Ciudades más caras de Francia

¡Buenos días a todos!

¿Cuáles son las ciudades más caras de Francia?
¿En qué se diferencian: vivienda, alimentación, transporte, educación, ocio...? ¿Qué calidad o estilo de vida ofrecen?

A los que viven en estas ciudades, ¿cómo administráis vuestro presupuesto? ¿Tenéis algunos consejos para recortar costes? ¿Existen barrios más asequibles?

En vuestra opinión, consideráis que aún siendo más caras, son opciones interesantes para llevar a cabo un proyecto de vida en Francia, o recomendarías otras ciudades? ¿Si es así, cuáles?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Yo habiendo vivido en Madrid no noto ninguna diferencia en precio entre España y Francia ,

Yo estoy viviendo en Estrasburgo y puedo decir que esto es bastante caro y eso que lo comparo con precios de Madrid capital.La compra grande la hago en Alemania, así k creo que con eso os digo todo.El pescado fresco es caro y muy escaso. Temas de internet sin embargo aquí es más económico.

Hola a tod@s!

Yo vivo en Lyon desde hace ya casi 4 años. Soy de Madrid y puedo decir que Lyon es más caro que Madrid así que no te digo si lo comparo con París.

Lyon es una ciudad cara en general, cuidad burguesa, muy bonita y con mucho ambiente sobre todo juvenil (muchisimos estudiantes elijen Lyon cada año para venir a estudiar).

Bajo mi punto de vista París es la ciudad más cara de Francia, los precios de la vivienda y los alquileres son de locos. Es cierto que los sueldos son un poco más altos que en Lyon (quizá un 10-15% más) pero los precios de los alquileres son un 40-50% más caros. Y si quieres comprar una vivienda puede costarte el doble.

En cuanto a la comida, bajo mi punto de vista, el precio en el supermercado es el mismo pero si vas a un restaurante o a tomar algo es un poco más caro (tampoco mucho más que Lyon) ya que Lyon es cara. Ejemplo: si en un restaurante en Lyon la pizza te puede costar 12-13€ en paris seria un euro y medio más.

Lyon creo que después de París es una de las ciudades más caras de Francia, el nivel adquisitivo es alto ya que hay mucha industria farmaceútica. En todo caso si comparas a Lyon con Marsella que son de tamaño similar, Marsella es más barato.

A mi por ejemplo París es una ciudad que me gusta pero para visitarla. Creo que vivir allí con el sueldo minimo (SMIC) no tienes nada de calidad de vida. Si sumas el tamaño de París y lo que tardas en los desplazamientos... no se... lo comparo con Lyon que de tamaño es genial, lo puedes hacer en bici, el transporte público está bastante bien... vamos yo no me lo pienso. Si no viviera en Lyon creo que me gustaria vivir en Toulouse, me han hablado muy bien de esa ciudad y es un poco más barata que Lyon (pero tambien hay menos ofetas de trabajo).

En cuanto a consejos para adminitrar mi presupuesto... te diría que si ganas 3 guardes 1. Es lo que siempre me ha dicho mi abuela. A ver... todo depende de tu trabajo, de tu sueldo y de lo que estés dispuesto a ahorrar cada mes. No hay secretos con cualquier otra parte del mundo. Lo que si puedo decirte es que la seguridad social funciona mucho mejor en España aunque más cara porque tienes que pagar una mutua mensual (no es obligatorio pero recomendado) y con la sanidad gratis y ayudas para el alquiler para los sueldos más bajos pues... creo que uno puede pensar en hacer un proyecto de vida.

Yo he vivido en 4 paises: España (Madrid), Malta (Msida), Peru (Lima) y Francia (Lyon) y puedo decirte que Lyon es un buen lugar para tener un proyecto de vida. Pero claro depende de la personalidad de cada uno.

Podría seguir escribiendo pero creo que ya he escrito un churro bastante grande que va a dar mucha pereza leer!! :)

Espero haberte ayudado y no dudes en contactarme si tienes alguna más específica.

Un saludo

No creo que Francia sea actualmente un país interesante para instalarse, la vida es muy cara, difícil encontrar alquileres, tenes que contar que si queres alquilar un depto de dos ambientes en París es misión imposible a no ser qué ganes très veces el monto del alquiler que es lo que piden, ósea por un alquiler de 1300 euros tu salario debe ser de 3900 euros mensuales, buena suerte para ganarlos, impuestos por todos lados, la ciudad se volvió sucia et insegura, mucha gente viviendo en la calle triste realidad. Pienso, según la edad que tengas que venir a Francia no es buena idea, sin contar el clima que es patetico sobre todo en París

Hola veronique,mi idea es grenoble,porque es una buena ciudad,bonita,y por amistades,solo necesito un.trabajo para dar el paso.