VIAJAR Y VIVIR EN ESPAÑA SIN TRABAJAR

SOMOS DOS ARGENTINOS PROFESIONALES JUBILADOS , QUE QUEREMOS VIVIR LO QUE NOS QUEDA DE VIDA EN UN PAIS CIVILIZADO YA QUE NUESTRI PAIS, LA ARGENTINA, SE HA CONVERTIDO EN UN NIDO DE RATAS, IMPOSIBLE DE VIVIR CON GENTE MAL EDUCADA, SIN QUERER TRABAJAR, LLENA DE PLANOS SOCIALES PARA TENER A LA GENTE SOMETIDA Y PARA QUE LOS VUELVAN A VOTAR.

NOS QUEREMOS IR YA A ESPAÑA, PERO NADIE NOS AYUDA A COMENZAR ELTRAMITE.

ATTE.

ROXANA H DEMAESTRI --- DANIEL H MARTINS (DNI 11032395)
@Daniel H. Martins

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat :)

Echa un vistazo a este enlace:Jubilarse en España. Encontrarás info y experiencias de personas que se han retirado en España.

Javier
Soy español
Actualmente resido en Argentina y deseo instalarme en España
Desearia me informen de algun pueblo, no tengo problemas que sea en cualquier lugar, que me permita vivir dignamente
Cobro una jubilacion pero, me parece que el monto que cobro es bajo, no lo se
Insisto que mi deseo es vivir en España y considero que al tener la ciudadania española esto puede facilitar establecerme allí
@Javier NO JAVIER, NO NECESITO JUBILARME EN ESPAÑA, YA ESTAMOS JUBILADOS EN ARGENTINA. QUEREMOS IR A VIVIR A ESPAÑA
               POR LO MAL QUE SE VIVE EN MI PAIS, ARGENTINA.
               POR FAVOR, INDICAMOS COMO COMENZAR EL TRAMITE. GRACIAS

                DANIEL H MARTINS PESTAÑA Y ROXANA DEMAESTRI
@Daniel H. Martins

Te entendí, no te preocupes.

¿En qué ciudad resides en Argentina?
YO VIVO EN AVELLANEDA , PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GRAN BUENOS AIRES SUR (GBA SUR)

SALUDOS

@Daniel H. Martins Buenos días. Lo ideal sería. ¿Comprar una propiedad? En españa. ¿y si se puede? Después solicitar un permiso de residencia o número de identificación. ¿A qué se le llama NIE para los extranjeros? Con una propiedad. Una vivienda. Seguramente puedas obtener un número de nIE

@TitoTucuman Buenos días. Lo ideal sería comprar una propiedad. Vivienda. Oh. Vivir de alquiler. cerca de algún familiar que te de confianza por si lo necesitas.

@Daniel H. Martins Hola, Daniel: En el link que te pasaron anteriormente tenés toda la información. No es un link para pedir la jubilación en España sino para vivir jubilado en España. Lee la lista atentamente.  Esta es una página que ayuda a las personas con información no hacen trámites. Lo mejor es que te comuniques con la embajada de España en Capital y te digan las posibilidades "REALES" que tenés siendo jubilado para residir legalmente en España.
Aquí también hay planes sociales y subenciones. En este momento mucha gente vive de ayudas o becas porque la situación económica no está en su mejor momento.
Un saludo,
Lorena

@Daniel H. Martins buenas tardes, tenés ciudadanía Schegen?

Si
Italiana

Saludos, somos un matrimonio retirado también. En los próximos días estaremos viajando para España. Somos puertorriqueños y vivimos en la Florida. Deseamos pasar tiempo en España. No es difícil lo primero compren o renten y saquen un cell del area.