Pareja a distancia, argentino y española deseando vivir juntos

Hola muy buenas a todos, recurro a este foro dado que estoy actualmente dando los primeros pasos para cumplir mi sueño y el de mi pareja que es vivir juntos, por diversos motivos que no vienen al caso elegimos vivir en su país donde ella vivió toda su vida España; yo soy de Argentina vivo en Buenos Aires, tengo trabajo y estudio en esta provincia donde viví toda mi vida pero luego de caer enamorados y pasado cierto tiempo nos propusimos juntarnos para poder disfrutar nuestro amor y eliminar las distancias de una vez y por todas.

No estamos casados actualmente, no se pudo dar cuando estuvimos juntos de vacaciones y como somos una pareja que  tiene su relación a distancia no es posible hacerlo en cualquier momento dado que ella vive y trabaja en España y yo lo mismo en Argentina.
Por lo que vengo a esta comunidad buscando ayuda y consejos de como es la mejor manera de proceder, que tramites hay que realizar en el consulado y que deberíamos hacer antes de que llegue el día que yo viaje a España y cuales otros hay que realizar cuando llegue.

Hasta ahora todo lo que se gracias a la pagina del consulado español de buenos aires es que puedo ir como turista a España, apenas llegue empadronarme y luego realizar una unión de pareja de hecho.
Algunas de las dudas que tengo principalmente son:

Si los controles en el aeropuerto si es posible que nieguen mi entrada si explico mi situación y dado que no tengo intención de abandonar el país luego de los 90 días.

La carta de invitación que puede realizar mi novia tengo entendido que cubre parte de los requisitos monetarios que debo presentar.


Saludos a todos y muchas gracias

Hola Albrod,
bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a ir leyendo lo que otros han compartido en el Foro España; encontraras a otras personas con situaciones similares a la tuya a las que se les ha dado consejos de como podrían proceder. Puedes hacer una búsqueda en el foro con palabras/frases como ''Matrimonio'' ''Pareja de hecho'', entre otros.

Tambien contamos con una Guía para vivir en España, la cual te invito a leer para informarte más sobre los visados y formalidades para vivir en el país. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

«Si los controles en el aeropuerto si es posible que nieguen mi entrada si explico mi situación y dado que no tengo intención de abandonar el país luego de los 90 días»

Hay que ser menos argentino y más alemán en estos temas, HABLAR LO MENOS POSIBLE, no expliques nada vienes a ver a tu pareja, tienes una invitación y punto, ¿piensas quedarte? No te lo van a preguntar, pero si es el caso pues NO del momento a lo mejor en un futuro. 


«La carta de invitación que puede realizar mi novia tengo entendido que cubre parte de los requisitos monetarios que debo presentar»

Como turista puedes venir sin carta, pero es aconsejable tenerla, a lo mejor ni te paran en el aeropuerto, pero ya que no cuestan nada es mejor prepararlo todo.

Muchas gracias Sezar

Ojo con el "no cuesta nada", la carta de invitación vale cerca de 80 euros entre la 3 tasas que te cobran. Más info aquí: http://www.interior.gob.es/web/servicio … xtranjeros

De todos modos, mucho más caro es que te manden de vuelta, por lo cual es aconsejable tenerla. En especial te la suelen pedir cuando vas a quedarte en una casa particular y no un hotel.

Una opción es tener una reserva de cancelación gratuita, de modo tal que en el aeropuerto puedas mostrar dónde vas a parar.

Coincido plenamente con Sezar, es hablar lo buenos posible, y no dar explicaciones que no te solicitan. Ni siquiera mencionaría el tema de pareja, diría que es una amiga.

Hola, como soy una amante del amor y de las parejas felices que se quieren casar, te dejo un artículo que creo que te puede interesar:

am-abogados.com/blog/matrimonio-por-poder/5137/

Ahí te explican cómo casarte "por poderes" en España.  Es un derecho recogido en el art. 55 de nuestro Código Civil.

Suerte y, cuando llegues, bienvenido a España.

Un abrazo.

Les agradezco muchísimo la ayuda. Si tienen alguna infomarcion sobre parejas de hecho en Castilla La Mancha también me seria de gran ayuda.
Lo que encontré hasta ahora es el formulario de los requisitos y parece que solicitan tener una visa de larga duración para poder formar la pareja con un extranjero.
Saludos

Hola buenas que te diga yo tengo y he tenido la misma situación con mí pareja que él es argentino , se todos los pasos actuales y miles de maneras créeme , yo ya llevo con el aquí desde julio del año pasado al día de hoy 2020 día 3 junio , yo llevo con el 7 años de pareja , sí necesitas más dudas ve a mí [Moderado] como Mar L*** y mira bien que mí pareja se llama F*** B*** , me puedes hablar a mí , el trabaja ahora . Ten mucha paciencia y que todo sale bien pero acuérdate bien de mis palabras necesitas dinero y papeles o alguien que te ayude hasta el momento de los procedimientos , si eres una relación seria todo saldrá bien . Yo ya hablé con miles de abogados etc y mis familiares que ya saben de todo nos ayudaron en parte . Los papeles no es todo lo que pone por internet , cuando llegues a España te dirán papeles que no supiste que existían  . Te puedo dar toda la información y que no te gastes tanto en abogados . Un saludo Mar

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales, propios o de terceros, en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Mar Lozan,
bienvenida a expat.com :)

Si tienes alguna informacion en cuanto a ese caso, ¡te animamos a compartirla para que personas se puedan beneficiar! :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, el amor todo lo puede, que lindo que logren vivir juntos y tambien que tengan ganas de casarse, en lo que les puedo ayudar es en dejarles el contacto de [Enlace moderado] te aseguro que les va a servir mucho es de maravilla, ojala logren todos sus sueños!

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : No publicidad, por favor registra esta empresa en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

[Moderado]

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,
Me encuentro en la misma situación que Albrod. Yo soy española, fui a trabajar 2 años a Argentina y allí conocí a mi novio. Nuestros planes eran juntarnos en agosto pero con la pandemia todo se ha retrasado, él sigue en Buenos Aires y yo estoy en Madrid.
Después de leer las páginas de los consulados, foros y el hilo de este, todavía no me queda claro qué es lo que se necesita para que él entre legalmente en España.
Nuestra intención es casarnos o hacernos pareja de hecho para que él pueda permanecer en el país y pueda trabajar pero no sé cuales son los pasos a seguir.
Si alguien ha estado en la misma situación y quisiera compartir su experiencia se lo agradecería mucho. O alguien que entienda el proceso de extranjería...
Gracias

@Albrod . Hola leí tu historia y me encuentro exactamente en la misma situación,  por favor si pudiste resolverlo , me orientas como hacerlo ? Seria de gran ayuda ya que Internet hay tanta información que aveces te confunde .

@Mar Lozan hola! Me encuentro en la misma situación, me gustaría saber todo el papeleo que tenemos que hacer! Muchas gracias

@Nuskitaa Si es argentino, viaja cumpliendo los requisitos de turista (argentinos no necesitan visado para estancias hasta 90 días) y una vez allí, hacen los trámites en el registro civil y se casan.