Preparandolo todo para ir Suecia

Dentro de poco, estaré en Suecia, estoy impaciente, nerviosa, y miedosa, es difícil tomar la decisión pero ahora lo difícil es conseguir lugar donde vivir, trabajo, idioma etc.
Demasiada información, y cosas por hacer.Este es el comienzo de algo que les iré contando de a poco. Un saludo.

wow que padre como le hiciste para llegar hasta alla?

hola  ha si  esta  muy difícil  de impesar solo que  sea  falta buscarnos la  vida .
un saludo.

Bueno, ya he dado el primer pasito hoy estoy en Dinamarca, y manana estare en Suecia, Gracias Cabum y Sara por vuestro apoyo. Un saludo.

un  buen  dia  y  muchea   suerte  .

ya veras como todo sale bien,y esperame que yo tambien si Dios quiere estare alli contigo,un beso y nada echale coraje al toro.

Hola buenos dias.
Los que intentamos cambiar a mejor,somos consciente de que no es nada facil,pero vamos con esperanzas de conseguirlo.Ya es demasiado duro dejar familias y todo,para que una persona encima,te quite o te pretenda quitar la esperanza con la que uno llega,No son formas de ayudar,porque este blogs  es para ayudarnos unos a otros,no para lo contrario,y si no lo ves asi,mejor que no pongas nada mas,entiendo el posible temor de la competencia,porque asi creo que usted nos ve,como una competencia,pero a diferencia de lo q pueda pensar,nosotros nos vemos como futuros amigos e incluso familia en el extranjero,espero que no necesites ayuda alguna vez y venga alguien a desesperarte,un saludo.
Bibi lo vas a conseguir ya veras,y no hagas caso de lo que dicen,y mucho menos te desanimes,que seguro q alli habra gente mas generosa y buena.Lucha por lo tuyo y los tuyos.
Un beso.

Hola mi gente, voy poco a poco, segundo pasito y tercer pasito en Suecia, conociendo su gente, costumbres, cultura, idioma, y me enamora todo, asique voy lenta pero segura. Un saludo a toda la gente con buena honda.

¡Uy!, como te envidió, mi sueño es al menos conocer todos los países escandinavos + Alemania, me encanta la mitologia, su gente, lo ordenado que son. Algún día cumpliré mi sueño de ir a esos maravillosos países.

Saludos.

sige  vibiana y  te  digo  yo  que consigues  .
esta  un poquito difícil ,solo  que  puedo  desirte  lucheando  puedes consequir tu  soñio.
un  buen  dia.

Encontre esto en una pag de internet aunque es antiguo sirve.
MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2012
Ofertas de empleo en Suecia – El INEM Sueco (que aquí funciona)
Tanto si estás pensando emigrar a Suecia a buscar trabajo o si estás ya en el país y vas a empezar una búsqueda activa de empleo, el Arbetsförmedlingen (con sección en español) es el primer lugar al que acudir. Las oficinas del Arbetsförmedlingen son el equivalente sueco a las oficinas del INEM, con la salvedad de que aquí sí que funciona bien. Por eso, además de tener que realizar el papeleo habitual cuando llegas a un país (permiso de residencia, número personal, inscripción en el registro de residentes ausentes de tu embajada…) también conviene dirigirse a esta oficina; no sólo para empezar a buscar trabajo en Estocolmo o donde sea, sino también porque empezar a buscar empleo activamente e interactuar con el Arbetsförmedlingen puede facilitar la obtención del resto de papeles que necesitas para vivir en Suecia de forma 100% legal.

Pasos para utilizar el Arbetsförmedlingen

1) Registrarse ya desde España
El proceso para registrarse en el Arbetsförmedlingen y empezar a buscar trabajos es bastante sencillo: basta con introducir los datos personales, un nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho podremos empezar a buscar trabajo. ¿Por qué hacerlo ya desde España? Porque si tienes un perfil que encaje con lo que buscan, no les importará contratar a alguien que venga de fuera. Es más, en muchas ocasiones los trabajos publicados en el Arbetsförmedlingen son casi una “llamada de auxilio” de empleadores porque buscan un perfil determinado que los trabajadores suecos tal vez no puedan cubrir.

2) Echar un vistazo sweden.se
¿Qué tiene de peculiar la sección de trabajo de sweden.se? Pues que además de estar en inglés, lo que favorece su lectura, podrás informarte en un par de clics sobre cómo solicitar un permiso de trabajo online, el papeleo que realizar siendo ciudadano de la UE y sobre todo contiene la lista de escasez de mano de obra.
La lista de escasez de mano de obra es el mejor amigo de los buscadores activos de empleo que quieran trabajar en Suecia. En esta lista se encuentran los empleos con escasez crónica de mano de obra en Suecia, de manera que si tu profesión está en la lista las posibilidades de encontrar trabajo aumentan exponencialmente y los trámites a realizar se simplificarán bastante.
Recomiendo encarecidamente consultar esta lista antes de empezar a buscar trabajo, no se tarda casi nada y es un paso que puede facilitarte las cosas. Si eres enfermero, médico o profesor de infantil tu profesión casi seguro aparecerá en esta lista.

