quedas NULA para tramites donde se requiera la cedula al dia

Gracias Andres.

Pero me ha surgido una nueva duda, a la hora que solicite la visa definitiva y se caduque mi RUT y este vencido durante 3 meses eso implicaria que no podria recibir mi pago salarial a la cuenta RUT del banco (ya que estoy trabajando y me pagan ahi)???. O no afecta esto que me sigan depositando el sueldo a mi cuenta RUT aunque este vencido el RUT?

puedes sacar la plata porque la cuenta RUT es solo un nombre...no tiene nada que ver con el RUT de identificacion
solo que si por mala suerte..PIERDES la tarjeta de debido de la cuenta RUT y la vas a sacar de nuevo NO VAS A PODER
pero si podras seguir cobrando....sin problemas...el vencimiento del rut te complica para sacar certificados de antecedentes penales, licencia de conducir, cobrar cheques

Otra cosita que veo mucho por este foro mencionar por parte de los usuarios, cuando especifican tener vinculo con chileno pero sin estar casad@s. Lamentablemente, lo que vale ante extranjeria como vinculo con chileno, es un acta de matrimonio, no un hecho de palabras de decir este es mi novio o novia es chileno es chilena o yo vivo con el o vivo con ella y es chileno. Las palabras no valen no sirven como vinculo (ante cuestiones que favorezcan la migracion) por lo tanto, no sirve la verdad de mucho tener vinculo con un chileno sino estan casados legalmente con un papel que lo demuestre, no con palabras.

es cierto...me respuesta para irvava esta incompleta...el vinculo con chileno es CASADO o HIJO...los arreguntamientos...concubinatos...pololeos...no son considerados vinculos con chileno

Saludos! tengo una consulta por hacer sobre el tema... ¿esta visa por embarazo tiene alguna limitación sobre el caso en que la dama ya estuviera embarazada cuando llegara a territorio Chileno (por supuesto, en los primeros meses mientras puede viajar en avión) o solo aplicaría a casos en que salga embarazada estando ya en Chile?

la verdad es una visa por salud...es decir...si llegas a Chile YA EMBARAZADA, buscas un medico en Chile, te atiendes con el
y pides la visa
es una visa por tratamiento en realidad, asi que puedes ya estar embarazada y pedir visa

Andrés una consulta. Si yo tengo visa sujeta a contrato y mi esposa está con visa dependiente, ¿puede aplicar a la visa temporaria por embarazo? ella quiere empezar a trabajar también. Gracias!

Hola ayudenme estoy preocupada yo sauce la visa tenporaria por embarazo y se me vence y hasta la fecha no trabajo. Solo mi marido y  no se que. Hacer

lichi
no soy vidente...dices que tienes visa de embarazo??? debo suponer entonces que tu bebe nacio en chile???? si es asi, entonces tu hijo es CHILENO y por ende tu puedes pedir visa por vinculo CON CHILENO
Ahora si tu esposo trabaja...tambien podrias sacar visa por vinculo con tu esposo...SUPONGO que el si esta legal...no se si el es chileno o si el tiene visa ...si tuviera visa temporaria tu puedes sacar visa por vinculo con extranjero con visa temporaria...si el tiene visa de trabajo entonces puedes sacar visa de dependiente...
saludos

Hola! Como hizo tu amiga.peruana para sacar al bebe del pais? Yo tengo problemas porque soy turista y mi bebe nacio aqui en chile y no puede acceder a la cedula chilena ya que no es chileno sino hijo de extranjero transeunte eso dice su certificado de nacimiento.

Hola a todos nos e si este for aun sigue funcinando ya que el ultimo comentario fue del 2013. si me pueden responder... pienso migrar a chile desde venezuela tenga ya un año tramitando los papeles y ya con el favor de Dios podre irme para solicitar visa como profesional. la cosa es que la semana pasada me entere que espero bebe, me ire sola no tengo familiares alla y no se si optar por visa de profesional o por visa de embarazo ya que no se cual me beneficia para recibir los servicios medicos publios.

la otra pregunta es la siguiente, es posible la atencion medica si uno no tiene dependencia para confirmar la estadia. como funciona. si me pueden orientar se los sabre agradecer!

