Visado para un tunecino que quiere viajar a España.

Hola chicas!!!!

hace poco he estado de viaje en Tunez... y me ha gustado mucho todo lo que le rodea... también he conocido a un tunecino... que me promete y me promete... pero soy bastante larga y no me la clavan a la primera de cambio.

me pide que vaya a verle, pero... primero quiero que venga el a España, asi yo sabré que de verdad se ha enamorado también...

pero no conozco muy bien cuales son los procedimientos y documentos que necesita para poder venir de visita una semana o dos... se algo de una Visa... pero poco mas.

podeis ayudarme???

graciassss :)

¡Hola nonenita!

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad y para que no quede fuera de tema en el otro hilo ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola,

Yo soy española y estoy casada con un tunecino  y aunque una no tiene porque "malpensar" de entrada, ni de un tunecino ni de nadie, pues entiendo que haces bien en ser cautelosa.

Lo que ocurre es que la opción que propones para ver si él también està enamorado, que es que se venga él a verte, siento decirte que es del todo inviable (a menos que sea hijo de algún empresario o padres ricos) porque los visados de turista son dificilisimos de conseguir. Sabes si tiene pasaporte? porque ese es el primer gran problema, obtener pasaporte. Y ese es el principio del iceberg.

Mira, mi consejo personal es; si lo que ha surgido entre vosotros es muy importante para ti, es decir, que crees haber encontrado al hombre de tu vida, (como me paso a mí) pues te puedo dar consejos muy prácticos para ver si es un tio serio o no. Ahora, si para ti es solo un "amor de verano" yo de ti me limitaria a tener contacto como amigos a traves de facebook o email, etc y olvidate.

Porque te digo por experiencia que una relación con una persona que vive en un pais del que no puede salir es muy dificil de llevar, costosa economicamente para ti, porque vas a tener que ser tu quien viaje y si llegado el caso decidierais casaros, como fue nuestro caso, ni te imaginas la boragine de papeleo, tramites, etc para poder casaros (entrevistas incluidas, a ambos, para obtener autorización judicial, no vaya a ser un matrimonio de conveniencia).

Pero,si me dices que si que quieres a postar por esa relación, pues, te puedo dar algunos consejos para ver de palo va tu chico (que no te dan una certeza del 100% pero un 90% si)

Saludos!

Buena suerte!

¡Hola!

No es tan complicado el que viaje a España, a menos que sea desempleado.

Para ello tiene que solicitar un visado Schengen en la Embajada de España en Túnez.

Aquí hay información sobre el procedimiento:

http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/El … .aspx#sec2

Desde que se entregan los papeles hasta la respuesta pasan más o menos unos 10 días.

Saludos!

hola,

Soy Colombiana y he conocido a un Tunecino por internet y hemos iniciado una relación.  Le he dado la opción de que nos veamos en Italia, pero me dice que la visa shengen para el, no es viable.  Es eso cierto ? . Agradezco me puedan guiar

Hola Lisamaria,

No sé si has podido leer mis comentarios anteriores sobre el tema de obtener visa para salir de Tunez, en principio la visa schengen es la que le darán para que pueda viajar a un país miembro, como Italia.

Es la que le dieron a mi marido la primera vez que salió de Tunez, ya casados pero sin papeles de residente europeo.

Lo que pasa es que los requisitos que se le piden a un tunecino para poder salir del país como turista, son muy dificiles de poder cubrir para una gran mayoría de población; deposito monetario, billete ida y vuelta, dinero para su estancia fuera, etc, etc.

Pero, primero y más importante, ¿tiene pasaporte? porque ese es el primer requisito.

Saludos!

Hola Silvia,

Gracias por tu repuesta.  Es que queremos conocernos en persona..pero yo no quiero ir hasta Mahdia-Tunez; por eso le pregunte si podía ir hasta Italia; pero la verdad no le creía que fuera tan dificil la visa de Turista para el.

El trabaja en un hotel en la recepción.

Yo puedo ir hasta Mahdia-Tunez y conocernos allá.  Pero la verdad me da un poco de desconfianza por la cultura de ellos.

Es que me recomiendan que no viaje sola como mujer; que seria mejor que me acompñañara un hombre.  Es necesario ?

Y Cuentame de tu experiencia.  Como se conocieron ?

