Modelo de carta para solicitar visa definitiva

Hola.

Alguien por favor tiene algun modelo de carta para solicitar la visa definitiva?. Me toca ya depositar los papeles para pedir la visa definitiva, pero no tengo idea de como expresar una carta explicando porque quiero quedarme en Chile.

no es una carta explicando nada...es un carta super escueta...
señores tal...soy fulano de tal....rut tal...trabajo en tal cosa...tengo responsabilidades adquiridas...me interesa seguir en chiel...pagando mis obligaciones...ect....
nada del otro mundo

Señores
Departamento de Extranjería y Migración
Ministerio del Interior y Seguridad Pública

XXXXXX, Español,  soltero,  cédula de identidad de extranjero XXXXXX, empleado, con domicilio en       , comuna de Providencia, Santiago, expongo:

Que, llevo residiendo en Chile aproximadamente un año y desde mi llegada a Chile  me he desempeñado como INGENIERO EMPLEADO LICENCIADO EN XXXXXXXX, actividad laboral que desempeño  en la empresa XXXXXXCHILE S.p.A. R.U.T. XXXXXX, domiciliada en XXXXXXXXXXX, Providencia, Santiago,

Durante mi residencia, he encontrado un país muy acogedor, y en el cual me siento totalmente integrado y arraigado a su cultura e idiosincrasia, tanto en la vida cotidiana como a nivel profesional,  y especialmente a su gastronomía, un país donde me he relacionado con Chilenos de todos los extremos , donde tengo ya bastante lazos personales, bastantes amigos y colegas de profesión,  fijando  mi domicilio estable y laboralmente cuento con un contrato indefinido, además debo resaltar que es el país,  donde he apostado en invertir, y también en cierto modo ayudar al desarrollo y crecimiento  tecnológico,  con mi trabajo desempeñado en energías renovables .-
Por tanto, y de acuerdo a lo expuesto,  serían los motivos sustanciales, para establecerme definitivamente en Chile.-
     
NOMBRE Y FIRMAR
C.I.E. XXXXXXX




En Santiago de Chile a 26 de mayo de 2014

ESPERO QUE LES SIRVA ESTE MODELO YA IRÉ COLGANDO MAS MODELOS MUCHA SUERTE EN CHILE!!!!!

Excelente modelo, me fue muy útil. Gracias

¡Al fin lo encontré! Muchas gracias por tu colaboración. Me ha sido muy útil, hace días que buscaba un modelo.

Saludos :)

De veras escribiste eso? Y te dieron la residencia definitiva?

Sirve tener una idea al menos de cómo es para saber cómo empezarla, obviamente que cada uno cuenta su historia personal. Yo obtuve la permanencia definitiva con mi carta, pero creo que es más importante el resto de la documentación.

Saludos.

HOLA
PORFAVOR UN MODELO DE CARTA, CON VINCULO CHILENO ESTOY CASADA
GRACIAS..

hola   tengo varias preguntas

1 soy venezolano tengo la visa temporaria  y finales del mes de julio estaré trabajando en una empresa la cual me hará un contrato definitivo la duda es  que debo meter mis papeles en febrero del 2018 y según para la obtener la visa definitiva exigen 8 cotizaciones  la cual para el mes de febrero solo tendré cotizando alrededor de 5 a 6 cotizaciones !!  me han dicho que no tendré problemas ya que estaré activo trabajando y al enviar el contrato  indefinido no habrá problemas  solo quiero que me saquen de dudas  gracias 
2  yo tengo de dependiente a mi mama que es unas sra de tercera edad cual es el porcentaje exacto que la empresa que me paga las imposiciones debe descontarme por ella ser mi dependiente
3 soy gay  y mi pareja es chileno  aquí el concubinato del mismo sexo es legal y el y yo estamos en concubinato ya que lo hicimos por medio del registro civil de aquí de chile  eso me podría afectar al momento de solicitar mi visa definitiva?

gracias por la información

Hola, mira soy de Concepción y estoy contratando a chicos venezolanos y me piden carta de justificación de contratación para ser presentada en extranjería para obtener el permiso de trabajo.  Tendrán alguna que me puedan enviar a mi correo electrónico o que la publiquen  para poder tener una ayuda para redactarla.  Le comento tengo carros de comida y debo justificar el contrato de trabajo de estos chicos.  Me pueden ayudar.  Muchas gracias

Señores
Departamento de Extranjería y Migración
Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Yo,  *****, venezolana, estado civil soltera, R.U.N. 00.000.000 empleada, con domicilio en Jorge Ross 0000, 00000, comuna Viña del Mar, Valparaíso, expongo:

Llevo residiendo en Chile desde hace un año, desde mi llegada he permanecido activa laboralmente, dando fe de que puedo cumplir con los compromisos económicos que atañe una vida estable. Soy de profesión Administradora titulada, actualmente me encuentro en calidad de dependiente en la empresa 000 000, R.U.T. 00.000.000-0, domiciliada en Concón, Valparaíso, V Región.

