Hacer amigos en Francia

Hola a todas y todos,

Vivir en Francia significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Francia? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Para mi fue muy facil, realmente tuve suerte....

En bares podes hablar con cualquiera que no hay problema y despues si hay onda, podes pasaqr el telefono y quedar en contacto. No se de donde venis pero algo quer es cierto es que la amistad aca no es como en Argentina. No hay una relacion constante, de mardar mensajes y ver como esta el otro, contarse sus problemas, etc.

Otro lugar bueno donde me hice muchos amigos fue en el trabajo. Sino, podes probar haciendo algun deporte de equipo tipo futbol, rugby, randonees, etc.

https://www.facebook.com/groups/141011285960586/
La mejor comunidad Argentina en PAris!!!

Donde vives?

Pues a mi personalmente me esta costando, pero bueno, no es de extrañar porque sin hablar el idioma es mas complicado.

Pero bueno, será cuestión de tiempo... :-)

Holaaaa,a mi personalmente nooo,hay que mirar que la sociedad francesa,es Muy conplejaa y siempre los europeos,estamos Muy miradors, en question de convivencia..con otras nacionalidades  o de otro continents... un consejo,no hablar mucho de politica ...,saludos

En mi caso, después de 6 meses, el francés ha mejorado mucho y eso te facilita mucho todo. Ánimo y esfuerzo diario, todo llega !!!

Hola yo es el tercer año que estoy en Francia aunque no seguido suelo pasar 9 meses y luego vuelvo a España. Lo de hacer amigos difícil. Y lo peor es que no encuentro a nadie español

Hola Julio,

¿En que parte de Francia vives?

Saludos

Javier
Expat.com

Vivo en marcy l'étoile que está muy cerca de Lyon

A mi se me ha complicado, como dijeron más arriba los franceses no tienen ese acercamiento como tenemos en latinoamérica: mandarse mensajes, contarse los problemas, recibir consejo, interesarse en el otro. La verdad no he logrado congeniar con alguien pq de por si los valores son muy diferentes, muchas veces te excluyen si tienes religión y pues si no hablas francés puedes aburrirles lógicamente.
Pienso que se puede conocer gente siempre y cuando se esté abierto, ellos difícilmente vengan a conocerte sólo si la persona está interesada en las culturas extranjeras y tenga curiosidad. Si no, inscribirse en algún pasatiempo como deportes, danzas, etc.

Hola,
Los franceses son muy diferentes a los sudamericanos, es otra cultura. Y como todos los europeos en general no quieren mas inmigrantes y se sienten invadidos y a veces hasta son pedantes.
La adaptacion es justamente, aceptar al otro y aprender su cultura, somo nosotros que no estamos en nuestra tierra y no podemos imponer nuestro parecer.
Yo estuve siempre con la gente del pais que estaba, segun el país y primero te miran con desconfianza y luego si sos educado y humilde te aceptan.
Es dificil el desarraigo. Para contar un chiste lo tenes que explicar y ya no es un chiste por ejemplo.
Si comparto que particularmente Francia es muy cerrada por su historia. Y si tengo que elegir un lugar en el mundo seguro no elijo Francia. Es muy linda para pasear y volver a tu casa.
Este es mi humilde parecer.
Tomalo como experiencia, y jamas generalices donde quieras que estes. Porque por ejemplo cuando a nosotas sobretodo las mujeres nos meten a todas las sudamericanas de rapidas o ladronas o muertas de hambre que vamos para casar a un hombre, no nos gusta tampoco.
Besos

Hola a todos, bueno al principio la gente conmigo es gentil  y paciente es cierto que mi pareja es francesa también hay que decirlo, aunque mi francés no es muy bueno ya que hace un par de meses que estoy aquí, pero me gusta mucho estar en Francia en general

En q parte estas?

Hola mara planeo hacer curso d frances.necesito urgente conseguir alojamiento.  Una habitacion .cerca del trasporte publico.Si puedes orientarme te agradezco .  por 3 mesesDe donde eres tu?Saludos.ana d vzla

Hola, hace tres años que estoy en Francia pero pase mi infancia en Lyon, exactamente en el 6eme arrondisment. Es posible que las cosas hayan cambiado pero en el tiempo que estuve viviendo la comunidad española era bastante notable. T e aconsejaria que buscaras las asociaciones de españoles como la casa de España y veras como podras ponerte en contacto con otros españoles, cosa que yo no puedo hacer ya que donde yo vivo no tengo esa suerte. Saludos

Juliofs85 escribió:

Vivo en marcy l'étoile que está muy cerca de Lyon


Hola, hace tres años que estoy en Francia pero pase mi infancia en Lyon, exactamente en el 6eme arrondisment. Es posible que las cosas hayan cambiado pero en el tiempo que estuve viviendo la comunidad española era bastante notable. T e aconsejaria que buscaras las asociaciones de españoles como la casa de España y veras como podras ponerte en contacto con otros españoles, cosa que yo no puedo hacer ya que donde yo vivo no tengo esa suerte. Saludos

Hola disculpa sos de lyon

Hola a todos;  yo llevo 8 años en Francia, casi sola todo el tiempo; la gente cree que se va a encontrar con un sistema parecido al de su pais; eso es un error, hay que adaptarse, yo soy colombiana, y vine a estudiar y trabajar; sabiendo que la cultura es muy diferente; uno no puede pretender cambiar a los franceses para que sean como uno; el sentido de la maistad y en general de la vida social es muy distinto; Francia es un pais de una belleza impresionante; hay que ver lo bueno; los franceses estan cansados de los extranjeros, sobretodo los que no hablan el idioma y pretenden que les expliquen todo y les ayuden todo el tiempo; Uno debe demostrar que es capaz e independiente y autonomo como ellos; no estar todo el tiempo piediendo ayuda, eso cansa a la gente; entonces estudien, aprendan el idioma y adaptense

En qué lugar estás viviendo?
Graciela

Para quien es la pregunta Graciela?

Graciela Alvarez escribió:

En qué lugar estás viviendo?
Graciela


Hola Graciela,
bienvenida a expat.com :)

Te sugerimos siempre nombrar a la persona que le contestas, o usar la opción citar (como lo hago en este momento); asi sabremos a quien le respondes y facilitarás la lectura del hilo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola a todos.. disculpen estoy en parís pero no tengo empleo por lo del virus. si alguien sabe de un trabajo por favor le recomiendo gracias 🙏

Hola Leonoragarcia1980,
bienvenida a expat.com :)

Te animamos a publicar un anuncio en la seccion de Empleo en Francia para que más personas lo puedan ver. Allí podrás agregar el tipo de trabajo que buscas, tu experiencia y cualquier otro detalle que creas conveniente. Si hay ofertas laborales, se visualizarán allí también  :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola busco amigos en Francia

ANTONNY REA escribió:

Hola busco amigos en Francia


Hola, ¿estás en Francia? ¿En dónde exactamente?

@startrexx hola un cordial saludo. Bendiciones para ti  vives  en francia 🙏

@Javier hola.sigue vivo éste chat?

@verokox


Sí, :)