Importar un vehículo a Francia

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Francia, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Francia?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Francia?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

hola a todos yo traje mi coche para cambiar la matricula es muy facil hay dos opciones la premira es puedes circular con tu coche en francia sin matricular acondicion ser siempre no residente por ejemplo usted venes a trabajar y cuando acabe el contrato te bueleves a tu pais -segundo cuando resides en francia no llegas a 6 meses tenes que cambiar la matricula con atestacion de telefono fijo o de gaz o contrato de alquiler mas el control tecnico de francia no de espagne y tambian los papeles del coche espagnol y te vas a la direccion de impuestos  y tu demùande le bureaux para cambiar la matricula no es nada deficil suerte

Yo traje un auto de colleccion desde los Estados Unidos, el auto es un Alfa Romeo, lo cual simplifica las cosas un poco. Teniendo los papeles de USA al dia, tuve que solicitar a Alfa Romeo una carta estableciendo que ese modelo fue producido bajo las normas Europeas vigentes y con esa carta, mi titulo de propiedad y un certificado de seguro frances, lleve todo a la Prefecture y en unos dias me dieron el titulo frances (Carte Gris). Buena suerte.

Gracias por vuestros aportes! :top:

Hay que hacer trámite aduanal paga do impuestos o cual es el proceso?