Tramites en el Consulado de Chile de Venezuela

Nueva informacion sobre el consulado de Chile en Caracas
http://i61.tinypic.com/2cfqsy1.jpg
http://i62.tinypic.com/33tt1k2.jpg
http://i62.tinypic.com/2zojkh1.jpg
http://i62.tinypic.com/21ltkkl.jpg
Esta información es una recopilación de fotos realizadas en el consulado, y preferí rehacerlas a partir de esas fotos. 
http://i60.tinypic.com/am2xqh.jpg
http://i60.tinypic.com/28rytc1.jpg
http://i62.tinypic.com/2505fmh.jpg
mas informacion suscribete a http://www.perdidosenchile.com/

Hola buenas noches muchas gracias por todaaaa la informacion es muy util,. Sabes si los horarios de recepción son los mismos que aparecen en la página? Y aproximadamente cuanto será el tiempo que tardan en entregarlos. Saludos

En los ministerios te lo entregan al día siguiente, en el consulado general de Caracas, está tardando en promedio 2 semanas.

Buenas. Estoy en los tramites de legalizacion de todos los documentos y queria saber si los certificados de cursos con validez internacional tambien se legalizan en los ministerios o en el consulado. Gracias.

Cualquier documentos que sea emitido en venezuela y pretendas presentar en chile debe tener el sello del consulado
Si o si
Ahora los cursos internacionales no son reconocidos por extranjeria como estudios y no sirven para aplicar a visa profesional debe ser si o si universitaria y con un certificado de cuantas horas duro la carrera

Si, te lo sellan

Hola, el día de hoy fue al consulado de chile aqui en ccs venezuela y los Horarios de trabajo son solo de 8 am a 1:30 pm, puedes llevar los diplomados, titulo de pre grado, todo lo que te vaya a servir para trabajar en chile para que lo sellen y así tener tu documentación al  día y no tengas inconvenientes, lo retiras en una semana. :thanks:

Excelente Muchísimas gracias

hola soy de Venezuela estoy pensando en emigrar a Santiago de Chile. todavia no termino mis estudios universitarios pero me gustaria irme y despues de establecerme y encontrar un trabajo  continuar mis estudios. mi pregunta es, que tipo de visa tengo que solicitar o que tengo que hacer para irme y poder trabajar allá sin problemas? agradezco tu ayuda

Kimber
Yo personalmente NO TE RECOMIENDO venir sin estudios COMPLETOS, pero el venezolano nunca oye consejo contrario a sus anhelos
Si cuentas con el dinero para pagarte tus estudios dale, no confies en pagarlos con cadivi porque  asi no funciona, estudiar en chile es igual que pagar un credito bancario y los extranjeros sin visa no cumplen los requisitos mercantiles por lo que la unica manera de inscribirte es pagar el año de una y usar cadivi para sobrevivir
Por otra parte sin estudios no podras acceder a un empleo bien remunerado para subsistir,  en chile o tienes titulo o no lo tienes, el nivel "casi me graduo" equivale a SIN TITULO
Desde fuera de Chile solo puedes pedir visa de estudiantes (persona INSCRITA en alguna universidad en chile) ó visa de trabajo ( persona CONTRATADA para empezar a trabajar en chile)
No hay visas para venir a buscar empleo o visa para venir a ver donde estudias
PD: visa mercosur en chile no aplica para venezolanos aun

Hola buenos dias! Soy Tecnico Superior en Enfermeria y Tecnico Superior en Radiologia, mi esposo es Tecnico Superior en Mecanica Industrial... con esos titulos crees que tenemos buenas posibilidades de empleo y de poder revalidar?? ya que no son titulos de licenciados?

