Pareja a distancia, argentino y española deseando vivir juntos

Hola muy buenas a todos, recurro a este foro dado que estoy actualmente dando los primeros pasos para cumplir mi sueño y el de mi pareja que es vivir juntos, por diversos motivos que no vienen al caso elegimos vivir en su país donde ella vivió toda su vida España; yo soy de Argentina vivo en Buenos Aires, tengo trabajo y estudio en esta provincia donde viví toda mi vida pero luego de caer enamorados y pasado cierto tiempo nos propusimos juntarnos para poder disfrutar nuestro amor y eliminar las distancias de una vez y por todas.

No estamos casados actualmente, no se pudo dar cuando estuvimos juntos de vacaciones y como somos una pareja que  tiene su relación a distancia no es posible hacerlo en cualquier momento dado que ella vive y trabaja en España y yo lo mismo en Argentina.
Por lo que vengo a esta comunidad buscando ayuda y consejos de como es la mejor manera de proceder, que tramites hay que realizar en el consulado y que deberíamos hacer antes de que llegue el día que yo viaje a España y cuales otros hay que realizar cuando llegue.

Hasta ahora todo lo que se gracias a la pagina del consulado español de buenos aires es que puedo ir como turista a España, apenas llegue empadronarme y luego realizar una unión de pareja de hecho.
Algunas de las dudas que tengo principalmente son:

Si los controles en el aeropuerto si es posible que nieguen mi entrada si explico mi situación y dado que no tengo intención de abandonar el país luego de los 90 días.

La carta de invitación que puede realizar mi novia tengo entendido que cubre parte de los requisitos monetarios que debo presentar.


Saludos a todos y muchas gracias

Hola Albrod,
bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a ir leyendo lo que otros han compartido en el Foro España; encontraras a otras personas con situaciones similares a la tuya a las que se les ha dado consejos de como podrían proceder. Puedes hacer una búsqueda en el foro con palabras/frases como ''Matrimonio'' ''Pareja de hecho'', entre otros.

Tambien contamos con una Guía para vivir en España, la cual te invito a leer para informarte más sobre los visados y formalidades para vivir en el país. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

«Si los controles en el aeropuerto si es posible que nieguen mi entrada si explico mi situación y dado que no tengo intención de abandonar el país luego de los 90 días»

Hay que ser menos argentino y más alemán en estos temas, HABLAR LO MENOS POSIBLE, no expliques nada vienes a ver a tu pareja, tienes una invitación y punto, ¿piensas quedarte? No te lo van a preguntar, pero si es el caso pues NO del momento a lo mejor en un futuro. 


«La carta de invitación que puede realizar mi novia tengo entendido que cubre parte de los requisitos monetarios que debo presentar»

Como turista puedes venir sin carta, pero es aconsejable tenerla, a lo mejor ni te paran en el aeropuerto, pero ya que no cuestan nada es mejor prepararlo todo.

Muchas gracias Sezar

Ojo con el "no cuesta nada", la carta de invitación vale cerca de 80 euros entre la 3 tasas que te cobran. Más info aquí: http://www.interior.gob.es/web/servicio … xtranjeros

De todos modos, mucho más caro es que te manden de vuelta, por lo cual es aconsejable tenerla. En especial te la suelen pedir cuando vas a quedarte en una casa particular y no un hotel.

Una opción es tener una reserva de cancelación gratuita, de modo tal que en el aeropuerto puedas mostrar dónde vas a parar.

Coincido plenamente con Sezar, es hablar lo buenos posible, y no dar explicaciones que no te solicitan. Ni siquiera mencionaría el tema de pareja, diría que es una amiga.

Hola, como soy una amante del amor y de las parejas felices que se quieren casar, te dejo un artículo que creo que te puede interesar:

am-abogados.com/blog/matrimonio-por-poder/5137/

Ahí te explican cómo casarte "por poderes" en España.  Es un derecho recogido en el art. 55 de nuestro Código Civil.

Suerte y, cuando llegues, bienvenido a España.

Un abrazo.

Les agradezco muchísimo la ayuda. Si tienen alguna infomarcion sobre parejas de hecho en Castilla La Mancha también me seria de gran ayuda.
Lo que encontré hasta ahora es el formulario de los requisitos y parece que solicitan tener una visa de larga duración para poder formar la pareja con un extranjero.
Saludos

Nuevo tema