Lisa María,

Yo viajé muchas veces sola a Túnez, y viví allá por año y medio. Desde los 28 años visito ese país sola, no tuve ningún problema.
Ahora, allá estarás con tu amado, nada te va a pasar.

Para los tunecinos sí es difícil conseguir la visa Schëngen. Mi esposo intentó ir a España (sólo de tránsito) y se la negaron, con visa negada y todo, viajó por Madrid hasta Buenos Aires. Éso fue antes de casarnos. La visa se la dan más que todo a familias o personas con un puesto bien pago. No recomiendo que le dañes su pasaporte con visa negada, es mejor que se conozcan en un país donde la visa sea fácil como Argentina o Brasil.

Ahora sobre ir a Túnez sola, En mi experiencia si uno es colombiano, Túnez es un paseo; es más seguro que Colombia (incluso con manifestaciones, revolución y todo). Viví allá durante la Guerra de Libia y la Revolución de Túnez. Ahora mismo hay una chica colombiana visitando a su novio.

Mi esposo y yo tuvimos dos años de relación por internet antes de casarnos, y ahora en diciembre tendremos nuestro cuarto aniversario. Lo amo y cada día que pasa ese hombre me demuestra que tomé la mejor decisión de mi vida. No lo cambio por ningún gringo del mundo jeje ni colombiano (con todo respeto).

¡Muchos éxitos en tu relación!

¡Anímate!

Hola! Y esos consejos cuales son...?? Entiendo que el 80%  Son interesados y nadie te quiere en 2 dias de hablar por internet pero tampoco me gustaria meter a todos en el mismo saco...o son las ganas que tengo de que sea cierto! Tus consejos me vendrian bien  ;)

Re: Hola! Y esos consejos cuales son...?? Entiendo que el 80%  Son interesados y nadie te quiere en 2 dias de hablar por internet pero tampoco me gustaria meter a todos en el mismo saco...o son las ganas que tengo de que sea cierto! Tus consejos me vendrian bien  ;)

Bueno, pues mi consejo es TENER LOS PIES EN LA TIERRA. Muchos tunecinos están desesperados por salir de ese país, y lamento bajar a muchas chicas de la nube pero no todo es color de rosa como quieren pensar. Tengan muchas cosas en cuenta antes de enamorarse y dejar todo por irse a Túnez. Yo he tenido mucho éxito en mi relación al igual que muchas mujeres extranjeras, pero deben considerar muchas cosas antes de ilusionarse e invertir $$$ en esta relación, porque a los tunecinos sí les cuesta trabajo salir del país por primera vez si no tienen un trabajo, educación, y lazos fuertes y estables en su país. Antes de pensar en irse a Túnez piensen:
1. En Túnez no hay oportunidades de trabajo garantizadas ni para los mismos ciudadanos tunecinos.
2. Si no saben francés ni un poquito de árabe, no van a adaptarse bien y estudiar los idiomas allá sale algo costoso sin un trabajo estable. Si ustedes tienen los medios económicos para vivir sin trabajar, ¡adelante!

Sobre la desconfianza que surge en cuanto a creerle a un tunecino que "te ama" de la noche a la mañana, ustedes saben muy en el fondo la verdad, sólo necesitan escucharla o leerla, y también buscan mujeres como yo para que las terminemos de ilusionar. Pero yo voy a ser muy directa, con mucho respeto y consideración a lo que estén pasando, les doy mi opinión honesta y sin adornos sentimentales:
1. No te amarán de la noche a la mañana y casarse en menos de un año de relación sí suena desesperado, algo no está bien.
2. Lo siento por mencionar el factor de edad, pero éste sí tiene mucho que ver. Si ustedes son mujeres mayores y con hijos y sus novios son menores, sin hijos, y en los 20's, no me fiaría del chico. Repito, suena desesperado... ganas de salir del país. Siempre hay excepciones, pero ustedes saben en el fondo cuál es la realidad de su relación.
3. Si sus novios no tienen educación y un trabajo estable, es difícil que puedan obtener visas Schengen, USA, o canadiense. Y si ustedes son colombianas, ES CASI imposible que ellos puedan ir a Colombia desde Túnez sin pasar por el consulado colombiano en Egipto o Madrid. Repito, el amor todo lo puede, y si ellos van hasta Egipto y tramitan la visa colombiana, pues bien. Pero el tiquete es MUY COSTOSO para ellos, y no hay garantías de que el gobierno colombiano les de la visa porque la circunscripción para Túnez está en España. Ya pasamos nosotros esa experiencia, nos tocó vernos en Buenos Aires porque los ineptos del consulado colombiano en Egipto no quisieron tramitar la visa colombiana, y a él le negaron la visa española. Así que si ustedes pueden viajar a ver a sus amores, y sostener una relación a distancia hasta que las cosas se definan, ¡adelante! pero sus insitintos les dirá si vale la pena tanto esfuerzo.