Durante este tiempo, he encontrado un país muy acogedor, y en el cual me siento totalmente integrada a su cultura e idiosincrasia, tanto en la vida cotidiana como a nivel profesional,  y especialmente a su gastronomía, un país donde me he relacionado con Chilenos de todos los extremos, donde tengo ya bastante lazos personales, varios amigos y colegas de profesión,  fijando  mi domicilio estable y laboralmente cuento con un contrato vigente, además debo resaltar que es el país,  donde he apostado invertir mi tiempo y mi productividad.
Por tanto, y de acuerdo a lo expuesto,  serían los motivos sustanciales, para establecerme definitivamente en Chile.-
     
Nombre   
RUN 00.000.000-0

Hola!!, saludos mi pana, cuentame como te fue con la solicitud de la definitiva. Yo apenas pienso ingresar mis papeles el proximo mes.
Abrazos.

Hola me puedes dar un modelo de cómo expresar una carta con vínculo con chileno

Hola Pamelita,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomendamos siempre darle mención a quien le respondes, así sabremos a quien te diriges y se facilitará la lectura de la conversación en el hilo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Andrés xfavor me podrías ayudar en interno

Hola tengo una duda como lleno el formato para la definitiva alguien me podría ayudar

Muchísimas Gracias por tu aporte!

Hola conseguiste la carta con vínculo chileno mi esposo es chileno pero no consigo un modelo porfa me puedes ayudar si ya la tienes?

Kedboza escribió:

Hola conseguiste la carta con vínculo chileno mi esposo es chileno pero no consigo un modelo porfa me puedes ayudar si ya la tienes?


Hola Kedboza,
bienvenido a expat.com :)

Si siempre mencionas a la persona a la que te diriges, será más fácil que obtengas respuestas, te animamos a hacerlo. También se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Tengo que escrebir a la mano o puedo  hacer por lo programa word? Perdón por my espanhol malo!

Disculpe algun modelo de carta de ratificacion para cambio de empleador en visa en tramite

Hola, alguien tiene alguna idea de como se tramita la visa MERCOSUR viviendo fuera de Chile y cuanto demoran en otorgarla?

Gracias

Si me finiquitaron como hago la carta disculpa tienes alguna idea

Hola ¿ me podrias ayudar en cómo hacer la carta con vinculo chileno? De acuerdo a tu experiencia.gracias

Hola Haleyluz,
bienvenida a expat.com :)

Te recomendamos que menciones o cites a la persona a la cual te estás dirigiendo; de esta manera sabremos para quien es tu mensaje y facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Estimada,

Pudo obtener ese modelo de carta? yo estoy en busca de lo mismo.

Si la tuviese, sería tan amable de compartírmela?

Le dejo mi correo: [Enlace moderado]

Saludos!

Patricia Gómez escribió:

Hola, mira soy de Concepción y estoy contratando a chicos venezolanos y me piden carta de justificación de contratación para ser presentada en extranjería para obtener el permiso de trabajo.  Tendrán alguna que me puedan enviar a mi correo electrónico o que la publiquen  para poder tener una ayuda para redactarla.  Le comento tengo carros de comida y debo justificar el contrato de trabajo de estos chicos.  Me pueden ayudar.  Muchas gracias


Estimada, como le fue con esa carta? yo estoy en busca de la misma. Si la tiene, sería posible que la comparta conmigo?

Saludos Cordiales

Buenas tardes ando buscando un modelo de carta dirigida al cónsul de Chile, exponiendo el motivo del viaje, medios económicos, actividades que desarrollaré en el país  que es para la visa Residente temporario. Agradezco de antemano quien me podría ayudar ya que no tengo idea y quiero que me aprueben el visado. Feliz tarde!!!