Bonjour! Como ven la inserción laboral como psicóloga alla?

Estoy pensando en ir a conocer primero el país, y después estoy evaluando la posibilidad de irme allí. Hay algún psicólogo en este foro que se haya ido a vivir a Francia ? De donde vinieron? Como fue su experiencia?

Soy Psicologa Argentina. Vivo en Francia.

Que te gustaraia saber?

Moderado por Alec la semana pasada
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Graciela!! Estoy evaluando la posibilidad de hacer una experiencia en el extranjero. Como hiciste para insertarte? Tuviste q homologar título? Q trámites tuviste q hacer? A q área te dedicas? Te costó la adaptación? En q lugar estas?

Homologar el titulo ahora, no es cosa dificil (aunque aqui todo lo que sea papeles es complicado!).
Mi dificultad es el idioma, ya que en nuestra profesion "la palabra" es todo o casi. La posibilidad de "no entender correctamente" una expresion francesa, siempre me ha limitado. No se trata solo de otro idioma, es tambien otra cultura. Trabajo solo en español. A mi edad (64 cuando llegué) no quise homologar titulo, pero igualmente trabajo en forma benévola.
La plaza no es fàcil aqui. No sé en Paris, yo vivo en Toulouse (ahora a 20 km)), pero aqui, a diferencia de Argentina, los médicos no derivan, la psicologia esta limitada a "los locos", como era hace un siglo en Argentina. Y la calidad de los profesionales, dista muuuuucho de la formacion que yo tuve el privilegio de hacer en mi pais.
No es la mejor profesion para ejercer en Francia. En la cuna de Lacan, la psicologia ..... esta  ausente.
Es cuestion de que tu hagas TU experiencia.
Preguntame lo que desees, estoy disponible.
Mucha suerte. Graciela

Nuevo tema