Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola mi nombre es Maribel y por motivos de trabajo de mi hijo de la noche a la mañana nos vinimos a eskilstuna suecia , la verdad que lo que peor llevo es el idioma ya que no sé nada más que hablar el español y me gustaría poder encontrar una academia que supieran español y poder aprender inglés . Un saludo

¡Hola Maribel!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a que publiques un anuncio en la sección de Anuncios Clasificados en Suecia > Clases de idioma para que tengas mas visibilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Excelente para todos ustedes que igual que nuestra familia buscamos mudarnos a un lugar sea cual sea el motivo personal de cada uno, me presento soy Carlos Rivera, un esposo, y padre de una nena de 2 años, y un bebe de 5 años, actualmente en mi país ejerzo la carrera de abogado, mi esposa es enfermera, tenemos un plan a corto plazo para mudarnos y lastimosamente dejar todo en nuestro país, pues actualmente el futuro cercano no pinta de manera positiva, y pues en lo que puedan ayudarme con tips, guias, consejos, lo que sea es bienvenido pues no sentimos a ciegas sin saber de primera mano experiencias de otros que han tenido la valentía de mudarse a una cultura diferente, se los agradecer y de igual manera si en algo les puedo guiar en informar estoy a las ordenes, muchas gracias por brindarme la oportunidad de pertenecer a esta comunidad.

Hola Carlos,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Pues de primeras, te animo a que vayas leyendo las experiencias y consejos de otras personas en el Foro Suecia e ir haciendo tus preguntas directamente a otras personas allí; te puede ser útil. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, posiblemente ésta no es la página correcta.Estoy en busca de trabajo.Experiencia en aseo, cuidado de niños y de adultos.Vivo en Estocolmo.Mi e-mail : ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Paulina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

El lugar indicado para publicar tu anuncio es la sección de Empleo en Suecia, te invitamos a publicarlo allí para que tengas más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola , Carlos. Yo me mudé en diciembre para Suecia y dejé todo en mi país. Son 2 panoramas la llegada y la solicitud de asilo y luego la fuerza para mantenerte. Si podés asilo es una situación muy difícil que con gusto te puedo explicar. Pero para efectos de tu pregunta lo más importante es saber 2 idiomas inglés es básico aunque sea un poquito pero lo básico ya que es la segunda lengua y casi todos lo hablan otra cosa es que acá no hay racismo y a los latinos nos aprecian. Más tips para llegar como inmigrantes con asilo con gusto te los puedo dar por correo otra cosa. Las profesiones no te ayudan mucho por acá.... Increíble pero cierto lo que sabe tu esposa es más pronto para trabajar que tú. Saludos

Hola a todos, gracias primeramente por recibirme dentro de esta comunidad.

Se que tendré muchos muros más sin embargo los podré vencer y así saldré adelante.

El idioma es algo difícil, encontrar trabajo también, ustedes que ya tienen esa experiencia les pido de todo apoyo.

Hola wmolinal,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que otros usuarios te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Tambien te animo a ir echándole un vistazo al resto de conversaciones en el Foro Suecia para que conozcas las experiencias de otros expatriados. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, me llamo Maria Irene y busco trabajar en Suecia, tengo 26 años y actualmente me encuentro trabajando como ingeniera automática en Cuba. Aún no he iniciado ningún proceso para poder ir a Suecia y quisiera que me pudieran ayudar con esto. Mi propósito es poder crecerme como profesional donde la tecnología esté mucho más avanzada y escogí Suecia porque considero que me puede aportar lo que busco. Saludos

Hola Irene,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Suecia para que tengas mas visibilidad. Si a alguien le interesa tu perfil, te podrá contactar. :top:

No olvides en ir consultando los demás hilos en el Foro para que conozcas lo que otros han compartido acerca de la vida en Suecia. ;)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas noches,

Mi nombre es Alejandra, soy boliviana pero vivo casi  3 años en Barcelona en calidad de residente como estudiante, vine a estudiar un Máster en Marketing y ahora  estoy por concluir mis prácticas profesionales.
Me gustaría poder migrar a Suecia y continuar con mi carrera profesional, y quería por favor que me puedan  guiar sobre las opciones que tendría con el tema del permiso para  residir ahí.

Muchas gracias de antemano.

Hola Alejandra,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que recibes recibes respuestas, te animamos a ir leyendo las demás conversaciones en el Foro Suecia para que conozcas lo que otros han compartido. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Descarga dúolingo es muy buena app para aprender idiomas.... O busca una app que sea para aprender sueco español

Hola soy de nicaragua estoy en stockholm suecia ase poco vine a este hermoso pais me gustaria quedarme a vjvir un tiempo si alguien sabe de algun trabajo para cubrir mis gasto se lo agradeceria

Hola, soy de Argentina. La situación del país es cada vez más delicada y no veo mucho futuro. La verdad que me gustaría vivir en otro país y trabajar allí. Soy estudiante de un Profesorado de Historia pero en un Instituto terciario que no otorga título a nivel internacional. Mi inglés es mínimo. Soy adolescente y no tengo experiencia laboral por ende veo muy difícil conseguir trabajo para poder mantenerme en otro país. Alguien sabe cómo puedo conseguir o hacer?

Hola alvarovlz,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes ayuda, te animo a que vayas consultando el resto de conversaciones del Foro Suecia, en donde varias personas han compartido informacion que te puede ser útil para saber que hacer para poder vivir y trabajar en el país. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Ola José [Moderado] ahí pueden ayudarte mejor....
Yo estoy en Nicaragua, y estoy aprendiendo sueco porque tengo planes de ir a Suecia.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta. Nos esforzamos en crear una comunidad activa dentro de Expat.com, agradecemos tu contribución.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes para todos.

Estoy nueva en Gotemburgo, Suecia y quisiera tener amistades que conversen español.

Quienes viven cerca..??

Hola, yo español. Me puedes decir algo de tu experiencia en Suecia? Cualquier comentario lo agradecería. Yo en España pero con pensamiento de cambiar de aires e irme a Estocolmo. Gracias

Hola Alvaro40,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a quien le respondes, así aseguras que te respondan y facilitas la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Theres Piedra escribió:

Buenas tardes para todos.

Estoy nueva en Gotemburgo, Suecia y quisiera tener amistades que conversen español.

Quienes viven cerca..??


Hola espero que estés bien yo también me mude a Gothenburg e cualquier cosa te podré ayudar

HOLA QUE TAL YO ESTOY NEN cHILE VIAJO EL PRÓXIMO AÑO A LUND AHI PODRIAMOS JUNTARNOS Y HACER AMISTAD SALUDOS

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880110

Gracias y saludos

Cerrado