Emigrar como diseñador

Hola a todos, quería felicitarlos por la excelente comunidad. Me ha ayudado mucho leer sobre cómo es la vida en España y me he propuesto mudarme el año siguiente.

Soy diseñador gráfico de Argentina, mi título es intermedio de grado. Realmente cursé hasta la licenciatura pero no llegue al título superior. Sin embargo tengo un excelente currículum, portfolio y varios años de experiencia siendo joven (26)

No tengo ciudadanía española pero realmente quiero vivir allí. Mi pareja tiene la italiana, pero no sé qué tanto me pueda ayudar eso.

Probé mandando muchos currículums pero no tuve suerte, generalmente todos eran descartados automáticamente.

Cómo debería proseguir para mudarme en enero del año que viene por ejemplo?

Iba a apostillar los títulos y analíticos que tengo y así irme, y probar suerte, aunque sea como lavacopas.

El problema es que no sé qué tanto puedo permanecer en España así, ya que no creo que sea un trabajo en "blanco", y luego de los 3 meses si no encuentro nada debería irme.

Que ciudad me recomiendan para esto?

Muchas gracias!!!

Hola Neeak,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Nos alegra mucho saber que la comunidad te ha sido útil! ¿Pudiste echarle un vistazo a la Guía para vivir en España? Allí hay aún más información sobre la vida en España, los visados y las formalidades del país, te animo a leerla si no lo has hecho.

Siempre le recomendamos a nuestros miembros de hacer las cosas de la manera y visado correcto para evitar inconvenientes. Varios han compartido su experiencia y consejos sobre lo difícil que sería trabajar sin el visado apropiado (en negro) en el Foro

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias Alec!
Es posible en caso de encontrar trabajo allí, tramitar una visa de trabajo en el momento que recibo un contrato?

Hola Neeak,

Según los hilos que he leído aquí en el foro, lo que todos dicen es que, en el caso de que encuentres trabajo y un contrato, deberás regresar a tu país de origen para tramitar una visa de trabajo. ¡No dudes en seguir consultando mas hilos en el foro para que conozcas mas de los consejos de los demás que han estado en situaciones similares!

Saludos,
Alec
equipo expat.com