Muy buenos dias, soy una venezolana profesional como tantas que estamos deseando un mejor futuro, y lamentablemente tenemos que hacerlo en otro pais, mi caso es soy profesional en 2 areas TSU en Informatica y Profesora en informatica y matematica, la informacion que me gustaria es como hacer para la solicitud de un empleo en chile, es muy dificil partir de venezuela sin una opcion de empleo segura? debo estar en chile antes por un tiempo para poder obtar a un empleo? Otra cosa tengo una hija de 10 años, debo irme primero sola o me la puedo llevar de una vez conmigo? Tengo unos conocidos ya establecidos en chile, pero claro mi amiga es hija de chilenos que vivian en venezuela y hace 5 años decidieron ella y su esposo emigrar, para mi y mi hija seria muy dificil? Gracias anticipada por cualquier ayuda que pueda recibir

te dejo mi blog para que lo lea después
www.venezolanosenchile.blogspot.com
Cual es tu pregunta? Que, si, se puede conseguir empleo en Chile estando en Venezuela??? en mi experiencia (7 años aconsejando) SÍ! es muy divicil, es una lotería, claro por enviar CV por internet no se pierde Chile, para iniciar el circulo de las entrevistas, una selección de personal se demora 3 a 4 semanas y toma 3 distintas entrevistas, ósea, DEBES estar acá debido a que, que te llamen no significa nada, es decir, no es una entrevista de te contrato o no, es solo eso, la 1ra entrevista nada definitivo.
Sobre si traer a tu hija o no, no entiendo el problema? quieres saber si hay alguna restricción??? que tan aconsejable sea??? ósea, por extran a chile con tu hija no hay problema siempre que tengas en cuenta que lo vas hacer COMO TURISTA no como nada mas, no puedes entrar en calidad de "probar suerte", "vengo a ver" mucho menos "vengo a buscar trabajo", solo como turista (pasaje ida y VUELTA, hospedaje en chile, capital para TURISTEAR), en ese sentido, si puedes o no traertela depende de ti y tus recursos, sobre que tan aconsejable puede ser, pues sabemos lo COMPLICADISIMO que es salir de venezuela, comprar un pasaje aéreo, el costo del mismo, el permiso de saludad (del padre) o tener la patria potestad, cual es tu plan? dejarla e ir a buscarla después? pues si tienes la plata dale, ciertamente es mas comodo en un plan de no saber si te va a ir bien o no, tu debes evaluar que te conviene.
SI, la historia de tu amiga y la tuya NO SERA NUNCA la misma, SI, hay campo laboral para informativos, pero para los que TIENE VISA, o son chilenos, tu problema mayor será conseguir empleo para obtener un contrato con el cual podrás pedir visa, SIN CONTRATO no puedes pedir ningún tipo de visa
DEBES SI o SI traer tu titulo sellado en el consulado, de lo contrario no tienes NADA, no eres profesional. no confundir con REVALIDAR  TITULO en chile NO SE REVALIDAN TITULOS excepto se han otorgados en España
El unico tips que te doy es que, si vienes a Chile, tu amiga te PUEDE HACER UNA OFERTA LABORAL, y si traes tu titulo legalizado puedes aplicar a visa profesional, SI, tu amiga te puede hacer la OFERTA (no es lo mismo que un contrato), NO, no se va a meter en ningún problema (CERTIFICADO), SI, lo puede hacer alguien natural.
NUNCA BAJO NINGUN MOTIVO VENIR A CHILE A BUSCAR EMPLEO ENTRE ENERO Y MARZO

Tramitar visa se tarda hoy en dia mas de 4 meses, desde que la pides hasta que te la entregan, durante el proceso se puede pedir un PERMISO DE TRABAJO PARA EXTRANJERO CON VISA EN TRAMITE, con el cual SI consigues un empleo REAL puedes trabajar a pesar de no tener CEDULA, (se entrega DESPUES de la visa) pero no existe permiso de trabajo para BUSCAR EMPLEO, es decir aunque tengas un permiso de trabajo en mano, igual las personas no te contrataran por no tener cédula.
Espero se entienda....
saludos

pattydaza

Soy Tecnico Superior en Enfermeria y Tecnico Superior en Radiologia, mi esposo es Tecnico Superior en Mecanica Industrial... con esos titulos crees que tenemos buenas posibilidades de empleo y de poder revalidar?? ya que no son titulos de licenciados?