Ambas Vidas te dan  los mismo beneficios, la diferencia está en cual es el requisito más fácil para ti obtener para pedir la visa
Para pedir la Visa Profesional año necesitas de tu Titulo y una Oferta Laboral Notariada  (NO ES LO MISMO QUE UN CONTRATO DE TRABAJO)
Para la Visa de Embarazo sólo necesitarás la constancia de un médico en Chile que diga que te va atender.
Para ambas cosas tu debes tener un requisito previo no hay ninguna donde sólo sea por "invocación" por así expresarlo.
Ahora....conseguir trabajo estando embarazada y posteriormente eso si que te va a costar más que al resto.
Las empresas en general evitan a las embarazadas y a las madres con hijos menores a dos años por un lado está la inamovilidad laboral, los 6 meses de post natal
Lejos de pintarse lo imposible, sólo te puntualizó los problemas que tendras

Buenas tardes Andrés, espero te encuentres bien.! Mi esposa y yo estamos próximos a emigrar a Chile, somos venezolanos, estamos planeando esto desde el año pasado, sin embargo, mi esposa está embarazada, situación que no estaba entre nuestros planes. Estuve viendo que ella puede solicitar Visa por Embarazo y vi en extranjería que necesita sustento económico, pero tengo una duda: como podremos demostrar sustento económico llegando a Chile.? Esto es para que le den la visa a ella.! Quedo en espera de tu respuesta.!

DIOGENES1989 escribió:

Buenas tardes Andrés, espero te encuentres bien.! Mi esposa y yo estamos próximos a emigrar a Chile, somos venezolanos, estamos planeando esto desde el año pasado, sin embargo, mi esposa está embarazada, situación que no estaba entre nuestros planes. Estuve viendo que ella puede solicitar Visa por Embarazo y vi en extranjería que necesita sustento económico, pero tengo una duda: como podremos demostrar sustento económico llegando a Chile.? Esto es para que le den la visa a ella.!


Si leiste la planilla de los requisitos ahi sale algo que se llama DECLARACION JURADA DE EXPENSAS ECONOMICAS
Este es un documento simple que se hace ante notario publico, donde TU en favor de tu esposa DECLARAS que la vas a mantener y por tanto seras su responsable economico.
Es una declaracion por tanto NO TE PIDEN que demuestres como te vas a sustentar.
ASI DE SIMPLE.
Tu pides tu visa por tu lado y ella por su lado.

Lilimer escribió:

la otra pregunta es la siguiente, es posible la atencion medica si uno no tiene dependencia para confirmar la estadia. como funciona. si me pueden orientar se los sabre agradecer!


No entiendo bien la pregunta por lo que respondere de manera generalizada.
Si hablas de atenderte en un Hospital Publico, si, podras y deberas inscribirte en los Consultorios Medicos de Salud de la Municipalidad donde vayas a vivir.
Para eso te piden alguna constancia que indique que vives ahi, en esa zona urbana. Luego con eso es que podras solicitar la visa por embarazo, te podras antender gratuitamente, y daras a luz en un hospital publico.
Recuerda, es servicio publico, creo que esta demas explicar las implicancias.
Sin embargo, tu debes velar por tu economia propia.

Ah perfecto, ese documento lo hago llegando? O debo esperar tramitar mi visa?

Lo necesitará ella para solicitar visa.
Si, lo haces al llegar como te escribí ambos deben pedir visa sólo que cada uno independiente del otro

Ok mi pana, entiendo entonces que llegando hago una DECLARACION JURADA DE EXPENSAS ECONOMICAS para que mi esposa tramite su visa por embarazo, y yo por otro lado tramito mi visa aparte. Gracias por tu valiosa respuesta mi pana, aclaraste mi duda. Dios te bendiga.

