Métodos de pago en Francia

Hola a todos,

Una vez que estés establecido en Francia, deberás realizar algunas compras básicas, como comestibles o pagar facturas. Por lo tanto, es esencial conocer los métodos de pago disponibles en tu país anfitrión.

¿Cuáles son los métodos de pago más comunes en Francia? ¿Por qué preferirías algunas formas sobre otras?

¿La cantidad de dinero o el tipo de servicios pagados (comestibles, facturas, alquileres, etc.) determinan la elección de los métodos de pago?

¿Hay alguna aplicación a tu disposición que facilite el proceso de pago en Francia?

¿Se pueden usar ciertas monedas extranjeras para hacer pagos?

¿Han cambiado tus hábitos en términos de métodos de pago desde que te mudaste a Francia?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola!

Me he dado cuenta de que en París todo el mundo paga con tarjeta, incluso hasta la baguette que vale 1,20 €. Y ya está en marcha el sistema de tarjeta sin contacto, que es solamente acercar un poco la tarjeta al datáfono y listo! Me pregunto cuál es la seguridad de esa tarjeta en cuanto se llegue perder.

Poca gente paga en efectivo, entre esos, yo. En cuanto al pago de facturas todas se debitan de la cuenta del banco, imposible de atrasarte con un pago. Eso sí, hay que estat super pendiente del extracto cada mes porque puede pasar que debiten dos veces el mismo valor.

Existen aplicaciones en algunos almacenes que te ahorran tiempo, solo tienes que activarla con tu tarjeta del banco, en mi caso nunca las he usado porque manejo solo efectivo. También en muchas partes aceptan cheques, cosa que me llamó la atención, porque en mi país solo pagas con cheque altas sumas de dinero.

Felices días! Hasta pronto

Angelica

¡Muchas gracias Angélica por tus aportes! :one Estamos seguros que será útil para otras personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

En Estrasburgo se paga en efectivo, con tarjeta lo con cheque ( es muy francés, aunque solo he visto a personas mayores utilizar este método de pago). Es similar a España, salvo por los cheques.

Hola, si, todo se paga con CB, la seguridad es nula, nadie te pide que te identifiques como titular de la tarjeta. Los cheques están en desuso, en algunos supermercados ya no los admiten. Para cantidades importantes la transferencia bancaria es lo más usado.
En todos los casos mirar bien los tikes, hay muchos errores para bien o para mal.
Un saludo

Por cierto, si te pagan con un cheque, solo puedes cobralo ingresandolo en tu cuenta bancaria, los bancos no los pagan en efectivo.

Es cierto,hay muchos errores en los tiques, en mi caso, siempre me cobran más, no sale la oferta,etc.Hasta en una ocasión no me cobraron una bandeja de carne pk no tenía el precio impreso y sólo había una.No me dieron solución, me dijeron que no me la podían vender.En España, llaman al encargado y te lo soluciona vamos no te vas sin tu compra. Otro tema sobre los supermercados a mencionar es que no reponen las estanterías, si vas tarde no queda nada o casi nada.