TU NO!, es una carrera asociada a MEDICA y ademas no estudiaste 5 años, y aunque no quiero ser irrespetuoso, la Universidad de Chile solo HOMOLOGA carreras de 5 años, no de menos, ósea que o estudias los años que te faltan, o haces otra cosa. Si hubieras estudiado 5 años igual debes homologar ANTES de ejercer tu profesión. El tramite de homologación simple, ósea cumpliendo los requisitos cuesta 1000USD solo tramitarlo no incluye  costo de matricula y estudio.
Tu esposo si puede ejercer y conseguir empleo.
pero entiéndase, NINGUNO pude revalidar, NO HAY REVALIDAS en chile, solo HOMOLOGACION, quizás no se vea la diferencia pero revalidar es cuando tu MUESTRAS tu papel y te lo sellan HOMOLOGAR es una COMPARACION del pensum de carrera y si no son 100% igual NO HAY HOMOLOGACION hasta que cumplas los requisitos, ósea estudiar las materias que te falten, ya sea que acá se homologa por HORAS DE ESTUDIO, no por la cantidad de CREDITOS acumulados.
En ese sentido, tu esposo lo que necesita es traer su titulo SELLADO por el consulado de chile y con eso basta para ejercer la profesión, en su caso.
Ahora...suponiendo que aunque quiera migrar...tu igual necesitaras tu titulo sellado por el consulado de chile, ya sea para estudiar de nuevo, o comprobar que si eres una persona instruida o con estudios, (aunque no la ejerzas)
Tu deberás pedir visa sujeta a contrato y el puede pedir visa profesional, la visa por cónyuge te da permiso a vivir en chile pero no te habilita a trabajar con esa visa.
saludos

Yo también tengo la misma inquietud si los cursos se deben validar, y también quisiera saber si obligatoriamente tengo que estar inscrita en el colegio de Ingenieros para validar el titulo en el consulado?

Gracias de antemano

ROSME
SI! "ajuro" ya que tener titulo no es suficiente, es requisito presentar un certificado de habilitación del ejercicio de la profesión y en tu caso, estar inscrito en el colegio de ingeniero te permitira tener dicho documento

Muchas gracias y crees que para una persona soltera sin hijos sea difícil sobrevivir allá? soy ing electrónica con 1 año de experiencia en telecomunicaciones! me iría sola a probar suerte..

Partiendo que aca no se "prueba la suerte"
O vienes preparada y esto quiere decir con dinero, con paciencia,  sin infulas y con tiempo pues te ira bien. Pero tienes que saber como y cuando si no tendras "mala suerte". Siempre me ha sonado eso como que voy a "improvisar" y siempre les termina llendo mal
Chile ES CARO independientemente del costo de vida de venezuela,  chile es caro vivir, estable pero caro, sobre todo cuando no tienes visa, no tienes cedula, no tienes plata, no tienes empleo.
De diciembre a marzo simplemente no hay trabajo, es el periodo se vacaciones y las vacantea son para otro sector
El obstáculo nro 1 es como ser contratado a pesar de no tener visa en mano, lo que conozca como Permiso de Trabajo, se da y existe solo para aquellos que encontraron un empleo y como no tienen visa necesitan de un permiso de trabajo pero permiso para buscar trabajo no hay.
Por si dice que tu trabajaria en lo que sea, el problema es el mismo, sin visa no te van a contratar de mesonera o lo que sea.
Minimo, mensualmente gastaras unos 500 dolares al mes en gastos, promedio y con eso vives y comes,  nada mas
Lo mas barato a alquilar es una habitación y sale mensualmente 200dolares la otra opcion es vivir en un hostal donde el dia sale entre 20 a 30 dolares el dia
El pasaje cuesta 1 dolar por viaje para que tengas una referencia
Quizas es una obviedad lo que estoy diciendo y todo eso ya lo tenias pensado pero si no lo escribea no lo puedo adivinar o hablar generalidades porque confunde mas al resto
Y aun no entramos en materia de como entrar a chile siendo turista

Para nada irrespetuoso! mas bien muchas gracias por tu tiempo y respuesta... culminare mis estudios aqui y luego empezare mis tramites. Muchisimas gracias.. cualquier otra duda te pregunto.