Muchas hemos tenido muy buenas relaciones con tunecinos, pero para mí lo que determinó que mi relación fuera auténtica fue:
1. Yo no podía darle a mi tunecino ciudadanía en ningún otro país diferente a Colombia, y no había ese interés por parte de él de salir del país.
2. Mi relación fue antes de la revolución, él tenía un trabajo estable y un salario adecuado. Nos vimos varias veces antes de ponerme el anillo en el dedo. Ambos pagamos para viajar, no sólo yo. 3. A él le negaron dos visas estadounidenses y una española para poderme ver. Hubo esfuerzo por parte suya. Veo que muchos tunecinos ni siquiera son capaces de llamar a las embajadas para ver a sus novias en otros países, no se meten la mano al bolsillo, yo sé que la situación es difícil en Túnez pero "querer es poder", y si el amor es fuerte, ellos hacen todo porque se den las cosas. Mi esposo vivía solo, y se fue a vivir con su familia para ahorrar dinero para sus viajes, visas, y en últimas la boda. Mi esposo hacía las vueltas o diligencias de embajadas, notarías, visas, permisos. No era yo la que estaba preguntando cosas en internet para ayudarlo a él.
3.  La familia me conoció cuando estábamos comprometidos. Todo fue con calma.

MI esposo dice que esas relaciones en las que meten a la mujer extranjera en la casa sin siquiera estar casados suena bastante desesperado. Recuerden, él es tunecino, sabe de su cultura y sus tradiciones... su familia es educada y de mente abierta, tienen familiares en Finlandia, Italia, y Canadá (para darles un ejemplo claro de lo modernos que son) y aún así yo no fui presentada a sus papás en mi primer viaje, primero conocí a sus hermanos y después ya ellos arreglaron las cosas para una presentación formal a sus padres. Al principio me molesté por tanto secreto, y la demora, pero luego entendí que el respeto de mi esposo por la opinión de sus hermanos y padres es inmenso, él tenía que tener en cuenta  a su papá que es muy religioso y tradicional. Ahora le llamo "papá" y él me considera su hija.

En fin, pues no hay verdad absoluta en cuestiones del amor, yo he corrido con suerte y ahora ambos estamos casados por más de 4 años, viví en su país, él viajó al mío, estamos en otro país y ya por fin tenemos residencia canadiense, los dos trabajamos juntos por esa meta después de casados. 

¡Muchos éxitos a todas! y espero que sus historias de amor sean verdaderas y duraderas.

Es muy cierto lo que dice Angela.  Quiero compartir mi historia.  Yo conocí un tunecno en julio del año pasado.  La verdad  inicié una conversación con el, porque necesitaba practicar frances, pero rapidamente me empezó a hablar de amor, y pues ellos son expertos en envolverte y enamorarte.  Estaba muy alerta de todos los comentarios de los tunecinos, pero me confundía porque es un hombre de 34 años, no es un chiquillo; y pues tenía la esperanza de que fuera diferente.  Este año inicie con el tramite de la visa de Tunez y viajaba el pasado 27 de mayo, pero estaba muy insistente en que nos casaramos ahora que fuera.  Que tal ?...sin conocerme en persona.  Lo vi muy desesperado gestionando los tramites para el matrimonio, y mi sexto sentido decia..esto no esta bien; y pues decidi no viajar. Ultimamente he visto que empezó a añadir chicas latinas a su facebook, y esta distante.  Muy seguramente ya viendo otras opciones, y he confirmado que su intención en solo salir de Tunez.  Chicas recuerden que nosotras las mujeres tenemos un sexto sentido que no nos falla...Nosotras somos mas astutas.  Asi que mucho cuidado, y no perdamos el tiempo.

