Nuevo miembro del foro Vietnam, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Vietnam y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Vietnam si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola,

como tengo en mi perfil, soy un Ingeniero que está pensando en mudarse a HCMC con mi familia: mi mujer y mi bebé de 5 meses.

Sobre todo me preocupa el tema a nivel salud, si son necesarias vacunas para mi hija, etc.

También las posibilidades que ofrece la ciudad que, aunque he leído algo, me gustaría que fuese información que viniese de algún expatriado allí. 

Por supuesto, me preocupa la acogida y la posibilidad para mi mujer de hacer amigos y que encuentre una vida social que le satisfaga. Aunque también dependerá de ella, me gustaría que comenzara por tener relación con algún expatriad@ allí. Me gustaría ofrecer a mi familia una adaptación lo menos dura posible en caso de que acepte la oferta de mi empresa.

Ya que son muchas cosas las que me gustaría saber, como el mejor distrito para vivir, existencia de guarderías internacionales, cualquier ayuda es agradecida.

Tanto mi mujer como yo nos podemos desenvolver en Inglés y ella también en Francés.

Saludos y gracias,

Por favor, alguien puede ayudarme?

Hola AJNIETO,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Esperamos que alguien te pueda ayudar pronto con tus dudas! El foro es participativo, por lo que te invitamos a esperar un poco hasta que los demás miembros puedan informarte acerca de tus preguntas. No dudes en echarle un vistazo y participar en otros hilos con mas actividad del Foro Vietnam para llegar a mas usuarios. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Xin chào.

Mi nombre es Juanjo y soy un almeriense que acaba de mudarse a Da Nang. Hace no mucho decidí mandar todo a tomar viento y me vine a Asia con una mochila y muchas energías. Durante mi viaje fue creciendo en mí la idea de probar suerte en estas tierras y finalmente me decidí a hacerlo. He de decir también que conocí una maravillosa chica vietnamita y que eso a influido en gran medida en mi decisión.

Si alguien sabe de algún trabajo a tiempo parcial por la zona le agradecería mucho la información.

También estaría encantado de hacer nuevas amistades :)

Rất vui Đựơc gặp bạn.

¡Hola Juanjo!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Gracias por presentarte! Te animo a echarle un vistazo a la sección de Empleo en Vietnam para ver que ofertas laborales hay disponibles actualmente, y también publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo, si lo deseas. Podrás agregar todos los detalles que creas conveniente allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos! Soy Romina, de argentina y soy contadora pública. Hace tiempo que vengo pensando en ir a vivir a Vietnam. Hace unos días estuve en phu quoc y me llamo la atención la gran cantidad de obras en construcción. Debido a que en argentina he administrado este tipo de obras quizás podría encontrar algún trabajo relacionado con ello. Estoy investigando cuales son las empresas para tratar de contactar.
Más allá de eso mi idea es ir a vivir en phu quoc o alguna otra zona cercana.
Si alguien tiene alguna data será bienvenida!!!
Besooos!!!!

Hola Romina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a que publiques un anuncio en la sección de Empleo en Phu Quoc para que tengas mas visibilidad. También, no dudes en ir consultado el resto del foro para que conozcas lo que han compartido otras personas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, saludos a todos.

Me llamo Enrique, soy español y planeo viajar a Vietnam, a la ciudad de Ho Chi Minh donde tendremos un evento y para lo cual vamos a necesitar una persona como traductora, por favor podrían orientarme? muy agradecido por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Gracias.

Hola Enrique,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a que publiques un anuncio en la sección de Empleo en Ho Chi Minh solicitando los servicios que necesitas, para que lo vean más personas y se pongan en contacto contigo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas a todos/as
Me llamo Jose (46 años) y soy de Barcelona
Despues de 25 años de pintor autonomo en Barcelona y viajar a Asia en los ultimos 6 años 8 veces, he quedado enamorado del continente.
Despues de darle muchas vueltas he decidido que mi lugar ha de ser Saigon, entre otras cosas porque mi pareja vive alli.
Me gustaria encontrar trabajo en Saigon y formar una familia saludable
Gracias

Hola Jose,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Gracias por presentarte en el foro! Te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Saigon para que este a la vista de más personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola  estoy de Vacaciones en Hanoi y  pienso pasar 3 meses conociendo este bello país ,tener amigos que hablen español y me puedan orientar

Hola Juanjo acabo de llegar a Hanoi  me gustaría me pudieras orientar

Hola a todos, he llegado a Saigon hace unas 3 semanas para estudiar aquí mi ultimo año de carrera y me gustaría saber si me podríais ayudar para comprarme una moto o alquilarla para el tiempo que voy a estar aqui. A poder ser automática y con un precio económico.

Muchas gracias y un saludo a todos

Hola FelipeVIET,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a publicar tu mensaje en la sección de Anuncios Clasificados en Vietnam > Motos. Allí también verás las ofertas de otras personas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos:
Este Diciembre voy a Vietnam para conocerlo lo más posible.  No descarto estudiar el quedarme o esperar a la jubilación para vivir alli "sin dar palo al agua".
Soy Técnico Superior en Naturopatía y Maestro en Artes Marciales. Uno de mis profesores es vietnamita y el otro también lo era pero murió, pero quedan sus compañeros y maestros en Cholong, barrio chino en Ho chi ming.
El foro me servirá para programar el viaje.

Hola soy cubana, llegamos a Vietnam, Ho Chi Minh hace 5 dias mi esposo y yo. Estamos buscando trabajo. Yo soy bartender, mido 175cm  y el es cocinero y también ha trabajado como agente de seguridad mide 192cm. Si pudieran ayudarnos o aconsejamos seria grandioso. Gracias.

¡Hola joymirellmora!

Te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Vietnam; allí estará a la vista de más personas y se te podrá contactar con mayor facilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880133

Gracias y saludos

Cerrado