Hola, cual es la forma mas recomendable para emigrar a Chile? previo empleo? por que según he entendido debo solicitar la visa allá y esto se obtiene si tengo un empleo, pero como obtengo un empleo sin visa?

siempre es la misma base...CON EMPLEO...si vas a tramitar visa desde el consulado necesita un Contrato de Trabajo emitido en chile por tu futuro empleador para que con eso pidas la visa en el consulado, la esperas y te vienes.
Lo otro es venir como turista....buscar empleo....a pesar de no tener visa...y cuando lo consigas con el contrato de trabajo pides visa...
Como se hace?!? pues vas a entrevista tras entrevistas hasta que consigas algo...ahora..que tan facil sera? dependera en un 100% de tu Profesion, si no tienes...es mas dificil....MAS DIFICIL

Buenas Noches
Mi nombre es Yhonson Bastidas, tengo 22 años y soy Ing Mecatronico de Venezuela con 1 año de exp en el area de Automatizacion Industrial

He estado durante todo el dia leyendo los post publicados en el foro ya que tengo ciertas interrogantes y me gustaría evitar el tema cliché

1- Como seria la Homologacion para Ingenieria Mecanica, Electronica, Sistema o Control? o solo es necesario Homologar para el Sector Medico-Educativo?
2- Cuanto es el salario promedio para un Ing en Chile? (Estoy consciente que como inmigrante no voy a ganar mas que un Ing Chileno)
3- Cuales ciudades presentan mayor auge industrial y su gasto promedio? (Esto debido a que seria idóneo apuntar hacia una región donde tenga mayores posibilidades de ejercer mi carrera)

Saludos

ybast escribió:

1- Como seria la Homologacion para Ingenieria Mecanica, Electronica, Sistema o Control? o solo es necesario Homologar para el Sector Medico-Educativo?


No debes homologar, solo validar tu titulo en el consulado de chile

ybast escribió:

2- Cuanto es el salario promedio para un Ing en Chile? (Estoy consciente que como inmigrante no voy a ganar mas que un Ing Chileno)


600mil pesos chilenos minimo

ybast escribió:

3- Cuales ciudades presentan mayor auge industrial y su gasto promedio? (Esto debido a que seria idóneo apuntar hacia una región donde tenga mayores posibilidades de ejercer mi carrera)


Da lo mismo en mi opinion, en tu carrera. Todos de enfocan en conseguir el 1er empleo como si fuera a ser el unico, y olvidan que lo que es primordial es conseguir la VISA, despues con eso en mano te pones a buscar uno con mayores perceptivas.
En este sentido, tramitar la visa en santiago siempre sera mas rapido.

Amigos de Venezuela y otros paises,
Este mensje es sin animo de hacer polemica (no tengo acentos en este teclado)
Siendo chilena les digo que Chile no es la gloria que todos pintan, no piensen que en Chile tendran "el dorado". Trabajen en su pais/paises y hagan surgir su pais, elijan buenos gobernantes. En Chile lo pasaran mal, partiendo por el clima, si no tienen estudios universitarios buenos, sera muy dificil encontrar trabajo, ademas esta el racismo. Huir de su tierra es peor,  luchar  desde el interior y actuar con creatividad para que el pais pueda recuperar su buen nivel sera siempre mejor que dejar todo por castillos en el aire. La frustracion y la decepcion pueden ser muy grandes. En chile se prefiere al europeo que viene con otra cultura, diferente a la cultura latinoamericana, ahora con la crisis europea es mejor pensarlo dos veces.
Saludos,