Hola chicas,

Yo llevo 2 años casada con un tunecino y 4 de relación. Conozco parejas mixtas, algunas que van muy bien, con 6, 10 o 13 años de matrimonio y otras que no han ido bien. Ya sea porque hubo engaño desde el principio o porque simplemente la convivencia pasó factura. Tenemos un amigo tunecino que se casó con una chica alemana unos 10 años atrás, tienen 2 hijos preciosos, estuvieron viviendo juntos en Alemania y al finalizar el matrimonio, hará ya unos 4 años, él regresó a Tunez y mantiene una relación magnifica con su ex-mujer y sus hijos, que pasan todas las vacaciones con su padre. (O sea, que no siempre que se rompe una relación es porque habían intereses ocultos)

Lo que vengo a decir es que no se puede generalizar nunca, pero lo que está claro es que una relación las cosas han de tener una evolución normal. 

Si tu chico/a te pide, directa o indirectamente, regalos (ropa de marca, telefónos de ultima generación, dinero...) eso no es normal, ya sea tunecino o de tu ciudad!

Si tu chico/a quiere casarse contigo sin conocerte en persona, como dice Lisamaria, no es normal!

A mi me entristece mucho que de generalice, porque en Tunez hay mucha gente maravillosa, seria, trabajadora y honrada, pero como en todas partes hay gente aprovechada, asi que cuidado!

Saludos!

Yo tambien estoy enamorada de un tunecino, un guia turistico, crei al principio q poria ser una aventura pero al final se esta consolidando la relacion.
He ido x segunda vez a visitarle sola y si tienes razon, es dificil ir sola a este pais no xq te pueda pasar algo es xq todos los hombes intentan ligarte.
Yo me arriesgue y confie en el y fue con un amigo a recogerme  al aeropuerto y pase una semana con el alli para conocernos mejor. Asi si confias un poco en el tendrias q arriegarte para q te buscara al aeropuerto. Si quieres podemos quedar para ir juntas en alguna ocasion, yo ya se como ir y donde ir.
Un saludo.

Hola amiga,eso depende de su situacion si tiene un trabajo fijo o no,yo viaje hace poco a espania y no tenia ningun problema para tener el visado.

Hola amigo,solo una pregunta quando haz venido a España ,venistes con invitation ?o como?

Hola SARAHTUNEZ estoy interesada en poder viajar contigo a Tunez yo tambien tengo una relacion con un tunecino y me da un poco de miedo viajar a conocerle,ya que el tiene tan complicado el visado,espero me puedan ayudar

Hola
Mi pareja es de Tunez, de momento tebemos relacion a distancia y viajo yo, pero queremos gestionar el visado para que venga unos dias de vacaciones a España.

Alguien me puede ayudar, algunas pautas o que documentación es necesaria para invitarlo?mil gravias :)

Hola Mercemd,

Bienvenida a Expat :)

Si lo que deseas es invitar a tu pareja a pasar unos días en España, no es muy complicado, estos son los requisitos para el viaje:

-  Viajes de carácter turístico o privado.
En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1.  Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2.   Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
3.   Billete de vuelta o circuito turístico

(Fuente: Embajada española en Túnez)

Más detalles en : Información para extranjeros.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

@silvia_yol una pregunta, los militares es cierto que no pueden salir de túnez hacia España?

hola Buenas!! estoy conociendo a un chico de Tunez  y queremos conocernos en persona pero el lo tiene un poco dificil para viajar a España y yo me da miedo viajar sola a Tunez,queria saber si es dificil que el consiga el Visado para viajar a España,alguien que me pueda ayudar porfavor

Ellos solo se casan con musulmanas. Deja de perder tu tiempo con alguien de allí que solo busca entrar en España. Tu eres su entrada al país. No hay chicos suficientes en Euskadi que lo tienes que buscar fuera? Mira mi mujer es marroquí y piensa justamente lo que te acabo de decir. Para que veas que no te lo digo por racismo ni nada de eso. Te aseguro que vas a arrepentirte. Si fuese persona de bien vendría sin ningún problema con visado de turista. Mi mujer vino a hacer dos grados superiores aquí sin tener familia en España.