3) Comenzar a buscar ofertas de empleo
¿Cómo hay que hacerlo? A menos que hables un sueco fluido, tendrás que tirar del traductor de Google con casi total seguridad. Hay ofertas de empleo en inglés también, pero el sueco es la norma. Tendrás que acceder a “For Arbetssökande” y llevar a cabo el proceso típico de un buscador de empleo online: rellenar tu CV online y buscar las ofertas de empleo en “lediga jobb”.
Ejemplo de búsqueda: Eres un profesor de español y quieres ver qué ofertas aparecen en este porta. El primer paso es escribir “Spanska” (español) en el formulario de búsqueda. Aparecen 136 resultados. Si seleccionas sólo “pedagogiskt arbete” (trabajo pedagógico) te quedan 55 resultados, entre los cuales encuentras por ejemplo una oferta para un profesor de infantil que de clases de español e inglés en Karlstad. ¡Listo!

4) Acudir en persona a sus oficinas
Si ya estás en Suecia acudir a las oficinas del Arbetsförmedlingen es una buena idea. Tendrás el mismo tipo de entrevistas que en el INEM, donde necesitarás llevar toda tu documentación sobre tus estudios, certificaciones, cursos, etc. y elaboraréis un plan profesional para ver qué trabajos podrías realizar. Si avisas con tiempo y no hablas nada de sueco puede que incluso te proporcionen un intérprete, aunque habitualmente los funcionarios hablarán perfectamente inglés. Evidentemente puedes ir a Suecia a buscar trabajo sin saber inglés ni sueco, estás en tu derecho, pero tendrás que asumir que tus posibilidades de encontrar trabajo se acercan a cero.

5) Enviar solicitudes
Cuando tengas tu perfil completo en la web de Arbetsförmedlingen podrás proceder a responder a ofertas de empleo. Si ves muchas que se ajusten a tu perfil no dudes en responder a todas. Esto es probabilidad pura, un poco como salir a ligar en Estocolmo: si interactúas con más personas, algo te acabarás llevando a la boca. Para buscar empleo, la máxima es la misma. Eso sí, asegúrate de que tu respuesta es personalizada: retoca tu CV para resaltar lo que más le interese al empleador y escribe una carta de motivaciones para cada oferta de empleo.

Aunque el INEM sueco funciona muy bien, no te limites a utilizar el canal oficial para buscar empleo; en Suecia, igual que en España, hay portales de empleo al margen del gobierno. Careerbuilder.se, monster.se o redes sociales como LinkedIn desempeñan una labor similar a Infojobs en España y tendrán muchas más ofertas de trabajo, seguramente todas las de grandes multinacionales. No pongas todos tus huevos en la misma cesta y maximiza tus opciones.

Algo más para tener en cuenta:
- Migrationsverket: (oficina de migración) aqui tramitas el permiso o el derecho de residencia,
El permiso de residencia es sólo eso te permite vivir pero no trabajar.
El derecho de residencia te permite tanto vivir como trabajar. Para ello debes presentar un contrato de trabajo, o que vives con una pareja residente o que tienes dinero suficiente para mantenerte un año.
-Skatteverket: (oficina de impuesto y registro) para solicitar el personnummer.
-Försäkringskasan:(seguridad social)tardan en darlo 6 meses aproximadamente.
-Arbestförmedlingen:inem sueco.
Información importate que espero que les sea de utilidad.
Un saludo a toda la gente con buena honda!

¡Muchas gracias por la información Viviana :top: !

Gracias Sarah lo que vaya surgiendo lo ire colocando. Todos necesitamos una oportunidad. Un saludo.

Hola!!! Que tal va tu nueva vida en Suecia??? Yo tambien doy "nueva",bueno ya hace 1 año que estoy,bueno estamos(mi marifo y mis 2 hijas) nos gustaria tener contacto con gente de habla hisoana ya wue nuestro canto de vos no se escucha tanto pir estos lados. Un saludo!

Hola estas en Kalmar ciudad o en alguna otra ciudad de la region de Kalmar?, somos chilenos que vivimos por estos lados hace ya 26 años si os apetece algo aqui estoy, mi nombre es Nestor mi numero si quereis llamar 0727 426 144
vivimos en la region tambien en Västervik al norte de Kalmar hacia Norrköping
un saludo nesper