Estimada

en el mismo sentido le comento que en el caso particular de Venezuela, las personas no tienen ni la mas minima idea de lo que en ese pais se esta sufriendo
Entonces comparando los paises, Chile es una muy buena opcion, a pesar de lo que un Chileno puede pensar de su pais.
En todas partes abran problemas cuando llegas a un lugar nuevo y desconocido, pero si hay voluntad y disposicion, el extranjero puede ser un gran aporte a la cultura.
Soy chileno, vivi 25 años en Venezuela, vivo 7 años en Santiago, a pesar de ser chileno mi reinsercion a esta sociedad fue dura, pero si miro para atras, no me arrepiento porque el futuro de mi familia esta siempre mejor aca, a pesar de lo demoniaco que hagan ver el lucro, en Venezuela no hay paz, la creatividad se la come la violencia, la delincuencia, la inflacion (70%), el servilismo a un partido politico, no hay liberta de conciencia, de orientacion.
Por lo que yo sí recomiendo Chile, respeto las diferencias de opinion pero no por eso no voy a dejar de expresar la mia basadas en mi experiencias.
www.venezolanosenchile.blogspot.com

Hola buenas noches, mi pareja y yo estamos pensando seriamente emigrar a chile, somos medicos cirujanos con postgrado en cir ugia general, queria saber, que tramites primordialmente debemos llevar a cabo y facil o dificl seria ejercer nuestra carrera alla?.. muchas gracias por la informacion.

Buenos días andresmoralesc,

En ese sentido, siendo profesionales, título en mano, recomiendas ir a Chile y tramitar la visa allá?


andresmoralesc escribió:

Kimber
Yo personalmente NO TE RECOMIENDO venir sin estudios COMPLETOS, pero el venezolano nunca oye consejo contrario a sus anhelos
Si cuentas con el dinero para pagarte tus estudios dale, no confies en pagarlos con cadivi porque  asi no funciona, estudiar en chile es igual que pagar un credito bancario y los extranjeros sin visa no cumplen los requisitos mercantiles por lo que la unica manera de inscribirte es pagar el año de una y usar cadivi para sobrevivir
Por otra parte sin estudios no podras acceder a un empleo bien remunerado para subsistir,  en chile o tienes titulo o no lo tienes, el nivel "casi me graduo" equivale a SIN TITULO
Desde fuera de Chile solo puedes pedir visa de estudiantes (persona INSCRITA en alguna universidad en chile) ó visa de trabajo ( persona CONTRATADA para empezar a trabajar en chile)
No hay visas para venir a buscar empleo o visa para venir a ver donde estudias
PD: visa mercosur en chile no aplica para venezolanos aun

Hola muy interesante el foro. Estoy pensando emigrar a chile con mi novia. Yo soy licenciado en administración y ella ea abogado. . Quisiera saber si ambos podriamos trabajar alla. Y con que capital debemos ir para sobrevivir 6 meses en caso d eno encontrar ttabajo en ese tiempo. . Claro esperemos que no sea asi. Pero queremos ir preparados....

Revisando los requisitos para solicitud de visa estudiante tengo una inquietud:

1. "Acreditar ante el Cónsul la solvencia económica que le permita subsistir durante el período de sus estudios."
¿Hay algún monto mínimo estipulado por el consulado? El año pasado solicité visa de estudiante para Canadá la cual me fue aprobada pero no pude realizar el viaje por el tema de los pasajes en Venezuela, en ese momento cic.gov.ca exigía si no me equivoco un mínimo de 20.000$ En la solicitud la persona debía incluir una carta explicativa junto con los estados de cuenta cuyos montos finales debían sumar los 20.000$. ¿Hay algún monto ya estipulado para Chile? y ¿Basta con los estados de cuenta o debe ser una carta emitida por el banco?. Hasta el momento estaba pensando redactar una carta explicativa e incluir los estados de cuenta tanto en dolares como bolívares igual que como hice para Canadá.

2. "Certificado Médico"
¿Esto quién lo emite? ¿Dónde lo solicito? ¿Hay alguna lista de médicos aprobados por el consulado?.

Espero puedan ayudarme, saludos!

JesusSantana2 escribió:

Yo soy licenciado en administración y ella es abogado. . Quisiera saber si ambos podriamos trabajar alla.