Muchas gracias Andres! por lo rapido en atender la pregunta y disposicion de aclarar las dudas... una pregunta mas, en que puedo desempeñarme como embarazada sin dependencia laboral. es factible hacer comidas, almuerzos por encargos, tortas, decoraciones de festejos. esto como para llagar haciendo algo de manera inmediata de manera independiente, no se como es el mercado alla en esta area. soy administradora de profesion y asesor de seguro independiente. pienso lograr hacer postulacion para ejercer el area de seguros alla. claro que eso me llevara un poco de tiempo... sin embargo algo debo hacer para cubrir gastos y mantenernos mi bebe y yo.

Otra cosa el papa de mi bebe no ira y no tenemos acta de matrimonio. a la hora de presentar al bebe habra algun inconveniente por su ausencia o solo debo llevar su cedula de indentidad o pasaporte en este caso.

Buenas tardes Andres, cuanto tiempo dura la visa de embarazo y luego que des a luz cuanto tiempo después debes solicitar la visa por vinculo? Otra pregunta cual es el procedimiento para inscribirse en Fonasa o en Insapre, es decir, hay que tener RUT o solo se puede hacer la solicitud con el pasaporte, existe algún pago que haya que hacer?Solo aplica para hospitales públicos o existe la opción de planes en los que se cancele algo y se pueda dar a luz en un hospital con mejores condiciones? Muchas gracias de antemano.

hola andres una pregunta.. estoy embarazada soy profesional y proxima irme a chile, no se si hacer mis tramites por visa de embarazada o de profesional nc cual sea la mas conveniente... y si es por embarazo tengo entendido q es x un ano, pero para cambiar mi status y poder trabajar me podria cambiar a visa profesional antes d vencer esta d embarazo.... o es mejor hacer la visa con vinculo chileno q en este caso seria mi hijo.. es decir seria mas rapido en estar legal con visa de vinculo con chileno y podria traabajar mas rapido o estar legal mas rapido con esta visa q con la de profesional cual seria mejor... de antemano muchas gracias...

yesber escribió:

hola andres una pregunta.. estoy embarazada soy profesional y proxima irme a chile, no se si hacer mis tramites por visa de embarazada o de profesional nc cual sea la mas conveniente... y si es por embarazo tengo entendido q es x un ano, pero para cambiar mi status y poder trabajar me podria cambiar a visa profesional antes d vencer esta d embarazo.... o es mejor hacer la visa con vinculo chileno q en este caso seria mi hijo.. es decir seria mas rapido en estar legal con visa de vinculo con chileno y podria traabajar mas rapido o estar legal mas rapido con esta visa q con la de profesional cual seria mejor... de antemano muchas gracias...


Que pidas visa de embarazo, para nada te inhabilita a trabajar, si alguien te contratara podrias hacerlo sin tener que cambiar de visa.
Una vez se venza tu visa de embarazo o la profesional puedes pedir visa por vinculo con chileno (tu hijo)

Sin embargo en la practica, decir que tienes un bebe menor a 3 o 4 años es una desventaja, porque las empresas deciden NO EMPLEARTE, por lo que mi recomendacion, cuandot te pregunten si tienes hijos o no, lo pienses.
RAZON: si el infante se enferma, es logico que pidas permiso de trabajo, y por esa razon, las mamas, para algunas empresas son un problema. Es lo que conozco

Buenas tardes Andrés.
Leyendo este foro, por curiosidad me surgieron algunas dudas. Si una pareja llega a Chile como turista, la mujer está embarazada y decide solicitar una visa por embarazo, que tipo de visa debería pedir el padre del próximo bebe a nacer?
Otra pregunta, al pasar los 2 años ambos padres pueden pedir visa por vínculo con chileno?
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

No existe alguna visa donde encaje "futuro papá de Chileno", después que el bebé nazca, si, ante No.
Es decir, debe pedir visa profesional o visa por motivos laborales.
Sobre los dos años, desconozco a que te refieres.
Puedes elabora un poco más ese argumento.
Una cosa es la visa sujeta a contrato donde después de 2 años puedes pedir VISA DEFINITIVA y otra cosa es visa vínculo con chileno, es eso Visa Temporaria por tener vínculo con chileno, todas las visas temporarias duran 1 año y si cumples los requisitos para aplicar a la visa definitiva la pides y ya.
Vida definitiva no significa hacerte chileno,  por si acaso