Tu si puedes trabajar con tu titulo y en tu profesion, Ella NO, por su profesión debe homologar su titulo (no es revalidar) en su carrera implica estudiar un año y mas en la universidad, luego hacer 6 meses de pasantia sin sueldo y esperar que un juez dicte que esta homologada, por lo que ella como abogada no podra trabajar, de cualquier otra cosa si.

JesusSantana2 escribió:

Y con que capital debemos ir para sobrevivir 6 meses en caso de no encontrar trabajo en ese tiempo


calcula como minimo 1000 x mes, seria un presupuesto justo, sin lujos

Muchas gracias por sacarme de la duda.

Quiero aclarar que los venezolanos que estamos emigrando no lo hacemos por hobby, estamos dejando familiares, amistades, sueños y demás. Sabemos los riesgos y dificultades. Conocemos la existencia del racismo y demás penurias...pero lamentablemente colocamos todas esas dificultades en una balanza junto a: "los asesinatos segundo a segundo en cualquier ciudad del país, los secuestros a adultos y niños, la falta de alimentos, de medicinas, la inflación al 1000 por ciento, una dabacle total más la indeferencia de un sector de la población a este desastre que vivimos ...y de verdad prefiero pues el iniciar en cualquier otro país sufriendo el racismo...que lamentablemente jamás entenderé por qué existe? y menos entre nosotros los latinos...pero bueno...repito prefiero iniciar de cero en otro lugar que no sea mi país Venezuela. Las personas no tienen idea de lo que acá vivimos día a día. Deseo que nunca tengan que pasar por alguna situación ni siquiera parecida. Igual agradeceré al país que me reciba con mi familia...en este caso Chile.

Buenas noches.. Soy venezolana y estoy pensando seriamente en emigrar a Chile, en vista de la situación tan crítica que estamos viviendo.. Soy Ingeniera de Petróleo pero mi experiencia laboral es en área de procura (compra) de materiales para industria petrolera.. Tendré oportunidades allá? 
De antemano muchas Gracias!

buenas noches, un placer, mi esposo y yo queremos ir a chile a ejercer nuestras carreras, yo ,lic en educacion inicial , laborando actualmente para el ministerio de educacion y el operador de maquinaria pesada certificado de primera, la la pregunta entre muchas, podremos ir a chile a trabajar y que debemos hacer????gracias

Hola que tal?, yo quiero saber las posibilidades de ejercer la odontologia en chile, y los procedimientos para llegar como una profesional legal.

Hola Lourdes,

ya que comentas que fuiestes al consulado chileno para el sello de tus documentos, pregunto las constancias de cursos el cual realizas por horas tambien deben pasar por un proceso de legalizacion ante el ministerio de relaciones exteriores para luego pasar por el consulado chileno para que te lo sellen.  ?

gracias

Yliana7 escribió:

...pregunto las constancias de cursos el cual realizas por horas tambien deben pasar por un proceso de legalizacion ante el ministerio de relaciones exteriores para luego pasar por el consulado chileno para que te lo sellen


los cursos de horas o certificado de cucursoos no necesita ser legalizados ya que en chile con sello o sin el no tienen valor o peso. Ni para extranjeria ni para el ministerio de educación de chile, para una empresa? Depende. ..si eres informático tal vez

karlitagoli escribió:

Hola que tal?, yo quiero saber las posibilidades de ejercer la odontologia en chile, y los procedimientos para llegar como una profesional legal.


Para "llegar" a Chile con visa en mano solo puedes solicitar en el consulado de chile Visa Sujeta a Contrato, la Visa Profesional solo se puede pedir estando en Chile
Por otra parte para poder ejercer la profesión de odontología debes estar co tu titulo homologado en mano, antes de eso no podras trabajar en nada relacionado. Debes dar un examen general sobre la carrera, con suerte ennun año puedes estar homologado

hola,

en efecto andres, son constancia de estudios de computación y redes. Soy ingenieros de sistema y todos son cursos realizados por la carrera. siendo esto asi entonces si deben pasar por el ministerior de relacines exteriores aqui en ccs y luego por el  consulado chileno??

gracias

Buen día, el consulado de Chile esta trabajando por cita o cualquier día puedo ir??